Cuando un PJ es ciego, alguien se acuerda todos los penalizadores que conlleva eso?. Me da vagancia descargar el manual, porque formatee la pc. Si alguien se acuerda, los pondria y de paso, un ciego con la Dote "Lucha a ciegas" se acuerdan que beneficios le trae?.
Gracias de antemano.
Una duda.
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Re: Una duda.
BLIND
You are unable to see at all, and lack even the
mental ability to understand visual information
about your surroundings.
Prerequisites: Wisdom 14 or less.
Penalties: You suffer the standard penalties for
the blindness condition, including the inability to
use the Read Lips or Spot skill. Although you have
grown accustomed to your blindness, under most
conditions any skill that uses vision will suffer –2
circumstance penalty. (These skills include
Alchemy, Appraise, Craft, Disable Device,
Forgery, Open Lock, Scry, Sense Motive, and
Spellcraft) When attempting to identify a spell
being cast without a verbal component, you can not
use the Spellcraft skill.
Benefits: You automatically gain the Blind-
Fight feat as a bonus feat. No gaze attacks will
affect you, and you gain a +2 bonus to your Will
Save. The lack of sight is compensated by
improvements in your other senses, so you gain a
+4 bonus to your Listen skill. You gain a +2 bonus
to your Heal, Intuit Direction, and Profession skills.
Any benefits for spells that are based on Wisdom
are treated as if your Wisdom score were greater by
+4.
Supongo que no es del todo oficial pero podría servir, claro que se necesitaría mano de DM para poder jugar un ciego desde lvl 1.
Espero que te sirva.
You are unable to see at all, and lack even the
mental ability to understand visual information
about your surroundings.
Prerequisites: Wisdom 14 or less.
Penalties: You suffer the standard penalties for
the blindness condition, including the inability to
use the Read Lips or Spot skill. Although you have
grown accustomed to your blindness, under most
conditions any skill that uses vision will suffer –2
circumstance penalty. (These skills include
Alchemy, Appraise, Craft, Disable Device,
Forgery, Open Lock, Scry, Sense Motive, and
Spellcraft) When attempting to identify a spell
being cast without a verbal component, you can not
use the Spellcraft skill.
Benefits: You automatically gain the Blind-
Fight feat as a bonus feat. No gaze attacks will
affect you, and you gain a +2 bonus to your Will
Save. The lack of sight is compensated by
improvements in your other senses, so you gain a
+4 bonus to your Listen skill. You gain a +2 bonus
to your Heal, Intuit Direction, and Profession skills.
Any benefits for spells that are based on Wisdom
are treated as if your Wisdom score were greater by
+4.
Supongo que no es del todo oficial pero podría servir, claro que se necesitaría mano de DM para poder jugar un ciego desde lvl 1.
Espero que te sirva.
Re: Una duda.
Tambien me dijeron.
Ciego: -2 a la CA, No gana bonos a la Ca por dex, 50% movimiento reducida.
-4 buscar y la mayoria de las habilidades de Des y Fue.
Y tus oponentes estan ocultos.
Bien pasando eso a que estan ocultos, significaria 50% de probabilidad de fallo en cada ataque no?.
Lucha a ciegas:
* Beneficio: En cuerpo a cuerpo, cada vez que yerres por culpa de la ocultación, podrás volver a tirar una vez el porcentaje de posibilidad de fallo para ver si logras golpear o no. Los atacantes invisibles no obtendrán bonificadores para golpearte en combate cuerpo a cuerpo. Es decir, no perderás tus bonificadores positivos de Destreza a la CA ni tu atacante obtendrá el bonificador +2 habitual. Los bonificadores del atacante invisible seguirán aplicándose en los ataques a distancia. Sólo sufrirás la mitad de la penalización normal a la velocidad por no ser capaz de ver. La oscuridad y mala visibilidad en general reducirán tu velocidad a 3/4 partes de lo normal, en lugar de la mitad.
* Normal: Se aplicarán los modificadores normales a las tiradas de ataque cuando te intente golpear un atacante invisible (consultar página 151 del Manual del Jugador) y pierdes tu bonificador de Destreza a la CA. También se aplica la reducción de la velocidad por la oscuridad y la mala visibilidad (consultar página 163 del Manual del Jugador).
* Especial: La dote Lucha a ciegas resulta inútil contra el receptor de un conjuro de intermitencia. Un guerrero puede elegir Lucha a ciegas como una de sus dotes de guerrero.
Ciego: -2 a la CA, No gana bonos a la Ca por dex, 50% movimiento reducida.
-4 buscar y la mayoria de las habilidades de Des y Fue.
Y tus oponentes estan ocultos.
Bien pasando eso a que estan ocultos, significaria 50% de probabilidad de fallo en cada ataque no?.
Lucha a ciegas:
* Beneficio: En cuerpo a cuerpo, cada vez que yerres por culpa de la ocultación, podrás volver a tirar una vez el porcentaje de posibilidad de fallo para ver si logras golpear o no. Los atacantes invisibles no obtendrán bonificadores para golpearte en combate cuerpo a cuerpo. Es decir, no perderás tus bonificadores positivos de Destreza a la CA ni tu atacante obtendrá el bonificador +2 habitual. Los bonificadores del atacante invisible seguirán aplicándose en los ataques a distancia. Sólo sufrirás la mitad de la penalización normal a la velocidad por no ser capaz de ver. La oscuridad y mala visibilidad en general reducirán tu velocidad a 3/4 partes de lo normal, en lugar de la mitad.
* Normal: Se aplicarán los modificadores normales a las tiradas de ataque cuando te intente golpear un atacante invisible (consultar página 151 del Manual del Jugador) y pierdes tu bonificador de Destreza a la CA. También se aplica la reducción de la velocidad por la oscuridad y la mala visibilidad (consultar página 163 del Manual del Jugador).
* Especial: La dote Lucha a ciegas resulta inútil contra el receptor de un conjuro de intermitencia. Un guerrero puede elegir Lucha a ciegas como una de sus dotes de guerrero.