*Averiguar Intenciones*

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Damodar

Mensaje por Damodar »

Carlos escribió:bueno a decir verdad para contrarestar engañar tienes que tirar Averiguar intenciones...

de otra forma a mi me parece mas correcto voluntad.. (solo para salvarla)... y no siempre estarias en desventaja... no todos tienen una voluntand muy grosa...

por que si vamos al caso contra engañar tambien tendria ventaja las clases que pueden adquirir esa habilidad como clasea.. por que sino trasclasea no podrias subirle... (ya veo un monton de paladines con engañar para detectar mentiras...)

No no, o sea, esta en desventaja la persona q tiene q usar voluntad como resistencia, supongamos mi personaje... Bardo nivel 4, tengo engañar en 15 de base, mas tirada del D20, un paladin de mismo nivel con mi mismo bono de carisma tiene 10 de base en tiradas de salvacion de voluntad.. y eso es a nivel bajo, cuando los dos seamos 20, la diferencia es abismal... o no? por eso me referia q esta bueno lo de resistir cosas con la misma tirada, por la limitacion del NWN... por que mientras yo todos los niveles incremento en 1 (minimo) engañar, los demas no mejoran sus tiradas de salvacion en 1.
Tala

Mensaje por Tala »

Me encanto lo de...no me acuerdo quien lo dijo...que los paladines DEBERIAN tener el *averiguar intenciones*, es mucho muy de acuerdo a sus personajes, todo el tiempo estan con el dilema de cual es el deber, y obviamente los ladrones van a querer escaparse de ello.

Me parece que parte del entrenamiento del paladin es que sepan detectar mentiras..

(al menos mi DM...o sea, Damo...cada vez que nos hace encontrarnos con un oficial de la ley tiene MUCHOS puntos en averiguar intenciones)

La pregunta a los dms seria...que tan dificil es incluir esa opcion en la parte de dados?

y para averiguar intenciones no me acuerdo que se usaba en D&D..aca damo me va a ayudar...era INT?
Damodar

Mensaje por Damodar »

Si.. con int es, ya que tenes q ser lo suficientemente inteligente para detectar la mentira.
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Ryudo_Tenjin escribió:En realidad voluntad seria la mas adecuada. Engañar la uso como un comodín para contrarrestar otro engaño con otra mentira.

Yo te digo lo que me han dicho los DM de turno en su momento XD. Me dicen tira voluntad o engañar la que mejor creas.

No podemos ponernos en un debate de cual va mejor que cual, por que incluso yo podria decir que voluntad es para resistir, la voluntad no tiene nada que ver con que sepas detectar o no un engaño ;).

Creo que la persona que lanze engañar esta en todo su derecho y dado que el never no tiene averiguar intenciones.... usamos dos cosas.... 1-la tirada, 2-el sentido comun. Hay personajes excepticos por naturaleza.
krlstine

Mensaje por krlstine »

Pues yo para ver si me mienten uso voluntad, aunque tenga más rangos en engañar XDDDD
Carlos

Mensaje por Carlos »

Damodar escribió:
Carlos escribió:bueno a decir verdad para contrarestar engañar tienes que tirar Averiguar intenciones...

de otra forma a mi me parece mas correcto voluntad.. (solo para salvarla)... y no siempre estarias en desventaja... no todos tienen una voluntand muy grosa...

por que si vamos al caso contra engañar tambien tendria ventaja las clases que pueden adquirir esa habilidad como clasea.. por que sino trasclasea no podrias subirle... (ya veo un monton de paladines con engañar para detectar mentiras...)

No no, o sea, esta en desventaja la persona q tiene q usar voluntad como resistencia, supongamos mi personaje... Bardo nivel 4, tengo engañar en 15 de base, mas tirada del D20, un paladin de mismo nivel con mi mismo bono de carisma tiene 10 de base en tiradas de salvacion de voluntad.. y eso es a nivel bajo, cuando los dos seamos 20, la diferencia es abismal... o no? por eso me referia q esta bueno lo de resistir cosas con la misma tirada, por la limitacion del NWN... por que mientras yo todos los niveles incremento en 1 (minimo) engañar, los demas no mejoran sus tiradas de salvacion en 1.

Mires como lo mires siempre estara en desventaja el que tiene que resitir entonces... por que si vamos al ejemplo a nivel 4 un picaro (y solo de rangos) puede tener 7 puntos en engañar y un paladin (para usarlo como averiguar intenciones... y solo ejemplificando)... puede tener como mucho 3.... si vas a nivel 20 un picaro puede tener (en rangos) 23 y un paladin 11... y la diferencias se agrandan cada vez mas....
Thor_add

Mensaje por Thor_add »

Pues yo esoty totalmente de acuerdo con Damodar el que tenga que "resistir" con voluntad esta en una GRAN desventaja respecto al otro, por una sencilla razon.

Engañar es una habilidad y por tanto es entrenada asi que cada nivel puedes aumentarla, mientras que voluntad sube automaticamente, si, pero no al mismo ritmo en todas las clases asi que clases como el picaro por ejemplo que si pueden llegar a ser realmente buenos detectando mentiras, pues es una habilidad clasea para ellos gracias a la tirada de voluntad ganan una desventaja tremenda.
Carlos

Mensaje por Carlos »

si pero en mesa no solo los picaros saben detectar mentiras....
si quieres puedes hacer una prueva de nivel...

1d20 + nivel + voluntad base + bonificador de sab

(que es la tirada contra intimidar original XD)
ArtemisEntreri

Mensaje por ArtemisEntreri »

A ver, a ver....uhmmm
Averiguar intenciones SOLO es clasea para Bardos y pícaros, de igual manera, engañar, SOLO es clasea para los mismo....eso segun manual.
Voluntad- esta salvacion es la principal de Bardos, druidas, clerigos, magos y hechiceros, si hacemos una media, un pj de estas clases en voluntad a nivel 10 podria tener en torno a un +10, +13 en el caso del clerigo, mientras que un bardo o clerigo, tanto en engañar como en averiguar intenciones tendria perfectamente un +15 (rangos a nivel 10 - 13+ una media de 2 en la caracteristica)....pero el resto de clases, su puntuacion en averiguar intenciones seria máximo de 10 (6 rangos maximo a ese nivel + 4 y ya es bastante en la caracteristica), obviamente a nivel 10 la cosa estaria equilibrada.
A nivel 20, la voluntad bien podria ser de 20 en el caso del clerigo por ejemplo, mientras que como mucho alcanzaria un 16 aprox (10 rangos maximos +6 de caracteristica posible)en averiguar intenciones, el picaro sumaria de media un 25 en engañar a ese nivel (23 rangos maximo +2 caracteristica), practicamente lo mismo que en averiguar intenciones, pero su voluntad no excederia de 12, por tanto se ve que a niveles altos, si estaria desajustado, pues un picaro o bardo de nivel alto bien entrenados son extremadamente tenaces a la hora de mentir.

A mi parecer solo deberia tirarse engañar Vs engañar, pues ahi es como se veria realmente la habilidad clasea o transclasea, a niveles bajos la voluntad funcionaria similar, a altos, no.
Vamos, esta es mi opinion tratando de seguir el manual.
Starblade

Mensaje por Starblade »

:oops: bueno me gustaria aclarar que la habilidad averiguar intenciones como la estan pidiendo es del manual de 3.5 y no del de 3.0 (despues de leer un poco) pero hay que recordar que el NW es basado en 3.0, ademas las habilidades de engañar no son solo para bardos y picaros si no tambien para hechiceros

y averiguar intenciones espara bardos, picaros, paladines y monjes, no solo para picaros y bardos segun la pagina 69 del Manual del jugador (no se cabreen, es solo para dar mi opinon)

a mi me encantaria tener dicha habilidad y mucho mas siendo paladina y de la orden de caballeros, el problema es el hack (no creo que se pueda con un script, habria que meter un hack) solo para corregir esto, como bien dijo bhaal en varios de sus posts estamos limitados a lo que el NW nos ofrece, habra que ver que dicen los DM
Responder