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Publicado: Mié Ago 15, 2007 7:34 pm
por Tempus
Creo que no habíamos considerado ese punto de vista.

Quiza podamos añadir el ganar algún punto de XP si el Druida echa del área a la criatura y no darlo si la lleva empatizada.

Publicado: Mié Ago 15, 2007 7:36 pm
por Alexander_Drako
Bueno, antes era mas mono, el druida le aparecian neutrales, al resto del grupo hostiles. Mataban los animales aquellos por inercia y reflejo, el druida recivia tambien pxs. :( como que... ahi gano exp por nada que tenga que ver minimamente con llevar su oficio/vocacion.

Ademas... Personaje que se queje de andar con un druida y por hacerlo no recivir experiencia deberia dar media vuelta y buscar otro servidor. Andas con un druida con todas las cosas que eso conlleva.

Mas de una vez ha venido un Oso Legendario en algun grupo que voy,por ejemplo, y es una "ventaja" de ir al lado de un druida/explorador.

Sinceramente, algunos no tienen ni peros a la hora de decidir que matar y que no matar. Mas bien ven en vez de oso terrible, unos 20px. Un personaje que ama la naturaleza o la respeta(Sea druida o no) podria buscar formas de matar los menos animales posibles. Ademas... que los druidas suelen preocuparse solo por animales por esta region. Un druida cambiaria de lugar luchando al lado de osgos o gnolls por ejemplo si su especie se ve amenazada en determinada region(asi que el agua va para todos, druidas y no druidas XD matamos indiscriminadamente y ya). No solo los animales son protegidos por silvanus y los demas dioses comeflores :lol:

Publicado: Mié Ago 15, 2007 9:34 pm
por Ayelan
Espero no ofenderte Alexander con lo que te dire, pero me parece un pelin fuerte que un jugador diga a los demas que en determinadas circunstancias tendrian que buscarse otro servidor.

Pero estoy contigo en que no se deberia dejar de ir con alguien para ganar mas px

Lo que he comentado del oso terrible es tan solo un ejemplo, esa situacion se puede dar igualmente con un oso legendario o con un tejon, depende del nivel de los pj's.

Lo de matar tambien lo veo relativo... tal vez las criaturas hostiles que uno deja a su paso, maten a los pj's de menor nivel que pasen despues por ahi... quien sabe.

Por ese motivo me gusta la opcion de hacer simplemente que los animales se vayan, el druida/explorador cumple con su rol y no se expone a que ese animal ataque posteriormente a nadie.

En todo caso entiendo que todo esto deberia supeditarse al rol de cada personaje.

Publicado: Mié Ago 15, 2007 9:57 pm
por Leonard
Ayelan escribió:Me gustaria dar otro enfoque a este tema.

Supongamos que vamos en grupo, con un druida, aparece un oso (terrible por poner) , que nos va a dar unos cuantos px, pero claro el druida es amigo de tu pj, no te vas a cargar el oso,no?

Entonces el druida empatiza al oso, y le dice que se vaya, salvandole el pellejo, lo cual esta muy bien, pero priva al resto del grupo de obtener una parte de esos px

Lo que quiero decir con este ejemplo es que aunque hay casos en los cuales el druida salva de la muerte a alguien al empatizar un animal, y encima se lo puede llevar con el de paseo, en otras ocasiones lo que hace para ser coherente con su rol es privar al resto del grupo de px.

Creo que esto marca una diferencia con el dar px a un personaje por hacer lo que sabe hacer, como se comentaba antes.

No he escrito esto para que los dm's cambien de opinion, si consideran que desequilibraria el juego, entonces entiendo perfectamente que no se haga.

Lo he escrito para decir que a veces lo que se considera una ventaja puede tambien ser un inconveniente.



A mi esto me parece comparar un oso con puntos de experiencia.
Si tu tienes un compañero druida supongo que lo que No te va a preocupar es que te prive de xp . El rol del druida/explorador podrá ser salvar el oso, pero tu personaje no estará pensando ..."vaya con ese oso hubiera ganado experiencia en combate , mecachis!!"

Con esto digo, que para ser coherente con tu rol, tanto como tu amigo druida lo es con el suyo, debes respetar y admirar (si realmente es tu amigo claro) su dedicacion y capacidad para hablar con los animales y respetar el entorno y demas, no pensar..."vaya he perdido px"

Y que conste que a mi tanto me da que se gane o no xp apartando un animal, pero sinceramente creo que esto debiera hacerse por el ROL del pj , no por los xp que supondrá

Publicado: Mié Ago 15, 2007 10:39 pm
por Alexander_Drako
Disculpa si te sentiste algo ofendido o algo por mi declaracion Ayelan, en realidad no es mi intencion. Pero visto del punto de vista de que pongo cualquier escena de rol muy por encima de cualquier aventura de saquear una mazmorra, es de ahi donde viene mi comentario.

Hay cosas que en realidad suelen ser algo penosas, y creeme, lo que dije lo dije por que he visto gente quejandose por que al andar con compañeros de grupo con empatia animal pierden su preciada px de los encuentros con animales. Esto es como poner animal=px=enemigo=bicho raro.

Asi que aunque suene fuerte, sigo en mi posicion. Si en serio a alguien le molesta andar con un druida por perder PXs por esos encuentros animales que no se dan, creo sinceramente que si, deben buscar un servidor de aventuras o arenas. Y lo digo por ese grupo, no por los druidas que hacen su trabajo. Mira, si por mi fuese, los picaros tampoco recivirian puntos por desarmar trampas(y soy uno de ellos) pero, un picaro desarma una trampa, la cual podia simplemente evitar y pasarle por el lado, y una vez lo hace ahi queda... listo, caput. Un druida de nivel 3 al 6, ya puede amaestrar animales bastante fuertes proporcionalmente hablando.

Y bueno, en ningun lado nos dicen que debemos matar todo lo que encontramos. Si yo rolease un Sharita por ejemplo, por mas fuerte que sea mi spawn(y por motivos de facciones) no tocaria a los sharitas del templo del pozo... Asi como algunos de mis pjs no druidas prefieren no andar matando animales siempre, o incluso algunos darle algun chance a los bandidos(como no puedo rolear que les intento convencer por su baja IA, pos hay que dejarlos por ahi). No se, creo que tambien da mucho rol el que te nieges a matar X o Y enemigos en ciertas situaciones, como decir un picaro-ladron se niegue a matar bandidos de los caminos, o un druida decida no luchar contra 2 de los 4 campamentos gnolls que se encuentre, ect, ect.

Publicado: Mié Ago 15, 2007 10:42 pm
por Ayelan
Leonard, entiendo que este es un servidor de rol.

Este post esta porque una persona ha escrito pidiendo que se den px a los druidas y exploradores por unos motivos concretos y de forma automatica por parte del servidor.

Y es desde este punto de vista que enfoco la cuestion, en el nwn se ganan px por matar criaturas, ademas de por cumplir misiones. Esto es asi.

En los servidores de rol se ganan px por rolear. Y rolear lo mejor posible deberia ser el objetivo principal.

Pero creo que cuando se decide si se dan px por tal o cual accion de foma automatica, eso es independiente de la motivacion que tenga el jugador o el pj, o de lo bueno o malo que sea el roleo. Por eso lo enfoco asi.

Los px por rol nos los dan los dm's, pero es una situacion muy diferente. Se puede bonificar por rol la actuacion del pj al realizar una accion, pero el hecho en si de tener exito al empatizar y echar al animal de la zona se puede bonificar por rol tan poco como el hecho de desactivar una trampa o matar un trasgo.

Esto es tan solo mi opinion sobre el tema, esta claro que me puedo equivocar como cualquier persona, pero ahora mismo lo veo asi.

Publicado: Jue Ago 16, 2007 3:23 am
por ArtemisEntreri
Bueno, tras dejar pasar el tema, respondo como un jugador cuyo pj principal usa la empatia:
Por cada hora que paso en el server, suelo mandar con sus manadas en torno a unos 30/40 animales de media, y eso, si no paso cerca de Nevesmortas, que con tanto tejon, la cifra se dispara, ahora pongamos un supuesto de un druida/explorador de nivel 15, cuya empatia (por rangos) máxima es de 18 + modificador de carisma aumentable unos 6 puntos con objetos que puedes llevar desde nivel 3 o 4...bien, supongamos que el pj en cuestion tan solo suma un punto por carisma (carisma 12/13), por tanto, ese pj de nivel 15 tendria 25 en empatia animal, pudiendo empatizar a casi todo animal que encuentre, incluso algunos que le supondria un gran reto. Hagamos calculos, si ese pj hace la misma ronda que yo matando la misma cantidad de animales que yo quito de en medio podria estar ganando una media de 30 px por animal, lo cual serian, 900 a la hora, una cifra apetecible, pero....por el contrario, ese pj podria llevarse consigo a animales que le superan en nivel, pudiendo contra encuentros mas facilmente (salvandole de muertes y perdidas de px por tanto que a dicho nivel serian unos 2500 y ganando mas px ya que con dicho animal podria con encuentros mayores)
Siento toda esta retaila, pero espero que con ella quede claro el proceso (ventajas e inconvenientes). Dicho esto, y a pesar de que esa px nunca es mal recibida (y mas aun en ciertos niveles), me coloco en contra de dar experiencia por cada "expulsion" de animales.

Publicado: Vie Nov 23, 2007 12:40 pm
por Mederith
Bueno, bastante mas tarde llegue al server yo...asi q me sumo algo tarde a esta discusion.
Asi como un druida/explorador se lleva a una animal por ahi a q le ayude, un ladron puede recuperar la trampa y usarla mas adelante. Me parece q empatizar un animal es una dificultad o significa aprender algo a lvls bajos... 1 a 7, me parece bien la idea de Tempus q cuando te lleves al animal no te de exp.
Por otro lado asi como dicen de q empatizar es my util, de lvl 1 a 7 tambien lo es sacar trampas o colocarlas donde se te cante, a ese lvl agarrar una trampa puede significar saludar o no a la parca.

Publicado: Vie Nov 23, 2007 12:54 pm
por Leonard
No se puede comparar, a mi parecer, colocar una trampa con llevarte un oso de paseo. Creo que cualquier picaro puede confirmarlo y sobre todo a level bajo, que como no vayas invisible al plantar la trampa ya te puedes esconder que te ven todos los enemigos y si no echas a correr hasta igual se te activa cuando estás encima y ellos la pisan xD.

Una trampa solo tiene un uso, como dice Artemisentreri con un animal puedes enfrentar enemigos que no podrias...la xp está mas o menos equiparada (yo igual que el pienso que gana mas un explorador/druida llevandose un animal empatizado) etc etc.. en definitiva todos los motivos que hay en este hilo, para no repetir.

Publicado: Vie Nov 23, 2007 4:32 pm
por Superrudo
Archies tramposo... digo trampero :twisted: Pero como dice Leo, dar px por que los animales se alejen .. no se. En todo caso algo tan efimero como 1px por cada 2 niveles del animal o cada 3... porque luego el druida si se encuetra con por ejemplo 5 osos pardos no le den mas de 25 px. Osea 5 px cada uno, contando que el oso pardo fuera lvl 10

Si fuera cada 3, el oso pardo daria 3 px y con el mismo ejemplo de andes 15 px en total... es una idea