Puntos de Fe para todos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

rusillo

Re: Puntos de Fe para todos

Mensaje por rusillo »

Clarice escribió:
Bhaal escribió:Puedo reducir las intervenciones divinas si queréis, o quitarlas, era simplemente una forma de usar los puntos para otra cosa.
A mi personalmente lo único que no me termina de convencer del sistema de fé son los efectos visuales de las intervenciones divinas. Las únicas dos utilidades prácticas que les veo son dar lag e inducir al metarrol.

Pero mira, esta es una de esas cosas para las que a lo mejor vendría bien hacer una encuesta.
La verdad es que cada vez que sale el chispazo rojo da un repelús que ñiaa xD, pero bueno, se supone que la gente sabe que realmente no salen chispas en la cabeza y tal (supongo, vamos).

En mi opinión no se requiere tal efecto así que yo votaría por lo que mejor le venga a Bhaal.

Y sobre los dioses, pues ciertamente creo que la mayoría de habitantes de los reinos suelen seguir a alguna deidad, pero bien es cierto que como cada dios tiene su ámbito el que no pertenece a una iglesia, por norma, rezara una plegaria a Sune cuando este enamorado y a Tymora cuando juegue a los dados, por lo que mas que plegarias de fidelidad serian plegarias de conveniencia, y entre esto y que no son devotos de su fe (al menos no tanto que un clérigo por ejemplo, ya que un guerrero de tempus por muy tempusita que sea no lleva a tal extremo su fe), no creo que los dioses les presten demasiada atención, al menos por norma, otra cosa es que Sune este aburrida y le de por andar trasteando, que supongo que serán lo menos habitual.

Pero vamos, esta es solo mi perspectiva basándome en mi no muy amplios conocimientos.

Un saludo.
visifuz

Mensaje por visifuz »

A mí me gusta el sistema de puntos de fe. Crea un requisito pequeño para los conjuradores divinos con apenas ninguna ventaja significativamente importante, pero está bien. Se supone que a partir de un nivel determinado (alguien me dijo que 5000, espero que sea menos) podía producir resurrecciones sin coste, que es realmente el único efecto positivo importante de los puntos de fe. Quizas estaría bien eliminar los distintos colores de las intervenciones, o simplemente los colores, ya que onrol no se ven.
Por cierto, Clarice, espero que lo de pseudo troll no fuese por mí. Simplemente me ha molestado algo y lo he dicho. Sin más. Ni siquiera he contestado al editado, no me gusta meterme en según que follones.
Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo
AdaNthiara

Mensaje por AdaNthiara »

A ver señores, lo de modificar el tema de puntos de fe viene a raiz de que a muchos nos ha.... fastidiado (por no decir otra cosa) el que un bicho que normalmente de cargas de un soplido venga y te meta la paliza del siglo, solo porque te has dejado el muerto de nosequien en el lugar, para hacer tu buen papel de ficha INTERPRETATIVA tu te has quedado invisible y lo has logrado sacar, pero el bicho como es inteligencia 23 te sigue aprovechando que el efecto se esfuma y te mata... pierdes 2000 de exp por un maldito escarabajo junto con todo tu dinero (que si antes era poco ahora se ha esfumado por tu acto de buena fe) y encima regeneras con uno de vida. Y ahora a volver a retomar esos puntos, es injusto que, despues de (creo recordar) dos meses sin morirme en absoluto, dado mi autocontrol para meterno donde no me llaman me pase esto. Y lo veo injusto porque un bardo como en mi caso puede ser igual de devoto que un clerigo. Ale, ya lo he explicado. A ver quien no le ha pasado algo así y no digo alguien drow, dado que creo que exceptuando a Salat y a otro más, el resto no iria cargando con un drow muerto para revivirlo con un pergamino en el templo gastandote cerca de 3000 monedas por la mala suerte que has tenido en la tirada de tasación, y sin sacar nada a cambio. *respira hondo* Ya lo he dicho...
_cadderly_

Mensaje por _cadderly_ »

Perdón, pero debo de estar un poco obtuso hoy...
Qué tiene que ver esto con los puntos de fe?

8O
Unairg

Mensaje por Unairg »

También está el típico pícaro que rolea que se gana las castañas robando, que para eso es pícaro, o el típico bardo que se gana el dinero haciendo actuaciones, que para eso es bardo, o el típico paladín que tiene voto de pobreza y va siempre chunguísimo de dinero, que para eso tiene voto de pobreza, o el típico mercenario que únicamente se gana el pan haciendo trabajos a otra gente a cambio de bienes, que para eso es mercenario. En definitiva, para las buenas interpretaciones ya existe algo que se llama Puntos de Rol (coloquialmente llamado "Crunchies"), no siempre se reciben por una buena interpretación, pero qué le vamos a hacer.
AdaNthiara

Mensaje por AdaNthiara »

Unairg escribió:También está el típico pícaro que rolea que se gana las castañas robando, que para eso es pícaro, o el típico bardo que se gana el dinero haciendo actuaciones, que para eso es bardo, o el típico paladín que tiene voto de pobreza y va siempre chunguísimo de dinero, que para eso tiene voto de pobreza, o el típico mercenario que únicamente se gana el pan haciendo trabajos a otra gente a cambio de bienes, que para eso es mercenario. En definitiva, para las buenas interpretaciones ya existe algo que se llama Puntos de Rol (coloquialmente llamado "Crunchies"), no siempre se reciben por una buena interpretación, pero qué le vamos a hacer.
*levanta el dedo*

1 - El picaro, por desgracia, está demasiado infravalorado en NWN, no es el que roba, el pícaro sería algo así como el manitas. Alguien normal que sabe hacer de todo, de ahi que tengan tantos puntos de habilidad porque son habilidosos. Otras cosa es que lo pongan como el ladrón/asesino de turno. He conocido a algunos pícaros y no, no se pasan todo el tiempo pensando en robar, más bien en liar y confundir.
2 - Anda que si yo me tuviera que ganar la vida siendo bardo ibamos listos: cantar, actuar; pero así es como encasillamos a las clases cuando dentro de ellas hay una variedad bastante amplia. Por ejemplo el bardo que combina sus conocimientos con su espada.
3 - Si el paladín tiene voto de pobreza, ¿como es que tienearmas y armaduras tan tan tan poderosas... viniendo a ser poderoso = caro?
_cadderly_ escribió:Perdón, pero debo de estar un poco obtuso hoy...
Qué tiene que ver esto con los puntos de fe?

Cuantos más puntos de fe tienes, menor es la pérdida de exp y dinero y eso lo he comprobado con mi monje.
_cadderly_

Mensaje por _cadderly_ »

Cuantos más puntos de fe tienes, menor es la pérdida de exp y dinero y eso lo he comprobado con mi monje.
Estás segura de ello?
Porque yo estaba convencido de que se perdía un % fijo de PX y de oro si resucitabas por tí mismo. Sin embargo, si usan pergaminos, pierdes menos, sobre todo con resurrección, y si te resucita un clérigo, pierdes menos cuanto mayor sea el nivel del clérigo.

Lo de no perder px ni oro, como dijo visifuz, creo que está implementado si tienes más de "x" puntos de Fe, que no sé seguro si son 2000 o 5000, pero creo que no hay una proporcionalidad antes de ese umbral.

Necesitamos que Super Bahal nos lo aclare.

:)
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

AdaNthiara escribió: Cuantos más puntos de fe tienes, menor es la pérdida de exp y dinero y eso lo he comprobado con mi monje.
Pues eso no puede ser culpa de los puntos de fe... y la verdad es que no se me ocurre nada que modifique la pérdida de oro o de PXs.... Salvo la opción de muerte permanente.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Unairg

Mensaje por Unairg »

AdaNthiara escribió:1 - El picaro, por desgracia, está demasiado infravalorado en NWN, no es el que roba, el pícaro sería algo así como el manitas. Alguien normal que sabe hacer de todo, de ahi que tengan tantos puntos de habilidad porque son habilidosos. Otras cosa es que lo pongan como el ladrón/asesino de turno. He conocido a algunos pícaros y no, no se pasan todo el tiempo pensando en robar, más bien en liar y confundir.
2 - Anda que si yo me tuviera que ganar la vida siendo bardo ibamos listos: cantar, actuar; pero así es como encasillamos a las clases cuando dentro de ellas hay una variedad bastante amplia. Por ejemplo el bardo que combina sus conocimientos con su espada.
3 - Si el paladín tiene voto de pobreza, ¿como es que tienearmas y armaduras tan tan tan poderosas... viniendo a ser poderoso = caro?
1.- Si un pícaro tiene habilidades para poder conseguir cosas robando y sin dar un palo al agua, ¿por qué se pone a trabajar en un oficio? Hasta el pícaro más tonto pensaría eso. Y con esa excusa de "encasillar a las clases" al final el pícaro hace de todo menos lo que suelen hacer los pícaros.

2.- Más de lo mismo. Supuestamente un bardo es un bardo porque tiene algún talento artístico, ya sea cantar, bailar, interpretar, pintar, tocar un instrumento, incluso escribir, lo que sea, pero en vez de aprovechar ese talento para ganarse el pan con él, como debería ser lógico, prefiere ejercer un oficio artesanal. Lo tuyo supongo que puede pasar porque por la Infra no pasa ni el viento, y aún así tengo mis dudas.

3.- Eso es lo que me pregunto yo. La cosa se podría rolear de tal manera que los objetos podría dártelos tu clero, aunque en realidad los compras tú, pero para no quedarte estancado, le buscas una explicación. Pero no contentos con eso, los paladines con voto de pobreza son comerciantes, maestros artesanos y ganan más dinero en dos días que ingresos tiene la Mansión Lanzagélida en un año.

Y se acabó. Esto ya empieza a ser trolleo.
rusillo

Mensaje por rusillo »

Hago un pequeño apunte sobre el picaro.

"Entre ellos, los pícaros tienen poco en común. Algunos son sigilosos, otros embusteros con pico de oro; y aún otros, llamados infiltrados, espías, diplomáticos o matones. Lo único que tienen en común es que son polifacéticos, además de poseer un gran ingenio y mucha capacidad de adaptación. Por lo general, a los pícaros se les da bien conseguir aquello que lo demás no desean obtener personalmente: entrar en una sala del tesoro cerrada con llave, salvar una mortífera trampa sin correr peligro, hacer planes secretos para una batalla, la confianza de un guardia o el dinero que haya en el bolsillo de una persona al azar."

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... lifacetico

Un picaro puede no robar por etica moral, que tiene toda clase de alineamientos posibles o porque no sea un ladron de poca monta, puede que sea un trampero, cerrajero, o un aventurero mas, puede ser un diplomatico, ganarse la vida asi o ganarsela sorprendiendo al publico con juegos de destreza o de ingenio...o de magia, que en habilidades clasea ponga hurtar no implica que todos sean ladrones igual que no todos son astutos diplomaticos y mil posibilidades mas para que existan mil tipos de picaros.

Un saludo.
Responder