Publicado: Vie Ago 22, 2008 2:35 pm
Voy a intentar ser directo, sincero y escueto (esto ultimo va a ser mas dificil). Espero que nadie se tome este post como un ataque o un reproche si no como lo que es, una opinion de un jugador que ha conocido diferentes etapas en el servidor y en cualquier caso una critica con afán constructivista. Este post está escrito desde mi punto de vista de jugador, pues entro cuando me canso del aurora a pasar un rato en la tarde noche y tambien desde la perspectiva de un antiguo jugador participe en diferentes organizaciones.
Partiendo de la premisa de algo mas que notorio, (aun suponiendo que es por las vacaciones , hace unos meses lei un post de otro jugador acerca de ello) que algunos jugadores mas asiduos que yo que en este hilo han escrito me han comentado, es la falta de tramas y de presencia DM en la superficie.
Estoy de acuerdo en parte de cuanto se dice aqui respecto a los jugadores y organizaciones, y en que quizás algunos jugadores se sientan mas estimulados por un cambio de entorno , tanto social como fisico y esto juegue en beneficio del roleo en la infraoscuridad, pero hay otros detalles que se están obviando, y no me parece bien que se responsabilice 100% a los jugadores tan solo.
De las distintas organizaciones que hay y hubo en el servidor algunas dependian mas o menos directamente de la acción de un dm. Unas dependian por su caracter poco legal o maligno, otras por un componente politico-social bastante fuerte que hacía necesaria la intervencion de un director bien sea para respetar la jugabilidad del servidor en las primeras o bien para roleos especificos en las segundas.
Estas organizaciones recibieron un post por parte de la direccion animandolas a ser mas activas, o dejar la misma para que otros crearan otras con nuevas motivaciones (Lo cual me parece muy bien). Al contrario de lo que podria parecer, algunas de esas organizaciones esperaban respuesta y colaboracion DM para varias de las tramas que sus integrantes proponian via foro, y por h o por b nunca llegaron ( Todos somos conscientes de que a veces se dispone de mas tiempo para dedicarle al servidor y otras menos) Lo que quiero decir es que en algunos casos las responsabilidades se dividen.
Estoy seguro que parte del exito del rol en la infra es, como algun otro ha comentado antes que yo, a la accion de un DM que está siguiendo las iniciativas y motivando a los jugadores. Si la respuesta por parte de los jugadores es buena seguro que ese DM tambien a su vez se motiva para seguir promocionando un buen ambiente de juego. Hubo una etapa como algunos han citado en que la gente de la infraoscuridad se quejaba de "abandono" de escasez de tramas, de presencia dm y por tanto se veian mas pronto o mas tarde cayendo en la rutina., creo que este no es el caso ahora y de esto tienen merito ambas partes.
En la superficie hay un entorno idoneo para el roleo , como dice Bhaal tenemos todos los recursos, si bien a veces la intencion y ganas que puedan aportar un grupo de jugadores no es suficiente ni para el desarrollo de los personajes ni para el rol global de la zona. Hacen falta tramas que fuerzen cambios en los personajes, que los saquen de la monotonia y puedan cambiar las metas fijadas que el jugador pudiera tener para ellos. Cuando esto no ocurre algunos jugadores siguen con su rol habitual, aunque con grave peligro de caer en aburrimiento por la falta de sucesos (como cualquier pueblecillo de nuestra geografia en que lo mas novedoso es el clima que va a hacer al dia siguiente) otros jugadores (o quizas los mismos aburridos ya) buscan la ultima motivacion que les queda en hacer progresar en niveles a sus personajes, cayendo en campeos y diableos.
Los personajes nuevos (tipo Ferrari como dice Rusillo) tambien adolecen de una falta de seguimiento, seguro que con un poco de atención se puede llegar a que muchos roleen, otros -los que no vayan de ello- acabaran por abandonar el servidor en busca de una propuesta que se ajuste mas a su estilo de juego.
Creo que a veces la frase "...lo que un jugador gana en semanas un dm se lo quita de un plumazo" no es suficiente motivación o instruccion para que ese tipo determinado de jugador entre en la dinamica del servidor.
Fijaos que en varios momentos del post no dejo caer toda la responsabilidad en los dms, entiendo que algunos otros usuarios que han posteado han hecho ya hincapié en como debe ser el comportamiento de los jugadores para que se cumplan las condiciones idoneas asi que yo me he centrado mas en un punto que no se habia tocado en el hilo.
Asi que desde aqui y con la mejor de las intenciones reivindico potenciar la presencia Dm en la superficie y la creacion de tramas asi como el seguimiento de pjs y promocion de organizaciones (algunas de esas tramas podrian ser un gran punto de partida para reactivar algunas de las organizaciones en desuso)
Sin más termino ya, espero no haberle quitado el puesto a Ilmater en cuanto a mayor ladrillazo del año en el foro.
Un saludo a tods los jugadores y al equipo Dm, que espero no malinterpreten la intencion de este post.
Ah por cierto Damián, yo lo que se de rol (poquisimo , lo sé) lo he aprendido en su mayoria en este servidor, y lo aprendí en la superficie. Efectivamente hubo mejores momentos para el rol ahi arriba, pero realmente una afirmación como la que acabas de hacer me parece una tontería, no es arriba o abajo, deben cumplirse muchos factores para que se cree un entorno ideal. Y esto puede suceder y sucederá independientemente de las coordenadas de una región.
Cuenta: Ankh Nai
Personajes:
Leonard Cain: Guardia jubilado de la ciudad de Nevesmortas,nombrado Señor del Alba de la Atalaya, felizmente casado con Nymiel Silvermoon. Reside en otras tierras actualmente.
Sedd Wedrick: Gnomo nigromante encargado de las defensas de la Colonia de Sutchard, se lo comió un oso lechuza que el mismó revivió en uno de sus experimentos. Desaparecido
Zumae: Integrante de la extinta organizacion Luz de Jade, una de las mejores, si no la mejor, ladronas de la marca. Activo
Elrith Feren: Elfa procendente de Cormanthor, aislacionista , racista y activista de lo que -si hubieran mas elfos como dios manda xD- podria ser una célula en toda regla de la Eldret Veluurzha en la Marca Argentea. Activo
Partiendo de la premisa de algo mas que notorio, (aun suponiendo que es por las vacaciones , hace unos meses lei un post de otro jugador acerca de ello) que algunos jugadores mas asiduos que yo que en este hilo han escrito me han comentado, es la falta de tramas y de presencia DM en la superficie.
Estoy de acuerdo en parte de cuanto se dice aqui respecto a los jugadores y organizaciones, y en que quizás algunos jugadores se sientan mas estimulados por un cambio de entorno , tanto social como fisico y esto juegue en beneficio del roleo en la infraoscuridad, pero hay otros detalles que se están obviando, y no me parece bien que se responsabilice 100% a los jugadores tan solo.
De las distintas organizaciones que hay y hubo en el servidor algunas dependian mas o menos directamente de la acción de un dm. Unas dependian por su caracter poco legal o maligno, otras por un componente politico-social bastante fuerte que hacía necesaria la intervencion de un director bien sea para respetar la jugabilidad del servidor en las primeras o bien para roleos especificos en las segundas.
Estas organizaciones recibieron un post por parte de la direccion animandolas a ser mas activas, o dejar la misma para que otros crearan otras con nuevas motivaciones (Lo cual me parece muy bien). Al contrario de lo que podria parecer, algunas de esas organizaciones esperaban respuesta y colaboracion DM para varias de las tramas que sus integrantes proponian via foro, y por h o por b nunca llegaron ( Todos somos conscientes de que a veces se dispone de mas tiempo para dedicarle al servidor y otras menos) Lo que quiero decir es que en algunos casos las responsabilidades se dividen.
Estoy seguro que parte del exito del rol en la infra es, como algun otro ha comentado antes que yo, a la accion de un DM que está siguiendo las iniciativas y motivando a los jugadores. Si la respuesta por parte de los jugadores es buena seguro que ese DM tambien a su vez se motiva para seguir promocionando un buen ambiente de juego. Hubo una etapa como algunos han citado en que la gente de la infraoscuridad se quejaba de "abandono" de escasez de tramas, de presencia dm y por tanto se veian mas pronto o mas tarde cayendo en la rutina., creo que este no es el caso ahora y de esto tienen merito ambas partes.
En la superficie hay un entorno idoneo para el roleo , como dice Bhaal tenemos todos los recursos, si bien a veces la intencion y ganas que puedan aportar un grupo de jugadores no es suficiente ni para el desarrollo de los personajes ni para el rol global de la zona. Hacen falta tramas que fuerzen cambios en los personajes, que los saquen de la monotonia y puedan cambiar las metas fijadas que el jugador pudiera tener para ellos. Cuando esto no ocurre algunos jugadores siguen con su rol habitual, aunque con grave peligro de caer en aburrimiento por la falta de sucesos (como cualquier pueblecillo de nuestra geografia en que lo mas novedoso es el clima que va a hacer al dia siguiente) otros jugadores (o quizas los mismos aburridos ya) buscan la ultima motivacion que les queda en hacer progresar en niveles a sus personajes, cayendo en campeos y diableos.
Los personajes nuevos (tipo Ferrari como dice Rusillo) tambien adolecen de una falta de seguimiento, seguro que con un poco de atención se puede llegar a que muchos roleen, otros -los que no vayan de ello- acabaran por abandonar el servidor en busca de una propuesta que se ajuste mas a su estilo de juego.
Creo que a veces la frase "...lo que un jugador gana en semanas un dm se lo quita de un plumazo" no es suficiente motivación o instruccion para que ese tipo determinado de jugador entre en la dinamica del servidor.
Fijaos que en varios momentos del post no dejo caer toda la responsabilidad en los dms, entiendo que algunos otros usuarios que han posteado han hecho ya hincapié en como debe ser el comportamiento de los jugadores para que se cumplan las condiciones idoneas asi que yo me he centrado mas en un punto que no se habia tocado en el hilo.
Asi que desde aqui y con la mejor de las intenciones reivindico potenciar la presencia Dm en la superficie y la creacion de tramas asi como el seguimiento de pjs y promocion de organizaciones (algunas de esas tramas podrian ser un gran punto de partida para reactivar algunas de las organizaciones en desuso)
Sin más termino ya, espero no haberle quitado el puesto a Ilmater en cuanto a mayor ladrillazo del año en el foro.
Un saludo a tods los jugadores y al equipo Dm, que espero no malinterpreten la intencion de este post.
Ah por cierto Damián, yo lo que se de rol (poquisimo , lo sé) lo he aprendido en su mayoria en este servidor, y lo aprendí en la superficie. Efectivamente hubo mejores momentos para el rol ahi arriba, pero realmente una afirmación como la que acabas de hacer me parece una tontería, no es arriba o abajo, deben cumplirse muchos factores para que se cree un entorno ideal. Y esto puede suceder y sucederá independientemente de las coordenadas de una región.
Cuenta: Ankh Nai
Personajes:
Leonard Cain: Guardia jubilado de la ciudad de Nevesmortas,nombrado Señor del Alba de la Atalaya, felizmente casado con Nymiel Silvermoon. Reside en otras tierras actualmente.
Sedd Wedrick: Gnomo nigromante encargado de las defensas de la Colonia de Sutchard, se lo comió un oso lechuza que el mismó revivió en uno de sus experimentos. Desaparecido
Zumae: Integrante de la extinta organizacion Luz de Jade, una de las mejores, si no la mejor, ladronas de la marca. Activo
Elrith Feren: Elfa procendente de Cormanthor, aislacionista , racista y activista de lo que -si hubieran mas elfos como dios manda xD- podria ser una célula en toda regla de la Eldret Veluurzha en la Marca Argentea. Activo