Bancos en Nevesmortas (¡de los de sentarse!)

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Sr_J

Re: Bancos en Nevesmortas (¡de los de sentarse!)

Mensaje por Sr_J »

Muy cierto Matmos. Además que sería de las tabernas si todo el mundo estuviera afuera hablado a la fresca cuando dentro se está la mar de calentito.
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

El "mobiliario urbano" no exite, como tal, hasta bien entrado el siglo XIX. Por no decir que no encontrarás un banco a la puerta de un Iglú, porque nadie en su sano juicio se sentaría a la interperie en tales condiciones climáticas.

Esta petición no es mala de por sí, sólo es un síntoma de ignorar sitemática y repetidamente la ambientación de nuestro servidor.

Para hacer amigos virtuales: The Sim´s
Para ligar: los chat´s
Para manguear: Final Fantasy

Para irse de aventuras en "la Marca Argéntea", al norte de Faerun: aquí.

Y para todo lo demás: DungeonMastercard

Ya se que mucho no tiene que ver con la petición pero aprovecho para llamar la atención sobre el punto que últimamente me preocupa: AMBIENTACIÓN
La Bestia (parda)
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Pues me temo
Malar escribió: Esta petición no es mala de por sí, sólo es un síntoma de ignorar sitemática y repetidamente la ambientación de nuestro servidor.
Me temo que de eso tenemos mucha culpa nosotros los DMs: si Aku ve que todo el mundo se reune en la fuente, es normal que se le ocurra pedir un banco para sentarse.

Ahora bien, no sé si por ambientación deberíamos obligar/educar a la gente para que quede en la taberna... o no... Y es que debo reconocer que puse la fuente y el tablón del escriba ahí para que los PJs tuvieran un lugar de reunión, así que la culpa es mía xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo en todos mis años en el never creo que habre roleado dentro de una taberna 2 o 3 veces... en total, o sea, en la marca a lo sumo una vez y de pasada. No se, al menos a mi no me gusta, se que fuera hace frio y tal y me abrigo por ese hecho, pero las tabernas no son lo mio.

Cuando mi pj eves tenia casa pase muchos momentos de rol en su casa, pero era diferente, yo en las tabernas ni siquiera duermo, sera aversion personal, pero no me gustan.

Y bueno, puede hacer frio y haber un par de banquitos tambien, no creo que en Moscú no haya bancos en las plazas y parques publicos, que seguro que los hay.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Unairg

Mensaje por Unairg »

Malar escribió:El "mobiliario urbano" no exite, como tal, hasta bien entrado el siglo XIX...
Aquí veo el gran problema de siempre. Quiero especificar algo, Faerûn no está basado en un mundo que esté cabido en la historia del mundo, mucha gente dice "medieval", pero se aleja muchísimo de eso, aunque sea a la que más se parezca. Con esto quiero decir que la ambientación de ésto únicamente está en las guías, no en los libros de historia del siglo XIX. Quién sabe, quizás podría haber existido la electricidad en Faerûn si a los creadores les hubiese parecido o gustado, es una ambientación propia, así que todo está en buscar en las guías si de verdad no existe el mobiliario público.
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

Una pregunta tonta...lo había pensado hace tiempo, pero...¿Y si se mueve el tablón de anuncios a la posada?

- Le daría más vida al rol de posada.
- Onrol "El Martillo" seguramente estaría a favor, ya que le reportaría más beneficios el continuo tráfico de aventureros.
- Se solucionaría el tema de: La Marca es una zona muy fría casi glacial, no es lugar para estar siempre andando por la calle.
Aku

Mensaje por Aku »

De hecho la fuente en si ya es mobiliario urbano.

La idea de LokoAlien me parece genial, se solucionarian ambos problema y además el escriba seguro que también lo agradece.
Última edición por Aku el Lun Sep 21, 2009 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Eala

Mensaje por Eala »

Con lo poco que cuesta mover el culete e irse a Sundabar o Argluna, en vez de estar en un villorrio medio congelado. Para algo están las ciudades, Sundabar está muy bien y Argluna más, que manía con Nevesmortas y su fuente xd

Y hablando de sitios donde esperar a que algo suceda... no tiene por qué ser en un mismo sitio siempre, ahora que sí es cierto que casi siempre suele ser en Nevesmortas o en los alrededores de Nevesmortas, pero si la gente se mueve y se va a otras areas que no suelen ser frecuentadas, le pueden pasar cosas nuevas. No hay ningún sitio en especial que tenga un cartelito que diga "aquí, 5 minutos restantes para que un DM haga presencia".
¿Favorecer el rol de taberna-posada? Sí, claro, una pequeña parte para la taberna... pero mejor sería eso de salir a dar un paseo por la marca con los compañeros, de aventuras, donde te puedes encontrar con cualquier cosa. En una taberna no te vas a encontrar a un dragón negro, fuera puede que sí.

En fin...
visifuz

Mensaje por visifuz »

Yo esto lo miro desde el punto de vista positivo: todo un hilo con montones de contestaciones por la comodidad del culo de Aku. Eso es meterse en un personaje, aún dando por bueno lo del frío.
Me parece que la solución de Loko es buena, siempre que no cueste mucho trabajo a Bhaal.
Sobre otras ciudades, pues con los poquitos que somos y ya nos repartimos entre arriba y abajo... como cada uno vaya a una ciudad distinta estaremos todos solos. Y en Argluna sí que no hay rol de taberna... no hay tabernas ni posadas abiertas aún.
Ah, y después de ver al escriba como único superviviente al ataque de los vampiros, humillandoles y riéndose en las narices de diez o doce de ellos... no me preocupa nada el frío que pase. Es el tío más duro de Neves con diferencia.
En casa de Briddo siempre hay chocolate y galletas para los visitantes, aunque no recibo a todos. Seguro que alguno de mis vecinos es más tolerante que yo. Las casas son sitios estupendos para las charlas.
Hale, ya he divagado bastante por hoy, ya me puedo tomar la medicación.
Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo
Rizletch

Mensaje por Rizletch »

La gran pregunta es: ¿La fuente tiene que ser el centro de todo el roleo? Como bien se dice afuera hace frío pero aunque llueva o nieve la gente se queda en la fuente esperando para el roleo cuando hay 2 tabernas en la ciudad principal e incluso un teatro(sí, tiene algo de polvo). Se podría hacer más uso de éstos lugares en vez de la fuente.

Edito: Ahora el post con todas las contestaciones que ha habido casi no tiene sentido ^^u
Responder