Es necesaria una recopilación de normas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Selune

Re: Es necesaria una recopilación de normas

Mensaje por Selune »

Ryudo_Tenjin escribió:Bueno, creo que ya todo se habló, y coincido con la postura de que poner mas normas no solucionaría las cosas...

Solo una cosa me queda por mencionar... En la mayoría de los casos, quienes incumplen las normas ni siquiera se tomaron la molestia de leer las normas que ya estan puestas en el foro.
Quienes terminamos discutiendolas somos quienes las leemos y cumplimos generalmente, mientras que quienes causan problemas son gente que no se tomaron la molestia siquiera de leerlas.

Poner mas normas no va a hacer que las lean.

Es mi opinión, claro está.
Triste pero cierto.
Damian

Mensaje por Damian »

Ryudo_Tenjin escribió:Poner mas normas no va a hacer que las lean.
Al contrario, mi querido Ryudo. Poniendo más normas solo se conseguirá inventar mil formas de esquivarlas con vacíos, que siempre ha sido el objetivo de este tipo de propuestas.
visifuz

Mensaje por visifuz »

Ryudo_Tenjin escribió:
Poner mas normas no va a hacer que las lean.

Al contrario, mi querido Ryudo. Poniendo más normas solo se conseguirá inventar mil formas de esquivarlas con vacíos, que siempre ha sido el objetivo de este tipo de propuestas.
Ryudo_Tenjin escribió:Poner mas normas no va a hacer que las lean.
En realidad el objetivo de esta propuesta no es saltar ninguna norma, Damián, es saber a qué atenerme. No entiendo la lógica que dice que el compilar las normas conduzca a no cumplirlas (gracias, Hammurabi) pero como aquí parece ser claramente mayoritaria la asumo y ya está.

Sí me gustaría no encontrarme con una situación en la que le digo a un jugador novato que su personaje no puede llevar yelmo en la villa y él me diga que en las leyes pone lo contrario. Y que tras consultar el foro me tenga que callar y no decirle nada y luego un DM me vea junto a él y le quite 5 puntos de legalidad a mi personaje por no decirle nada. Si el DM está por ahí, de verdad que no quiero empezar una discusión con él, lo juro, sólo es un ejemplo real.
Por mí ya queda resuelto el asunto. Gracias por las aportaciones.
Fernando/visifuz/Briddo
Damian

Mensaje por Damian »

visifuz escribió:En realidad el objetivo de esta propuesta no es saltar ninguna norma, Damián, es saber a qué atenerme. No entiendo la lógica que dice que el compilar las normas conduzca a no cumplirlas (gracias, Hammurabi) pero como aquí parece ser claramente mayoritaria la asumo y ya está.

Sí me gustaría no encontrarme con una situación en la que le digo a un jugador novato que su personaje no puede llevar yelmo en la villa y él me diga que en las leyes pone lo contrario. Y que tras consultar el foro me tenga que callar y no decirle nada y luego un DM me vea junto a él y le quite 5 puntos de legalidad a mi personaje por no decirle nada. Si el DM está por ahí, de verdad que no quiero empezar una discusión con él, lo juro, sólo es un ejemplo real.
Por mí ya queda resuelto el asunto. Gracias por las aportaciones.
Fernando/visifuz/Briddo

Perdón, no me he expresado correctamente. Lo que quería decir es que si ocurre un problema, se habla y ya está. Si te quitan 5 puntos de alineamiento, lo hablas con el DM y le expones la situación. Ningún DM será tan dictatorial de modificarte al personaje de esa forma por un malentendido :)
Zoander

Mensaje por Zoander »

¿que el punto 3 y el punto 5 resultan ambiguos? pues no lo sé, a mi me queda claro que no se puede usar magia de ninguna clase...
¿Me puedes aclarar esto? ¿Significa sólo que no se puede conjurar en la villa pero que no impide llevar algún conjuro que traigas de fuera y lleves puesto encima? Si no se puede nada de nada, ¿atañe también a los objetos mágicos que lleve equipado cada pj? Porque entonces creo que toda la población de pjs de Nevesmortas la está incumpliendo, otra cosa es que no tenga un un efecto visible como los conjuros. :?

Gracias.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Zoander escribió:
¿que el punto 3 y el punto 5 resultan ambiguos? pues no lo sé, a mi me queda claro que no se puede usar magia de ninguna clase...
¿Me puedes aclarar esto? ¿Significa sólo que no se puede conjurar en la villa pero que no impide llevar algún conjuro que traigas de fuera y lleves puesto encima? Si no se puede nada de nada, ¿atañe también a los objetos mágicos que lleve equipado cada pj? Porque entonces creo que toda la población de pjs de Nevesmortas la está incumpliendo, otra cosa es que no tenga un un efecto visible como los conjuros. :?

Gracias.
No se permite conjurar DENTRO de Nevesmortas bajo ningun concepto, salvo algunas excepciones como miembros de la Orden de Magos (A quienes solo se les permite conjurar cosas de adivinacion), ni ingresar (y permanecer) con conjuros que no permitan a la Guardia reconocer a la persona (Ej Piel Petrea, Piel Robliza, Escudo Sombrio, etc.).
Ningun guardia te va a arrestar si entras a Nevesmortas con Piel Robliza, por ejemplo, salvo que te adviertan varias veces y hagas caso omiso.
Lo mas probable es que alguno, pj o pnj manejado por dm, se te acerque y te llame la atencion diciendote que te disipes, descanses, o hagas cualquier cosa que quite el efecto, en cuanto puedas. Si no les haces caso, pues es como todo... XD
Selune

Mensaje por Selune »

Zoander escribió:...¿atañe también a los objetos mágicos que lleve equipado cada pj? Porque entonces creo que toda la población de pjs de Nevesmortas la está incumpliendo, otra cosa es que no tenga un un efecto visible como los conjuros. :?
No, no atañe a los objetos mágicos equipados.
visifuz

Mensaje por visifuz »

No se permite conjurar DENTRO de Nevesmortas bajo ningun concepto, salvo algunas excepciones como miembros de la Orden de Magos (A quienes solo se les permite conjurar cosas de adivinacion), ni ingresar (y permanecer) con conjuros que no permitan a la Guardia reconocer a la persona (Ej Piel Petrea, Piel Robliza, Escudo Sombrio, etc.).
Así lo había interpretado yo siempre, a pesar de que la mayor parte de los jugadores opinen que no es así. Sin embargo, Bhaal lo ha dejado claro aquí:
Así queda claro que tampoco se puede entrar en la villa con efectos de conjuros activos. Por lo tanto, en la discusión que mantenemos obijuan, hitman y yo desde tiempos inmemoriales (sierte un ocho meses, es que mi memoria es una birria) ganan ellos. Les corresponde un osito de felpa a lunares, y a los que coincidan con los tres últimos números un poster de De la Vega en top-less. Cuando entra Briddo en la villa "Como un arbol de Navidad", que dijo un DM, además de la cortesía elemental para evitar lag, tiene una obligación onrol (legal) para ir a descansar. Que la pobre Jaina no haya vivido para ver a Briddo agachar las orejas... A ver, evidentemente eso no incluye a las armas encantadas, entiendo, porque sinó nos podríamos volver ya locos.
Ah, los de la Orden de Magos también pueden usar magia para entrar en su sede, porque sinó son todos unos delincuentes. XDDD.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

visifuz escribió:
Así queda claro que tampoco se puede entrar en la villa con efectos de conjuros activos.
Debo escribir en chino... ¿donde he escrito yo eso? 8O

Yo no he dicho nada de entrar, ni de conjuros activos...

Y mira que es una tontería, pero os imagináis la que montaríais con unas normas escritas???
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
visifuz

Mensaje por visifuz »

¿Entonces la interpretación buena es la de Ryudo? Chincha, hitman, que el osito es mío. Menos mal que la pobre Jaina ha muerto y no puede ver este terrible momento. Voy a enmarcar la interpretación de Ryudo y la pondré en un cuadro en casa de Briddo, y así el espía del otro hilo morirá de apoplejía al verlo.
Y el osito lo pondré encima del monitor.
Responder