Cambio a Favor del Rol en Oficios

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

No nos molesta, al igual que no nos molestan la gente que se va a matar bichos todo el día pero no entiendo como una persona pueda dubir en una semana mas de lo que he subido yo en un año :x .
Sziak

Mensaje por Sziak »

pues se divertira dando clics en la pantalla o lo que sea, pero eso es cosa suya, si un dia no te apetece rolear o no hay nadie y a ti te apetece avanzar rapido en un oficio nadie te impide agarrar y empezar a fabricar. Creo que la decision de rolear mas o menos el oficio debe de ser de cada uno, si tu has decidido rolear el oficio como si te enseñase alguien, y la otra persona decide que los scripts del server son mas que suficientes, que ya hacen una mejora lenta y progresiva en el oficio, pues bien por los dos
Earelle

Mensaje por Earelle »

Lidianguillo dijo:
excusa on rol

Detesto esa expresión, porque como bien dices, no pasa de una excusa. Y por lo general (No estoy diciendo por ti, Will) es que tienden a ser pobres, de forma a jutsificar todo lo que quieras. Que si detecto el mal compulsivamente? Es que mi paladín es desconfiado. Que si mato tejones compulsivamente? Es que mi personaje es un bárbaro. Que si voy a toda hostia por la ciudad y no saludo a nadie? Es que mi personaje tiene Sabiduria 8 y Carisma 8.

Con esto haríamos largo etcétera.
LordWill

Mensaje por LordWill »

*Lird Mata un tejon con la ira e un ejercito* Es que los tejones me caen mal... no, en serio... Los odio a muerte... desde el primer dia que los vi... tengo un trauma con ellos... *mata otro tejon lleno de ira* Los osos aun pase, son osos amorosos y solo quieren jugar... pobrecitos... pero los tejones... *Mata otro que intentaba huir sin ninguna piedad* Son pequeños seres repulsivos y sanguinarios... *ira* esos ojos negros y pequeños muestran lo negra que es su alma, siempre planeando una nueva forma de dolor para la gente que ronda los caminos... *Ultra ira* No tienen perdon divino!!! *Macro Ira*

*se pasa el resto del dia, matando, rajando, abriendo en canal, aplastando, despellejando y arrasando tejones*

*sube 700 XP despues de matar 700 tejones*

*^^* Mucho mejor!
Khellendros

Mensaje por Khellendros »

Sziak escribió:pues se divertira dando clics en la pantalla o lo que sea, pero eso es cosa suya, si un dia no te apetece rolear o no hay nadie y a ti te apetece avanzar rapido en un oficio nadie te impide agarrar y empezar a fabricar. Creo que la decision de rolear mas o menos el oficio debe de ser de cada uno, si tu has decidido rolear el oficio como si te enseñase alguien, y la otra persona decide que los scripts del server son mas que suficientes, que ya hacen una mejora lenta y progresiva en el oficio, pues bien por los dos

Y si un día no te apetece rolear y prefieres irte a matar orcos? Es lo mismo. Es diableo de oficios, pero oficieo suena muy raro xD

Luego está todo lleno de maestros artesanos. Yo no creo que haya que centrarlo todo en un gremio de artesanos, pero creo que almenos un poco habría que aprender de alguien.
Sziak

Mensaje por Sziak »

pues eso, tu piensas que habría que hacer eso, pues lo roleas, otro puede rolear que es autodidacta, o que lo aprende de un libro de instrucciones a 32 colores
Earelle

Mensaje por Earelle »

También surge el tercer caso de ver a un mago cincel en mago corriendo por la ciudad, metiendose directo en Jaskar, sin mediar palabra, trabaja compulsivamente y vuelve corriendo hacia la mina sin soltar dicho instrumento siquiera por decencia a no reirse de esa excepción que hace el script de los guardias.
LordBassilus

Mensaje por LordBassilus »

solo digo una cosa más, no olvideis que esto es un juego, de aventuras, de interpretación y de estratégia en gran parte, en el que uno ha de sumergirse en su papel y asumirlo plenamente, sin olvidar que es un juego y querer darle un aspecto más real de lo que ya le estamos dando es perder el tiempo, por mucho que nos disguste, toda la interpretación se va al garete, sin ir más lejos, cuando pulsamos la tecla R y nuestro personaje, después de no haber dormido en un día descansa durante 5 segundos. Enserio, a nadie más que a mi le gustaría que esto pudiera ser más real, más complejo y más elaborado de lo que lo es ya, pero no creo que hoy por hoy y sin realidad virtual se pueda, lo cual creo que toda restricción es un paso atrás en la libertad del JUGADOR. La responsabilidad de cada uno es lo que hace que un personaje tenga o no bonos de rol y recompensas por ser un buen jugador, y creeme, a quien le guste conseguir un arma +4 afilada +1d6 sónico adelante, que lo haga, pero quien tiene un pj de nv10 con un arma mejor y con más trasfondo fruto de ser un buen jugador no se preocupa por esto. Ya se autoperjudican solos con el diableo, tanto de oficios como de bichillos, sed buenos roleros y no perdais el tiempo en quejas que no os llevan a ninguna parte mareando la perdiz hombre, meteros al servidor y haced lo que buenamente podais por favorecer el rol de la marca.

PD: Después de releer mi post quiero advertir, no pretendo causar discordia ni ofender a nadie con mis palabras y pese a que a mi no me importa hacerlo, como no es mi intención ruego que nadie se lo tome a mal.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Tranquilo, Bassilus, aca no buscamos ofender a nadie ni mandar a nadie al muere. Lo que presentamos es un problema que venimos viendo hace tiempo, una posible solución, y esperamos respuestas de los otros jugadores, nada más.

Problema: Diableo de Oficio
Posible Solución: Restringir un poco los oficios
Objetivo: Mejorar el roleo.

Khell decía "Y si un día no te apetece rolear y prefieres irte a matar orcos? Es lo mismo. Es diableo de oficios, pero oficieo suena muy raro xD

Luego está todo lleno de maestros artesanos. Yo no creo que haya que centrarlo todo en un gremio de artesanos, pero creo que almenos un poco habría que aprender de alguien."

Lo del gremio ya lo descartamos por la cantidad de opiniones en contra. Aunque seguramente el gremio se haga, será para motivos onrol, para organizar un poco a los artesanos y ayudarlos a progresar.

Pero hablemos de lo que REALMENTE importa y buscamos erradicar: DIABLEO de oficio.

Siendo un server de ROL, empecemos por la base de que el DIABLEO esta PROHIBIDO y PENALIZADO, gente.

Diableo va desde irse a matar orcos, hasta pasarse 4 hs en una forja.
El problema no está en quienes se pasan horas en la forja pero rolean, pues su rol puede ser el de un herrero. Hay pjs creados no para el combate, sino para el rol, y un pj de oficio no es algo malo, siempre y cuando se rolee. El problema está en quienes las únicas palabras que dicen cuando hacen oficio es "Pasame mas carbón" o "Traeme mas Hierro", o que, como decian antes, van por la ciudad corriendo con cincel en mano sin saludar a nadie.
(Y conste que los he visto).

Esos tipos, luego se hacen Maestros Artesanos, y andan regalando armas a sus aliados, por lo que en un pueblo pequeño como es Nevesmortas tenemos que el 80% de la población tiene armas artesanales, que a mi parecer, debería ser algo un poco más raro y dificil de conseguir.
Las armas artesanales no deberian ser como caramelos, que se reparten al ton y son, justamente su nombre lo dice "Artesanales"... Algo que lleva tiempo hacerlo y que no se hace para cualquier comprador que quiera adquirirla.
Pero bueno, no nos desvirtuemos del tema.

Pensemos onrol:

Nevesmortas es un pueblo pequeño... Como es que el 80% de los jugadores tienen armas artesanales (aun siendo pjs lvl 5), y de ese 80%, un 60% son Maestros Artesanos?
Respuesta simple: Diableo de Oficio.

Con esto luego ocurre que se corta el roleo de los verdaderos artesanos.
Y no estoy hablando de monopolizar nada, ojo, la competencia es buena... El rol de competencia, suba y baja de precios, es muy bueno.
Pero la competencia es buena si la gente con la que se compite la rolea como tal.

Un herrero que se mató roleando todo su oficio, pierde clientes por otro herrero que nadie conoce, se diableó todo el oficio, y luego regala armas.

Es todo una cadena, gente.

Aunque yo personalmente tengo mis métodos para combatir el diableo de todo tipo, creo que si se puede hacer algo para disminuirlo, con la opinión de otros jugadores, por qué no hacerlo?

Desde ya con este post no busco ofender a nadie, asi como tampoco voy a ofenderme con lo que pongan. Buscamos intercambiar ideas para llegar a algo.

Desde ya un saludo grande a los que se molestaron en leer todo esto n_n
LordBassilus

Mensaje por LordBassilus »

A ver, primero dejo claro que yo no he dicho que vosotros ofendais a nadie, he dicho que espero no haber ofendido a nadie con Mis palabras, porque no pretendía que fueran una ofensa, luego recalco lo que he dicho anteriormente, la moderación debe partir de cada uno, no de una restricción en la que paguemos justos por pecadores, como bien he dicho, el que se tira 4 horas en una mesa de oficios los pierde de roleo, y el roleo se paga con más y mejores premios, allá los intereses de cada uno (Ojo, no digo que roleemos por interés sino que hasta a los interesados y oportunistas les viene mejor)
Responder