Nueva subraza

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Re: Nueva subraza

Mensaje por eves »

Hay servidores muy extravagantes, no se puede negar, pero yo te hablo de un caso donde habia muchas razas disponibles y el resultado es que al final la gente usaba lo mas coherente y tipico.

No digo que lancemos a la ambientacion por un puente, pero creo que hay cosas que en su medida podrian ser interesantes.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Pues no la lances por un puente... los kenlus aparecen por primera vez en Eberron, y luego los pasan a Faerûn con calzador (supuestamente provenientes de kara-tur). Después meten un grupo de kenkus asesinos en el Espolón de Zazess y todo arreglado.

¿pero que pinta un kenku originario de kara-tur en la Marca Argéntea?

Que sí, que uno no hace daño... Pero digo yo, que para el follón que hay que montar para meter una subraza, deberíamos centrarnos en alguna que no desentone tanto: por ejemplo los genasíes, los enanos árticos, ...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bhaal escribió:Pues no la lances por un puente... los kenlus aparecen por primera vez en Eberron, y luego los pasan a Faerûn con calzador (supuestamente provenientes de kara-tur). Después meten un grupo de kenkus asesinos en el Espolón de Zazess y todo arreglado.

¿pero que pinta un kenku originario de kara-tur en la Marca Argéntea?

Que sí, que uno no hace daño... Pero digo yo, que para el follón que hay que montar para meter una subraza, deberíamos centrarnos en alguna que no desentone tanto: por ejemplo los genasíes, los enanos árticos, ...
Eso es verdad, acabo de caer que no hay enanos articos, y estando la Marca en un lugar bastante frío, lo veo mucho mas probable que hayan algunos.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Pues es que yo de los kenkus solo he dicho que son monos, a mi lo que me gusta es la idea de tener mas subrazas, quiza error mio por decirlo en el post de los kenkus.

Los genasi me parecen muy apropiados, sobre todo de agua, hay mucho elemental de agua en la marca. Y enanos articos claro que si... hay muchisima nieve en la marca.

Pero no se... se que es mucho esfuerzo, pero como aqui el hak se cambia de higo a breva, para cuando haya uno nuevo seria bueno esperar un poco mas y añadir dos o tres nuevas subrazas.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
ComandanteZod

Mensaje por ComandanteZod »

A ver, añadir más subrazas no vale la pena cuando no hemos ni aprovechado ni exprimido las que ya tenemos disponibles. Lo de los kenkus lo puse por anécdota, es lo mismito que un mediano, y prefiero ver a medianos que a estas miniavestruces.

De las subrazas desbloqueadas, las más usadas son los elfos, porque no veo apenas a medianos en el server, los enanos creo que todos somos escudo y ahí se acabó la cosa. Y de las bloqueadas, creo que con dos dedos se pueden contar el número de personajes con estas subrazas que se pueden ver con más frecuencia, y que se jueguen habitualmente.... algún vampiro, algún licántropo pero poco más.

A mi me gustaría hacerme un avariel, o un tiflin, para variar, pero esque no me caen crunchis nunca, en las quest ya me dan la px directamente xD. Y eso que últimamente apenas veo quest y menos que las pille a tiempo. Al final me toca gastar los crunchis en armaduras que me rampen y barriles para ahogar las penas.

Zod, que reclama más crunchis, más quest y más cervezas para todos!

:dwarf:
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

De las bloqueadas hay pocas, porque precisamente esa es la idea que haya pocas.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
nyxs

Mensaje por nyxs »

Mi enano hechicero, (si hechicero) es un enano Dorado... y la verdad me re sirvio la sub raza pero no la conoci, me entere de casualidad.... a lo mejor es verdad que tenemos que sacrale jugo a lo que ya hay.
Razas como medianos y gnomos estan casi extintas en el server
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Los gnomos tienen una maldicion... usualmente la gente les da roles demasiado molestos, con tonos demasiado felices, extravagantes, algo locos... he llegado a ver pj que han abandonado el mapa al ver llegar un gnomo.

Y bueno, medianos hay pocos, pero los hay, y algunos muy especiales y que son jugadores muy antiguos.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

eves escribió:Los gnomos tienen una maldicion... usualmente la gente les da roles demasiado molestos, con tonos demasiado felices, extravagantes, algo locos... he llegado a ver pj que han abandonado el mapa al ver llegar un gnomo.

Y bueno, medianos hay pocos, pero los hay, y algunos muy especiales y que son jugadores muy antiguos.
El problema de eso es que la gente suele caer en los estereotipos... El gnomo es hiperactivo e irritante, el enano es tosco y cervezero, el elfo es refinado y frío, el mediano es bribonzuelo, y el semiorco es pura fuerza bruta y estupido.

Lo interesante del rol es apartarse un poco de los estereotipos, obviamente dentro de lo permitido.

Recordemos a Drogan Hijo de Drogan, de la expansión Shadows of Undretida de la campaña del NWN. Era enano, mago, tenía una escuela de magia, re inteligente, sabio. Muy distinto al tipico enano borrachón que parte todo con el hacha.

Daelan Tigre Rojo, el mercenario, un semiorco muy inteligente (Quizás de los pjs mas coherentes que podes encontrarte en la campaña original). Con unas costumbres muy firmes, una voluntad de hierro, muy leal. Si, era fuerte, pero no por ser semiorco debe ser idiota.

Y como esos hay cientos de casos de pjs que se van de los estereotipos, y eso es lo interesante.

Los gnomos, por ejemplo, son criaturas muy inventivas. Si bien muchos son megahiperarchihiperactivos, no todos deben serlo. Un gnomo puede ser un gran inventor que pasa todo el día en su laboratorio, un tipo serio que dedica todo su tiempo a sus inventos, etc.

Un semiorco puede ser un tipo que fue encontrado de pequeño abandonado, y criado por una familia aristocrática. No será hermoso, pero con algo de carisma puede llegar a ser educado y con cierta delicadeza de noble.

El que no hayan muchos gnomos hoy en día no es culpa de que los gnomos sean por defecto hiperactivos, sino culpa de que no se busca alguna salida onrol interesante para esta raza. Al menos eso creo yo.
Gorfuk

Mensaje por Gorfuk »

Buenas,

Soy el citado Gorfuk al inicio del tema y si, llevo un Semi Orco (si me dieran un euro por cada vez que he tenido que decir SEMI cuando me han llamado orco :cry: ).

Solo remarcar lo dicho por Ryudo_Tenjin respecto a los estereotipo. Creo que la gente se suele sorprender con mi personaje ya que lo he hecho un poco "atípico" para lo que son los estándares Semi-orcos: Inteligencia 10 y carisma 8 (vale, se que no es mucho, pero para un semiorco, creo que es bastante). De todos modos, ya cuando hice el personaje sabía lo que me iba a encontrar y, quizás por eso, lo hice, ya que me supone un desafío a la hora de rolearlo.... ¡si hasta se puso a filosofar con Blackwook!

Un saludo!
Cerrado