Flecha explosiva

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Buenas tardes!

Disculpas aceptadas, Clarice.

eves escribió:Yo no he dicho que no pueda decir que es fundador, sino que mis datos no eran que el fuese uno de ellos :P

Ahora que ya lo se, anotado.

Y sobre las flechas, obviamente siempre todo queda a discreccion de los DM los demas solo opinamos ^^

Pero tan solo coged un palito en vuestra casa y atadle una granada... vereis a cuanta distancia podeis lanzarla xD

Con respecto a ésto no se a que viene dudar de si soy o dejo de ser lo que escribo. Podría pensar que comentas estas cosas con ánimo de ofender, pero prefiero no hacerlo, porque estoy seguro de que no conoces la historia del pj y eso te ha llevado a error. Quizá deberías revisar tus datos antes de escribir comentarios sobre otros jugadores, para evitar susceptibilidades, ya sabes.

Como comentario personal he de reconocer que me molestan las críticas opuestas cuando alguien lanza una sugerencia. Supongo que es parte del debate previo a aceptarlas o rechazarlas, supongo que entra en la normalidad que alguien te escriba una "contra-sugerencia" para chafar la idea. Tendré que aceptarlo, pero no que las hagáis con ironía. Creo que hay formas mejores, más apropiadas.

Por otro lado, yo nunca opino sobre las sugerencias que proponen los magos sobre su clase, porque no tengo pj´s arcanos. Y eso que pienso que llevar a un mago/hechicero a niveles altos en este servidor es relativamente fácil, desde luego mucho más que otras clases y roles. En mi opinión no son necesarias las críticas destructivas, y seguiré sin hacerlas. Al fin y al cabo si algo no sale adelante es porque no encaja en el servidor, o porque el equipo DM no lo considera adecuado. ¿Para qué poner trabas al rol de otros jugadores, entonces?

Tengo claro que todo esto forma parte de un gran juego, y si mostré una queja hacia algún comentario es porque pensaba que no se me trataba con el respeto con el que yo trato al resto de jugadores. Le doy la importancia que tiene, nada más allá del respeto entre las personas. Por eso cuando Clarice se disculpa acepto su rectificación, y se acabó la discusión, espero disfrutar de algún rato libre con sus pj en este fantástico servidor como con el resto de jugadores.

Por mi parte queda todo aclarado, ya sabéis cómo pienso sobre diversos aspectos.

Espero que a partir de este mensaje la discusión verse sobre lo que debe:

Flecha explosiva: ¿si? ¿no? ¿en qué condiciones?

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Cyric

Mensaje por Cyric »

No hace falta mucha cantidad de explosivox para matar a alguien, unos 200 gramos de polvora son suficientes para herir a alguien gravemente y hay explosivos muchisimo mas potentes que la polvora, lo que abulta en si es el mecanismo de detonacion, baterias, etc. Estamos en un mundo de fantasia donde la tecnologia y la magia muchas veces se unen para crear algo. Seria perfectamente factible que crearan un explosivo ligero que explotara al recibir un impacto, como seria al golpear una flecha en un cuerpo, otra cosa es que fuese seguro su manipulacion.
Lloth

Mensaje por Lloth »

...unta su flecha y le estalla entre las manos....

Que mala leche...y como me gusta.
Clarice

Mensaje por Clarice »

Elenthyl escribió:Disculpas aceptadas, Clarice.

Reconozco que mis comentarios al respecto de la propuesta del hilo no han sido nada constructivos, así que voy a intentar cambiar el enfoque.

Creo que una bomba incendiara pesa media libra (no lo se con seguridad, pero tampoco es demasiado relevante) y a un proyectil de media libra no le veo mucho futuro. Esto es un problema que a mi entender tiene dos posibles soluciones:

1- Reducir la cantidad de explosivo: Parece logico que con la mitad de peso de lo que quiera que lleve una bomba de esas se consiga la mitad de efecto, y con cualquier otra fraccion lo mismo. Lo que ya no tengo tan claro es cual es el peso maximo que puede tener un proyectil para seguir siendo util (disparandolo desde un arco normal, y con arco normal me refiero un arco diseñado para disparar flechas normales). Quizas entre una y dos onzas (de 28 a 57 gramos). Resumiendo, tendriamos flechas explosivas pero poco potentes.

2- Elaborar un explosivo más concentrado: esto disminuiria el peso de las bombas sin disminuir el daño, aquí lo que aumentaría es el precio. Lo que ya no tengo tan claro es la relacion que hay entre la reduccion del peso y el aumento del precio, puede que un explosivo el doble de concentrado valga el doble, que valga el cuadruple o que solo valga un 50% mas. Resumiendo, tendriamos flechas explosivas potentes pero de alto coste.

Como apunte adicional, en ambos casos (pero especialmente en el segundo) el impacto de la flecha haria detonar la carga con lo que el poder de penetracion de las flechas seria casi nulo y (se deberia ignorar el daño fisico de la flecha y aplicar solo el del explosivo, o en todo caso reducirlo).

Por ultimo, como solucion 'de andar por casa' podrian simplemente comprarse las bombas, usar la habilidad especial y rolear que se ha disparado una flecha que previamente se habia preparado con el contenido de la bomba. Es más pesado pero creo que tambien podria dar buen resultado si solo usan en momentos puntuales.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Lo primero decir que se calmen los ánimos porque no creo que aquí nadie haya hablado para ofender. El post de Clarice fue aclaratorio y con sentido del humor, si bien parece que no fue bien encajado. (No quiero respuesta a esto)

Respecto a la proposición, lo primero es que más de 1d6 en munición incendiaria ya me pareceria una barbaridad (si fuera como las bombas incendiarias no lo aceptaria, vamos)

Y otra cosa es el rol: Lo primero es que no todos los exploradores tienen que ser buenos con el arco al igual que no todos son igual de ágiles. Lo segundo, la clase arquero arcano....es precisamente eso por sus cualidades para mejorar su munición con magia. Lo cual significa que si cualquiera puede hacer lo mismo, se le quitaria el protagonismo a este tipo de pj, la igual que si todo el mundo supiera abrir cerraduras pues la clase picaro ya no la querria nadie

Sé que el AA lo es tambien por el +1 cada dos niveles...etc, pero tambien es algo muy caracteristico suyo lo de imbuir flecha, dote que quedaria obsoleta si se introdujeran las flechas explosivas, a mi entender.

No se puede tener todo...y hay que equilibrar las cosas. Es mi opinion.

Y a parte de todo esto, ni siquiera sabemos (yo incluido) si seria posible técnicamente
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Puestos a que se añadiese, vale, aceptamos flecha explosiva y que se pudiese implementar como premisa.

En ese momento todo capaz de llevar arco podra usarlo, pero y que hacemos con los arqueros arcanos? ahora encima tendran la posibilidad de lanzar su imbuir flecha con doble explosion? creo que es el valor mas a observar, potenciamos a unos, pero potenciamos aun mas a los que de por si ya pueden hacer algo parecido

Y Elenthyl, es eso mismo lo que dije, lo que me fallaban eran datos historicos, pero nunca dude de que lo fueses :P
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
DreineX

Mensaje por DreineX »

¿Pero que es esto?

Dan una idea para mejorar a los arqueros, y de inmediato salen a denunciar "powergameo", que la forma en la que lo expresaron me resulto bastante pedante y ofensiva. Que si yo contestara de la misma manera, (cosa que no hare...) Seguro que se arma la batalla india, flechas por aqui flechas por aca, y todo por no saber cuidar nuestras palabras.

Pero lo que realmente me molesto... Es que a lo largo del post, se atacaron el rol. Que para atacar rol, yo les puedo soltar una serie de multiclaseos absurdas y casi todas ellas empiezan, intermedia, o finaliza con "Bardo" y probablemente "Picaro". Asi que señores y señoritas, por favor... Antes de ir a atacar el rol de una persona, y a insinuar "Powergameo", seria bastante bonito que se revisen sus pjs primero.

Otra cosa, yo no tengo nada en contra del powergameo, de hcho el powergameo en cierta forma se puede familiarisar con el rol, hasta les hago un post donde los explico detalladamente. Pero me molesta que siendo powergamers, acusen a otros de serlo tambien, es como Hipocrita.

Volviendo al tema:

Si no les gusta la bomba alquimista, quizas se puedan crear flechas con propiedades de fuego de un 2d6 o 3d6. Y no se si es posible, se le agrega algun efecto explosivo de impacto o algo asi..

Es solo una sugerencia que podria servir. En caso de tomar en cuenta la idea, que no esta mal.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Dejemonos de acusar, contraacusar y demas, este es un hilo de sugerencias, no de tiro al pichon. Centremonos en la peticion y si la aceptamos o no, o como ya lo veremos, pero siempre se agradecen las ideas, de muchs han salido buenas cosas para la marca.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

No creo que nadie en su sano juicio acuse a Elenthyl de powergamer...

Este post está empezando a desvariar bastante, pero no quiero cerrarlo porque me gustaría saber lo que opina la gente sobre la propuesta inicial. Si sigue en el mismo plan... nos veremos obligados a cerrarlo.

Intentemos ser constructivos y planteemos nuestras opiniones de forma racional. Si se está a favor de algo hay que dar motivos y si se está en contra igual.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo en principio deje mi opinion clara, pienso que es hacer lo mismo que ya tienen de por si los arqueros arcanos, y que implementarlo haria aun mas poderoso si cabe a un arquero arcano usando sus propias mejoras mas las de la flecha. Ademas de ortorgar propiedades que solo deberia tener un arquero arcano a otros arqueros
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Responder