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Publicado: Mar Jul 24, 2007 11:55 pm
por Mascara
Si realmete las reglas existen es para que podamos comunicarnos mejor, para que podamos resolver las situaciones... y si no nos gustan, las cambiamos y listo. Eso lo dice prácticamente todo juego de rol, es primordial. Y agradezco a Melkhior que haya posteado esto... ahora bien, mi opinión personal es que las habilidades no tiene ni pifia ni crítico y así está bien. Que debemos simplificar las reglas para que sean sencillos para todos y que como decía Alexander... que a nadie se le ocurra "pedir 10" o "pedir 20", yo al menos no lo aceptaré.

De hecho, no soy partidario de usar excesivamente los dados... en mis quest suelo pedir tiradas... las que no pido suelo desestimarlas porque no me parecen adecuadas (si me parece adecuado pido la tirada, claro) y es que las tiradas SIEMPRE RELANTIZAN LA ACCIÓN y eso no me gusta.

Un combate roleado está genial... yo los disfruto, pues puedes hacer lo que imagines... no el ataque cutre del personajillo que representa tu personaje xD pero tardas horas en rolear un combate de 4 asaltos en los que hayan 4 personas... iniciativas, declaración de acción, cálculo de daño, de CA, etc...

Así que siempre optaré por las reglas que nos sirvan y agilicen el juego... no opino igual que Melkhior y Phandaal pero si alguien en el servidor quiere rolear una pifia en habilidad SABIENDO QUE NO ES NECESARIO PUES LAS HABILIDADES ESTÁN EXENTAS DE PIFIAS comprenderé que quiere enriquecer el rol de la escena y lo veré bien.

Pero nunca como regla a seguir.

Un saludo

Publicado: Mié Jul 25, 2007 12:08 am
por Shanaar
Comprendo el punto de Mascara y me parece bien, de hecho yo si roleo las pifias en habilidades por gusto propio xD

Respondiendo brevemente a Alex, dire que eso de tomar 20 y tomar 10 no es lo que yo decia... una cosa es fallar y otra distinta es pifiar, y ya tomes 10 o tomes 20, la sombra de la pifia garrafal deberia estar ahi independientemente de la dificultad de la accion que ejecutes.

Mi intencion con la sugerencia era hacer ver que ningun personaje es Dios, y aun un experto en una materia se puede equivocar por un accidente imprevisto e/o inevitable. Pero siguiendo la logica de Mascara... supongo que tiene razon, si lo bueno facil, dos veces bueno.

Un saludo :wink:

Publicado: Mié Jul 25, 2007 4:43 am
por Undeaths
Todo PJ aprende de sus fallos, igual que de los aciertos de los demas.. Lo aquí expuesto solo supone "problema" en tiradas enfrentadas... Pero, en lo que atañe a nuestro PJ... Hay que tener en cuenta su personalidad por ncima de todo... Pues por mucho que nos superen en una tirada, aunque sea por mas de 30, nuestro personaje no irá en contra de sus principios... en las que afecten directamente, o sea que no miden lo que consigue sobre el PJ, si no lo bien que lo ha hecho..... nada que objetar... es solo.... no pienses como jugador, piensda como personaje..... Hoy viendo Ztoichi, he visto que hay personajes que por mucho que se esfuercen, nunca llegarán a nada.... aceptemoslo, y....
Uhmmmm....


P.D:. Lo siento... voy demasiado borracho... me he leido mi post 3 veces y no lo he entendido del todo.... pero, ahi lo dejo por si alguien lo entiende... :oops:

Publicado: Mié Jul 25, 2007 5:34 am
por Alexander_Drako
Pues eso, eso *asiente a Mask y a Melk en los ultimos posts*

Y se que no decias nada del tomar 10, :P solo decia que eso era un ejemplo de una regla o variante que no se utiliza en el servidor por causa de simplicidad,comparandolo con la ley de pifia para habilidades que posteo Nedylena.