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Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 11:37 am
por c4nel4
Pues has dado en el clavo con la pregunta, ¿Cómo es posible que siendo el único fundidor activo, esto no pasa, aún poniendo todo mi empeño en rolear este tipo de comercio equitativo entre los diferentes oficios?

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 11:45 am
por --Talos--
El único no eres.

Y respecto a pedidos o similares. Supongo que muchos jugadores no se plantean armas de oficios por el momento.

El mithrill le llamamos de otra manera y ya.

Veo más difícil la adamantina o el titanio que ir a por mitrhill.

Por muchas vueltas que le des.

El mithrill no es para armas en este server y si nos vamos a trasfondo, es mucho más escaso de las vetas de donde está.

Si por precios volvemos a las mismas.

Si un espadon se vende a 90ks,y no hay precios estipulados más allá de los que pongáis, los engarces conllevan nuevamente más importe de gemas y mano de obra. No es 90/4.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 11:54 am
por c4nel4
Vale entonces entiendo pues que Eregul venderá los lingotes super baratos cuando entra, porque realmente hace meses que no está activo, y si no dime que fundidor activo hay más porque si lo hay, yo no lo he visto.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 11:55 am
por Tempus
c4nel4 escribió:Pues has dado en el clavo con la pregunta, ¿Cómo es posible que siendo el único fundidor activo, esto no pasa, aún poniendo todo mi empeño en rolear este tipo de comercio equitativo entre los diferentes oficios?
Si eres el único fundidor activo, tienes el monopolio, ergo fijas tu el precio. ¿Que problema tienes? ¿Que no te lo pagan? Pues entonces todos sin armas.

Pero la función principal de las profesiones es interactuar entre jugadores, no hacerse rico vendiendo a los NPC.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 12:08 pm
por c4nel4
Bueno pues más que doy la brasa yo con el enano de que los precios sean iguales, y si no pregunta a Pepe, respecto a lo de vencer a Npc´s nunca lo he hecho, desde luego subiendo el oficio para 60 po por último lingote, pues no te da ni para comprar los picos, vuelves a dar en el clavo, como es posible, si yo lo intento rolear que no suceda siendo prácticamente un monopolio, del fundidor más activo en el servidor.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 12:19 pm
por c4nel4
Añado otra duda, si un joyero de un solo mineral, puede sacar 3 o 4 gemas, que puede vender a NPC´s por 2400 o más dependiendo de la gema, y yo para sacar un lingote necesito 3 piezas, ¿cómo es posible que se diga que no te puedes hacer rico vendiendo a NPC´s? El joyero se hace de oro solo así, y luego además vende piezas de las más caras del juego que necesitan todos los pjs, como los anillos, por no hablar de engarces ya más especiales .... En fin, lo digo desde el primer día y esto ya va más allá de la fundición, el sistema de oficios no está balanceado, y si luego puedes se puede decir que hay que rolear y demás, por supuesto, no solo se puede, se debe, pero el roleo está para eso, rolear, y comerciar onrol, no para cubrir carencias de un sistema en el que un tio puede ser de oro mucho antes de llegar a Maestro Artesano y otro es pobre como una rata, sea Maestro Artesano meses .... esas carencias son de diseño del sistema, no de rol.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 12:59 pm
por Bhaal
Debo hablar en hebreo.

Ya te he dicho que miraré de subir los precios. Que sí, que no insistas más por favor.

Nadie ha dicho que con los oficios no te puedas hacer rico. Te hemos dicho que el objetivo principal de los mismos no es ese, pero claro que puedes, qué idiotez es esa de que no puedes?

Que aún así no te gustan, pues no los hagas :?

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 1:13 pm
por c4nel4
Joder, todo esto ha derivado en que es cosa de mi pj, no, no es así, no quiero hacerme rico, ni creo que de momento ninguno de mis pjs haya llevado ese rol, creo que si, debería revisarse los precios, subir unos, bajar, otros, si lo pienso desde que empecé a enterarme y probar los oficios, y ya lo comenté con quien pude del staff, NO QUIERO HACERME RICO, ni creo que haya llevado ese rol nunca, en fin, si opino o digo cosas es porque pienso que son para mejorar al server, ni quiero menospreciar el trabajo de nadie, ni pretendo, tan solo dejar mejor las cosas que cuando llegué, ese si es mi objetivo on y off.

Lo que he pensado también es que quizás este sistema funcionaba mejor cuando habían más jugadores, probablemente, pero ahora mismo, y solo hay que mirar que oficio está cogiendo la mayoría de nuevos jugadores, pondré un ejemplo, llevamos en la EE desde abril, y no hay todavía un solo herrero de los que llegamos, joyeros, a patadas.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 1:53 pm
por eves
Quizás sería bueno reanalizar los oficios, en el sentido del coste-beneficio. Me refiero a que a mismo nivel de dificultad se obtenga el mismo o parecido beneficio.

Por ejemplo si por un diamante tallado te dan 1000po que por un lingote de titanio te den lo mismo. Me he inventado el valor porque no me lo se, pero a lo que me refiero es que el beneficio sea equitativo. Ahora mismo es completamente verdad que al mismo nivel de dificultad en unos oficios te dan miles de po y en otros a penas unos cientos. Por supuesto eso seguiría incentivando el rol de todos a necesitar a los demás sin menospreciar el "autotrabajo".

Yo con mi PJ Eves he elevado intencionadamente el precio de las gemas encantadas, me parecía de risa cobrar 5k po por una gema por la que depués un joyero iba a cobrar 30k o 50k. Evidentemente lo he hecho onrol y avisando de que "otros encantan más barato".

Yo creo que la clave sin duda está en el oro obtenido, el sistema está bien como está, pero unos ganan más que otros con similar esfuerzo, eso si es verdad.

Re: Fundición

Publicado: Mar Ago 21, 2018 1:59 pm
por Melkor_cne
C4nel4, no creo que ese 'hay joyeros a patadas', sea solo por los beneficios. Pepe no puede ni levantar un pico, cuanto menos, ponerse a cargar mineral. Me parece que tenemos más pjs a destreza que a fuerza en el servidor, y eso hace que los oficios relacionados con esa habilidad tengan más adeptos.