Vampiros:
Syra suspiró estresada….inconscientemente oprimió el colgante que siempre llevaba puesto desde que su hija Main se lo había entregado.
Una suave brisa sacudió su cabello negro y suspiró entrecortada…
Destello….Makeralt….ambas muertas
Agitó la cabeza pues sentía como las lagrimas pugnaban por salir y aquel no era el momento y mucho menos el lugar.
Miró a su alrededor obligando a sus oídos a prestar atención de lo que allí se hablaba.
Vaya……pensó……no van a dejar de hablarme de lo ocurrido, debo despejar mi mente.
No paraba de repetirse aquello, necesitaba hacer un paréntesis, dejar siquiera unos minutos de pensar en los licántropos, en Destello…en Makeralt….y los Dioses la perdonasen, pero olvidar unos instantes hasta a sus amores.
Dejar su alma tranquila…ser otra vez la niña inocente que en realidad era, miró a sus amigos y supo que sería imposible, así que sin pensarlo dos veces lo dijo.
-voy a buscar vampiros- Todos se giraron como quien mira a una loca.
(mejor que piensen que estoy loca que no me atormenten con lo de siempre)
Sonrió con esa tierna mirada limpia y sincera.
Todos asaltaron a la muchacha.
-Estas loca?-
-Quieres que te maten?-
-Como se te ocurre?-
Durantes unos instantes, Syra pensó que había sido mala idea.
-Bueno por qué no puedo encontrar un Vampiro?.....-
-Pero acaso no sabes que son seres malignos? Sedientos de sangre?- espetó alguno
-Además de que no se puede hablar con ellos- decían otros – simplemente te matarán-
Miró a Daya y Gwen….veía como susurraban y casi podía intuir lo que estaban hablando.
Bueno….pensó…..Acasó a Nerea no le gustan los dragones?.....Alba siempre está metida en líos…… a Otros les gusta arriesgar la vida como a Seregil..yendo a lugares muy peligrosos….y no digamos las demás amigas.
- Bueno si puedo demostrar que alguno es razonable, y se hace amigo mio?- preguntó ingenua ( como siempre)
- Te apuesto un millón de leones – Syra se giró para encontrarse con Marcus, que parecía descansar recostado en el viejo tronco de un árbol.
Ohh!! Acababa de retarla?........syra inconsciente de sus actos acercó su mano y apretó la mano de su amigo, cerrando el pacto.
- Os demostraré que en algún lugar hay un vampiro….uno con sentimientos, alguien con el que poder hablar y entender porqué nos miran como alimento….- Syra siempre soñadora, pensó que en algún lugar se escondía uno de esos seres capaz de comprenderla, de ser su amigo o amiga, quería como siempre demostrar que no todo era malo….que una pequeña luz había en cada alma
existente….obviando que algunas almas ya no estaban en esos cuerpos.
Sonrió de nuevo y se giró…encontró a María que dulce la dijo que la acompañaría .
Syra asintió y se despidió del concurrido grupo…dejando atrás esas caras de.
Vaya está loca de verdad….
Pero acaso los demás estaban más cuerdos?
Suspiró y pensó en aquella frase que Nela la repetía incansable……
-Las personas tendemos a ver los fallos de los demás y no pararnos a ver los nuestros propios, cuando alguien piense algo de ti que no es….no te aflijas … simplemente demuéstrales que se equivocan-
Asintió de nuevo con una leve sonrisa…..así haría, a ella tambien le había parecido ciertas locuras lo que otros hacían, pero siempre lo había respetado.
Camino junto a María hasta el bosque….susurrando a esta.
-bueno se lo han creído- María la miró sin entender.
- Umm?-
- No soportaba que me preguntaran más sobre Main…así que se me ocurrió esta idea-
María desconcertada insinuó si no quería ir a buscar vampiros.
Syra sonriente asintió…bueno he visto una torre en el bosque de neves…podemos echar un vistazo y volver, aunque no creo que haya nada..
Caminaron un rato hasta dar con la torre….mientras Syra golpeaba el portón
-Hola de verdad quieres encontrar vampiros?- Las muchachas casi se caen del susto.
Un sonriente y como siempre bromista Arfrid, había aparecido ante ellas con la oreja puesta en la puerta del torreón.
-Dioses arfrid…un día me dará un algo contigo- Musitó Syra con la mano en el pecho.
Arfrid rió divertido y las acompaño un rato más..
Después de un par de horas, hablando de cosas más triviales, que sirvieron para relajar a la joven Syra, decidieron volver.
Al llegar junto a neves….Arfrid había desaparecido y María habló de tomar un descanso.
(vaya…esta chica dice que es frágil, pero señor!!....no sabe cuanto poder tiene) Syra la vio cruzar la puerta mientras la observaba.
Se acercó al lago lentamente, estaba tan apenada por esa sensación que la embargaba,
Destello muerta…la poderosa Selunita…Makeralt….Aarón un siervo de tornuaz.
Agitó la cabeza intentando volatizar esos recuerdos que oprimían su corazón y decidió hacer algo que llevaba tiempo olvidado.
Recogió algunas ramitas secas y las juntó como la habían enseñado, rodeada de unas piedras que fue encontrando, preparó una fogata y con cuidado sacó la cazuela que hacía apenas unos días había comprado
Cuando hubo montado todo buscó en las bolsas de comida y encontró algunos pedazos de carne que aliñó y adobó con algunas especias, metió todo en la olla y la cubrió a medias con la tapa…
Se apartó un poco y se sentó entre la hierba….esperando que el olor de carne asada inundara el lugar, llamando así la atención de los hambrientos viajeros.
Recogió sus piernas en un abrazo y apoyó la mejilla sobre sus rodillas mirando al lago
Intentando imaginar cielos azules…campos verdes y entre mezclados podia ver a Main y Malekith corriendo por un valle….aullando
Sonrió con los ojos cerrados.
- Me buscaba?- Una voz grave, la sacó de su ensueño
- Ummm?- La muchaccha se giró y vio a aquel caballero, con una brillante
armadura, muy alto y bastante corpulento.
- No…no señor..claro!!- algo sorprendida ( porque iba a buscar a alguien que no conozco?)
El hombre se acercó un poco más hacía ella.
- Pero si quiere comer algo- señaló la marmita.
- No creo que eso esté en mi menú- syra se giró sin comprender.
- Vaya, lo siento es carne…quiere que le pesque algo?- Profundamente ingenua estaba dispuesta a ir en busca de una caña, para pescarle algo a ese desconocido.
- porqué no tu cuello?- syra inclinó la cabeza e inocente se llevó las manos a su cuello.
- Oh!! No desde luego – se levantó algo asustada, era ingenua, pero aquel caballero acababa de decirle que le ofreciera de comer su cuello?
EL extraño se acercó un poco más.
- He oido decir que me busca….es así?- su voz aunque no amenazante, era fría y demasiado escalofriante.
- No….yo….esto…no sé quien le ha dicho eso, per….pero- syra tragó saliva.
El hombre casi parecía divertirse con esa situación.
- He oido que me busca..y el que busca al fín encuentra- syra se golpeó la frente.
Ella tan sólo quería encontrar un vampiro…pero vamos!!.... eso no podía ser un vampiro?
Venía a buscarla un vampiro? Diantres! Si era así, porque no se sentía contenta?
Comenzó a temblar y a mirar a su alrededor.
(tymorita de mi vida tu eres niña como yo) empezó a rezar mientras tragaba saliva y rodeaba la marmita.
-Pues …pues….bueno yo…sólo quería conocer a uno..por…porque…ellos dicen- señalaba a todos lados.
El caballero siniestro rodeaba la cazuela lentamente.
- Hola- miró a un lado y vio a Sebastian, Dioses!! Su salvador……ayy inocente criatura
Sin darse cuenta aquel extraño caballero se había colado tras ella y susurrando habló.
- Si dices algo o se acerca demasiado, le mataré y te mataré a ti- la joven tragó saliva
Mirando a Sebastian y con la cara desencajada sonrió.
- Hola sebastian…Adios Sebastian… estoy hablando con un viejo amigo ( ahhh no es mi amigo..pero seguro que es viejo)
Sebastian se quedó sin habla y algo ofendido se alejó farfullando sobre el recibimiento.
Syra le miró apenada ( lo siento amiguito, es por tu bien)
Se giró enfadada hacía el caballero desconocido.
-vos…..vos- él se acercó más a ella y esta temblorosa dejó de hablar cuando escuchó de nuevo una voz conocida-
- Ehh!!- Miró aunque tampoco hacía falta…era el típico saludo de Marcus, que se había parado en el camino con un o una pequeña detrás.
- Ho…hola…Marcus…adiós- Intentó hablar serena y reteniendo el tembleque que tenía en la barbilla.
- Ah!! Adios!!- simple y llanamente así era Marcus…sin más se dirigió a las puertas de la Villa y seguido de aquel pequeño desapareció.
Syra volvió a resoplar….tan cerca y tan lejos de mi salvación, lentamente miró al caballero que comenzaba a intimidarla de forma grave.
Cuando parecía que iba a hablar…..se escuchó más gente venir por el camino y con un chasquido de lengua la apremió.
- Ven…sígueme –
La joven no dudó, sabía que corría su vida mucho peligro, que quizá no volvería a ver ese lugar y mirando hacía atrás se despidió de aquello con una triste y fugaz mirada.
El caballero aunque caminaba parecía correr…sus pisadas eran suaves y ligeras….syra intentaba mantener su paso corriendo….sin dejar de observarle.
Un vampiro?...puede ser que sea un vampiro?.....dicen que son no muertos, pero a mi me parece que está muy vivo.
Estas y más preguntas asaltaban la cabeza de la muchacha mientras corría por no perder el paso.
Al paso del hospicio ese desconocido se dirigió al lugar dónde los caminantes hacían una parada para repostar.
Syra agitó la cabeza, dioses ahí sería dónde la daría muerte? Miró de nuevo hacía atrás rogando porque algo la salvara….
Recordó las palabras que Merlinius siempre la decía
- Syra tu tienes algo….algo que te protege, eres una mujer con suerte – tragó saliva…le regalaba toda su suerte.
Al llegar al hospicio el caballero se giró y hablando con el enano que siempre está ahí…le hizo salir….extrañamente le pareció que aquel hombrecito no era dueño ni siquiera de lo que hacía, pues su mirada después de hablar con el captor de la muchacha, andaba como perdida.
El caballero se giró hacía syra…
- Y bien?....para que nos buscas?- syra intentaba recomponerse y se dejó llevar por lo que ella era. Ingenuidad en el estado más puro.
- Pues pues….ahm..yo…yo quería demostrar que los vampiros, osea…- le señalaba con el dedo, para volver a esconder sus manos tras ella.
- Que los vampiros son buenas personas- aquel ser rió con una risa que helaba la sangre.
- Ahm…y que…bueno, me gustaría poder entender, porque nos ven como comida y no….no….como amigos- balbuceaba aunque por momentos se sentía peor….
Miro al caballero con ganas de tirársele a los pelos.
Pero tendría pelos?...seguro que era un feo calvo y orejudo…ah!! No orejudos son los licántropos, no?...es igual…seguro que eran feo..y con colmillos así largos…uaaaa
Deseaba correr y a poco no lo hizo.
Después de explicar lo que ella creía….aquel ser habló.
Dijo que para él no eran más que carne con patas, que pensaba desmembrarla con sus propias manos….syra se estremeció a punto de llorar, pudo controlarse, no pensaba darle el gusto a ese monstruo de denotar debilidad.
-Pues …pues te echaré agua bendita – Ingenua…le amenazaba señalándole con la mano frente a su cara.
Aquel ser…no paraba de reir divertido por la situación.
- Y…y…..yo…yo..-
- Mira me haces reír, así que te diré como puedes salvar tu vida-
Syra esperanzada le miró no antes de esconder su manita tras ella.
Le preguntó si tenía familia, ella ingenua asintió pensando que tocaría así su corazón,
Tonta!! Que no tienen corazón…..bueno si, pero lo llevan de adorno, no late…tragó saliva de nuevo.
- bien….me traerás a alguien – syra empezó a negar…acaso pretendía hacer un trueque?
- Me traerás a alguien y la condición para que no te mate a ti y a tu familia es que deberás tú misma desmembrarle - Craso error amigo!!... cuando syra escuchó aquello dejó de tener dominio sobre sí misma.
- No! jamás traeré a alguien para que le hagáis daño- A punto de tirarse a su cuello.
Después de un largo rato en el que aquel vampiro parecía divertirse aterrando a la muchacha y esta viendo que no podría convencerle, desengañada de sus estúpidas
ideas de que todo el mundo tenía algo de bondad en su alma, que ella podría llegar a tocar alguna zona sensible de esos seres mal mirados por la humanidad, intentó convencerle a su manera.
- Y si traigo un tejón?...valdría?.....- Le miró mientras este tendía una mano hacía la suya.
Ella tendió la mano a sabiendas de lo que eso podría suponer, pero seguía intentando convencerle.
- Y un jabalí…si me empeño quizá podría intentar desmembrar a un berraco de esos-
Aquel vampiro quizá cansado o al ver que amanecía acaricio con sus fríos guantes la delicada mano de la muchacha.
Syra le miró intuyendo que eso no iba a acabar bien….
- recuerda…..yo iré a ti y solicitaré cuando yo quiera que cumplas con tu promesa y si no lo haces….morirán tus seres queridos y después tu-
Cuando la joven iba a decir algo, vio como el hombre aquel la sostenía un dedo y sin más.
- Esto es lo que te ocurrirá- lo dobló hacía atrás.
Un desgarrador grito salió del fondo de la garganta de la muchacha.
El hombre soltó su mano profiriendo alguna amenaza más, que la joven Syra no escuchó, dolorida abrazo con la otra mano su dedo….mareada y confusa.
- ahora vuelve….largo!! y recuerda lo que te he dicho…si dices algo a alguien correrán la misma suerte…recuerda te estaré vigilando.-
syra salió corriendo de aquel lugar con la cara bañada en lagrímas…..maldito!! pensó mientra huía de camino a Neves.
(Idiota!!.....no existen vampiros que tengan un rastro de humanidad…todos son malvados….cuanta razón tenía Relenar….y los demás….vuelves a equivocarte, una y otra vez) sollozante llegó junto al lago y su caldero, dejándose caer con un lastimero sollozo de frustración……
//P.D, *sonríe* bueno más o menos de lo que me acuerdo……. Qué malos son los vampiros….. *levanta un dedo, el pocho no el otro* y puedo prometer y prometo que algún día encontraré un vampiro bueno…….*traga saliva* ( mientras a ver como escapo de este)
Por cierto me he permitido colgarlo aquí, si veis que no…..o no gusta borrarlo
Un saludo de la ingenua de la Marca….. XDD
......................................
Llegan los Vampiros?.....
Moderadores: DMs de tramas, DMs