
Horda Bárbara
Moderadores: DMs de tramas, DMs
no se
yo se poco sobre barbaros y se poco sobre la horda, un maligno no necesariamente tiene q ser un asesino o un alborotador auque siendo barbaro tampoco tiene pq tener una int suficientemente alta para manipular a la gente para que se destruyan unos a otros..lo que si creo es que si partis de una base caotica buena o caotica neutral pasar de esos alinemientos a caotico maligno buffff...un CM bien roleado os puede dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas, pensadlo bien y si decidis que adelante igual hago uno para sumir en el mas puro caos y destruccion toda la marca 

Bueno aca dejo algunos ejemplos, para que vean las multiclases a las que mas o menos aspiramos, y el tipo de rol que buscamos...
Bárbaro Puro: Lo que más hay o debería haber en la horda. Son los hombres que día a día la defienden a puño y acero, quienes salen de cacería, saquean y luchan contra los enemigos de la horda.
Hombres fieles a sus hermanos y a sus costumbres, que darían su vida por ellos. Ejemplo: Haken Hachasangrienta
Bárbaro/Guerrero: Bárbaros que por x razón han sido entrenados en el uso de algún arma. Ejemplo: Erik Hachasangrienta, quien por rol, fue capturado y llevado a un coliseo, donde ha tenido que aprender a combatir con las armas que tenía para sobrevivir.
Bárbaro/Bardo: No sería algo fácil de encontrar y de rolear, puesto a que la mayoria de los bárbaros lo considerarían demasiado afeminado y poco hombre. La unica excepción que encuentro adecuada sería un bárbaro que dé valor antes del combate, haciendo cánticos de batalla o relatando las historias de los héroes de antaño.
Bárbaro/Druida: Un hombre que ha logrado sobrevivir en entornos naturales aprovechando al máximo las ventajas que la madre naturaleza puede ofrecer. Por rol debería saber lugares donde hay buena caza, buena pesca, etc. (Es una de las multiclases que solemos llamar "Chaman", y actualmente estamos en busca de uno nuevo)
Bárbaro/Cambiante: (Se sobreentiende que para llegar a esto tiene que tener algunos lvls en druida). Expulsado de su pueblo por lo que es, ha encontrado refugio entre hombres que llevan un duro estilo de vida. A pesar de su condición, por la cual al principio era mirado de mala forma, ha defendido a la horda con gran valor, luchando codo a codo con los bárbaros, ganandose asi su respeto.
Bárbaro/Clérigo: La mayoría podríamos englobarlos dentro de una gama de sanadores. Otros podrían ser bárbaros con una gran fé en algun dios en particular, cuyas plegarias son oídas antes de cada combate, ayudando asi con poder divino a sus hermanos. (Es una de las multiclases que solemos llamar "Chaman", y actualmente estamos en busca de uno nuevo) Si se busca un Bárbaro/Clérigo, el unico requisito que pedimos es que, una de las dos especializaciones que tenga, sea sí o sí en Sanación. La otra puede ser Guerra, o alguna que les parezca a elección.
Bárbaro/Explorador: Capaces de seguir huellas, detectar emboscadas y conocer todos los caminos, este tipo de bárbaros pasan mas tiempo fuera de la horda que en la misma, y son excelentes guías.
En tierras heladas, son quienes saben por qué parte del hielo se debe cruzar para que no se rompa, cosas asi.
Bárbaro/Pícaro: El tipo de ladronzuelo de baja calaña que ha escapado del pueblo por problemas con la ley, y ha tenido que adaptarse al estilo de vida de los bárbaros por no tener otro lugar donde ir. Aunque no sea tan fuerte como éstos, ha demostrado ser útil desactivando mortíferas trampas cuando la horda ataca a los orcos.
Bárbaro/Paladín: Por las grandes diferencias entre ambas clases, la veo imposible. (Seguramente sea rechazado)
Bárbaro/Monje: Realmente no sabría bien como podría llegar a rolear esto... Hmm... Un hombre de tierras lejanas que se ha refugiado en la horda y, poco a poco, ha visto que junto a los bárbaros puede cumplir con sus objetivos personales, guiándose por su disciplina de vida? (Seguramente sea rechazado)
Bárbaro/Hechicero: El más común tipo de chamán. Ha nacido con poderes otorgados por los ancestros, según dicen algunos. El ejemplo mas visible es Bulbai Huesosabio, quien es además un guía espiritual. (Es una de las multiclases que solemos llamar "Chaman", y actualmente estamos en busca de uno nuevo)
Bárbaro/Mago: En una sola palabra: Imposible. Los de la horda odiamos a los "brujos". (Seguramente sea rechazado)
Bárbaro/Asesino: Podría ser, pero como requisito se pide ser no maligno, asi que Asesino, al igual que Guardia Negro, quedan descartados. (Seguramente sea rechazado) - Aunque ahora mismo estamos viendo si retirar ese requisito de ser no maligno, asi que podría ser.
Bárbaro/Maestro de Armas: Ningun bárbaro se especializaría tanto en el uso de las armas. En todo caso, quedaria justificado que sea multiclase con Guerrero, pero jamás con Maestro de Armas. Podría darse alguna excepción que conlleve todo un trasfondo especial, pero a grandes rasgos la vemos como una multiclase powergamer. (Muy probable que sea rechazado)
Bárbaro/Enano Defensor: Una buena opción para nuestros hermanos enanos. Recordemos que en la horda no hay distinción de razas, siempre y cuando sean fuertes y no vayan en contra de nuestras costumbres.
Bárbaro/Campeon Divino: No lo veo posible, si no aceptamos a los guerreros roleados como caballeros y a los paladines, por qué razón deberíamos aceptar a los Campeones Divinos? (Seguramente sea rechazado)
RESPECTO A LOS ALINEAMIENTOS: NUEVOS CAMBIOS:
LEGAL: Un alineamiento un tanto complicado para la horda, pero se acepta.
Legal Bueno: El problema de los legal buenos es que no encajarían para nada en la horda. Siendo legales, no participarían de los saqueos y demases, y el legal bueno generalmente es estereotipo de paladín. Los aceptaríamos, pero por rol no creo que un pj de ese tipo se meta a vivir en una aldea llena de salvajes.
Legal Neutral: Un legal neutral podría servir en la horda. Pues estaría de acuerdo y respetaría las cosas que se han pactado entre los hermanos... Aunque quizás demuestre desinterés a la hora de saquear, y se muestre un tanto en contra. Pero al ser neutral, no se opondrá, sino que buscará excusas para no ir al saqueo, y en vez de ello se le asignarán tareas dentro de la horda.
Legal Maligno: Un legal maligno puede llegar a ingresar en la horda. Expulsado del pueblo por haber cometido asesinato o algun otro crimen, encuentra hospedaje en una horda llena de salvajes. Sabe que mientras no se oponga a estos hombres y los mantenga como sus aliados, podrá continuar con sus propósitos personales. Su naturaleza legal le hará cumplir las normas que los bárbaros establezcan, para así mantenerlos como sus aliados y no levantar sospechas, mientras intenta cumplir con sus verdaderos objetivos.
NEUTRAL: Un buen alineamiento.
Neutral Bueno: Un buen alineamiento, que lo vemos totalmente aceptable.
Neutral Auténtico: Un buen alineamiento, que lo vemos totalmente aceptable.
Neutral Maligno: Hemos decidido aceptarlo, pues un pj neutral maligno puede llegar a estar en la horda, siempre y cuando el accionar de la misma no interfiera con sus propios planes personales.
CAÓTICO: El alineamiento bárbaro por excelencia. El que más preferimos.
Caótico Bueno: Uno de los alineamientos que más preferimos en la horda.
Caótico Neutral: Uno de los alineamientos que más preferimos en la horda.
Caótico Maligno: Podría ser aceptado, pero dado que es un alineamiento un tanto extremista, sus acciones precipitadas y su naturaleza maligna le generaría tarde o temprano problemas con los demás bárbaros, por lo que no se cuánto podría durar alguien de este alineamiento en la horda.
-------------------------------------------------------------------------------------
Anímense! Ahora mismo buscamos nuevos miembros.
Lo que más necesitamos serían los tipos de bárbaros mas comunes, sean multiclases con explorador, guerrero, etc.
La raza no importa y el sexo tampoco, aceptamos todas las razas. Obviamente se sabrá que un elfo no estará tan bien visto como un humano, un enano o un semiorco, que son razas más del tipo "luchador corpulento" XD.
Un rol especial que estamos buscando es el de chamán, puesto a que nuestro antiguo chamán no se conecta hace como 1 o 2 meses asi que ahora buscamos a otro.
Para chamán recuerden que puede ser Bárbaro/Hechicero, Bárbaro/Druida, o Bárbaro/Clérigo (Con especializacion en Sanación). Este último tipo puede llegar a ser roleado como un chamán, pero lo veo más como un sanador.
---------------
Erik anda con examenes esta semana, pero semana que viene hacemos "Semana de Bárbaros", jajaja asi que todos los que quieran ingresar, prometemos rol a full, ritos de iniciación y todo eso.
A ver si los puedo dejar adentro de la horda antes de que me caigan a mí los examenes finales, que son el 18 y 24 de Julio T.T
Bárbaro Puro: Lo que más hay o debería haber en la horda. Son los hombres que día a día la defienden a puño y acero, quienes salen de cacería, saquean y luchan contra los enemigos de la horda.
Hombres fieles a sus hermanos y a sus costumbres, que darían su vida por ellos. Ejemplo: Haken Hachasangrienta
Bárbaro/Guerrero: Bárbaros que por x razón han sido entrenados en el uso de algún arma. Ejemplo: Erik Hachasangrienta, quien por rol, fue capturado y llevado a un coliseo, donde ha tenido que aprender a combatir con las armas que tenía para sobrevivir.
Bárbaro/Bardo: No sería algo fácil de encontrar y de rolear, puesto a que la mayoria de los bárbaros lo considerarían demasiado afeminado y poco hombre. La unica excepción que encuentro adecuada sería un bárbaro que dé valor antes del combate, haciendo cánticos de batalla o relatando las historias de los héroes de antaño.
Bárbaro/Druida: Un hombre que ha logrado sobrevivir en entornos naturales aprovechando al máximo las ventajas que la madre naturaleza puede ofrecer. Por rol debería saber lugares donde hay buena caza, buena pesca, etc. (Es una de las multiclases que solemos llamar "Chaman", y actualmente estamos en busca de uno nuevo)
Bárbaro/Cambiante: (Se sobreentiende que para llegar a esto tiene que tener algunos lvls en druida). Expulsado de su pueblo por lo que es, ha encontrado refugio entre hombres que llevan un duro estilo de vida. A pesar de su condición, por la cual al principio era mirado de mala forma, ha defendido a la horda con gran valor, luchando codo a codo con los bárbaros, ganandose asi su respeto.
Bárbaro/Clérigo: La mayoría podríamos englobarlos dentro de una gama de sanadores. Otros podrían ser bárbaros con una gran fé en algun dios en particular, cuyas plegarias son oídas antes de cada combate, ayudando asi con poder divino a sus hermanos. (Es una de las multiclases que solemos llamar "Chaman", y actualmente estamos en busca de uno nuevo) Si se busca un Bárbaro/Clérigo, el unico requisito que pedimos es que, una de las dos especializaciones que tenga, sea sí o sí en Sanación. La otra puede ser Guerra, o alguna que les parezca a elección.
Bárbaro/Explorador: Capaces de seguir huellas, detectar emboscadas y conocer todos los caminos, este tipo de bárbaros pasan mas tiempo fuera de la horda que en la misma, y son excelentes guías.
En tierras heladas, son quienes saben por qué parte del hielo se debe cruzar para que no se rompa, cosas asi.
Bárbaro/Pícaro: El tipo de ladronzuelo de baja calaña que ha escapado del pueblo por problemas con la ley, y ha tenido que adaptarse al estilo de vida de los bárbaros por no tener otro lugar donde ir. Aunque no sea tan fuerte como éstos, ha demostrado ser útil desactivando mortíferas trampas cuando la horda ataca a los orcos.
Bárbaro/Paladín: Por las grandes diferencias entre ambas clases, la veo imposible. (Seguramente sea rechazado)
Bárbaro/Monje: Realmente no sabría bien como podría llegar a rolear esto... Hmm... Un hombre de tierras lejanas que se ha refugiado en la horda y, poco a poco, ha visto que junto a los bárbaros puede cumplir con sus objetivos personales, guiándose por su disciplina de vida? (Seguramente sea rechazado)
Bárbaro/Hechicero: El más común tipo de chamán. Ha nacido con poderes otorgados por los ancestros, según dicen algunos. El ejemplo mas visible es Bulbai Huesosabio, quien es además un guía espiritual. (Es una de las multiclases que solemos llamar "Chaman", y actualmente estamos en busca de uno nuevo)
Bárbaro/Mago: En una sola palabra: Imposible. Los de la horda odiamos a los "brujos". (Seguramente sea rechazado)
Bárbaro/Asesino: Podría ser, pero como requisito se pide ser no maligno, asi que Asesino, al igual que Guardia Negro, quedan descartados. (Seguramente sea rechazado) - Aunque ahora mismo estamos viendo si retirar ese requisito de ser no maligno, asi que podría ser.
Bárbaro/Maestro de Armas: Ningun bárbaro se especializaría tanto en el uso de las armas. En todo caso, quedaria justificado que sea multiclase con Guerrero, pero jamás con Maestro de Armas. Podría darse alguna excepción que conlleve todo un trasfondo especial, pero a grandes rasgos la vemos como una multiclase powergamer. (Muy probable que sea rechazado)
Bárbaro/Enano Defensor: Una buena opción para nuestros hermanos enanos. Recordemos que en la horda no hay distinción de razas, siempre y cuando sean fuertes y no vayan en contra de nuestras costumbres.
Bárbaro/Campeon Divino: No lo veo posible, si no aceptamos a los guerreros roleados como caballeros y a los paladines, por qué razón deberíamos aceptar a los Campeones Divinos? (Seguramente sea rechazado)
RESPECTO A LOS ALINEAMIENTOS: NUEVOS CAMBIOS:
LEGAL: Un alineamiento un tanto complicado para la horda, pero se acepta.
Legal Bueno: El problema de los legal buenos es que no encajarían para nada en la horda. Siendo legales, no participarían de los saqueos y demases, y el legal bueno generalmente es estereotipo de paladín. Los aceptaríamos, pero por rol no creo que un pj de ese tipo se meta a vivir en una aldea llena de salvajes.
Legal Neutral: Un legal neutral podría servir en la horda. Pues estaría de acuerdo y respetaría las cosas que se han pactado entre los hermanos... Aunque quizás demuestre desinterés a la hora de saquear, y se muestre un tanto en contra. Pero al ser neutral, no se opondrá, sino que buscará excusas para no ir al saqueo, y en vez de ello se le asignarán tareas dentro de la horda.
Legal Maligno: Un legal maligno puede llegar a ingresar en la horda. Expulsado del pueblo por haber cometido asesinato o algun otro crimen, encuentra hospedaje en una horda llena de salvajes. Sabe que mientras no se oponga a estos hombres y los mantenga como sus aliados, podrá continuar con sus propósitos personales. Su naturaleza legal le hará cumplir las normas que los bárbaros establezcan, para así mantenerlos como sus aliados y no levantar sospechas, mientras intenta cumplir con sus verdaderos objetivos.
NEUTRAL: Un buen alineamiento.
Neutral Bueno: Un buen alineamiento, que lo vemos totalmente aceptable.
Neutral Auténtico: Un buen alineamiento, que lo vemos totalmente aceptable.
Neutral Maligno: Hemos decidido aceptarlo, pues un pj neutral maligno puede llegar a estar en la horda, siempre y cuando el accionar de la misma no interfiera con sus propios planes personales.
CAÓTICO: El alineamiento bárbaro por excelencia. El que más preferimos.
Caótico Bueno: Uno de los alineamientos que más preferimos en la horda.
Caótico Neutral: Uno de los alineamientos que más preferimos en la horda.
Caótico Maligno: Podría ser aceptado, pero dado que es un alineamiento un tanto extremista, sus acciones precipitadas y su naturaleza maligna le generaría tarde o temprano problemas con los demás bárbaros, por lo que no se cuánto podría durar alguien de este alineamiento en la horda.
-------------------------------------------------------------------------------------
Anímense! Ahora mismo buscamos nuevos miembros.
Lo que más necesitamos serían los tipos de bárbaros mas comunes, sean multiclases con explorador, guerrero, etc.
La raza no importa y el sexo tampoco, aceptamos todas las razas. Obviamente se sabrá que un elfo no estará tan bien visto como un humano, un enano o un semiorco, que son razas más del tipo "luchador corpulento" XD.
Un rol especial que estamos buscando es el de chamán, puesto a que nuestro antiguo chamán no se conecta hace como 1 o 2 meses asi que ahora buscamos a otro.
Para chamán recuerden que puede ser Bárbaro/Hechicero, Bárbaro/Druida, o Bárbaro/Clérigo (Con especializacion en Sanación). Este último tipo puede llegar a ser roleado como un chamán, pero lo veo más como un sanador.
---------------
Erik anda con examenes esta semana, pero semana que viene hacemos "Semana de Bárbaros", jajaja asi que todos los que quieran ingresar, prometemos rol a full, ritos de iniciación y todo eso.
A ver si los puedo dejar adentro de la horda antes de que me caigan a mí los examenes finales, que son el 18 y 24 de Julio T.T
Me gustaría hacer un apunte, si no es molestia. Y es que los bárbaros nunca podrán ser legales, su estilo de vida salvaje les impide tener tal alineamiento (Sean LM, LB o LN.), pueden ser honorables e incluso bondadosos, pero nunca podrán ser legales, su vida salvaje les limita.
Y eso incluye obviamente multiclases que conlleven el rol de Legal. Aunque puede darse el caso de un PJ que en principio era monje o paladín y por X causa (Entiéndase que debe ser una causa de fuerza mayor, impactante y traumatizante para el PJ) que le lleve a cambiar de clase, perdiendo la posibilidad de volver a su antigua clase. (Sea cuál sea la clase que eliga, claro, no tiene por qué ser en el modelo del bárbaro.)
Por lo demás, lo veo bastante bien, es curiosa la organización
Y eso incluye obviamente multiclases que conlleven el rol de Legal. Aunque puede darse el caso de un PJ que en principio era monje o paladín y por X causa (Entiéndase que debe ser una causa de fuerza mayor, impactante y traumatizante para el PJ) que le lleve a cambiar de clase, perdiendo la posibilidad de volver a su antigua clase. (Sea cuál sea la clase que eliga, claro, no tiene por qué ser en el modelo del bárbaro.)
Por lo demás, lo veo bastante bien, es curiosa la organización

Un temita: Diría que onrol un bárbaro podría ser perfectamente un Campeón Divino de alguna deidad de la guerra o de la naturaleza, dado que los Campeones dvinos son combatientes de su clero y demás, aunque también es verdad que a los bárbaros no les va mucho eso de las deidades y tal, pero que vamos, podría ser muy viable.
Unairg escribió:Un temita: Diría que onrol un bárbaro podría ser perfectamente un Campeón Divino de alguna deidad de la guerra o de la naturaleza, dado que los Campeones dvinos son combatientes de su clero y demás, aunque también es verdad que a los bárbaros no les va mucho eso de las deidades y tal, pero que vamos, podría ser muy viable.
*asiente* Totalmente, jajaja. Esto lo pusimos mas que nada a modo de ejemplo, pero sí, puede haberlos, siempre y cuando haya un trasfondo y un rol consecuente.
Un Bárbaro/Campeón Divino seguidor de Tempus, sería una excepción a la regla, por ejemplo. Puede haberlos, solo que es raro verlos. Pero siempre que lleven un trasfondo que justifique la multiclase, aceptado n_n
Sobre lo de legal si, es tal cual lo dices.
Hombre, no te creas, fíjate en esto, sacado de la Guía del Dungeon Master:
Los campeones divinos son poderosos combatiente dedicados a la causa de sus dios, defendiendo suelo sagrado, destruyendo a los enemigos de la iglesia y matando a bestias míticas y clérigos de religiones contrarias. En las deidades que no tienen paladines entre sus filas, los campeones divinos cumplen el papel de combatiente financiado por la iglesia.
Bárbaros, exploradores, guerreros, monjes y paladines son los campeones divinos más comunes, pero algunos de los clérigos y druidas más militantes deciden convertirse a esta clase de prestigio. Bardos, hechiceros, magos y pícaros rara vez se convierten en campeones divinos, excepto si son particularmente devotos y hábiles en las artes de la guerra.
Así que un Bárbaro/Campeón Divino no sería tan raro,
.
Los campeones divinos son poderosos combatiente dedicados a la causa de sus dios, defendiendo suelo sagrado, destruyendo a los enemigos de la iglesia y matando a bestias míticas y clérigos de religiones contrarias. En las deidades que no tienen paladines entre sus filas, los campeones divinos cumplen el papel de combatiente financiado por la iglesia.
Bárbaros, exploradores, guerreros, monjes y paladines son los campeones divinos más comunes, pero algunos de los clérigos y druidas más militantes deciden convertirse a esta clase de prestigio. Bardos, hechiceros, magos y pícaros rara vez se convierten en campeones divinos, excepto si son particularmente devotos y hábiles en las artes de la guerra.
Así que un Bárbaro/Campeón Divino no sería tan raro,

Unairg escribió:Hombre, no te creas, fíjate en esto, sacado de la Guía del Dungeon Master:
Los campeones divinos son poderosos combatiente dedicados a la causa de sus dios, defendiendo suelo sagrado, destruyendo a los enemigos de la iglesia y matando a bestias míticas y clérigos de religiones contrarias. En las deidades que no tienen paladines entre sus filas, los campeones divinos cumplen el papel de combatiente financiado por la iglesia.
Bárbaros, exploradores, guerreros, monjes y paladines son los campeones divinos más comunes, pero algunos de los clérigos y druidas más militantes deciden convertirse a esta clase de prestigio. Bardos, hechiceros, magos y pícaros rara vez se convierten en campeones divinos, excepto si son particularmente devotos y hábiles en las artes de la guerra.
Así que un Bárbaro/Campeón Divino no sería tan raro,.
Claro, tiene toda la logica del mundo porque un barbaro al ser caotico no puede ser paladin. Como dice arriba si no hay paladines, lo mas parecido a los paladines son los campeones divinos que serian los maximos representantes del Dios. Y los barbaros son todos caoticos.
Ecnath escribió:No se si alguien noto tambien el erro de Barbaro/Enano defensor.
Para ser enano defensor tenes q tener alineamiento legal... y el barbaro no puede ser de dicho alineamiento.
En ese caso, no se olviden que también aceptamos Guerreros roleados al estilo "salvaje". Asi que si Enano Defensor no puedes multiclasearlo con bárbaro, pues que sea con guerrero.