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Publicado: Jue Sep 18, 2008 1:47 pm
por eves
Puntualizo en lo que ya dije, que si se cediese el "poder" de las ordenes en el equipo DM, cualquier DM con un momentin podria rolear ser el gran mestro, el gran guardia, o el gran lo que sea... habiendo un sin fin de momentos en el que se podrian zanjar temas del tipo que ahora toman semanas a meses...
Creo, sinceramente, que es una buena opcion
Y clarice, creo que a dia de hoy ningun DM oculta ser quien es, ya que ni es necesario, ni aporta nada saber quien es o no DM, todos sabemos perfectamente quien es aqui DM y jugador
Publicado: Jue Sep 18, 2008 4:08 pm
por Clarice
Shanaar escribió:No se si me explico... opciones de obtener rango, pero con un techo entre la elite y el mandamas.
Pues yo tampoco se si te explicas, pero el caso es que ahora ya creo entenderte... Tú lo que propones es implantar un régimen comunista en todas las organizaciones. El ejemplo de la qu'ellar Ymrymn me despistó al principio, porque precisamente es todo lo contrario.
Si es así debo decir que no estoy de acuerdo contigo, ya que uno de los alicientes que tiene fundar una orden es la toma de decisiciones. Y creo que lo más razonable es que esa tarea recaiga siempre sobre una minoría, pero de jugadores. Si un DM tiene a bien introducir a un pnj para guiarlos, coordinarlos, o afianzar la unidad de la organización y resolver disputas pues me parece genial, y sobre todo al principio, pero reconozco que es una labor muy costosa y poco grata. Y es un tiempo que podrían esta invirtiendo en generar tramas.
Esta claro que el tiempo e interés que dedica un DM a una organización es directamente proporcional al éxito de la misma. Pero creo es un error inferir que existe una relación de causalidad directa entre ambas cosas.
En mi opinión la sugerencia esta como poco mal planteada, ya que se centra mucho en los cómos y muy poco en los por qués.
Ah, y no quisiera darle al botoncito de 'enviar' sin hacer un comentario sobre esto:
eves escribió:Y clarice, creo que a dia de hoy ningun DM oculta ser quien es, ya que ni es necesario, ni aporta nada saber quien es o no DM, todos sabemos perfectamente quien es aqui DM y jugador
Completamente de acuerdo (excepto en la parte de después de la última coma), por eso creo que los comentarios sobre si quien hace tal o cual cosa o ocupa un puesto u otro es o no DM me parece que estan de más.
Publicado: Jue Sep 18, 2008 5:32 pm
por YueYang
Ya empiezo a entender como funcionan vuestras mentes retorcidas....
Una opción, Tres Rangos:
- Miembro de la Orden: Sus principales responsabilidades pasan por la instrucción de nuevos miembros, investigación y trabajos mercantiles.
- Regente de la Orden: Lideres y responsables cada uno de una rama, Maestro Colegiado (Jefe del Colegio y Supervisor de estudiantes), Maestro Bibliotecario (Encargado de la adquisición de nuevos conocimientos y su preservación), Maestro Guardián (Responsable de la seguridad y acondicionamiento del recinto, si existe), Maestro Diplomático (Tratados económicos y de asociación con otros gremios o señores locales), etc....
- Canciller de la Orden: Un supervisor elegido por La Dama Lanzagélida (PNJ).
Publicado: Jue Sep 18, 2008 5:49 pm
por eves
Hombre un poco enrevesado lo que propones, de por si ya existen todos los rangos que se quieren y mas, lo que se trata es de pasar el cargo de mas rango al equipo DM
Publicado: Jue Sep 18, 2008 6:26 pm
por Ryudo_Tenjin
Pues la opción que se propone no es mala en sí, pero no asegura que funcionase en todas las organizaciones.
La Guardia, por ejemplo, es lo que dicen la organización "ideal", y hasta ahora solo hubo 3 miembros: Leonard Cain, que está retirado, Vermilion, que es el único activo, y Balrock, que se fué del server.
Conclusión: El único guardia de turno es Vermilion. Me paso muy buenas horas de rol con él, pero no dejo de ser el unico miembro.
En la Orden de Magos el problema en sí comenzó con el Gran Maestro, que en muchas ocasiones, por temas personales, estaba inactivo, por lo que la Orden "moría". Se decidió cambiar ese rango, por un Consejo, del cual actualmente quedamos cuatro miembros.
La idea del Consejo era buena, pero el problema fue que se decidió que para cada decisión que se tomase tendrian que estar TODOS o la mayoría del mismo, y eso era bastante dificil de lograr, pues todos tenemos responsabilidades en la "vida real" XD.
Ahora mismo, se obtuvo la mayoría de votos, para que cada miembro del Consejo pudiera realizar ingresos por cuenta propia, informando luego a los demás.
Eso solucionaría los problemas de estancamiento a la hora de ingresar nuevos miembros.
Asimismo, a la hora de tomar decisiones en la Orden se pone fecha y hora. Generalmente se trata de tolerar a la mayoría, pero cuando se decide una fecha y algun miembro del consejo no puede asistir, se toman las decisiones con los presentes, y se informa de lo decidido por pm al que no asistió.
Creo que solucionado el tema de los ingresos, la Orden debería normalizar su actividad.
Y del Consejo que eramos 5, 1 se retiró hace tiempo, y hace poco se retiró otro miembro, por lo que quedamos 3, un numero mucho más razonable a la hora de intentar reunir a la gran parte del Consejo.
Respecto a el Puño y la Rosa, pues no creo justo para Kuzadrepa y los suyos que se pusiera a un pnj que los lidere. Con el paso del tiempo han sabido llevar su organización bien, y fue siempre la más activa.
Con la Orden de Caballeros yo siempre he tenido rol, aun sin pertenecer a la misma. No se cómo serán las internas de la Orden, pero antes parecía muerta, y hace poco parece haber revivido.
Rol cuando llevamos a los semiorcos a las celdas, rol con el Talonita. Pues no tengo mucho que decir, yo la veo activa.
La Flecha es una organización que quedó muerta a mi parecer.
Respecto a la Horda, ahora mismo estamos con mas miembros, y cada vez somos más.
Quizás por el momento la cosa esté parada, pero pronto volveremos a las actividades.
Erik ahora mismo se está mudando, y en cualquier momento le sacan la linea telefónica (Además de que hace semanas que anda preparando todo, y ayudando en su nueva casa). Y yo, Haken, estoy con examenes importantes esta semana, por lo que casi no puedo entrar.
Por mi parte solo comentar eso, yo hablo solamente por las organizaciones a las que pertenezco.
Respecto a la de Magos, que es quizás la que mas problema tuvo, ahora mismo se está solucionando todo el tema del Consejo, y las admisiones.
Lo unico que pido es paciencia, al menos por mi parte, porque con los examenes no voy a poder casi conectarme hasta despues del 3 de Octubre (Dentro de 2 semanas).
Publicado: Jue Sep 18, 2008 11:52 pm
por Silvanus
Yo quisiera dar mi opinión sobre estos asuntos. Repito, es mi opinión, no soy portavoz de nadie.
1- La casa drow de la que habláis tiene éxito por el rol de sus integrantes, pero sobre todo porque es JOVEN. ¿Un mes, dos? Durad 2,5 años como la de caballeros y ya me diréis.
2- Poner un pnj como líder de las organizaciones no es justo para aquellos jugadores que se han currado la creación de dichas órdenes, y además quita rol a los jugadores para darle más trabajo a los DMs. Las órdenes se lideran con jugadores, y no con scripts o con un DM todo el tiempo pegado al culo.
3- Respecto a quién es dm o no, en fin, sin comentarios.
Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:24 pm
por eves
Yo pienso que la antiguedad deberia asentar el rol en vez de dormitarlo, pero bueno, supongo que todo tiene su cosa, hemos comprobado que ha ocurrido lo contrario, y no podria poner la mano en el fuego, pero la orden mas antigua es la de magos no? Si mal no recuerdo incluso fue clandestina antes de ser oficial.
Respecto a pasar el poder a un PNJ ya he puesto mi opinion, y no tiene porque quitar rol, sino alentarlo en toda medida a que dejaria una figura de lider siempre visible (o casi siempre)
Respecto a quien es DM o no, no se donde le veis el problema... el propio Bhaal y Tempus juegan con sus cuentas principales como jugadores, no se que problematica tiene, pero vamos, si pretendia ser un secreto que jugadores son DM, creo que no se ha conseguido
Aun asi, me alegro muchisimo Elendor que se haya empezado a intentar solucionar los problemas de la Orden de magos, ojala esto traiga una nueva edad de oro a la Orden

Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:38 pm
por rusillo
Como toda madriguera tejonil, a mas antiguedad no implica mayor actividad, a veces los tejones estan mas nerviosos y activos y otras veces menos.
Y bueno, a los tejones a veces les gusta pasar desapercibidos, a unos mas y a otros menos, no se que tiene de malo ni a cuento de que tejon pinta eso aqui, tejonicamente hablando.
Un saludo tejonil y bolitas de pelo tejoniano para todos ^^.
Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:49 pm
por Tempus
eves escribió:Yo pienso que la antiguedad deberia asentar el rol en vez de dormitarlo, pero bueno, supongo que todo tiene su cosa, hemos comprobado que ha ocurrido lo contrario, y no podria poner la mano en el fuego, pero la orden mas antigua es la de magos no? Si mal no recuerdo incluso fue clandestina antes de ser oficial.
La primera fue la orden de caballeros seguida por la de Magos.
Publicado: Vie Sep 19, 2008 3:43 pm
por eves
Gracias por la aclaracion

Ya sabia yo que no podia poner la mano en el fuego, fue siempre mi asignatura pendiente, aun asi, con mucho son creo en conjunto las organizaciones mas antiguas