Flecha explosiva

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Clarice

Mensaje por Clarice »

Bueno bueno, haya paz.

Para que nadie se sienta ofendido vuelvo a reiterar que mi post anterior iba sin ninguna clase de acritud y que en ningún momento fue mi intencion acusar a nadie de nada, como ya explique en las dos primeras lineas del mismo.

Ahora bien, releyendo los dos primeros post de Elenthyl, habla de 'bombas inciendiarias' (corto y pego), que no es lo mismo que fuego de alquimista. De hecho, ya se puede engarzar cualquier munición añadiendole 1d6 de daño elemental y no creo que a nadie le parezca mal.

Si a alguien se le ocurre sugerir hacer que el dado de seis sea de area en lugar de al enemigo, ciertamente es algo mas poderoso pero tampoco desproporcinado. La unica pega que le veo es que a primera vista parece complicado de implementar.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Clarice escribió:Buenas, antes de empezar quisiera dejar claro que tengo el convencimento de que nuestro amigo Elenthyl no es consciente de lo que está pidiendo.

No soy tu amigo. Y si sé lo que estoy pidiendo: una mejora para todos.

Clarice escribió:Para explicar en que consiste he invitado a mi buen amigo Sir Munch de Nivelalto. Sir Munch es un personaje ficticio, guerrero de decimosexto nivel con la destreza maximizada y todas las dotes de disparo (vease 'disparo a bocajarro', 'disparo rapido', 'soltura con arco compuesto', 'especializacion en arco compuesto', 'critico mejorado con arco compuesto', y ya puestos 'disparo localizado' tambien).

Realmente no es en arco compuesto, sino en arco largo. ¡Ah! y te falta por citar la soltura épica, que también la tiene Elenthyl Quart´Hadast.

Clarice escribió:Sir Munch mete unos disparos con su arco de mirame y no te menees, pero el otro dia descubrio que en las tiendas vendian unos frasquitos muy chulos, y como en la descripcion no ponía el tamaño ni el peso de los frasquitos le pregunto a su DM si los podía atar a sus flechas con los cordones de sus botas y el muy pardillo coló.

La posibilidad de impregnar fuego de alquimista en las flechas se implementó al poco de llegar yo al servidor, creo recordar. Hará casi dos años. No recuerdo quién lo propuso.

Clarice escribió:pero vamos a echar mano de la calculadora a ver que sale.

Propongo crear un subforo llamado "La calculadora de la Marca" para los fans de este fantástico instrumento, y prohibir que se saque a relucir en ninguna sección mas.

Clarice escribió:Vamos a suponer que Sir Munch no se anda con tonterias y lleva un arco largo compuesto reforzado de +5 con flechas de +5 a juego.

El arco es Walaanela Ycase, "Destino Último" en élfico, un arma única canjeada por bonos de rol que forma parte indisoluble del pj y su historia. A pesar de ser probablemente el mejor de la región el arco base es largo +4 reforzado 5. Las mejores flechas que un maestro carpintero, como Elenthyl Quart´Hadast, puede fabricar son las de Maderadique. Flecha +4, no existe una superior en el servidor.

Clarice escribió:Recordad, niños y niñas, que la cantidad de daño por unidad de tiempo que puede hacer vuestro personaje es crucial a diferencia de otros aspectos como su apariencia o su trasfondo, que son meramente ornamentales.

Durante todo el post me he sentido aludido, pero es aquí donde me ofendes. Creo que no me conoces, ni tampoco al personaje, lo cual es bastante extraño. Como jugador sólo he interpretado un personaje desde que entré hace ya casi dos años. En todo este tiempo Elenthyl Quart´Hadast ha alcanzado el nivel 23 de explorador. Es un explorador épico de reconocido prestigio, ha fundado una organización: La flecha del Destino. Los líderes de otras organizaciones lo conocen, son bastantes los que le respetan. En mi opinión, y así lo siento, Elenthyl forma ya parte de la Marca Argéntea, como un árbol más del bosque de personajes familiares del servidor.

Clarice escribió:Continuara... (¿o no?)
*musiquilla de cierre de chou ochentero*

Creo que la sección de humor no está dentro del subforo "Ideas y sugerencias"

Clarice escribió:PD: ¿Aun sigues queriendo flechas explosivas?

Claro que sí, es una idea que yo he sugerido al equipo DM y serán ellos los que la consideren adecuada. O no.

Repito, me has ofendido. Pero no te preocupes, ya casi se me ha pasado.

Elenthyl Quart´Hadast
Clarice

Mensaje por Clarice »

Lamento sinceramente si mi post te ha ofendido o en algun momento te has sentido aludido, pues no era mi intencion, y te pido disculpas.

El objetivo del mismo no era señalar a nadie con el dedo y decir "mirad lo que está pidiendo el powergamer ese", sino ilustrar la forma en que un jugador malintencionado podría aprovecharse de la implementación de tu sugerencia tal como la había entendido.

Supongo que no fué una buena idea recurrir a la ironía para tratar un tema tan delicado quitando hierro al asunto, pues es obvio que he conseguido el efecto opuesto. Por tanto me comprometo a no volver a postear nada en ese tono fuera de la seccion offtopic de ahora en adelante.

Dicho esto, mi opinion al respecto de la sugerencia de este hilo es que añadir la posibilidad de que una flecha inflinja 10d6 de daño elemental adicional es, con mucho, desproporcionada. Y por ello sugiero que no se implemente.

De nuevo pido perdon a Elenthyl y a cualquier otra persona que se haya podido sentir aludida.
rusillo

Mensaje por rusillo »

hay que ver señores, Clarice intenta hacer gracia recurriendo a la ironia, y ustedes le responden enseñandole los dientes.

Un par de tilas si que os sentarian bien a mas de uno.

Por dios, que estamos en el foro de un servidor de rol de un videojuego, que no estamos en el senado ni en el congreso.

Un saludo.

Por cierto xd, valla mania con las ondas expansivas Vincent, que si, que 1d8 para ti sera una mierda, pero que luego esta el guerrero el primero dando ostias y ya no tiene suficiente con los magos piromanos que las lanzan en el mejor momento sino que abra que tener miedo a los arqueros con cientos de flechas de racimo.

Y deja de meterte con los DDR, ni que fueran druidas/cambiaformas/monjes, que si mal no recuerdo, para ser DDR tienes que pedir permiso a los dms, y si ellos te lo validan, es porque saben que vas a por su rol y que sabras manejar su rol.

Que aqui se habla de flechas con onda expansiva y daño añadido, no de otra cosa, y creo que lo de "señorita pues si esto es powergaming, lo otro tambien lo es y esta permitido" sobra un poco. Que siguiendo vuestra linea de ofendidos, ahora deberia de venir Kuza y el resto de clerigos a sentirse ofendidos y a pedir daños y perjuicios.
Candidatomanchu

Mensaje por Candidatomanchu »

Sin animo de añadir mas discusion, me gustaria añadir mi opinon a esta sugerencia.

En primer lugar, creo que la peticion de Elenthyl es bastante logica desde un punto de vista responsable. Es decir, tener a mano algunas de esas flechas explosivas para un arquero seria algo realmente util. El porqué es evidente: un arquero es debil en combate cuerpo a cuerpo y un grupo numeroso puede reducirse bien con una flecha que tuviese efecto de area (independientemente del daño o el area).

Realmente, como se ha comentado, sin ser Arquero Arcano es muy dificil ser un buen arquero en Neverwinter. Todos tenemos en mente que un explorador es un buen arquero del bosque, sin embargo parece que los diseñadores de Never no lo tenian tan claro :D De hecho, Elenthyl por ejemplo es un Explorador épico, y como podrá corroborar en sus 23 niveles no ha ganado nada para disparar con el arco.

Otro motivo importante es la incapacidad de los arqueros (no AA) para penetrar las Reducciones de Daño de los enemigos, pues las flechas magicas por defecto no tienen ningún modificador de mejora, es decir, las mencionadas flechas +5 solo son +5 de daño perforante, y si un enemigo tiene una reduccion de 15/+3, por ejemplo, a pesar del arco +4 y las flechas +5 el enemigo seguiria reduciendo 15 de cada ataque por lo que practicamente sera ineficaz cada ataque que reciba.

Sin embargo, creo que los calculos de Clarice arrojan luz a un hecho innegable, que es la cantidad de daño que puede hacerse cuando sumas algo (sean 10d6 o sean 2d6) extra de daño a cada ataque, además del área. Podria ser cercano al fuego de artilleria :D

De todas formas, la solución quizá no sea una negación absoluta. Jugadores responsables como Elenthyl de buen seguro no abusarian de un recurso así. Pero claro, sería dificil implementarlo "solo para buenos jugadores". Bueno, quiza si se consiguiensen con bonos de rol si :D

Quiza, lamentando extenderme tanto, y esta es mi opinión, sería una buena sugerencia siempre y cuando conseguir cada aplicación fuera algo realmente dificil y costoso, es decir, fuera algo a usar como recurso muy escaso. Por ejemplo, (y hablo en esto desde el desconocimiento, pues de scripses tengo la misma idea que de fisica nuclear), si para "engarzar" cada artefacto explosivo en UNA flecha hiciera falta un nivel de maestria en carpinteria. De este modo, quizas trabajando durante varios dias (de tiempo real) pudiera hacerse con unas cuantas de esas flechas.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Menos mal que clarice aviso que su post era sin acritud xD

En fins, yo sigo pensando que atar bombas a la punta de una flecha lo que mas bien por pura fisica las desequilibraria, deberian pensar a penas 1 o 2 gramos... y esa cantidad del material explosivo que sea no va a dar una onda de nada...

Y bueno si ya existe incluso la probabilidad de impregnar con fuego del alquimista las flechas eso es suficiente pienso yo.

Y en uno de los examenes esos que los DM hacen en modo grito a cambio de unos poquitos px, segun recuerdo fue otro el que fundo la flecha, quiza erais mas de uno y es el dato que me falta ^^
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

eves escribió:Menos mal que clarice aviso que su post era sin acritud xD

En fins, yo sigo pensando que atar bombas a la punta de una flecha lo que mas bien por pura fisica las desequilibraria, deberian pensar a penas 1 o 2 gramos... y esa cantidad del material explosivo que sea no va a dar una onda de nada...

Y bueno si ya existe incluso la probabilidad de impregnar con fuego del alquimista las flechas eso es suficiente pienso yo.

Y en uno de los examenes esos que los DM hacen en modo grito a cambio de unos poquitos px, segun recuerdo fue otro el que fundo la flecha, quiza erais mas de uno y es el dato que me falta ^^

Si que son más los fundadores de la flecha, dos más para ser exactos. Pero no eso quita para Elenthyl pueda decir que fundó la flecha.
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

... Elenth esta en pleno derecho a decir que es fundador. Si mal no recuerdo artemis, elenth, voch y.. no se si Belial (eso no lo tengo seguro) son fundadores.

y vamos a ver... en serio alguien juega con calculadora? ...

en cuanto al desequilibrio de las flechas... siento decir que esas flechas existieron, existen, etc... si mal no recuerdo CREO que hasta estaban en la saga de Baldurs. que decidan implementarse o no ya es cosa de Dms... no de la calculadora.

y ahora respiremos todos con calma... que como bien se apunto... es un juego leñe...
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo no he dicho que no pueda decir que es fundador, sino que mis datos no eran que el fuese uno de ellos :P

Ahora que ya lo se, anotado.

Y sobre las flechas, obviamente siempre todo queda a discreccion de los DM los demas solo opinamos ^^

Pero tan solo coged un palito en vuestra casa y atadle una granada... vereis a cuanta distancia podeis lanzarla xD
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Goyth

Mensaje por Goyth »

Hombre, yo creo que más bien lo que Elenthyl se refiere es una especie de punta de flecha hueca con un pequeño depósito explosivo que al impactar (O al movimiento brusco) estalle. Lo vería viable, pero no con un daño tan bestial. No sé, máximo 2d10 de daño adicional, y que esas flechas estén restringidas por bonos de rol, o algo así, no sé. Pero la libre adquisición lo veo peligroso. Eso sin contar que se supone que los verdaderos maestros con arco no son los exploradores puros, ni los guerreros puros. Son los Arqueros Arcanos, pero vamos, que añadir un dado tan bestial de daño es crear arqueros invencibles xD.

Y bueno, las bromas habría que moderarlas, porque luego ofenden a alguien, a lo mejor sin que nosotros mismos vayamos con esa intención, pero bueno, mejor prevenir que curar. :wink:
Responder