Publicado: Mar Oct 07, 2008 12:51 am
Verosímil tampoco veo el que un personaje pueda aguantar una pedrada de un gigante y a lvl más bajo no. ¿No será que quizás relacionamos de forma demasiado directa los PV con el estado del personaje?
Ok, doy un ejemplo más gráfico.
¿Cuál es la diferencia entre un tajo en el abdomen de un lvl 2 y un lvl 10?
Ninguna, ¿no? ¿Pero por qué?
Pues porque la experiencia da a ese personaje la capacidad de evitar un poco el golpe, de defenderse mejor con la trayectoria, esquivarlo, etc... Por lo cual una torta que te quite a lvl 1 3 pg es de la misma gravedad si te la pego a lvl 10 con 30 pg.
Sin embargo, refiriéndonos al tema del puñetazo, existe otro tipo de daño llamado el no letal. Sevel, no puedes matar a nadie de un puñetazo si no tienes la dote Impacto sin Arma mejorado. Lo puedes dejar inconsciente. Pero no matarlo. No, no digo que no pueda pasar, pero en regla general no debería.
Herido de Muerte lo vería como en la situación mínima en la que se encuentra el personaje donde pueda moverse sin ningun hueso demasiado roto o desencajado, consiguiendo incluso correr y maniobrar sin penalizadores dado que el sistema aún no ha fallado ni se encuentra en Alerta Roja.
Es un fallo del NwN eso de la ventanita de herido. Teóricamente, las heridas dependen de personaje a personaje, y un Herido de Muerte lvl 1 no es igual que otro de lvl 34.
Quien quiera rolear que se pasa tres meses encamillado, es libre, pero teniendo en cuenta que una poción de curar heridas leves te cohesiona los huesos y ligamentos no arrancados... Yo siempre he roleado que mis kits de curación llevan impregnados gotas de sangre de troll, he ahí el "milagro" de la curación tan potente y veloz.
Pero personalmente lo interpreto a que se parchea al personaje o que está menos cansado, porque en verdad se movería igual con 1 pg que con 100.
En definitiva, considero que los estados de "Herido" son de cansancio, por lo que a menos tienes, más probabilidades tienes de que el siguiente golpe te colapse (Incapacitado) y es AHÍ donde te hieren y te matan de verdad.
Un saludo.
Ok, doy un ejemplo más gráfico.
¿Cuál es la diferencia entre un tajo en el abdomen de un lvl 2 y un lvl 10?
Ninguna, ¿no? ¿Pero por qué?
Pues porque la experiencia da a ese personaje la capacidad de evitar un poco el golpe, de defenderse mejor con la trayectoria, esquivarlo, etc... Por lo cual una torta que te quite a lvl 1 3 pg es de la misma gravedad si te la pego a lvl 10 con 30 pg.
Sin embargo, refiriéndonos al tema del puñetazo, existe otro tipo de daño llamado el no letal. Sevel, no puedes matar a nadie de un puñetazo si no tienes la dote Impacto sin Arma mejorado. Lo puedes dejar inconsciente. Pero no matarlo. No, no digo que no pueda pasar, pero en regla general no debería.
Herido de Muerte lo vería como en la situación mínima en la que se encuentra el personaje donde pueda moverse sin ningun hueso demasiado roto o desencajado, consiguiendo incluso correr y maniobrar sin penalizadores dado que el sistema aún no ha fallado ni se encuentra en Alerta Roja.
Es un fallo del NwN eso de la ventanita de herido. Teóricamente, las heridas dependen de personaje a personaje, y un Herido de Muerte lvl 1 no es igual que otro de lvl 34.
Quien quiera rolear que se pasa tres meses encamillado, es libre, pero teniendo en cuenta que una poción de curar heridas leves te cohesiona los huesos y ligamentos no arrancados... Yo siempre he roleado que mis kits de curación llevan impregnados gotas de sangre de troll, he ahí el "milagro" de la curación tan potente y veloz.
Pero personalmente lo interpreto a que se parchea al personaje o que está menos cansado, porque en verdad se movería igual con 1 pg que con 100.
En definitiva, considero que los estados de "Herido" son de cansancio, por lo que a menos tienes, más probabilidades tienes de que el siguiente golpe te colapse (Incapacitado) y es AHÍ donde te hieren y te matan de verdad.
Un saludo.