A Aer: los crunchies dan px y se suman al contador de crunchies consumidos para el desbloqueo automatico. Si bien un pj llegado a 2000 consumidos sigue ganando y almacenando ya es para raza, objeto o etc que tenga en mente.
eso es lo mismo que:
Es mas, yo es que prefiero ganar un crunchie de ESCASO valor (25, 50) antes de que me den PX puro, como paso en la quest de las aguas contaminadas (que tampoco pude estar mucho rato por los estudios...) Porque, seamos sinceros, los DMs hacen todo lo posible en sus manos, pero cuando no llevas ni un PX en bonos de rol en tu PJ, no creo que dandote 500 PX ayuden mucho...
yo ya se que los crunchies dan PX, tanto para desbloqueo como para subir de nivel (si, soy uno que se lee ese tipo de cosas. Milagro divino xD). Ademas, NO me refiero a "conseguir desbloqueo y matar, conseguir desbloqueo y matar", sino que es difícil conseguirlos, incluso los de 25 PX, aunque sea uno a la semana, por decir algo (porque si yo me estoy pudiendo conectar mas o menos regularmente al never, llevo algo mas de un mes que roleo y demás, y tengo el contador de crunchies a 0...). Por eso, antes de que me den 500 PX puros, prefiero un crunchie de 25 PX en las quest, por ejemplo. En cuanto a:
¿Qué pasa? Que no creo que haya crunchies, si la gente no se mueve de aventuras o mero viajecillo, sin que un Dm berre una Quest guiada.
Yo de las veces que he ido por ahi , aun a sitios a lo suicida... (y los aludidos son lso cafres que eligen el lugar) ... Sin Dm, ni nada, lo pasabamos bien y "aderepente" aparecia un crunchie. de 20/50/100 o 3.141516 (crunchie a fin de cuentas) el 85% de las veces...
Si eso fuera así (lo recalcao en bold, letra gorda), NO habría verdaderamente PJs con mas de lvl 5 o 10. Porque yo, cuando hay que ir de viaje o lo que sea, VOY. Independiente de DM o NO DM. Es más, yo diría que son aventuras más "rápidas" y para hacer más veces. "Rápidas" en el sentido de:
1) No tener que poner fecha un DM para una quest/trama/guiada/etc.
2) Esperar los desgraciados retrasos por lo que sea (que no molestan, hay que saber ser buenos jugadores)
3) Que el DM se ponga en Modo Sargento ("STOP", "NO STOP", "parad, que <<inserte causa aquí>> tenemos que pausar un momento esto".)
Es más, este tipo de aventuras "No-quest", pueden ser MUY interesantes, por la causa de que un PJ, aunque no lo sea, haga de "SemiDM" (Hmm...me mola el nombre. Le pondre copyright xD). Claro, eso no significa que nos de la misma seguridad que un DM autentico, pero sabemos que tenemos que hacer en cada situación.
(Con lo de los 3 puntos no pretendo poner a los jefes entre la vida y el ordenador...espera, esto era así?)
PD: Sí Walhalla, se que valen más para objetos, razas, y demas. Pero....no creo que se esté constantemente pensando en que te creen objetos, aparte porque hay que tener lógica y razón a lo que se pide. Por eso que prefiera para el desbloqueo: mientras no se tenga la idea clara de si te quieres reservar para un objeto o no, mejor invertirlo en algo seguro, que al menos permita elevar tu nivel de roleo (en cuanto a ir de viajes a sitios mas peligrosos, etc.)