Cambio a Favor del Rol en Oficios

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Pues a mi lo que dijo Merem me parece bien. Eso evitaría el diableo de oficio, que es lo que queremos combatir.
Earelle

Mensaje por Earelle »

Ryudo, olvidas que hay comerciantes que no participan en un gremio de artesanos, y si estoy de acuerdo con restingir la velocidad de nivel (yo mismo he alcanzado 200 puntos en dos dias, desgraciadamente porque no está NADIE en Nevesmortas y prefiero hacer algo util a hacer recados de Arlgye), pero no de monopolizarlo según el gremio. Imaginemos que este desaparece o decae, que pasaria? Todo el sistema de oficios se resintiria, y no sé si te fijas que esa propuesta conciliaria un monopolio de los actales maestros, impidiendo a los personajs más noveles de granjearse algo.

De hecho, tenia pensado ponerme ya en contacto a Clarice con un joyero experimentado, pues tras la mina desconozco las zonas de exploración y de paso rolearia un poco más el rol de aprendizaje. Mi personaje ya tiene conocimientos de serie de este oficio debido a su trasfondo, y de hecho, es agente comercial de oficio.

También hay que ver una situación: he visto cientos de magos con Int 20 y no saben definir un conjuro onrol con detalle. DDs, supuestos gurus del conocimiento debido al necesario para conocer su linaje y explotarlo con menos luces que un cencerro. Clérigos sin dios, paladines caóticos, y un largo etc.

Hay que tener más en cuenta la responsabilidad de la gente, más que putear una y otra vez de forma colateral a aquellos que sí se lo curran. He sido victima en otros servidores de la porqueria de otros, y creo que podria evitarse si se ven los casos aislados de diableo, más bien.

Por lo demás, me alegra ver iniciativas comerciales, yo mismo me apunté a la requsiición de organizadores. Quizás en lugar de dejar uno solo al cargo podriamos hacer un apaño al estilo "consejo" de los que nos hemos presentados, asi consguiriamos un conceso, ideas en grupo, etc.
LordBassilus

Mensaje por LordBassilus »

me vais a disculpar si digo algo que ya se ha dicho, pero no tengo el suficiente tiempo ahora como para leerme todo el post y no quiero dejar en el aire mi opinión.
Veamos, yo creo que quien aprecia el rol de artesano o el rol en pleno estado le da exáctamente igual si unos diablean u otros campean u otros se dedican a regalarse armas entre su propio grupo. Cuando yo roleo no pienso joe, ese es más tocho que yo, Gubens lleva siendo como es desde nivel 1 y Shaden ha sido un pasota, un cerdo egoista y un prepotente desde que nació y sea del nivel que sea quien tenga delante, con esto quiero decir, que veo bien que a quien le guste doparse en una semana lo haga, quien no lo hacemos ya disfrutamos a nuestro modo y después de eso, esa gente se acaba cansando, voto NO a las restricciones en este tema rotundamente, no porque esté a favor de que la gente abuse de la fácilidad (que no es precisamente fácil) de subir oficios, si no porque cada uno debería de tener la posibilidad de elegir cual es su modo de juego, y es cierto que hay veces q no te apetece rolear demasiado porque estás cansado o simplemente espeso y te metes a subir un poco el oficio y pasar un rato lucrativo discreto. Supongo que habrá quien discrepe, es lógico, solo es un punto de vista.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Earelle escribió:Ryudo, olvidas que hay comerciantes que no participan en un gremio de artesanos, y si estoy de acuerdo con restingir la velocidad de nivel (yo mismo he alcanzado 200 puntos en dos dias, desgraciadamente porque no está NADIE en Nevesmortas y prefiero hacer algo util a hacer recados de Arlgye), pero no de monopolizarlo según el gremio. Imaginemos que este desaparece o decae, que pasaria? Todo el sistema de oficios se resintiria, y no sé si te fijas que esa propuesta conciliaria un monopolio de los actales maestros, impidiendo a los personajs más noveles de granjearse algo.

De hecho, tenia pensado ponerme ya en contacto a Clarice con un joyero experimentado, pues tras la mina desconozco las zonas de exploración y de paso rolearia un poco más el rol de aprendizaje. Mi personaje ya tiene conocimientos de serie de este oficio debido a su trasfondo, y de hecho, es agente comercial de oficio.

También hay que ver una situación: he visto cientos de magos con Int 20 y no saben definir un conjuro onrol con detalle. DDs, supuestos gurus del conocimiento debido al necesario para conocer su linaje y explotarlo con menos luces que un cencerro. Clérigos sin dios, paladines caóticos, y un largo etc.

Hay que tener más en cuenta la responsabilidad de la gente, más que putear una y otra vez de forma colateral a aquellos que sí se lo curran. He sido victima en otros servidores de la porqueria de otros, y creo que podria evitarse si se ven los casos aislados de diableo, más bien.

Por lo demás, me alegra ver iniciativas comerciales, yo mismo me apunté a la requsiición de organizadores. Quizás en lugar de dejar uno solo al cargo podriamos hacer un apaño al estilo "consejo" de los que nos hemos presentados, asi consguiriamos un conceso, ideas en grupo, etc.

Respecto a la primer parte, Earelle, pues si, teniendo en cuenta varias opiniones y pensándolo un poco mejor, no es bueno monopolizar el asunto.

Aun así, creo que se debería poner algun tipo de restricción a los oficios.

Respecto a lo del "Consejo" bueno, mas que llamarlo Consejo, sería que un grupo se ocupe de ello, no es mala idea. Jaja pero llamemoslo "Sociedad" o como sea, que "Consejo" queda demasiado formal XDD.

Faltaría que los DMs nos dieran el OK y comenzariamos con los planes para la Flecha.

-------------------------------------------------------------------------------------
RESUMIENDO PARA LOS QUE NO TIENEN GANAS DE LEER TODO LO ANTERIOR:

-Se propone crear una restricción a los oficios para acabar con el diableo de oficio y fomentar el rol de aprendizaje entre Maestro Artesano y "Artesano en creces".

-Merem propuso que, luego de subir una x cantidad de puntos, salga un cartel que diga "Luego de trabajar arduamente, te sientes cansado como para trabajar de manera optima" (o algo asi), y con esto no se puedan subir puntos hasta pasado un tiempo (24 hs estaria bien).

-Se aceptan ideas, criticas, etc. n_n
Earelle

Mensaje por Earelle »

En mi antiguo servidor, te quitaban las ganas de subir oficios, porque era muy dificil. Las herramientas costaban bastante y era normal tener accidentes (te cortabas, quemabas, se desprendian escombros, etc). Ganabas penalizadores a los atributos por trabajar mucho tiempo seguido, etc.
LordWill

Mensaje por LordWill »

Yo sigo diciendo que Lird tiene de todo por su rol y lo que no tengo subido mas de 10 niveles o asi es pq no encontre alguna buena excusa on rol para subirlo, pero todo lo demas tengo roleado algo para subirlo...

Y respecto al diableo... reconozco que ultimamente mis paseos han rozado el diableo pq siempre he llevado a mi pj consecuente a su ficha como dicen los DM xDD y por eso si quiero tener un rol determinado necesito un nivel determinado... y como hize anteriormente si mi rol evoluciona, mi pj tb, que es cuando lo subo de nivel xDD aun recuerdo la temporada de mas de medio año que pase en lvl 16 pq mi pj no necesitaba mas nivel para hacer lo que ponia su rol XD

Y respecto a lo de la flecha, si creo que un consejillo y un grupo de sabios al mando estaria bien. Siempre que me dejen llevar las cuentas... Mira que salimos todos ganando si lleva las cuentas Lird eh? xDD y haciendo contratos a los artesanos ya seria un desfase, ya no meterlos en la flecha pero hacerles contratos para que usaran los precios de la flecha llevandose beneficios u obteniendo descuentos ellos mismos cuando compren en la flecha. Eso si que daria rol, sobre todo por las trampas de Lird en los contratos :D
Toni7

Mensaje por Toni7 »

Bueno yo esto en otros oficios no se como andara pero les aseguro que para ser maestro en herreria hace falta rolear... al menos a mi me hace mucha falta porque encontrar fundidores de titanio no es facil. Ahora ya conozco 3 y se con quien me toca trabajar y compartir mi premio, pero vamos no se en otros oficios pero en el mio NO....

Ademas como siempre q sale una nueva propuesta el problema es adaptarla a todos... q se va a hacer con aquellos q ya tienen mas 200 en varios oficios? quitarselos?

Yo no lo veo bien... o al menos claro
nyxs

Mensaje por nyxs »

A mi me parece bueno que subir de nivel en oficios sea algo un poco mas dificil. Voy contra el monopolio pero eso ya quedo acalarado.
En cuanto al rol de artesano creo que estaria bueno que haya info en el server mas amplia sobre cada oficio de donde podre "estudiar" POr ejemplo Vann es joyera y no tiene ni idea de como es que se engarza... que ppropiedades puede obtener de cada piedra encantada, combinaciones etc y hace rato se esta volviendo loca para que algun arcano acceda a encantarle gemas para practicar. Es mas yo hace poco me entero que puede hacer anillos!!!.... Eso no te lo dice en ningun lado y de repente alguien me pregunta algo de mi oficio y la verdad es que invento...jeje :oops:

Yo porque a mi abuelo le encantaban las piedras, y leo que da calambre.... asi que me se las propiedades de los minerales en general pero no todos los jugadores tienen que ser como yo.... es bueno que haya mas info... si no se de que hablo no puedo rolearlo. Piensen en los no tan viciosos (si... lo digo por vos Ryudo XDD) y please en los que somos explotados de dia y quedamos solos en el server de noche como yo!!!! :wink:
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

Lo que propuse, eso que no te deje subir mas puntos, haría que la gente no subiera tan rápido. Lo de rolear el oficio es según el personaje, por ejemplo Merem y su familia cuando vivía en Lantan tenían montada una tienda de piedras preciosas y claro, el padre de Merem ya le enseñó un poco a tallar y mas o menos Merem se entera. Eso es según el personaje, Merem no necesita ningún maestro y otra gente los necesita mucho.
Sziak

Mensaje por Sziak »

lo que no se es por que os molesta tanto que la gente suba rapido en su oficio, subir en un oficio es algo que realmente ya cuesta MUCHO tiempo, y si a ti te apetece rolear que alguien te está enseñando, pues lo roleas, pero igual a la otra persona lo que le apetece es mejorar para conseguir hacerse una espada artesanal porque blablabla, y realmente no estan quitando dinero a nadie ni molesta ni nada.

P.D.: yo subo poco de nivel de oficio (aparte de porque "no soy bien recibido en nevesmortas") porque soy un rato vago y me aburro haciendo esas cosas mucho rato
Responder