Superficie como infraoscuridad.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Leonard

Mensaje por Leonard »

Voy a intentar ser directo, sincero y escueto (esto ultimo va a ser mas dificil). Espero que nadie se tome este post como un ataque o un reproche si no como lo que es, una opinion de un jugador que ha conocido diferentes etapas en el servidor y en cualquier caso una critica con afán constructivista. Este post está escrito desde mi punto de vista de jugador, pues entro cuando me canso del aurora a pasar un rato en la tarde noche y tambien desde la perspectiva de un antiguo jugador participe en diferentes organizaciones.

Partiendo de la premisa de algo mas que notorio, (aun suponiendo que es por las vacaciones , hace unos meses lei un post de otro jugador acerca de ello) que algunos jugadores mas asiduos que yo que en este hilo han escrito me han comentado, es la falta de tramas y de presencia DM en la superficie.

Estoy de acuerdo en parte de cuanto se dice aqui respecto a los jugadores y organizaciones, y en que quizás algunos jugadores se sientan mas estimulados por un cambio de entorno , tanto social como fisico y esto juegue en beneficio del roleo en la infraoscuridad, pero hay otros detalles que se están obviando, y no me parece bien que se responsabilice 100% a los jugadores tan solo.

De las distintas organizaciones que hay y hubo en el servidor algunas dependian mas o menos directamente de la acción de un dm. Unas dependian por su caracter poco legal o maligno, otras por un componente politico-social bastante fuerte que hacía necesaria la intervencion de un director bien sea para respetar la jugabilidad del servidor en las primeras o bien para roleos especificos en las segundas.

Estas organizaciones recibieron un post por parte de la direccion animandolas a ser mas activas, o dejar la misma para que otros crearan otras con nuevas motivaciones (Lo cual me parece muy bien). Al contrario de lo que podria parecer, algunas de esas organizaciones esperaban respuesta y colaboracion DM para varias de las tramas que sus integrantes proponian via foro, y por h o por b nunca llegaron ( Todos somos conscientes de que a veces se dispone de mas tiempo para dedicarle al servidor y otras menos) Lo que quiero decir es que en algunos casos las responsabilidades se dividen.

Estoy seguro que parte del exito del rol en la infra es, como algun otro ha comentado antes que yo, a la accion de un DM que está siguiendo las iniciativas y motivando a los jugadores. Si la respuesta por parte de los jugadores es buena seguro que ese DM tambien a su vez se motiva para seguir promocionando un buen ambiente de juego. Hubo una etapa como algunos han citado en que la gente de la infraoscuridad se quejaba de "abandono" de escasez de tramas, de presencia dm y por tanto se veian mas pronto o mas tarde cayendo en la rutina., creo que este no es el caso ahora y de esto tienen merito ambas partes.

En la superficie hay un entorno idoneo para el roleo , como dice Bhaal tenemos todos los recursos, si bien a veces la intencion y ganas que puedan aportar un grupo de jugadores no es suficiente ni para el desarrollo de los personajes ni para el rol global de la zona. Hacen falta tramas que fuerzen cambios en los personajes, que los saquen de la monotonia y puedan cambiar las metas fijadas que el jugador pudiera tener para ellos. Cuando esto no ocurre algunos jugadores siguen con su rol habitual, aunque con grave peligro de caer en aburrimiento por la falta de sucesos (como cualquier pueblecillo de nuestra geografia en que lo mas novedoso es el clima que va a hacer al dia siguiente) otros jugadores (o quizas los mismos aburridos ya) buscan la ultima motivacion que les queda en hacer progresar en niveles a sus personajes, cayendo en campeos y diableos.

Los personajes nuevos (tipo Ferrari como dice Rusillo) tambien adolecen de una falta de seguimiento, seguro que con un poco de atención se puede llegar a que muchos roleen, otros -los que no vayan de ello- acabaran por abandonar el servidor en busca de una propuesta que se ajuste mas a su estilo de juego.
Creo que a veces la frase "...lo que un jugador gana en semanas un dm se lo quita de un plumazo" no es suficiente motivación o instruccion para que ese tipo determinado de jugador entre en la dinamica del servidor.

Fijaos que en varios momentos del post no dejo caer toda la responsabilidad en los dms, entiendo que algunos otros usuarios que han posteado han hecho ya hincapié en como debe ser el comportamiento de los jugadores para que se cumplan las condiciones idoneas asi que yo me he centrado mas en un punto que no se habia tocado en el hilo.

Asi que desde aqui y con la mejor de las intenciones reivindico potenciar la presencia Dm en la superficie y la creacion de tramas asi como el seguimiento de pjs y promocion de organizaciones (algunas de esas tramas podrian ser un gran punto de partida para reactivar algunas de las organizaciones en desuso)

Sin más termino ya, espero no haberle quitado el puesto a Ilmater en cuanto a mayor ladrillazo del año en el foro.

Un saludo a tods los jugadores y al equipo Dm, que espero no malinterpreten la intencion de este post.

Ah por cierto Damián, yo lo que se de rol (poquisimo , lo sé) lo he aprendido en su mayoria en este servidor, y lo aprendí en la superficie. Efectivamente hubo mejores momentos para el rol ahi arriba, pero realmente una afirmación como la que acabas de hacer me parece una tontería, no es arriba o abajo, deben cumplirse muchos factores para que se cree un entorno ideal. Y esto puede suceder y sucederá independientemente de las coordenadas de una región.

Cuenta: Ankh Nai

Personajes:

Leonard Cain: Guardia jubilado de la ciudad de Nevesmortas,nombrado Señor del Alba de la Atalaya, felizmente casado con Nymiel Silvermoon. Reside en otras tierras actualmente.

Sedd Wedrick: Gnomo nigromante encargado de las defensas de la Colonia de Sutchard, se lo comió un oso lechuza que el mismó revivió en uno de sus experimentos. Desaparecido

Zumae: Integrante de la extinta organizacion Luz de Jade, una de las mejores, si no la mejor, ladronas de la marca. Activo

Elrith Feren: Elfa procendente de Cormanthor, aislacionista , racista y activista de lo que -si hubieran mas elfos como dios manda xD- podria ser una célula en toda regla de la Eldret Veluurzha en la Marca Argentea. Activo
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Ultimamente es cierto que la infra esta mas activa, supongo que ya le venia tocando, pero en la superficie el asunto esta demasiado mermado.

Pero por ejemplo, organizaciones como La Orden de Magos y Hechiceros de Nevesmortas, una organizacion de la que fui participe mucho tiempo, una de sus normas de acceso es un examen en presencia de la mayoria de los maestros, cosa que no se da hoy dia ni se dara a no ser que se quede especificamente para ello via foro.

Por lo que quiza empezando por eliminar fuertes restricciones del acceso a algunas organizaciones le diese mucha vida al rol en la superficie, porque antaño todio estaba marcado por el politiqueo y por las organizaciones, la superficie con el fantasma de estas organizaciones inactivas parece aun mas desierta que sino hubiesen existido nunca esas organizaciones
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Respecto a la infra, realmente me alegro que esté teniendo el empujoncito que hace tanto tiempo andaban buscando.
Pero no creo que la cuestión sea "Infra o Superficie", como decian por arriba.

La Infra, es en realidad una "Gran Organización Más", por así decirlo.

En el server hay modas, y eso es un hecho. Hubo momenos buenos para la Orden de Magos, la de Caballeros, el Puño y la Rosa, la Flecha, etc. y ahora le toca a la Infra.

Muchos jugadores vienen, y muchos se van. A veces se van algunos que llevaban gran parte del rol de las organizaciones, y por ello cuesta un poco retomar las cosas, pero también requiere de interés de los jugadores.

No creo que sea como dice Eves, que las Organizaciones tienen fuertes requisitos.
Al menos en las que participo yo... En la Guardia los requisitos son más que nada porque sino no pueden usarse los objetos que te dan. y bueno, lo de ser bueno, es una obviedad XD.

En la Orden de Magos si bien existe la norma que para permitir un ingreso tiene que haber 2 o 3 Maestros presentes, no es por culpa de ello que la gente no ingresa.
Llevo como Miembro del Consejo ya un tiempo, como Profesor de la Escuela de Magia otro buen tiempo, y como Miembro de la Orden aún más tiempo. Y de todos los que me pidieron alguna vez que les de clases (Que han de ser más de 13 personas, cabe aclarar), solo uno o dos pidieron para ingresar en la Orden.

Al ver esto, yo mismo decidí limitar las enseñanzas en la escuela, para que sólo se enseñe hasta la 3era o 4ta esfera (Ésta si la persona en cuestión demuestra ser realmente un buen alumno, prometedor). Quien quisiera enseñanzas de la 5ta esfera en adelante, pues que acuda a la Orden de Magos.
Aún con eso, no hubo pedidos de ingreso en la Orden durante largo tiempo.

El problema de la Orden es que pasó por algunos cambios importantes, que la dejaron "desestabilizada" por algunos períodos de tiempo, pero ahora con la decisión de crear un Consejo, las cosas deberían ser mucho mas fáciles que antes.
Aún existiendo la norma de que para el ingreso deben haber 2 o 3 Maestros presentes (Que en su momento la discutí), se puede hacer un ingreso tranquilamente con un solo Maestro, siempre y cuando se pida un permiso especial, y la persona ingresante en sí sea examinada por los demás miembros, en su debido momento.

Perdón si me centré mucho en la Orden de Magos, pero es de la que más conocimiento tengo.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Bueno, yo tambien creo que es cuestion de rachas. He visto nacer y morir varios proyectos de infraoscuridad, por motivos varios. ¿Que se rolea mejor en un sitio que en otro?...Bueno, esto es la Marca Argentea, y muchos jugadores tienen personajes infra y superficie...Eso responde a la pregunta por si misma.
Quien quiere y busca un bueno rol, interpretacion, integrarse en La Marca Argentea, dar juego, participar...Pues siempre brilla en la infra, la superficie o en el servidor que sea.
Es cierto que la infraoscuridad es mas cerrada, y la sociedad drow, que al fin al cabo es dominante en lo que a personajes jugador se refiere, bastante estricta.
No existen paseos ni viajes de placer, una vez abandonas un ciudad eres tanto cazador como presa, en tu propia ciudad la competencia es brutal por el ascenso social, el poder, posicion, prestigio.
Las relaciones sociales ni digamos, vigilando los latigos de las sacerdotisas, el veneno del asesino, la traicion.
Luego si eres duegar, el pacto de intereses comerciales, fragil e inestable entre dos razas que se odian a muerte,
Los Svirtneblins, ni que contar, esclavizados, desheredados, buscando sobrevivir a los caprichos del amo o ser lo suficientemente utiles para pervivir.

Pero pensemos...

Un guardia drow no tiene que alzar la voz y es obedecido..¿acaso Nevesmortas es una ciudad actual de hoy en dia donde pude vacilarsele a un guardia?
Quien crea eso espero que no se cruce conmigo controlando un pnj, porque llevara una desagradable sorpresa.
Creo que a veces es cuestion de plantearse igual de seria la situacion. siempre he dicho que el prestigio que se obtiene con un buen rol, no hay nivel que lo iguale. Cuando empecemos a pensar asi, veremos algunos cambios.

Elenthyl siempre sera el gran elfo que dio media vida por Artemis, Iruss Oira la fundadora de la orden de caballeros y su guia, Vermillon, la mano derecha del Capitan Mannock, Nymiël, editora de la Hoja de Nevesmortas, Kuzadrepa, que por orgullo llevo a una asociacion de mercenarios a ser proscritos, Corina, la brujita, con sus locuras que la llevaron a ser encerrada por asesinato, Ysabeth, la temeraria vampiresa de las mil caras y salidas, siempre metiendose en lios y enredando, con todos queriendo cazarla y frustrados al no poder hacerlo o Aranel, la druidad que saltaba los caminos para no pisar nada ajeno a su amada naturaleza, Xaelerys, capellana de la flecha del destino a la que Sehanine envia sueños tan confusos que siempre la traen de cabeza, Damian, al que las mujeres siempre le meten en lios.
Quizas a algunos no os suenen si no llevais demasiado tiempo, pero os aseguro que he seguido muchas de sus andanzas y las de muchisimos mas que quizas se sientan mal al no ser nombrados y se lo merecen tanto como estos, pero os aseguro que buen rol siempre hubo, hay y habra.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Como bien dice el titulo: Superficie "como" infraocuridad, es decir, que en los dos sitios haya movimiento.

Aunque a lo mejor tenia que poner "pasotismo de los jugadores en la superficie".

Y si no se me ha entendido aun, la infraoscuridad se lo ha currado mucho, y no le quito su merito, y con esto incentivo a que los de la superficie hagan lo mismo, para que TODOS se lo pases bien y no vaya por rachas la cosa.

Pd: intentad hacer menos tochos los post que cuando llego alfinal no me acuerdo de lo que ponia al principio :lol:
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Como jugadora de infra y superficie...Os dire que la critica era muy acertada, y constructiva.

Por mi parte me la tomo como un aviso, he tenido a Arianne algo abandonada, en parte porque los jugadores "habituales" con los que roleaba desaparecieron del mapa, porque n ose tiene todo el tiempo que se quiere, y, porque admitamoslo, ultimamente había mucho ferrari y pocas ganas de rol.

Dejemos de ver las cosas... "aqui abajao si...y aqui arriba no..." No hay abajos, no hay arribas. Infra y superf, a nvl de rol, deberian ser una completa piña.

Me explico...En nevesmostrtas hay infinidad de buenos roleadores que pueden salir a la luz, y creo, sinceramente, que si nos "abrimos" algo más del grupillo habitual pueden darse unos roles muy buenos: un aventurero que busca un mercenario, o un elfo del bosque que le guíe, un bardo "pajaritero" intentando ganar monedas de oro u..otras atenciones, una trifulca en la taberna...lo que sea.

Como bien han dicho, esto va por rachas. Una vez brilla mucho la superficie (sea una organizacion, o el colectivo general) otras la infra. Lo que importa es que, estes donde estes, tengas rol asegurado y buen ambiente.

Asique simplemente, cuando pise la superficie, estaré por alli para hecharnos unas risas y un buen rol.

A fin de cuentas, tanto este juego, com oel servidor, como la finalidad de todos es esa...no es asi?
Earelle

Mensaje por Earelle »

¿El objetivo del post es pedir que la gente juegue en la superficie? No sé, no creo que nadie haya pedido que la gente jugara en la Infraoscuridad cuando estaba abandonada.

Si uno se aburre, cambia de pj, o va al cine (por poner ejemplos). Además, seguramente los que estén con el drow al dia siguiente cambien de pj, como siempre pasa. Es cuestión de rachas.

Y lo de pedir tramas... Bueno, pedir se pueden, pero luego está eso de seguirlas.

Un saludo desde el retiro.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

No, no es pedir que la gente juegue en la superficie...

Es que la gente que esta alli se movilice como la gente que esta en la infra, es decir,... que báh se me dan mas la explicaciones.

Creo que asi queda mas o menos claro... y si se hiciera, quizas habria alguna trama en la que las dos partes esten de lleno en ella.

Si solo hay movimiento en un lado, chungo lo veo.
Imagen
rusillo

Mensaje por rusillo »

Sobre movilizaciones me gustaria recordar que el nivel alto es algo mas que mucha vida y muchas hostias.

Se supone que un epico es una leyenda andante, no un tio que mata mucho y punto.

Y bueno, hoy en dia a los epicos o casiepicos a la mayoria de la actualidad, no los conoce ni el tato, exceptuando a las viejas glorias como Kuza, Cori, Iruss, y un largo etc, pero de los nuevos epicos ejem...
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Eso que dices Rusi lo he hablado con muchos dentro del server, y tienes razón, pero para entrar en una organización, no hace falta ser epico.

Hemos hecho mas de una entrevista a pj´s de nivel 5, no por ser epico significa que seas conocido...

Pero con esto creo que el tema se desvia.
Imagen
Responder