detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Forero Epico
- Cuenta en el servidor: San_Long88
- Retratos: https://tinyurl.com/y7mzk6pp
Re: detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?
En lo personal no me gusta para nada el detectar el mal. Lo veo como un sistema de: 1! Detecto el mal, 2! castigo el mal!, 3! Ahora si, pregunto que paso...
No hay que matar al panadero poque apareció como malvado por vender el pan muy caro...
Pero bueno, estoy offtopic-queando y ese no es mi trabajo. Mi pregunta, ¿en que quedamos al fin de cuentas? ¿Que es imposible de cualquier manera saber si el pala está haciendo detectar el mal? Y si es otro pala? ¿O un guardia negro que tengo entendido que puede detectar el bien que es ya bastante parecido?
Porque si no se puede, entonces vendo potis de ocultar alineamiento a 500 po! xD
No hay que matar al panadero poque apareció como malvado por vender el pan muy caro...
Pero bueno, estoy offtopic-queando y ese no es mi trabajo. Mi pregunta, ¿en que quedamos al fin de cuentas? ¿Que es imposible de cualquier manera saber si el pala está haciendo detectar el mal? Y si es otro pala? ¿O un guardia negro que tengo entendido que puede detectar el bien que es ya bastante parecido?
Porque si no se puede, entonces vendo potis de ocultar alineamiento a 500 po! xD

Dae escribió:Mi pregunta, ¿en que quedamos al fin de cuentas? ¿Que es imposible de cualquier manera saber si el pala está haciendo detectar el mal?
Según las reglas de D&D se sabe que el palaca ha hecho algo raro (vamos... hasta se le puede hacer ataque de oportunidad) pero no se puede saber que es lo que ha hecho exactamente.Bhaal escribió:Ninguna habilidad de tipo conjuro puede ser identificada por una tirada de conocimientos de conjuro
En el server no se si se sabra si se ha empleado una habilidad sortilega, pero despues de lo dicho por Bhaal esta claro que aunque se identifique que se ha empleado una habilidad lo que es seguro es que no se sabra que tipo de habilidad se ha usado.
Para dudas de reglas recomiendo esta web:
http://www.d20srd.org
(Seis palabras seguidas empezando por "s" en una frase. Si no es un record poco le falta)
¿Decías?Dae escribió:En lo personal no me gusta para nada el detectar el mal. Lo veo como un sistema de: 1! Detecto el mal, 2! castigo el mal!, 3! Ahora si, pregunto que paso..

Eso me paso jugando en Ravenloft con un jugador que "se creía muy bueno roleando". Le invitamos a jugar o pidió entrar, no recuerdo, en nuestro grupo que llevaba unos años jugando. Mi personaje era Legal Bueno pero no paladín. El se saco un paladín.Dae escribió:En lo personal no me gusta para nada el detectar el mal. Lo veo como un sistema de: 1! Detecto el mal, 2! castigo el mal!, 3! Ahora si, pregunto que paso...
El primer día de juego:
Nos ve.
Detecta el mal
Me detecta como malvado (es lo que tiene Ravenloft, que es un carbón)
Se lanza sobre mí a atacarme casi sin mediar palabra.
Tonto de mí intento reducirlo intentando atontarlo con los penalizadores que conlleva eso.
Resultado: Me mato antes de que pudiera atontarlo.
El DM tuvo que inventarse una triquiñuela para resucitarme pero vamos... menudo cuerpo se me quedo.
Comprad pociones de aliniamiento idetectable... 

-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
Así que quizá en el nuevo hak esté implementado... bien por ti, Bhaal! Si de paso asignas los Castigar el mal correspondientes a los paladines te pongo un monumento

[b]Manual D&D 3.5, página 53[/b] escribió: Castigar al mal (Sb): una vez al día, un paladín puede intentar castigar al mal con un ataque normal cuerpo a cuerpo. (... descripicón...) A nivel 5º, y cada cinco niveles adicionales, el paladín puede castigar al mal una vez adicional por día, tal y como se indica en la tabla 3-17: el paladín, hasta un máximo de cinco niveles al día a nivel 20.

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Dije que... en el caso de que cambiemos el hak (que no lo creo) quizá cambiemos eso (que tampoco lo creo)... Eso sí que es optimismo!! xDLerdopatan escribió:Así que quizá en el nuevo hak esté implementado... bien por ti, Bhaal! Si de paso asignas los Castigar el mal correspondientes a los paladines te pongo un monumento![]()
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
Yo sigo confiando en ti 

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
La "habilidad" de detectar el mal es tan buena como el "alineamiento indetectable" de todo asesino que se precie. La cuestión no es que se ponga de una u otra manera, si no, más bien, si se es capaz de rolearla de forma que mejore el rol y no se sea un metagamer.
He visto paladines haciendo uso de ella con un rol consecuente y perfecto - y sin tenerla como conjuro, ojo!-, y no me parece tan bestia, si se usa para lo que realmente está.
Aquí ya han comentado que "detectar" una persona malvada no significa que sea un violador come-niños. Hay grados y grados de maldad. Y una de las normas básicas de casi todo paladín es guardar la compostura, ser "justo" y sobretodo, no meter la pata. No veo a un LB aporreando a toda persona que su "intuición" le diga que no es de fiar.
Por otro lado, no tendría mucho sentido un paladín detector. Ellos están para ser el ejemplo y la acción de sus dioses, si fuera para "detectar" herejes/malvados/traidores personalmente lo veo más tarea de un clérigo.
Y para terminar, recordar que igual que el conjuro de detctar el mal, existe el de alineamiento indetectable, detectar el bien y un largo etc que puede hacer de esta habilidad un cero a la izquierda y sin decimales.
He visto paladines haciendo uso de ella con un rol consecuente y perfecto - y sin tenerla como conjuro, ojo!-, y no me parece tan bestia, si se usa para lo que realmente está.
Aquí ya han comentado que "detectar" una persona malvada no significa que sea un violador come-niños. Hay grados y grados de maldad. Y una de las normas básicas de casi todo paladín es guardar la compostura, ser "justo" y sobretodo, no meter la pata. No veo a un LB aporreando a toda persona que su "intuición" le diga que no es de fiar.
Por otro lado, no tendría mucho sentido un paladín detector. Ellos están para ser el ejemplo y la acción de sus dioses, si fuera para "detectar" herejes/malvados/traidores personalmente lo veo más tarea de un clérigo.
Y para terminar, recordar que igual que el conjuro de detctar el mal, existe el de alineamiento indetectable, detectar el bien y un largo etc que puede hacer de esta habilidad un cero a la izquierda y sin decimales.
Sin disentir que es un tema más de rol que de reglas, es mas, estoy de acuerdo con ello, creo que a nivel de reglas las opciones para anular el detectar el mal no son tan accesibles como propones.lora_mira escribió:Y para terminar, recordar que igual que el conjuro de detectar el mal, existe el de alineamiento indetectable, detectar el bien y un largo etc que puede hacer de esta habilidad un cero a la izquierda y sin decimales.
Alineamiento indetectable (conjuro): Solo lo tienen los clérigos. Así que necesitas tres niveles de clérigo. Con lo que limita la selección de clases para hacerse malvado si realmente quieres evitar ser detectado.
Alineamiento indetectable ("algo"): Para evitar el meta roleo aunque la mayoría ya sabrá de que hablo. Hay "algo" que puede hacer tu alineamiento indetectable. Pero para conseguirlo has de ser de un nivel elevado para llegar hasta allí, además de tener conocimiento de su existencia. Yo lo se offrol y no veo a un personaje malvado haciendo muchas preguntas para conseguir ese "algo". "Hey, tío... donde puedo conseguir una pipa con los números de registro borrados". La mayoría de los PJs malvados han podido correr ya el riesgo de ser detectados antes de poder conseguirlo.
Alineamiento indetectable (pócimas): Hace falta un maestro alquimista. Caro de comprar y lleva tiempo conseguir ese nivel de alquimia además de que exige especialización. Otra vez lo mismo con lo de antes. La mayoría de los PJs malvados han podido correr ya el riesgo de ser detectados antes de poder conseguirlo.
Puedo equivocarme pero creo que solo puede ocultarse el alineamiento de estas tres formas.
Y aunque ya he visto al menos dos o tres casos de “tirar de detectar el mal” mas que discutibles (uno de ellos de “oye… no se si funciona el detectar el mal” “Pruébalo con tal PJ y veras como lo detectas”) tengo claro que el “detectar el mal” es mas un problema de roleo que de reglas.