Hola, una duda. Cuando viene una fecha como 1371 CV, Ese CV es fecha actual? Que significa el CV?
Luego, en eternoska, ha sucedido esto?
"No obstante, recientemente el valle ha sufrido el ataque más fuerte de su historia (1371 CV), cuando los phaerimms fueron liberados de su prisión mágica y sitiaron la ciudad durante más de un año; sus terribles ataques de drenaje mágico y la destrucción del entorno del valle estuvieron a punto de hacer caer el Mythal que protege la ciudad."
¿Cuanto tiempo hace de la caida de Nether? ( fechas aproximadas si es posible, no... hace mucho tiempo )
He encontrado muchas fechas con el CV, vamos ,nunca he encontado otra que ponga otra cosa, ( sino viene , solo pone en el año xxxx sin el CV) entonces... si ese CV es fecha actual, seria importante para saber ponerle acontecimientos historicos a las historias de los pjs. Thanks.
Duda de fechas y acontecimientos
Moderadores: DMs de tramas, DMs
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
Re: Duda de fechas y acontecimientos
Mm... no se si te sera de ayuda pero ojealo.
http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... =15&t=3295
http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... =15&t=3295
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
Ah, se me olvidaba.
CV = Computo de los Valles.
Creo que esta por el documento tambien pero.. por si acaso
CV = Computo de los Valles.
Creo que esta por el documento tambien pero.. por si acaso

Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Como bien dice Tanis, Cv es el cómputo de los Valles. Como buen friki que soy, tengo una copia del libro Historia de los Reinos. Deja que te mire cuando cayó Netheril según el Cómputo de ls Valles:
- Según el libro, su edad de oro fué del -2207CV hasta el 1206CV.
- En el -408CV, Año de los Dragones Durmientes, Karsus descube magia de alto calibre... ríete de Harry el Sucio y su Magnum.
- Y aquí, en el -339CV, Año de las Telarañas hendidas, se produce la caída de Netheril debido al hechizo Avatar de Karsus que mató a la diosa Mystryl. Salen muchos datos en el libro deribados de este hecho, pero son muchos, no tengo ganas de escribirlos y seguro que tampoco es legal que los escriba debido a que la info que sale aquí no la debería saber cualquier PJ.
El mundo de Reinos Olvidados en 3ª Edición de D&D empieza en el 1372CV, Año de la Magia salvaje, con sucesos tales como la aparición de la Ciudad de Umbra, el regreso de Bane (Perdición) y que la ciudad de Cormyr llamada Tílverton es destruida (todo esto sale en el enlace que ha puesto Tanis).
Ahora bien, en el año en el que está el server... la mitad de las cosas no deberían ser, ya que actualmente, hay tregua con los orcos debido al Tratado de la Garganta de Garumn tras el final de la guerra entre Obould y la Marca Argéntea, Kiaransalee, Vherom y Eilistraee (tres dioses drow) no existen, media ciudad de Luskan es arrasada porque Arkleem Greeth destruye un bastón de magos en su laboratorio en la Torre de Huéspedes del Arcano, Tyr mata a Helm por un malentendido con la diosa Tymora y Cyric se carga a Mystra con ayuda de Shar, haciendo que las reglas de la 4ª edición de D&D entren en vigor, por lo que no es viable... en el server estaremos por ahí el 1400 y muchos o el 1500 o una cosa así, pero nada de lo que pasa después del 1372CV es aplicable. Todo lo que ha pasado y lo que es aplicable onrol es lo que sale en la linea del tiempo que sale en el link de Tanis. Si me equivoco y me he pasado de listo, que un DM me lo diga. Besos a todas y abrazos al restooooo! ¡Os quieroooooo!
- Según el libro, su edad de oro fué del -2207CV hasta el 1206CV.
- En el -408CV, Año de los Dragones Durmientes, Karsus descube magia de alto calibre... ríete de Harry el Sucio y su Magnum.
- Y aquí, en el -339CV, Año de las Telarañas hendidas, se produce la caída de Netheril debido al hechizo Avatar de Karsus que mató a la diosa Mystryl. Salen muchos datos en el libro deribados de este hecho, pero son muchos, no tengo ganas de escribirlos y seguro que tampoco es legal que los escriba debido a que la info que sale aquí no la debería saber cualquier PJ.
El mundo de Reinos Olvidados en 3ª Edición de D&D empieza en el 1372CV, Año de la Magia salvaje, con sucesos tales como la aparición de la Ciudad de Umbra, el regreso de Bane (Perdición) y que la ciudad de Cormyr llamada Tílverton es destruida (todo esto sale en el enlace que ha puesto Tanis).
Ahora bien, en el año en el que está el server... la mitad de las cosas no deberían ser, ya que actualmente, hay tregua con los orcos debido al Tratado de la Garganta de Garumn tras el final de la guerra entre Obould y la Marca Argéntea, Kiaransalee, Vherom y Eilistraee (tres dioses drow) no existen, media ciudad de Luskan es arrasada porque Arkleem Greeth destruye un bastón de magos en su laboratorio en la Torre de Huéspedes del Arcano, Tyr mata a Helm por un malentendido con la diosa Tymora y Cyric se carga a Mystra con ayuda de Shar, haciendo que las reglas de la 4ª edición de D&D entren en vigor, por lo que no es viable... en el server estaremos por ahí el 1400 y muchos o el 1500 o una cosa así, pero nada de lo que pasa después del 1372CV es aplicable. Todo lo que ha pasado y lo que es aplicable onrol es lo que sale en la linea del tiempo que sale en el link de Tanis. Si me equivoco y me he pasado de listo, que un DM me lo diga. Besos a todas y abrazos al restooooo! ¡Os quieroooooo!
-
- Forero Epico
- Cuenta en el servidor: San_Long88
- Retratos: https://tinyurl.com/y7mzk6pp
SOBRE MI CADAVER!!!Viciu5 escribió: haciendo que las reglas de la 4ª edición de D&D entren en vigor...

Pues estamos en 1444 y se supone que todo se pone normal en 1479 con el Cómputo de los Valles.
Aun que vieras la cantidad de quejas y confusión, parece que no ha gustado nada el cambio, en muchos foros se quejan y les parece una broma de mal gusto la edición 4.0.Sin embargo, con la muerte de la segunda Mystra (Medianoche), la Urdimbre fue destruida, causando la Plaga de los Conjuros, la cual cambio la naturaleza de la magia retornándola a su flujo original.
Fuente; http://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olv ... s_Conjuros
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
El servidor empezó en 1372 por lo que a partir de ese año nos hemos desviado de la cronología de reinos. Para ser exactos, se acepta la cronología de reinos hasta el mes de eleasias (incluido) de 1372. O sea, hasta el silencio de Lloth (que fue roto más adelante en una quest del server si no recuerdo mal)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Imagino que las repercusiones del silencio de Lloth serán distintas que en los Reinos, ¿no? En los Reinos el final del Silencio repercute en que Ched Nasad (una ciudad drow) queda destruida y dos dioses drow mueren (Vherom y Selvetarm). Imagino que un drow podrá rolear que adora a Vherom, aunque si no es así, tendría que adorar a la Señora Enmascarada (Eilistraee). En fin... besines.