Puntos de Fe para todos
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Re: Puntos de Fe para todos
Sinceramente, yo por mi las quitaría, pero dado que no uso asiduamente ningún personaje con clase divina (que tenerlo lo tengo), me parece tremendamente injusto decirlo, ahora que me he dado cuenta. Pero sí propondría un cambio en el sistema.
Las intervenciones divinas dan beneficios que dependiendo del número de puntos que tengas son más asiduas y mejores, bien. Pero sí es cierto que los predilecto es rezar hasta tener los 100 puntos de fe necesarios para poder lanzar cualquier conjuro y únicamente ocuparte de que no los pierdas. Creo que algo interesante sería modificar el sistema actual pero que te exigiera tener más puntos conforme el conjuro que quieres lanzar es de mayor nivel. Por poner un ejemplo, 100 puntos para lanzar conjuros divinos de nivel 1, 130 puntos para lanzarlos de nivel 2, 160 puntos para lanzarlos de nivel 3, y así sucesivamente. Por una parte cobraría cierta lógica, dado que 100 puntos de fe, cuando puedes conseguir hasta los 2.000 si mal no recuerdo, es insignificante, pero clérigos con esa puntuación de fe lanzan conjuros de novena esfera, e incluso épicos. Y por otro lado acabaría siendo mejor para ellos, porque con esos puntos de fe extra conseguirían intervenciones más poderosas y cada menos tiempo.
Un saludo.
Las intervenciones divinas dan beneficios que dependiendo del número de puntos que tengas son más asiduas y mejores, bien. Pero sí es cierto que los predilecto es rezar hasta tener los 100 puntos de fe necesarios para poder lanzar cualquier conjuro y únicamente ocuparte de que no los pierdas. Creo que algo interesante sería modificar el sistema actual pero que te exigiera tener más puntos conforme el conjuro que quieres lanzar es de mayor nivel. Por poner un ejemplo, 100 puntos para lanzar conjuros divinos de nivel 1, 130 puntos para lanzarlos de nivel 2, 160 puntos para lanzarlos de nivel 3, y así sucesivamente. Por una parte cobraría cierta lógica, dado que 100 puntos de fe, cuando puedes conseguir hasta los 2.000 si mal no recuerdo, es insignificante, pero clérigos con esa puntuación de fe lanzan conjuros de novena esfera, e incluso épicos. Y por otro lado acabaría siendo mejor para ellos, porque con esos puntos de fe extra conseguirían intervenciones más poderosas y cada menos tiempo.
Un saludo.
Entiendo tu punto, Unairg, pero el problema que veo en esto es que muchas veces rezas y rezas y no ganas ni un solo punto de fé...Unairg escribió:Sinceramente, yo por mi las quitaría, pero dado que no uso asiduamente ningún personaje con clase divina (que tenerlo lo tengo), me parece tremendamente injusto decirlo, ahora que me he dado cuenta. Pero sí propondría un cambio en el sistema.
Un saludo.
Esto implicaría que para usar conjuros de esferas elevadas tendrías que estar horas y horas y horas de la vida real dejando a tu pj orando, en vez de roleando. (Y creanme, que lo he visto, de muchos que dejan al pj durante muchisimo tiempo rezando, y luego te vas de area y cuando vuelves a la media hora aun siguen ahi).
Lo que yo haría sería aprovechar el sistema de fé y mejorarlo un poco, para que diese mas ventajas.
Mientras mas fé tengas, mas vida te cure, o más te suba las habilidades, que te reviva sin perder xp u oro.
Es decir, por poner un ejemplo y para que no se malentienda lo que digo...
Si hoy en día, entre las cosas aleatorias que da el sistema de fé, por ejemplo, a mi pj con 300 ptos de fe, aleatoriamente se le curan 30 ptos de vida, y gano un +3 a las habilidades, y +1 de daño adicional durante 3 turnos, que cuando yo suba 200 ptos más de fé, por poner un ejemplo, cambiaría a curarme 50 de vida, +5 a las habilidades, y el daño adicional duraría 5 turnos.
Es posible hacer algo asi?
De esta forma, quienes se tomen la molestia de subir sus puntos de fé, podrán acceder, mientras mas ptos de fe tengan, a mejores bonificadores por parte del sistema de fé. (Obviamente, con ciertos límites, tampoco es cosa de que el sistema de fé convierta a un devoto de una deidad, en un semidiós! XD)
Lamento decirte, Ryudo, que eso ya es así. Conforme más puntos de fe tienes, más se potencian tus intervenciones divinas en cuestión de numeros.
Y cuando llegas a 666 puntos de fe viene Málar y te pega un bocao.

-
- Posteador Compulsivo
- Cuenta en el servidor: Trovador_Errante
A mi me parece que está bien tal y como está.
Un guerrero puede honrar a su dios... Si... Para ello está el rol, ¿no?
Y respecto a los efectillos... Habria que rolearlos más a menudo, con un pensamiento o algo asi.
Un guerrero puede honrar a su dios... Si... Para ello está el rol, ¿no?
Y respecto a los efectillos... Habria que rolearlos más a menudo, con un pensamiento o algo asi.
Ajaja en ese caso no hay que lamentar nada XDUnairg escribió:Lamento decirte, Ryudo, que eso ya es así. Conforme más puntos de fe tienes, más se potencian tus intervenciones divinas en cuestión de numeros.
por que mi monje gana puntos de Fe? Si hasta tengo intervenciones divinas! pero mi monje no sigue a ningun dios por su logica de que no quiere tener que seguir la fe de un dios ni preguntar a un ser todopoderoso alguna pregunta y que se la resuelva sin mas... el quiere experimentar y aprender por si mismo... sin embargo... puntos de fe, intervenciones divinas... el monje tiene conjuros divinos? xDD
En los Reinos Olvidados la mayoría de los monjes pertenecen a ordenes de arraigado trasfondo religioso (con la excepción de la Vieja Orden). Unos pocos aprenden su senda de maestros errantes. De estos últimos puede haber algún ateo, pero son los menos.LordWill escribió:por que mi monje gana puntos de Fe? Si hasta tengo intervenciones divinas! pero mi monje no sigue a ningun dios por su logica de que no quiere tener que seguir la fe de un dios ni preguntar a un ser todopoderoso alguna pregunta y que se la resuelva sin mas... el quiere experimentar y aprender por si mismo... sin embargo... puntos de fe, intervenciones divinas... el monje tiene conjuros divinos? xDD
En resumen: si tu monje no sigue a ningún dios (cosa rara aunque posible) no reces y no ganarás fé. Si te molesta tener que hacer apaños para utilizar la animación de meditar sin ganar fé exponle tu caso a un deeme que gustosamente te retirará el favor divino.
Si no creyera conocerte diría que ganas puntos de fé y te salen intervenciones divinas porque estas haciendo "trampillas"

Ah, y no, los monjes no tienen conjuros divinos. Canalizan una energía sutil llamada Ki y que según ellos se encuentra dentro de todo ser vivo (busco voluntarios para abrirlos en canal y poder comprobar así científicamente dicha teoría), y la usan para generar efectos sobrenaturales que obtienen según van progresando en forma de dotes de usos diarios.
Si, con lo del Ki estoy bastante metido en el personaje en ese sentido...
Y No... no estoy haciendo ninguna trampilla con el monje ¬¬ no se que insinuas pero no todos mis pjs son como "L" >_< (Ya esta, ya lo he dicho!) Ademas gracias a el las carceles son un lugar mas seguro xDDDDD anda que no me he escapado de carceles y luego volver por lo de no ganar XP a cumplir la condena xDD PERO QUE CONSTE QUE IBA POR VOLUNTAD PROPIA! xD No necesitaba a ningun guardia detras bufandome en la nuca mientras me empuja de camino a la guardia xDDD
De todas formas es eso, nada de trampas, y ya vere de quitar el favor divino entonces XD Que realmente no le sienta bien a mi monje... de todas formas tenia que tratar un par de asuntillos con los DM sobre el Ki... asi que...
Y No... no estoy haciendo ninguna trampilla con el monje ¬¬ no se que insinuas pero no todos mis pjs son como "L" >_< (Ya esta, ya lo he dicho!) Ademas gracias a el las carceles son un lugar mas seguro xDDDDD anda que no me he escapado de carceles y luego volver por lo de no ganar XP a cumplir la condena xDD PERO QUE CONSTE QUE IBA POR VOLUNTAD PROPIA! xD No necesitaba a ningun guardia detras bufandome en la nuca mientras me empuja de camino a la guardia xDDD
De todas formas es eso, nada de trampas, y ya vere de quitar el favor divino entonces XD Que realmente no le sienta bien a mi monje... de todas formas tenia que tratar un par de asuntillos con los DM sobre el Ki... asi que...