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Publicado: Dom Ago 31, 2008 9:08 pm
por TanisHAnderson
Pues me dejo caer por aquí por que el tema de las trampas si que lo toque...
y viendo que se piden opiniones de un personaje trampero digo yo que la mía quizás pueda valer.
Como dijo Bhaal las trampas son iguales para pjs, pnjs y monsters... no hacen distinciones. Así que la única cosa que los diferencian es el "poder" de cada uno.
Te doy fe y aunque ni sabiendo tu ficha y solo sabiendo por tu rol que eres de lso que más usaba las trampas, pero las pegas del explorador como bien dices y se, es que llevándolo como clase pura es muy,muy dura.
La única forma de potenciar el daño a monsters seria aumentar el poder de las trampas, pero eso no dejaría de ser aun más perjudicial para otros pjs que fuesen ajenos a tu grupo o que simplemente "pasasen" en un mal momento.
Lamentablemente las trampas están ahi y las mortales pueden llegar a hacer mucho daño, generalmente no el suficiente contra ciertos bichos, pero están pensadas para herir o generar un estado de entorpecimiento al adversario. No para eliminarlo de un solo golpe si es ya... mm... fuerte.
y como dijo Rusillo, Bhaal ya respondio y dijo que se harian pruebas. Entraros al trapo el uno con el otro en el foro... es un juego, un poco de sentido y respeto con las ideas y opiniones de cada uno.
Publicado: Lun Sep 01, 2008 12:46 am
por Elenthyl
¡Buenas noches!
Antes que nada pedir disculpas si se me interpretó que "entré al trapo". No busco el enfrentamiento "off rol" de ninguna de las maneras. Lo que no quiero es que algún jugador piense de mí o mis personajes cosas que no son. Lamentablemente no todos me conocen, y no quiero dar pie a prejuicios absurdos por comentarios tan gratuitos. Ya dije que respeto la opinión de Eves, lo cual no quiere decir que no la rebata cuando creo que es infundada. Para mi esto no es un "pique", es diálogo y discusión, compañeros. Lo que es, es. Y lo que no, pues no.
Eves seguirá pensando que todo lo que propongo es para "inflar" mis personajes, y no me importa. Aceptado está que siempre me escriba los mismos comentarios. Lo que no quiero es que se generalice, seguro que me podeis entender. Todo desde la educación, claro, no creo haberme pasado, y si así lo cree alguien pues mis mas sinceras disculpas. Creo que si me ofendo es por que ciertos comentarios resultan ofensivos debido a dobles sentidos que pueden entreverse, y no es nada gratuito. A mí no se me ocurre decir a nadie que "pides esto para que tu personaje sea súper-poderoso (que alguien podría completar así: o más que el mío, que es fetén y tiene que ser el mejor de los mejores). Por supuesto, puedo equivocarme, pero tras varios comentarios de esta índole pues al final tienes que aclarar los puntos, porque resulta que ofenden.
Yo seguiré pensando que opiniones sin base no son válidas más allá del hablar por hablar. ¡Y todos tan amigos!
Agradezco el comentario de un jugador experimentado como Tanis. Creo que es como se dijo atrás, que las CD se quedan bajas para ciertos "niveles" de enemigo, ya que no es que pretenda que palmen con un susurro-trampa, es que son totalmente inefectivas con la mayoría de ellos. Ni se inmutan en muchas ocasiones, y cuando saltan, los acarician. Un consejo para Blackwood: no todas resultan inútiles, las de enmarañar suelen dar resultado siempre, si el rol de tu personaje es trampero adelante, permítele seguir desarrollándose, que seguro que lo disfrutas.
El tema de la peligrosidad para con los aliados ya está más que asumido, optamos por la opción de pedir permiso a todos via privado para hacer la escena más lenta, pero usando trampas, y la cosa así funciona, los aliados sobreviven. Es similar a un arcano poderoso empleando conjuros de área.
El caso es que si sacrificas algo de tiempo preparando la escena trampera, y luego resulta que el primer gnoll que te viene pisa seis trampas y sólo una lo afecta, se te queda cara de tonto. Y a los aliados que has tenido pacientemente esperando mientras preparas las trampas, pues imaginaos cómo les sienta. Por eso al final sólo empleo las trampas para "decorar" o rolear con alguien determinado. A la larga, dejas de usarlas, hastiado.
Con respecto a los daños colaterales (gente que aparece en la escena de modo imprevisto y se traga la trampa) siempre intento que no suceda, avisando por privado u "on rol", según se de la circunstancia. Cabe decir que no son muchos los que he cazado accidentalmente, sino más bien pocos.
La cuestión final es si las trampas (al menos las mortales) pueden llegar a ser más efectivas contra encuentros épicos, con todas las consecuencias que ello pueda acarrear, como la peligrosidad para el resto de jugadores, por ejemplo. Cada ventaja tiene su contrapartida, y hay que saber gestionarla.
También es posible que me equivoque y que las trampas estén bien así como están. Mi impresión es otra, pero es muy subjetivo. Por eso sugiero que se mire el tema, porque igual es cosa mía y me equivoco. Y ahí están los Dm para corregirme amablemente, como siempre.
Perdonad por el tocho, no soy capaz de hacerme entender con pocas palabras. Sufro de verborrea ladrillil (Lathander, cómo te entiendo). Es algo que desafortunadamente no consigo corregir. ¡Perdón!
Gracias por vuestra atención, a todos. A ver qué resulta de la pruebas.
¡Un saludo!
Publicado: Lun Sep 01, 2008 7:25 am
por eves
En que otro sitio he dicho yo que tu PJ fuese a ser mas poderoso? Podrias darme links? Quiza y no lo recuerdo, pero juraria que no ha sido asi.
Respecto a las trampas, opino lo mismo, y mas si de por si los exploradores tienen vetado cierto nivel de trampas, sera por algo digo yo.
Publicado: Lun Sep 01, 2008 9:13 am
por jeovah
¿entonces la unica clase que puede poner trampas epicas es la de los picaros?
Publicado: Lun Sep 01, 2008 9:19 am
por Ryudo_Tenjin
Por lo que tengo entendido si, los exploradores solo llegan a las mortales si no me equivoco.
La verdad es que la idea no me parece mala, yo con Hagane en una época ponía trampas, y la verdad no hacían casi nada a los enemigos, pero eran bastante efectivas para hacer caer a los aliados que iban distraidos (lamentablemente) XD.
Debe ser que los enemigos tendrán algun tipo de resistencia, o suerte con los dados, o algo, no se. Cuestión de la CD quizás? Ni idea.
Pero no estaría mal revisarlas y hacer un par de pruebas, y luego de ellas, ver qué se puede hacer.
Publicado: Mar Sep 23, 2008 11:20 am
por LordBassilus
Uhmm...¿Estamos debatiendo enserio sobre si las trampas hacen o no suficiente daño? Tengo dos personajes en este servidor que hacen uso de ellas (Gubens Grovel y Shaden ojosgrises) y cada trampa de Gubens hace ya más de 150 daños.
No obstante, tengo un fabricar y un poner trampas bastante bajo en relación a su nivel todavía, pero en otros servidores he llegado a poner trampas épicas de 350, 400 puntos de daño, sin ser exagerado, la cuestión es saber fabricarlas. Hablo que con dos, o tres trampas matas a hoscaluz, sin mencionar que hay trampas que efectuan todo tipo de daño elemental y no elemental, lo cual es útil para matar enemigos que un picaro normalmente no podría, así como liches y demiliches. En fin...para mi modo de ver, poner y fabricar trampas es de las mejores habilidades que hay en el nwn.
PD: Una trampa puesta por un compañero de tu grupo no afecta a tu pj.
Publicado: Mié Sep 24, 2008 9:27 am
por Elenthyl
Pues entonces será el eterno tema de discusión: los exploradores están mermados. Me gustaría coincidir con tu pj y poner unas trampas, por probar. ¿Qué te parece Gublens?
PD: No es que afecten a tus compañeros. El caso que se expone es que, al ser pisadas por un enemigo, el efecto resbala sobre él pero no sobre el compañero, que se traga la trampa si está cerca.
Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast
Publicado: Mié Sep 24, 2008 9:54 am
por Clarice
En primer lugar, y hablando desde una posición de relativa ignorancia (nunca he llevado exploradores tramperos en el nwn), la clase de personaje sólamente influye en el tipo de trampas que puedes fabricar/poner.
En teoría el límite para todas las clases excepto pícaro son trampas mortales (y una trampa mortal, como bien apunta LordBassilus, puede restar fácilmente 150 pg). Desconozco si hay implementada alguna limitación adicional, como un límite de daño, pero me suena que no.
En cualquier caso, sería intesante que posteaseis los resultados de todas esas pruebas que se ha hablado de hacer en este hilo en pos del interés científico (si es que conseguís coincidir algún día para hacerlas).
Por último, Elenthyl, si crees que los exploradores están mermados únete a mi causa: evasión a nivel 9 y esconderse a simple vista a 17 para los exploradores y 6 puntos de habilidad por nivel y la eliminación del fallo de conjuro arcano con armaduras ligeras para los bardos (cada vez me subo más a la parra...).
Juntos lo conseguiremos, ¡actualización a la 3.5 YA!
