El ataque de los "muertos caminantes"

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Hoar

El ataque de los "muertos caminantes"

Mensaje por Hoar »

La villa entera se estremece y enfurece a causa de la última acción de un Nigromante.

En el ocaso de un día aparentemente normal, el herrero Trente da la alarma a viva voz entrando por la puerta sur de la villa: "los muertos!! los muertos se escapan del cementerio! un ejército entero!"

Y el herrero no exageró; más de un centenar de alzados deambulaban en dirección a la villa en busca de víctimas, pero por suerte un grupo de aventureros redujo al pequeño ejército con presteza.

La guardia mantendrá cerrado el cementerio hasta que concluya la investigación.

Los cadáveres serán incinerados.
Heathcliff

Re: El ataque de los "muertos caminantes"

Mensaje por Heathcliff »

- "Muy inteligente"... - Comenta el arcano, para sí, en un susurro irónico -. Así que cierran el cementerio, cuando lo primero que deberían investigar de este suceso es el propio camposanto. Estúpidos nigromantes...

Sin dilación, se dirige a hablar con Trente.

- Veamos qué podemos sacar a esa mula de carga, de todo lo que vio. Debía haber, además, otros testigos.
Gineu

Re: El ataque de los "muertos caminantes"

Mensaje por Gineu »

El dia parecia tranquilo para Beli y Keila, estando al sur de la Villa de Nevesmortas, se habian cruzado con algun que otro caminante y un semiorco algo maloliente al que intentaban convencer de que se lavase. Justo cuando emprendian camino a Sundabar, oyeron la voz de alarma, al parecer los muertos se habian levantado y estaban atacando al sur.

Raudas volvieron sobre sus pasos, diciendo a todo el que se encontraban lo que la alarma gritaba. Y cual fue su sorpresa al comprobar que no se exajeraba, una horda de podridos estaba atacando a todo lo que se movia!!!

Las flechas de ambas mujeres iban certeras hacia los no-muertos, varios hombres, incluido el semiorco algo pestoso luchaban contra los levantados. Fue horrible ver como los pobres aldeanos, ahora en pie, luchaban contra sus paisanos.

Se oyeron varios improperios contra los nigromantes una vez que cayó el ingente número de no-muertos.

Atravesaron los grandes portones que dan paso al cementerio para ver si aun quedaba alguno en pie, gracias a los dioses asi no fue, pero si encontraron algo, un circulo mágico en el suelo, él cual parecia perder poder por momentos.


Tras examinarlo, llegaron a la conclusión, de que era un circulo a través del cual se habia convocado a los muertos, aunque no estaba completo, se veia que le faltaban algunas runas. El material para hacerlo fue una mezcla de sangre y tinta. Mientras el paladin Jean, bajo la atenta mirada del arcano Amion, Keila y Beli, comprobaba si la escritura estaba aun fresca, Eowaran y el semiorco Haadukk se asomaban al interior de la cripta pero no escucharon nada fuera de lo normal.


La guardia no tardó en hacerse presente ordenando a todos que salieran del lugar, el cuál iba a ser clausurado. Beli encontró unos rastros, que se predian justo a la entrada del camposanto, y entonces informaron al guardia de que la escritura estaba fresca, y de que el individuo deberia estar manchado con la sustancia rojiza con la cual habia hecho el circulo de convocacion. El hombre afirmó entonces, que el arcano no debia andar lejos y dio las gracias a los presentes por la ayuda.

Mientras estaban fuera intentando dar luz al suceso, llegaron mas personas quizás para comprobar si lo que habian oido en la villa era cierto. Una de ellas fue Daya, que curiosa como ella sola, se fue junto a Izhan a un lado del cementerio para subirse a la tapia y ver el circulo. No se sabe si llegaron a verlo, pues a parte del tiempo que habia pasado, los primeros que entraron vertieron agua sobre él para intentar deshacerlo, lo que si vieron fue a alguien dentro y corrieron a alertar al resto. Y alli que fueron todos a subirse a la tapia a mirar y era verdad, habia un elfo alli dentro!

Un elfo no-muerto!!!, digeron unos, el nigromante!!, dijeron otros, alguien que se quedó encerrado dentro!!, afirmaron tambien, pero reprendidos por el guardia tuvieron que dejar de mirar. El soldado parecia algo incredulo al escuchar las versiones que cada cual le daba sobre el tipo que estaba dentro y finalmente se decidió a entrar a mirar, pero no muy convencido. De hecho no vio a nadie y les dijo a todos que fueran a avisar a algun clerigo de la Atalaya, o para que ayudara o para quitarse de encima a todos los que alli estaban, el caso es que algunos fueron.

Lo que está claro es que la villa de Nevesmortas no gana para desgracias y ahora hay un misterio más que averiguar, quién o quienes son los responsables de tal afrenta?
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.
Mensajes: 1069
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Re: El ataque de los "muertos caminantes"

Mensaje por Wantu »

La pobre semielfa de cabellos rojos no gana para sustos, debió hacer caso al erizar de los cabellos de la nuca y no acercarse siquiera al camposanto, pero allí estaban ellos. No se había detenido en la villa puesto que regresaba de Sundabar dispuesta a ir en busca de un buen caladero de salmones. No obstante cuando les vio no pudo hacer otra cosa que saciar su curiosidad. Observó amontonados al menos una centena de podridos junto a la forja del herrero ; los allí presentes, que no de cuerpo presente, le explicaron lo sucedido.

Sintió curiosidad plena por el símbolo que le dijeron estaba dibujado a sangre y tinta, aunque no iba a entrar ni siquiera si el guardia le abría las puertas del cementerio pero sí que se dirigió dispuesta a escalar la pared del lugar y mirar. El joven "Eowa" la acompañó y ambos pusieron el primer pie en los ladrillos que conformaban la tapia, subieron cotillas como ellos solos. Frente a frente una cara les observaba burlona, incluso les habló. Daya creyó que se le paraba el corazón y de un salto bajó para salir gritando dando la voz de alarma al resto. El recién llegado Izhân fue uno de los que se apresuraron hacia donde estaban alarmados por los gritos. El pobre no conocía los problemas de la semielfa con respecto a los levantados, pero entendió que sus sollozos lastimeros eran reales tratando de consolarla apretando levemente su hombro. A esas alturas la Atalaya estaba avisada de lo sucedido y el camposanto , cerrado a cal y canto.

¿Quién perturba el descanso de los muertos? ¿Quién será el valiente que lo descubra? ¿Volverá este hecho a perjudicar el creciente esplendor de las trovadoras? Esas eran las preguntas que Daya iba haciéndose mientras se dirigía a tomar una infusión de hierbas relajantes...
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
egbertus
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 12, 2010 4:56 pm

Re: El ataque de los "muertos caminantes"

Mensaje por egbertus »

Amion con la ayuda de izhan que interpreto que tenia que dejar una flor azul a su tia, le conseguieron abrir pero Amion no se entero del que guardia le vigilaba y se hizo invisible cuando lo vigilaba asique que entro y el guardia apreso a Izhan yo, memorize el circulo y entre en la cripta sin querer hize una estupidez saliendo de la cripta el guardia me pego una leche y me apreso.... ¿cual sera mi destino? el capitan de la guardia me dijo que dos dias en prision.... pero no le creo.....
Responder