Temporalidad en la Marca.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ecnath

Mensaje por Ecnath »

Tenes toda la razon Claudia... como se nota que me falta mucho neverwinter :'(.

Ya aprendere... y lo del mago lo se tengo a un amigo que esta insultando a su hechicero lvl 7 porque no puede ni matar trasgos solo :P
rusillo

Mensaje por rusillo »

ademas xd, si no quiere uno hacerse viejo, siempre se puede intentar caerle bien a Ys (y convertirse en donante de sangre, hasta que deje de ser de buena calidad xDD), y por falta de sangre o por cambio de vida, seguro que no llega uno a padecer de la viejez xD. ;..;
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

O no pulsar la palanca.

Claudia esta hablando de un sistema opcional.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

A mi no me parece nada bueno ni apropiado.

Como dije en el otro post, en todos los servidores permanentes que he jugado la edad de los personaje sobre todo humanos se obvia, debido a quer cuando llevados dos años jugando a ese server es obvio que tu personaje o tiene ya unos 80 años o ya se ha muerto hace tiempo.

La idea de que mis pj humanos acaben viejos y resabiados, o muertos de vejez, sinceramente no me hace gracia, por muy real que sea.

Y de ser un sistema opcional, no se que me da que se usara bien poco. Y si el sistema de ser niño se convierte en eso, muchos no usaran ya niños que por otro lado se ha puesto de moda...
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

La idea no es mala, está muy bien.

Hasta se podría agregar en el Banco una sala donde los pjs puedan comprar cofres y, al morir, sus objetos vayan a parar al cofre, para poder ser heredados por sus hijos (con una llave que los Dms le darían al hijo).

La idea está muy currada, pero no me convence por el hecho de que, por ejemplo, me costó mucho llevar a Vermilion a lo que es hoy en día.
Cuando se me muera, no me veo empezando todo de nuevo con un pj lvl 1 haciendo recados de Argyle.

Es mi punto de vista, no se. Creo que se debería dar algun tipo de bonificador a los hijos de tal o cual pj.
Claudia

Mensaje por Claudia »

De todas formas como dije eso sería voluntario, y te haré otra pregunta vermillion, cuanto tiempo llevas con tu pj? xq aunque llevaras un año real aún te quedarían al menos 4 años de tiempo real para seguir jugándolo, yo no lo veo tan descabellado, no es que vayas a perder a tu pj en meses, además hablamos de los humanos xq los elfos, enanos etc, vivirían mucho mucho más
Clarice

Mensaje por Clarice »

No creo que a nadie se le vaya a morir el pj con este sistema ya que, como bien apuntaron en el otro hilo, sólo se envejece por tiempo jugado. Además es un sistema opcional, así que en el caso que que quieras empezar roleando un anciano de 86 años pues si no quieres que se te muera de viejo no lo usas y listo.

De todas formas creo que habrá que ser muy cuidadoso con el tema de los bonos y penalizadores a las características para evitar caer en el powergaming (ya me estoy imaginando a algun listillo haciendose media docena de copias de personajes conjuradores de cierta edad hasta conseguir el bono ese 'aleatorio' en el atributo que más le convenga...)

Aun así creo que la idea es muy buena, ahora solo falta pulirla un poco.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Clarice escribió:De todas formas creo que habrá que ser muy cuidadoso con el tema de los bonos y penalizadores a las características para evitar caer en el powergaming (ya me estoy imaginando a algun listillo haciendose media docena de copias de personajes conjuradores de cierta edad hasta conseguir el bono ese 'aleatorio' en el atributo que más le convenga...)

El pj se guarda en el servidor, y solo hay una copia de el además de las de seguridad. Solo es editable por DM asi que puedes estar tranquilo que esa idea es inviable.
Tala

Mensaje por Tala »

hace un tiempo tuve un sueño parecido a ese.
soñe que jugando en la marca (soy un limado por soñar eso, lo se)
en un momento me aparecia un cartel que decia "Tu personaje a llegado a la vejez" y mis caracteristicas empezaban a bajar hasta que finalmente me volvia casi inutil.

Si bien por un tema Rolero la idea me gusta, por que me parece real, debo decir que a la practica no creo que resulte.

estos son mis puntos de vista.
los que utilizen ese sistema, no creo que elijan ser humanos, ya que tendrian la peor espectativa de vida.
Como dijo Ryudo, es feo ver como las habilidades que puliste de un personaje se van deteriorando con el tiempo.

Asi que eso es lo que me parece a mi.
Por un lado me gusta, por que crearia mucho roleo, se tendrian que hacer herencias, incitaria a los casamientos y a los pjs niños
(deberian hacer niños medianos)

Pero por el otro lado..no me gustaria ver a mi mediano viejito y saber que algun dia morira.
KingPin_Rojo

Mensaje por KingPin_Rojo »

Macho, si ya llegas a soñar con los videojuegos, eso es frikismo de grado B xDDD

La idea es muy buena.

Lo Posiblemente Bueno: Se evitaría el super-poblamiento de PJs épicos.

Lo Posiblemente Malo: Veo, sin embargo, un superpoblamiento de elfos.
Responder