Re: Prioridades
Publicado: Dom Oct 14, 2018 3:44 am
Personalmente, estas son mis prioridades:
1. Más áreas
Prioridad absoluta, creo yo, porque es lo que acaba siendo más interesante para todo el mundo.
2. Más quests y "sistemas":
Para mi es paralelo a lo de más áreas. Es útil tener quests que te manden a rincones desconocidos. Hay sitios muy muy chulos en el server que muchos no han visto por falta de incentivos dentro del juego mismo.
Asimismo, sistemas semi-secretos (un poco como los ya existentes para mover druidas de un lado a otro) o más conocidos (un poco como los bueyes) pueden incentivarte a viajar a nuevos rincones y explorar un poco más... Me encantaria por ejemplo que hubiese algo instando a la gente a ir a la Infra o al Rauvin!
Y por supuesto, sistemas que tengan que ver con las clases y den cosas nuevas que hacer a las clases (y les insten a visitar nuevos lugares) estarian muy chulos. Por ejemplo:
-Que los ladrones recibieran quests de un PNJ que seleccione un lugar al azar en una de las ciudades para que tengan que robarlo.
-Que un mago/hechicero reciba una quest que lo mande a una dungeon al azar para conseguir un pergamino de convocación o para disipar algún tipo de accidente mágico.
-Que un druida reciba una quest al azar para proteger un bosque.
-Que un clérigo reciba una quest al azar que lo mande a atacar un altar de adoradores de X Y o Z
Y así...
3. Clases:
Especificamente: Warlock. Me parece un rol super-chulo y siempre lo echo de menos en NWN! Archivista y Psion también son interesantes mil (aunque sospecho que más difíciles de programar/integrar), y algunas clases de prestigio guays siempre son seductoras.
Especificamente, yo añadiría alguna clase racial para no-elfos (que ya tienen dos! tres si cuentas a los drow! ¿Qué pasa con los enanos/medianos/semiorcos de esta tierra?) y para picaros y bardos (que son de las clases básicas que no tienen PrC nuevas en el server, a menos que quieras irte al lado mágico o marcial de las cosas). Mirando en el PrC hak, yo recomendaria...
-Dragonsong Lyricist (pa bardos musicales)
-Sublime Chord (pa bardos magicos)
-Ninja Spy (pa picaros interesados en espionaje y cambio de caras!!)
-Skullclan Hunter (pa picaros buenos)
-Orc Warlord (para elfos, obviamente)
-Warsling sniper (para medianos!)
-Ollam (para enanos)
-Maester (para gnomos)
También añadir mini-clases que cambien la apariencia/el sistema de toda una clase molaría. Por ejemplo, en Arelith tienen los hechiceros True Flame, que tienen hechizos ilimitados/dia pero solo pueden coger evocacion. Hacer un Cambiante que pudiera transformarse en solo cierto tipo de bichos (aunque sea solo a nivel estetico) también molaría, por poner otro ejemplo que se me pasa por la cabeza, o un picaro que perdiera ataque furtivo para ganar dotes de guerrero, un clérigo que gane más hechizos pero tenga AB de mago... En general, las opciones del Unearthed Arcana podrian ser chulas a la hora de ayudar a los jugadores a redondear el PJ. Aunque por supuesto, en este aspecto igual el balance es lo más complicado.
4. Nuevos dominios:
Esto me parece una prioridad relativamente menor, pero está muy bien que los clérigos tengan la opción de ser más y más diferentes según qué dioses (y dominios) elijan... Mirandome el PrC, creo que hay algunos dominios que serían fáciles de integrar, en tanto que no requieren programar nuevos hechizos ni nuevas habilidades. Especificamente: Domination, Metal, Retribution, Spells, Time y Undeath son todos bastante temáticos y añaden sólo dotes pasivas y/o hechizos que ya existen.
5. Nuevas armaduras:
Hay haks de apariencia de armaduras muy muy chulas, y estaria guay poder añadir más a nuestras vidas! No es ni mucho menos urgente, pero como fiel cliente de Luchiano, a mi me gusta
6. Nuevos conjuros:
Esto lo veo como la prioridad menor del todo. Con los nuevos dominios ya tenemos lo de hacer que clérigos de deidades distintas sean más diferentes, y los lanzaconjuros en general tienen muchisimas opciones, osea que me parece más interesante añadir sistemas nuevos a otras clases.
Aún así, hay conjuros muy guays a nivel rolero. Añadir por ejemplo los hechizos de Transposición (que cambian posiciones entre el mago y un objetivo, amistoso o no), los hechizos de Scrying y protección (para espiar!), Desintegrar (siempre me ha molado a nivel dramatico) o la Esfera de Otiklude (la de aprisionar enemigos!) daria un poco de juego.
Asimismo, a nivel de hechizos, molaría muchisimo añadir algun tipo de sistema que permitiese a un lanzaconjuros de nivel épico adquirir un (y solo uno, o a lo máximo dos) hechizo epico de los del PrC. Sería un poco como la guinda final de su magia y haría que los lanzaconjuros épicos fuesen individualmente más temáticos.
1. Más áreas
Prioridad absoluta, creo yo, porque es lo que acaba siendo más interesante para todo el mundo.
2. Más quests y "sistemas":
Para mi es paralelo a lo de más áreas. Es útil tener quests que te manden a rincones desconocidos. Hay sitios muy muy chulos en el server que muchos no han visto por falta de incentivos dentro del juego mismo.
Asimismo, sistemas semi-secretos (un poco como los ya existentes para mover druidas de un lado a otro) o más conocidos (un poco como los bueyes) pueden incentivarte a viajar a nuevos rincones y explorar un poco más... Me encantaria por ejemplo que hubiese algo instando a la gente a ir a la Infra o al Rauvin!
Y por supuesto, sistemas que tengan que ver con las clases y den cosas nuevas que hacer a las clases (y les insten a visitar nuevos lugares) estarian muy chulos. Por ejemplo:
-Que los ladrones recibieran quests de un PNJ que seleccione un lugar al azar en una de las ciudades para que tengan que robarlo.
-Que un mago/hechicero reciba una quest que lo mande a una dungeon al azar para conseguir un pergamino de convocación o para disipar algún tipo de accidente mágico.
-Que un druida reciba una quest al azar para proteger un bosque.
-Que un clérigo reciba una quest al azar que lo mande a atacar un altar de adoradores de X Y o Z
Y así...
3. Clases:
Especificamente: Warlock. Me parece un rol super-chulo y siempre lo echo de menos en NWN! Archivista y Psion también son interesantes mil (aunque sospecho que más difíciles de programar/integrar), y algunas clases de prestigio guays siempre son seductoras.
Especificamente, yo añadiría alguna clase racial para no-elfos (que ya tienen dos! tres si cuentas a los drow! ¿Qué pasa con los enanos/medianos/semiorcos de esta tierra?) y para picaros y bardos (que son de las clases básicas que no tienen PrC nuevas en el server, a menos que quieras irte al lado mágico o marcial de las cosas). Mirando en el PrC hak, yo recomendaria...
-Dragonsong Lyricist (pa bardos musicales)
-Sublime Chord (pa bardos magicos)
-Ninja Spy (pa picaros interesados en espionaje y cambio de caras!!)
-Skullclan Hunter (pa picaros buenos)
-Orc Warlord (para elfos, obviamente)
-Warsling sniper (para medianos!)
-Ollam (para enanos)
-Maester (para gnomos)
También añadir mini-clases que cambien la apariencia/el sistema de toda una clase molaría. Por ejemplo, en Arelith tienen los hechiceros True Flame, que tienen hechizos ilimitados/dia pero solo pueden coger evocacion. Hacer un Cambiante que pudiera transformarse en solo cierto tipo de bichos (aunque sea solo a nivel estetico) también molaría, por poner otro ejemplo que se me pasa por la cabeza, o un picaro que perdiera ataque furtivo para ganar dotes de guerrero, un clérigo que gane más hechizos pero tenga AB de mago... En general, las opciones del Unearthed Arcana podrian ser chulas a la hora de ayudar a los jugadores a redondear el PJ. Aunque por supuesto, en este aspecto igual el balance es lo más complicado.
4. Nuevos dominios:
Esto me parece una prioridad relativamente menor, pero está muy bien que los clérigos tengan la opción de ser más y más diferentes según qué dioses (y dominios) elijan... Mirandome el PrC, creo que hay algunos dominios que serían fáciles de integrar, en tanto que no requieren programar nuevos hechizos ni nuevas habilidades. Especificamente: Domination, Metal, Retribution, Spells, Time y Undeath son todos bastante temáticos y añaden sólo dotes pasivas y/o hechizos que ya existen.
5. Nuevas armaduras:
Hay haks de apariencia de armaduras muy muy chulas, y estaria guay poder añadir más a nuestras vidas! No es ni mucho menos urgente, pero como fiel cliente de Luchiano, a mi me gusta

6. Nuevos conjuros:
Esto lo veo como la prioridad menor del todo. Con los nuevos dominios ya tenemos lo de hacer que clérigos de deidades distintas sean más diferentes, y los lanzaconjuros en general tienen muchisimas opciones, osea que me parece más interesante añadir sistemas nuevos a otras clases.
Aún así, hay conjuros muy guays a nivel rolero. Añadir por ejemplo los hechizos de Transposición (que cambian posiciones entre el mago y un objetivo, amistoso o no), los hechizos de Scrying y protección (para espiar!), Desintegrar (siempre me ha molado a nivel dramatico) o la Esfera de Otiklude (la de aprisionar enemigos!) daria un poco de juego.
Asimismo, a nivel de hechizos, molaría muchisimo añadir algun tipo de sistema que permitiese a un lanzaconjuros de nivel épico adquirir un (y solo uno, o a lo máximo dos) hechizo epico de los del PrC. Sería un poco como la guinda final de su magia y haría que los lanzaconjuros épicos fuesen individualmente más temáticos.