Varitas mágicas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

YueYang

Mensaje por YueYang »

Y con un clerigo de level tres con la dote inscribir runas podria usar todas las que le consiga creadas por algun clerigo mas poderoso, supongo que es algo mas complejo, cierto, tapas un hueco y se descubre otro, owch!
Elenthyl

Re: Varitas mágicas

Mensaje por Elenthyl »

Elenthyl escribió:Propongo revisar a la baja el coste en oro de las varitas mágicas, ahora que ya no es tan fácil conseguir ingentes cantidades de oro con facilidad.

Un ejemplo:

Varita de invisibilidad mejorada, coste de creación 21.000 po y 850 px

Me cito a mí mismo para rescatar la sugerencia original.

Hace algún tiempo, a través de oficios, se conseguían grandes sumas de oro. Durante aquella época dorada que el banco de Argluna echa tanto de menos (recordemos esas cuentas corrientes con más de 10.000.000 po a favor) el tema no estaba tan descompensado. Y, además, por el hecho de costar tantísima experiencia, se controlaba bastante el tema de "power-players". Durante siglos nadie, nadie se dedicó a fabricar varitas, no hubo problemas o al menos, en mi supina ignorancia (cosas de vivir en la rama de un árbol), no llegué a enterarme. Quizá hubiera miles de pícaros cargados de varitas, sin embargo como bien dice Bhaal tampoco sirven de mucho, y los pícaros en este server tienen muchísimas más ventajas (cetros, túnicas secuenciadoras, pergaminos) que alguna que otra varita de Llamarada de Aganazzar (mecachis, como me gustaría crearlas y patentarlas, que conjuro tan bonito para una varita).

Creo que bajando el precio de coste, acorde con los ingresos que se pueden generar actualmente, sería suficiente para aquellos locos que prefieren vender varitas a subir niveles. Ah, los roleros... que poco saben de números.

Nótese que no se dice de bajar el coste de px, tan sólo nivelar el oro para que un humilde encantador de gemas (sí, esos que pagan por trabajar) no tenga que llevar dos bueyes a sundabar para fabricar una varita. Se podría decir que es un tema "on rol" que no se soluciona con crear una varita, lo propuse para poder crear más de una y venderlas, porque nadie lo hace y sería una nota distintiva de mi personaje secundario, el bedín adivino-comerciante. Porque he intentado comprale unas botas a un explorador y revendérselas por un 50% más pero no hay tirada de persuasión capaz de evitar que salte de cabeza a un arbusto cada vez que me ve aparecer por el camino.

Reitero que desconozco la dificultad de este proceso. Tan sólo quería devolver a su cauce la sugerencia original. Porque hablar de ventajas y desventajas da mucho juego "on foro", pero es poco práctico. En este server imperfecto hay clases que están deprimidas y de todos es sabido. Pero se juegan por rol. Recordemos la paliza que un danzarín lvl 11 le propinó a un explorador lvl 17 en el primer torneo de Sundabar por el mero hecho de saltar de sombra en sombra, atacar y huir fué suficiente para acabar con un oponente sin visión verdadera. Son cosas que aceptas, porque el server te compensa en miles de otros aspectos (sólo con la belleza auténtica de sus mapeados, por citar algo).

Y, oye, que lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible. ¡Por sugerir que no quede! Igual se mejora el servidor y le damos pie a alguien para rolear un personaje original.

¡Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
YueYang

Mensaje por YueYang »

Claro, quizas en alguna de estas sugerencias aparezca una idea curiosa que guste y se implemente, pero como en todo proceso de creacion siempre caen en el olvido muchisimas mas ideas que no son viables.

Mi comentario iva en paralelo con la sugerencia inicial, si el problema era la habilidad de usar objeto magico, entonces quizas podia "saltarse" esa habilidad y restringir el uso del objeto, de esta manera podria bajarse el precio, veo por lo que dice bhaal que el coste de px es correcto, y de manera adiccional resolver el desajuste de nivel de lanzador y cargas aleatorias.

Se me ocurrio despues de leer este post, y lo puse por si gustaba la alternativa.

Pero si no cuaja, pues nada, pelillos a la mar.
Responder