No habiendo oficiales presentes en el momento, procedo a describir los acontecimientos acaecidos el dia 28, del mes 9, del presente año.
Despues de una jornada de recoger matas de jengibre y pieles de oso para trabajos diversos, me dispuse a vender la carne sobrante como siempre hago con el comerciante Will Mendt, en su campamento cercano a la Posada de los paramos.
Mientras negociabamos se acercaron al campamento un destacamento de tropas. Al ya haberlas visto con anterioridad por el camino de la bifurcacion, las reconoci como mercenarios del Cuervo Rojo, y como suelen ser amistosas (aunque no muy sociables) Will y yo apenas les prestamos atencion.
Sin embargo, al poco rato, las tropas fueron atacadas por magos y guerreros Umbras. Como es natural, me uni a la lucha para devolver a esas criaturas a su cubil en Ascore.
He de decir que aunque los mercenarios lucharon bien, sufrieron grandes bajas, pues no pudieron resistir los embrujos de los magos Umbras.
Gracias a Torm que guio mi hacha y a Vergadain que me protegio de sus hechizos, consegui acabar con esos brujos. Una vez muertos los magos y con ayuda de los mercenarios restantes, acabamos con los guerreros umbras que quedaban.
Una vez terminado el combate, los mercenarios se fueron tal como habia venido, en silencio y sin responder a mis preguntas.
Me asegure de que el comerciante y la posada no habian recibido daños (solo la perdida de algunas vacas) y me dirigi a la Orden de Caballeros para informar de lo ocurrido y que ellos avisen a la autoridades pertinentes.
Considerando que el ataque de los Umbras tan lejos de Ascore es un asunto grave, y lamentando no haber averiguado mas de las intenciones de los mercenarios (aunque si son enemigos de lo Umbras, bienvenidos sean) redacto este informe.
Si me necesitan para ampliar dicho informe, o para alguna otra cuestion, ya saben que pueden encontrarme en las cercanias de Nevesmortas