Arañas

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Gineu

Arañas

Mensaje por Gineu »

Esta es una historia de cómo surge una fobia, es decir, un miedo irracional a algo, en este caso a las arañas.

La búsqueda de un tipo de gema, el granate, llevó a la barda Keila y al buscador de gemas Kashar, hasta una oscura cueva, allí se encontraron con la sierva de Tyr Meliara, cosa que les agradó pues no sabían si serian capaces de enfrentarse a algún enemigo que habitara en dicho lugar.

Mientras Kashar extraía el mineral, las mujeres charlaban amistosamente y con tranquilidad, pero de repente todo comenzó a temblar. Los fuertes movimientos de tierra hicieron recordar al hombre y a la barda la aparición de la esfera en medio de Nevesmortas. Todo se oscureció, temerosos huyeron para salir de allí cuanto antes, mientras volvía a temblar la tierra. Cuando llegaron a la salida vieron como el terremoto había provocado un derrumbe haciendo inaccesible el hueco que les llevaría a la salida de la cueva. Estaban encerrados!

Sus cabezas no paraban de pensar en cómo salir de allí cuando sintieron como algo venia, algo que iba en dirección a ellos, no tardaron en verlo, eran unas enormes arañas!! Se defendieron como pudieron, pero eran muy fuertes y tenían caparazones bastante duros, pero eso no hacia decaer a los pobres que estaban desesperados por salir de alli con vida. Entonces de la oscuridad aparecieron otro tipo de arañas, tan furiosas que hasta luchaban contra las primeras, pero una vez acabaron con estas cargaron contra los tres. Con mucha dificultad lograron acabar con ellas finalmente.

Mientras trataban de curar sus heridas y las picaduras de las grandes arañas algo pasó... de los caparazones de los cuerpos de los colosales insectos muertos comenzaron a salir diminutas arañas. Si de esas que piensas que puedes matar de un pisotón, pero ese no era el problema, el problema es que eran miles con sus colmillitos impregnados en un fuerte veneno, tantas eran que no se veía ni el suelo de la cueva. La ola de negros insectos llegó hasta ellos, no tenían escapatoria, pegados a los muros trataban de acabar con ellas, pero era imposible, se les subían hasta por las piernas logrando inyectar veneno en ellos.

Era una sensación de impotencia y agobio lo que sentían, cada vez parecía que había más y que la cueva estaba más oscura, querían salir, querían huir pero no podían. Cansada y llena de picaduras de insectos la barda cayó inconsciente en el suelo, mientras sus compañeros seguían luchando por acabar con la gran masa de arañas. Finalmente lo consiguieron, encendieron una hoguera y atendieron a la compañera caída, hasta de debajo de su cuerpo salían arañas que huían a un lugar más oscuro.

Una vez había vuelto en si la barda, volvieron a pensar en cómo salir de allí y parece que Oghma les iluminó. Kashar con sus herramientas de extracción de gemas comenzó a dar golpecitos a los muros de la caverna, para ver si alguno se había debilitado por el temblor, y lo encontró!! Meliara con su escudo y Keila con su pala comenzaron a intentar hacer un hueco en el muro débil, pero no era muy grande para poder pasar. Entonces Kashar , que rebuscaba entre sus cosas, le dio a la barda dos pergaminos con una magia que podía provocar una explosión con el sonido. Meliara afirmó que eso unido a las habilidades naturales de Keila podría hacer que dirigiera el sonido justo al punto donde querían que se crease un hueco para poder salir de aquel terrible lugar.

Entonces la barda siguiendo las directrices de sus compañeros leyó el pergamino dirigiendo el poder del conjuro al huequito que habían logrado hacer con la pala y el escudo y funcionó, aunque antes de que Keila pudiera vislumbrar que había otra pared detrás que les impedía conseguir su ansiada libertad, de nuevo surgieron de la oscuridad más arañas.

La barda al ver que venían de nuevo intentaba salir por el hueco gritando a sus amigos que corrieran, pero era imposible salir, había un segundo muro. Mientras sus compañeros intentaban retener a las arañas, Keila usó el segundo pergamino repitiendo la misma operación que antes y surgió efecto, unos haces de luz comenzaron a entrar por el orificio, una luz que iluminaba la cueva de esperanza de libertad y lo más importante de vida.

Todos se alegraron al ver la luz, el hueco era de tamaño suficiente para que pudieran salir. He dicho todos?, todos no…las arañas al ver la luz entrar huyeron despavoridas hacia la oscuridad reinante en el interior de la cueva, lo que ayudó a que por fin los tres pudieran salir.

Doloridos y bajo los efectos del veneno, emprendieron viaje camino abajo de la montaña, la cuál volvió a temblar, esto hizo que bajaran lo más rápido que su estado les permitía, pues ya se veían con la montaña derrumbada encima.

Finalmente llegaron a los pies de la montaña, estaban cansados y débiles, pero querían seguir hasta un lugar seguro, cuando apareció otra araña, lo que hizo a la barda correr muerta de miedo sin saber que no corría hacia la salvación sino hacia un campamento de bandidos que nada más verla la atacaron dejándola inconsciente, pero el valiente Kashar y la fuerte Meliara dieron buena cuenta de ellos.

Por fin llegaron a lugar seguro cargando con el cuerpo de Keila, la que tardó unos días en recuperarse de sus heridas, aunque hubo algo de lo que no se pudo recuperar, de un terrible miedo a las arañas, las cuales se le presentaban hasta en sus sueños…

El miedo irracional hizo acabar mal a la pobre Keila, se dejó llevar por él y se fue a encontrar con unos bandidos. Hay quién dice que no hay que dejarse llevar por el pánico, pero cómo se puede conseguir eso tras una experiencia así? Todo el mundo tiene miedos y temores, la pregunta es, si os encontraseis delante con vuestro mayor temor os dejareis llevar por él o seréis capaces de ganarle la partida?
Mystra

Re: Arañas

Mensaje por Mystra »

Pobre Keila xDDD. Buen relato! Anda que no nos lo pasamos bien... :wink:
_Presteza_

Re: Arañas

Mensaje por _Presteza_ »

:idea: Me gusta, me gusta... (tengo que aprender YA el Convocar criatura IV y convocar al bichito al lado de Keila...) :twisted:
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: Arañas

Mensaje por Wantu »

¡Que buena historia Gineu!
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Gineu

Re: Arañas

Mensaje por Gineu »

Gracias!!! ;)
KnightLion

Re: Arañas

Mensaje por KnightLion »

Te ha quedado bordado, ni yo mismo lo hubiera descrito mejor =).

Me hubiera encantado tener un conjuro de area para que todas las arañas que rodearon a Mel hubiera hecho prrrr xD.
Responder