Escarlata

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Heianfein

Re: Escarlata

Mensaje por Heianfein »

Tras horas escuchando a la mujer llamada Lamia en una casa gnoma de Sundabar, llegaron a la conclusión de que todos los hechos habían ocurrido en el Bosque Frío.

Yo, Malakai, estaba convencido de que los seres que describía Lamia eran gigantes de hielo. No era el único, una chica a mi lado pensó lo mismo, mientras que mi eterna compañera Vildiara, archidruida de los bosques, no daba respuesta concreta a todo ello.

Al salir, yo estaba decidido a ir a investigar esa cueva. Al fin de al cabo, ya habían estado allí y al menos sabían que podían afrontar el peligro. Por eso insití a Vildiara a encaminarnos hasta allí.

El viaje hasta el Bosque Frío fue muy rápido a través de las montañas Nether, tan sólo tuvimos tropiezos con algunos orcos que pudimos subsanar.

Al llegar al Valle Frío y tener una intensa lucha contra unos elementales de agua, llegamos por fin al Bosque Frío, donde los felinos de las nieves y tigres blancos nos recibieron como amigos.
Tanto Vildi como yo nos encontrabamos bien allí entre animales tan hermosos e inteligentes.

Avanzamos un poco, pero mucho antes de llegar a la cueva que era nuestro objetivo, encontramos un centinela gigante de hielo que por poco nos ve. Nos escondimos y agazapamos entre la nieve. Le dije a mi compañera que me acercaría en forma de kobold sigiloso hacia los gigantes para valorar la situación. Cuando llegué a su altura, me encontré con un panorama desolador, al menos conté 23-24 gigantes en una sola patrulla en el bosque, algo imposible de manejar para dos aventureros como nosotros. Enseguida me replegué y le conté la situación a Vildi.

-"Deberíamoz avizar a la Flezha, o algo..."

Pero ella estaba convencida de que lo importante era hablar con el caballero Khay, cosa en la que no estaba de acuerdo ya que los veo algo lentos en ponerse en marcha. Aún así, teníamos que salir de allí, y antes de pensar cómo, la druida ya había realizado un conjuro para ir al hermoso jardin del Templo de Silvanus.
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

*Extracto de un informe que envía Sir Khay Pitlik al cuartel de la guardia de Nevesmortas, así como al capitán Sir Filastro y a la guardia de Sundabar. En él se transcribe el relato de Amendur, vecino de la villa de Nevesmortas.*

Hace tres días, viajó en compañía de otros aventureros desde la villa a Sundabar. Eran Vala (una druida, con ese nombre o similar), Malakai, Kashar y él mismo, y alguno más. A la altura de Fuerte Nuevo el suelo tembló. De pronto, se abrió unportal del que emergió una mujer que parecía estar al límite de sus fuerzas. Dijo llamarse Iamla y ser una arcana de Sundabar. Les rogó que le llevaran con su maestro, en la ciudad amurallada.

Eso hicieron, y allí encontraron a Agathor, el arcano maestro de la muchacha. Al verla él en tan mal estado le llevó a su propia casa, para atenderla. Le dio un brebaje, que surtió efecto, haciendo que se recuperara. Fue entonces cuando contó lo que le había ocurrido: un conjuro fallido de teleportación le trasladó a una cripta anegada de agua, con las paredes escarchadas de hielo, del techo colgaban raíces. De la superficie, más arriba del techo, provenían voces guturales. Agathor intuyó que tal vez sería una cueva bajo un bosque, en un lugar frío: Bosque Frío... La muchacha continuó contándoles que recorrió varias salas, en una de ellas vio una esfera descrita como una de las que aparecieron en el ataque a Nevesmortas. Alrededor de ella demonios y magos rojos custodiaban la zona. Se percataron de su presencia, e intentaron capturarla, pero escapó teleportándose, y apareció entonces en medio del camino a Sundabar, ante Amendur y compañía. Querían capturar su alma, al parecer: quizá lo mismo que hicieron con Alba.

Amendur sugiere que quizá aquellos sonidos guturales fueran los de los gigantes, y que es bajo ellos donde está la zona donde los magos rojos y los demonios vigilan el orbe.

*El informe continúa, dando consejos sobre cómo actuar ante todo ello, y recordando el informe acerca de la genasí de agua*
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
JRJ

Mensaje por JRJ »

Jóvenes bardas reparten panfletos en Nevesmortas y alrededores a los lugareños y viajeros que se encuentran.

Imagen

- Jueves 23 a las 21:00 h., hora española.
Responder