Problema con grafica ATI 4350
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Re: Problema con grafica ATI 4350
Hola a todos,
Bueno finalmente ya descubri cual es el problema, tras de reinstalar 10 veces todo, juego, haks, cep... y nada, drivers de la tarjeta ya no me quedan por probar, pero finalmente he encontrado el problema, la pena es que no tenga solucion.
El problema es que NWN no fue programado para sistemas operativos de 64 bits, y el que uso es de 64 bits, aunque el SO lo lanza con compatibilidad para 32, esto no funciona, he buscado el problema en google y en bioware y les pasa a muchos.
Al parecer NWN2 venia con el mismo problema, pero lanzaron una actu que lo soluciona, la pena es que NWN ya no tiene mas actus.
Y bueno os lo cuento para que lo sepais, y porque a ver si a alguno se le ocurre una solucion, obviamente tener un SO alternativo de 32 o una maquina virtual pero para lo que uso este PC es un poco engorro, alguien sabe de algo que haga pensar a never que esta en un entorno de 32?
Un saludo
Bueno finalmente ya descubri cual es el problema, tras de reinstalar 10 veces todo, juego, haks, cep... y nada, drivers de la tarjeta ya no me quedan por probar, pero finalmente he encontrado el problema, la pena es que no tenga solucion.
El problema es que NWN no fue programado para sistemas operativos de 64 bits, y el que uso es de 64 bits, aunque el SO lo lanza con compatibilidad para 32, esto no funciona, he buscado el problema en google y en bioware y les pasa a muchos.
Al parecer NWN2 venia con el mismo problema, pero lanzaron una actu que lo soluciona, la pena es que NWN ya no tiene mas actus.
Y bueno os lo cuento para que lo sepais, y porque a ver si a alguno se le ocurre una solucion, obviamente tener un SO alternativo de 32 o una maquina virtual pero para lo que uso este PC es un poco engorro, alguien sabe de algo que haga pensar a never que esta en un entorno de 32?
Un saludo
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Pues no sé, yo tengo windows 7 64 bits y no me da problemas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- Contactar:
Pues exactamente lo mismo tengo yo aqui, windows 7 64 bits, arranca todo normal y lo demas ya lo sabeis, en cualquier encuentro, un golpe y pum todo bloqueado.
Edito:
Pero vamos que lo de 64 bits he buscado y pasa a mas gente, pero teniendo tu exactamente el mismo windows y en 64 bits es extraño, arrancas el never con alguna compatibilidad?
Edito:
Pero vamos que lo de 64 bits he buscado y pasa a mas gente, pero teniendo tu exactamente el mismo windows y en 64 bits es extraño, arrancas el never con alguna compatibilidad?
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
No,ninguna, la única diferencia es que tengo una gforce.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
yo estoy igual que Bhaal, Windows 7 64 bits (original) y ningún problema... y tengo una ATI
Y el never lo tengo a pelo, copié el directorio del juego con los haks y demás (10gb +o-) en un disco portatil y de ahí lo he repartido a 3 pcs que tengo por casa... y funciona en todos...
eso si, en W7 en vez de arrancar el nwn.exe arranco el nwmain.exe como administrador
Y el never lo tengo a pelo, copié el directorio del juego con los haks y demás (10gb +o-) en un disco portatil y de ahí lo he repartido a 3 pcs que tengo por casa... y funciona en todos...
eso si, en W7 en vez de arrancar el nwn.exe arranco el nwmain.exe como administrador
-
- Contactar:
Probare lo del nwnmain.exe como administrador, aunque la unica opcion que me queda es probar a reinstalar el juego, hasta ahora ando usando la misma copia siempre que viene desde un XP Sp1, y no se si eso puede intervenir.
A las malas, me consigo que me presten una grafica y desecho de una vez por todas que sea de eso.
Gracias a todos
A las malas, me consigo que me presten una grafica y desecho de una vez por todas que sea de eso.
Gracias a todos
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
W7 Enterprise b. 7400 y va perfecto, sin ninguna compatibilidad activa. Gforce 9800 GTX+.
¿Has probado a actualizar los drivers?
¿Actualizado W7?
¿Revisado el dxdiag por si falta algún archivo?
¿Reinstalado el NWN?
Tu gráfica ¿es integrada o un módulo aparte?
¿Has probado a actualizar los drivers?
¿Actualizado W7?
¿Revisado el dxdiag por si falta algún archivo?
¿Reinstalado el NWN?
Tu gráfica ¿es integrada o un módulo aparte?
-
- Contactar:
- He actualizado los drivers y no solo eso, probado versiones diferentes por si hay alguno incompatible, no parece ser problema de eso, con todos funciona igual de bien (a priori) y falla en el mismo punto.
- W7 Actualizado hasta el dia de hoy
- dxdiag correcto y con buenos valores
- Es un modulo aparte la grafica
Solo me faltaria instalar NWN, pero hasta el dia de hoy jamas habia tenido que hacerlo... siempre hay una primera vez.
Por si sirve, tambien he reinstalado HAKS y CEP un sin fin de veces, me jode muchisimo que el error este precisamente solo ahi, en los encuentros, porque todo lo demas va muy bien (en el nwn claro)
Ultimamente he conseguido algo extraño, arrancando el never en modo ventana, y con compatibilidad para XP cuando llego a un encuentro, pasan dos opciones:
- Se dan varios golpes y no pasa nada, en un golpe indeterminado se cuelga
- Cuando se cuelga, dar pioridad "tiempo real" al proceso NWN, tras de como 3 o 4 minutos el juego vuelve a la normalidad.
Ninguna de las dos opciones me soluciona la vida, pero es un inicio, y por eso mismo determine que el problema era el SO de 64 bits, porque parece ser un error de procesado de datos, sino no volveria a la normalidad.
- W7 Actualizado hasta el dia de hoy
- dxdiag correcto y con buenos valores
- Es un modulo aparte la grafica
Solo me faltaria instalar NWN, pero hasta el dia de hoy jamas habia tenido que hacerlo... siempre hay una primera vez.
Por si sirve, tambien he reinstalado HAKS y CEP un sin fin de veces, me jode muchisimo que el error este precisamente solo ahi, en los encuentros, porque todo lo demas va muy bien (en el nwn claro)
Ultimamente he conseguido algo extraño, arrancando el never en modo ventana, y con compatibilidad para XP cuando llego a un encuentro, pasan dos opciones:
- Se dan varios golpes y no pasa nada, en un golpe indeterminado se cuelga
- Cuando se cuelga, dar pioridad "tiempo real" al proceso NWN, tras de como 3 o 4 minutos el juego vuelve a la normalidad.
Ninguna de las dos opciones me soluciona la vida, pero es un inicio, y por eso mismo determine que el problema era el SO de 64 bits, porque parece ser un error de procesado de datos, sino no volveria a la normalidad.
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
¿Cómo vas de memoria RAM? Normalmente el juego dispara los valores de RAM consumidos cuando llegas a una batalla (aunque tampoco demasiado). Si estás rozando el límite de memoria, el sistema limita el acceso a la misma y por eso se "para". ¿Te ocurre con otros juegos más "nuevos" o que tengan mejores gráficos? Si es así, quizá tengas mal ventilado el procesador, la GPU.. y se sobrecaliente en algunos puntos del juego.
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos e inicia el juego (si te deja).
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos e inicia el juego (si te deja).
-
- Cuenta en el servidor: _Malar_
Los malditos ventiladores me han hecho flipar más de una vez.
La Bestia (parda)