jeovah escribió:a mi la verdad es que me da exactamente igual que se den recompensas o no (a pesar de que TODOS mis personajes son magos), pero por llevarle un poco la contraria a Sevel que decia que no era justo favorecer a la clase arcana en detrimento de otras me permito recordarle la px que se llevan los exploradores y druidas por empatizar o los bardos por tocarse unos temas en el teatro.
Kisses
Em...perdon? xdddddddddd
Los exploradores y druidas no obtienen px por empatizar. Tan sólo se hace una tirada de empatía automática que hace que los animales no te sean hostiles.
Que sería exáctamente igual resultado de empatizarlos uno a uno, pero el scripter, inteligentemente, vio que eso no era precisamente muy racional, asi que se hacen las tiradas automáticas para todos los animales de un encuentro.
Depende de la empatía animal del pj de turno, y se necesita bastante, no funciona para todos. Y por ende, si vas en grupo con un explorador o un druida, tu pj se beneficia de ello.
No es que sea una "ventaja" (lo es a altura de rol, eso por supuesto), es algo de cabeza que una clase que se dedica a proteger y hablar con animales, se lleva bien con ellos. Pero px, ninguno. (Es más, px más bien al contrario, porque...a menos que seas un bichero, no vas matando animalitos por ahi, ni siquiera te son hostiles)
Lo de los bardos... no se a qué te refieres, la verdad.
En cuanto a lo anterior, no es un "privilegio" mayor que el que recibe la clase elfa con su "deteccion activa", o los arcanos que pueden escoger a su criaturita convocada con los pergaminos azules. Son las únicas que pueden.
Los unos por los otros, jeovah. Pero desde luego, lo que se ha hablado aquí va más alla.
Aquí no se esta hablando de dotes, etc... Aqui se ha hablado de "pagar" para fomentar el rol y eso no debería hacerse.
Saludetes