Qué raro, el cibertrolling se parece alarmantemente a la ironía...
Quitando tonterías varias, me centraré en el tema, y por última vez, espero, porque en parte me parece idiotezco discutir por una cosa que debería estar clara desde el principio, aunque ha derivado en algo parecido a ataques personales que ven algunos en X mensajes.
Me he leído varias veces el hilo, buscando algún ataque personal hacia el rol de algún jugador en particular, citando su nombre y demás, y bueno, no encontré nada, así que no creo que éste hilo haya sido creado específicamente con el objetivo de atacar a alguien, al contrario, es mera información que cada uno utilizará mejor o peor en su roleo, o desestimará en base a que cree mejor el rol actual que lleva y por el que es o no es premiado.
Lo que ha surgido aquí, como en algún que otro post como el de los bárbaros es algo lógico, y explicaré el por qué:
El juego, pese a no poder por cuestiones obvias ser un calco a D&D, está basado en él y sus reglas, así como su ambientación, habilidades, dotes y clases, y ahí es dónde voy a llegar yo, poniendo un ejemplo extremo: Un guerrero que vive para la lucha, no podrá rolear que también es pacifista, son cosas que se contradicen.
Lo que quiero decir con ésto es que se necesita al menos un compedio de las clases para saber qué hacen, cómo lo hacen, y sus características. Si no, nos encontraríamos al monje luchando con espadas largas, al paladín de copas con el Guardia Negro, al hechicero cantando cuál bardo y rezando a algún dios oscuro, bardos encantadores y también ladronzuelos y de paso adoradores de algún dios benigno y/o maligno, DDR's de ascendencia maligna comportándose como buenazos en potencia, etc, etc.
Y vuelvo a repetir, que aquí y en ningún post que yo haya leido, ya sea en este hilo, o en el de los bárbaros (Bueno, en aquél sí, pero había DeeMe de por medio haciendo una aclaración

) ha habido por parte de un jugador una crítica hacia otro jugador, principalmente porque son los DM's los encargados de decir a alguien: "Eh, que ésto no es así", en cambio, lo que si se ha hecho es una remarcación de una faceta de cierta clase que se suele rolear mal, ya sea por desconocimiento, o por desgana, sea como fuere, qué menos que exponerlo, para tratar de enmendarlo, aunque caiga en saco roto, como parece ser que es.
También creo que es plausible que en algo que hay diferencias ya sean del tipo que sean se hablen antes de decir que es así porque le da la gana al señor de arriba, y si se hace civilizadamente, con seriedad y demás, mejor que mejor, hasta pareceremos personas normales debatiendo.
En fin, resumiendo, quién crea que el objetivo de éstos post es atacar a X persona o X Personaje debe ser el que ha conocido la Conspiración Mundial y demás, porque yo no me lo explico si no.
PD: ¡Oh! ¡No! ¡El danzarín no puede esconderse en la sombra de un alfiler! ¡Han pervertido el espíritu del NwN!

(Nótese la ironía.)