Objetos que dan luz

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ryudo_Tenjin

Re: Objetos que dan luz

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Vaya, yo creia que ya habian penalizadores a sigilo cuando usas algo que lleve la habilidad luz. Jaja no tenia idea que en realidad no existia tal penalizador, jaja.

Bueno, ya que se habla al respecto, si, estoy de acuerdo en que haya el penalizador (Que desde hace tanto tiempo creía que ya estaba implementado, jajaja)
krlstine

Mensaje por krlstine »

Yo al igual que Ryudo, pensaba que ya había penalizador, y por eso siempre me quito los objetos que dan luz antes de esconderme... (ya me vale, toda mi vida usando un pj con sigilo y sin saberlo xD)
Unairg

Mensaje por Unairg »

Supongo que ya que hay varios tipos de luz (luz tenúe, luz no se qué, y luz no se cuántos), conforme la intensidad de la luz es mayor, mayor podría ser el penalizador a Esconderse. Y coincido con lo que dice Máscara también, añadiendo que, bajo mi punto de vista, el Esconderse a simple vista y llevar un objeto que dé luz son perfectamente compatibles; una luz se proyecta en un sitio, pero esa luz siempre crea una sombra en otro sitio que ya no está iluminado.

Un saludo.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo creo que solo faltaria una cosa si se activa todo esto, que con a la luz del dia (o sea de dia de tiempo diurno, no el conjuro) tambien sea penalizado el esconderse, porque si se penaliza por que un baculo tire una luz de 10 pies... imaginate el sol que expulsa luz a pies infinitos xD (desconozco de si en el mundo de faerun tambien hay zonas de noche a la vez que de dia como ocurre en nuestro amado planeta tierra)

Un saludo
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Contactar:

Mensaje por Mascara »

Bueno... pero eso también es ya rizar el rizo... Por mucha luz que de el sol en los bosques frondosos siguen habiendo sombras, en las callejuelas estrechas de las ciudades, en los soportales, en formaciones rocosas... y claro, eso ya pasa a ser un trabajo de locos definirlo todo en el caso que quisiéramos llevarlo a cabo ya que tampoco sería justo poner un penalizador a esconderse cuando es de día y lavarnos las manos.

Realizar mejoras/retoques/personalizaciones en ciertos detalles que Bioware no incidió me parece acertado pero hay que saber en qué punto parar... Entiendo que lo que dices Eves no está exento de logica. Si un objeto diese penalizador a esconderse por emitir luz la luz diurna debería dar también ese penalizador pero creo que al dotar de "realismo" al servidor (lo pongo entre comillas porque hablamos de fantasía medieval) tenemos que ponernos un límite.
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Quiza es excesivo, podria ser, pero por aplicacion los drow ya son afectados por zonas diurnas, por lo que intuyo ya hay un sistema que define que zonas estan de dia y que zonas no, creo de hecho que lo hace por zonas cerradas o abiertas, igual que las varitas de fuegos artificiales o los caballos (que no entan siendo montados en zonas cerradas)
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Clarice

Mensaje por Clarice »

A mi la idea me parece muy bien, pero personalmente y debido a la forma en que estan implementadas las habilidades de esconderse y avistar en el neverwinter creo que sería más apropiado conceder bonificadores en areas oscuras en su lugar.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Yo lo veo cómo Clarice, cómo los bonificadores que tiene el explorador al esconderse y moverse sigilosamente en el bosque. Algo así ¿no?
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Bueno bonificar las zonas oscuras es como penalizar las de dia, es solo mover de sitio el numero, en un lado positivo y en otro negativo, el efecto final y general seria el mismo, algo mas dificil esconderse en pleno dia y mas facil en oscuridad.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Clarice

Mensaje por Clarice »

eves escribió:Bueno bonificar las zonas oscuras es como penalizar las de dia, es solo mover de sitio el numero, en un lado positivo y en otro negativo, el efecto final y general seria el mismo, algo mas dificil esconderse en pleno dia y mas facil en oscuridad.
No es lo mismo, porque a menos que me equivoque los objetos que dan luz otorgan un +10 a las pruebas de avistar en el area que iluminan. Por eso, para compensar, habría que dar un +10 a las pruebas de esconderse en lugares oscuros.
Cerrado