Carlos escribió:bueno a decir verdad para contrarestar engañar tienes que tirar Averiguar intenciones...
de otra forma a mi me parece mas correcto voluntad.. (solo para salvarla)... y no siempre estarias en desventaja... no todos tienen una voluntand muy grosa...
por que si vamos al caso contra engañar tambien tendria ventaja las clases que pueden adquirir esa habilidad como clasea.. por que sino trasclasea no podrias subirle... (ya veo un monton de paladines con engañar para detectar mentiras...)
No no, o sea, esta en desventaja la persona q tiene q usar voluntad como resistencia, supongamos mi personaje... Bardo nivel 4, tengo engañar en 15 de base, mas tirada del D20, un paladin de mismo nivel con mi mismo bono de carisma tiene 10 de base en tiradas de salvacion de voluntad.. y eso es a nivel bajo, cuando los dos seamos 20, la diferencia es abismal... o no? por eso me referia q esta bueno lo de resistir cosas con la misma tirada, por la limitacion del NWN... por que mientras yo todos los niveles incremento en 1 (minimo) engañar, los demas no mejoran sus tiradas de salvacion en 1.