Clases de magia con recompensa.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Sevel

Mensaje por Sevel »

jeovah escribió:a mi la verdad es que me da exactamente igual que se den recompensas o no (a pesar de que TODOS mis personajes son magos), pero por llevarle un poco la contraria a Sevel que decia que no era justo favorecer a la clase arcana en detrimento de otras me permito recordarle la px que se llevan los exploradores y druidas por empatizar o los bardos por tocarse unos temas en el teatro.

Kisses

Em...perdon? xdddddddddd

Los exploradores y druidas no obtienen px por empatizar. Tan sólo se hace una tirada de empatía automática que hace que los animales no te sean hostiles.
Que sería exáctamente igual resultado de empatizarlos uno a uno, pero el scripter, inteligentemente, vio que eso no era precisamente muy racional, asi que se hacen las tiradas automáticas para todos los animales de un encuentro.
Depende de la empatía animal del pj de turno, y se necesita bastante, no funciona para todos. Y por ende, si vas en grupo con un explorador o un druida, tu pj se beneficia de ello.
No es que sea una "ventaja" (lo es a altura de rol, eso por supuesto), es algo de cabeza que una clase que se dedica a proteger y hablar con animales, se lleva bien con ellos. Pero px, ninguno. (Es más, px más bien al contrario, porque...a menos que seas un bichero, no vas matando animalitos por ahi, ni siquiera te son hostiles)

Lo de los bardos... no se a qué te refieres, la verdad.

En cuanto a lo anterior, no es un "privilegio" mayor que el que recibe la clase elfa con su "deteccion activa", o los arcanos que pueden escoger a su criaturita convocada con los pergaminos azules. Son las únicas que pueden.

Los unos por los otros, jeovah. Pero desde luego, lo que se ha hablado aquí va más alla.
Aquí no se esta hablando de dotes, etc... Aqui se ha hablado de "pagar" para fomentar el rol y eso no debería hacerse.

Saludetes
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Por lo que se los exploradores si se llevan experiencia por empatizar... pero hasta nivel 20. Los picaros tambien tienen la suya desactivando trampas, asi como lo mencionado de los bardos en el teatro.

Am, y yo prefiero pagar para fomentar el rol y que roleen veinte personas a cruzarme de brazos y que roleen dos.
Sevel

Mensaje por Sevel »

Shanaar escribió:Por lo que se los exploradores si se llevan experiencia por empatizar... pero hasta nivel 20. Los picaros tambien tienen la suya desactivando trampas, asi como lo mencionado de los bardos en el teatro.

Am, y yo prefiero pagar para fomentar el rol y que roleen veinte personas a cruzarme de brazos y que roleen dos.

Tengo un pj explorador y jamás he recibido px ninguna por empatizar.

Por otra parte, si veis comparable la px de los picaros por quitar las trampas que encuentran (16 px a lo sumo, creo), con recibir premios "seguros" (los dms si estan presentes premian el buen rol que ven) por rolear el desarrollo del aprendizaje de una clase concreta (algo que "deberían" hacer todos, aunque eso ya se deja a criterio y voluntad del jugador), yo no tengo nada más que discutir, lo veo inútil y veo clara vuestra posicion.

Saludos
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Sólo dos cosas, cuando empatizas un animal y lo mandas con los suyos te da PXs. Y con respecto al post, creo que lo que se propone aquí se parece mucho a una quest, al menos por lo que he entendido.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Sevel

Mensaje por Sevel »

Bhaal escribió:Sólo dos cosas, cuando empatizas un animal y lo mandas con los suyos te da PXs. Y con respecto al post, creo que lo que se propone aquí se parece mucho a una quest, al menos por lo que he entendido.

Se instauraría después, entonces, hace mucho que tengo a mi pj explorador. (Recuerdo que se pidió en su dia y en el hilo se dijo que lo de los px no, porque la clase ya tenía muchas "cosas buenas")

Tan sólo eso, me remito a mi post anterior, veo inutil postear más acerca de esto, así que lo dejo. Que vaya bien, gente.

Saludos
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Pues no sé cuándo se metió, el log más antiguo que guardo es de noviembre de 2007, y parece que ya estaba metido.

Editado:
http://marcaargentea.net/modules.php?na ... sc&start=0
si es que... que eficiencia... xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo solo puedo decir que las clases con los arcanos que he podido estar han sido excelentes, y no necesitaban de PC, ni de beneficios de ningun tipo, puro rol de horas y horas

Amara Myzair
Lynn
Corina
Elendor
Khellendros
Carar Magiablanca

Con todos esos PJ se forjo mi pj eves como Archimago y siempre lo tendra en mente, no obstante he llegado a ver clases de Elenna con su particular enseñanza del guerrero arcano, clases del propio eves que supongo alguno recordara incluso de alguna intervencion a lo "artista invitado" en alguna clases de Lynn, Elendor o Corina.

El hecho es que quiza si anda algo escaso el server de actividad arcana como ya se mencionaba por arriba por la inactividad de la orden de magos, pero... eso va por modas y segundo nadie os impide reorganizaros en otra nueva y mejor orden de magos, que solo necesitais ser unos pocos con ganas de rolear y una peticion al equipo de DM

Yo diria no a esta peticion sinceramente, sobre todo despues de haber vivido tantisimos buenos roles con clases arcanas y de otro tipo (no he querido mencionar aqui claes druidicas, de exploracion, de danza oscura, de sigilo, incluso de combate con armas exoticas que he vivido con mi pj eves)
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Bueno, ante todo quiero decir que suelo ser una persona de buen humor, pero me habeis quemado, asi que voy a decir las cosas claras, os gusten o no.

El problema no es que si no dan experiencia que si la dan, EL PROBLEMA es que la mayoria dependemos de pjs que apenas se meten, y diré nombres y razones.

1. Los Maestros. No tengo ni un arcano, pero es cierto que apenas se conectan, no suelo ver ni a Lynn, ni a Corina, ni a Elendor (Los unicos que se que son maestros)

2. La Orden de Paladines. Hay tres, y la mayoria ni están, si alguien nuevo quiere entrar tiene que pasarlas moradas para encontrar a Iruss.

3. El Puño y la Rosa. Solo hay un asiduo y está más hasta los cojones que nadie, ya que Kuzadrepa apenas se conecta.

SOLUCIÓN: Si no quereis romper el rol, aburrirnos a todos y congelar nuestro pjs y no podeis ser asiduos es BIEN SIMPLE, buscad sustitutos temporales o definitivos para vuestro cargo, por ejemplo:

1. Si apenas os meteis con los maestros, buscad personas que roleen bien y sea asiduo, claro ejemplo, Leandra.

2. Si no te puedes conectar tanto con ese pj como te gustaria, es bien simple, cedele el cargo a otro que suela ser más asiduo, el que más veo, Jacob.

Y aquí me tienes, con un guerrero nivel 7 que va a montar junto con otros pjs una Organizacion, aceptando enseñar a quien quiera y roleando entrenamientos para mejorar.

Dejaos de chorradas, esa es la solución para reanimar el rol de la superficie. Y si no lo aceptais, solo encontrareis con que un pj de 20 niveles menos que el vuestro, tiene una organizacion, orden o lo que sea que os hace la competencia.

No pretendo ofender, no me cae mal nadie del servidor, me pareceis buena gente, pero hay que decir las cosas como son.

PD. Tomad medidas vosotros o las tomaremos los low level.
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

...

...

...

Las medidas no las tienen que tomas los "high level" los "low level" existen para algo...

En vez de culpabilizar a nadie, mirad el problema q hay en vosotros mismos antes de decir que la culpa la tiene gente q rolea pero no aparece...En la infraoscuridad muchos jefes estan de baja y nos apañamos muy bien con privados, mps y delegando cosas facilmente sin tener que decir que los demas pasan de todo...Mas dialogo y menos dedo señalado, mas rol y menos quejas.
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Si apenas te conectas en la superficie no me vengas ahora de buenecito, si gente que apenas se mete es la lider de todas las opciones de Organizacion ya me diras tu que hacemos los "low level".

No culpabilizo de todo a ellos, pero gran parte la tienen, que los low nos tiramos el dia vagabundeando y a mas de uno le gustaria pertenecer a tal o cual sitio, pero se tira un mesecito para entrar...

Pues eso, primero piensa, ponte en el lugar de la gente que está DIA A DIA roleando, después puedes hablar y decir que no señale a dedo.

PD: Siento ser tan brusco y cortante, pero me jode ver como os escudais y tildais a la gente haciendo que sois los más roleros y solo jodeis a los que intentamos rolear como podemos nuestros pjs.
Responder