PX alternativos, otras formas de ganar PX

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Khellendros

Mensaje por Khellendros »

Belial escribió:Bueno a mi entender se deberia premiar mucho mas el roleo. Osea como incentivas a un jugador ke sabe ke roleando en 2 horas se puede llevar con suerte 1000 px, y ke en ese mismo periodo de tiempo diableando se puede llevar mas del triple ?

Pues yo en mi humilde opinion, pienso ke los roleos medianamente buenos deberian ser premiados con mas PX de la ke se esta dando....

Kizas he dicho una burrada, pero no se, lo veo logico.

Saludos peña.

Yo el problema no lo veo en el diableo, ya que al que decide diablear para ganar más experiencia tarde o temprano se le va a cojer.
El problema está dentro de los pjs que rolean: los pjs de rol aventurero suben de experiencia rapidísimo. En cambio, los pjs que no encajan en ese perfil tardan muchísimo en conseguir experiencia para reflejar la mejora de las habilidades que usa que se supone que otorga la prácitca.
Es lo mismo que se hablaba en el foro General.
zuzina

Mensaje por zuzina »

Yo tambien,a no ser que sea un mediano

Es broma xD
Ilmater

Mensaje por Ilmater »

Ya me veo a los picaros y guerreros en vez de empinar el codo en una taberna, hincandolos con las narices metidas en un libro para subir px sin saber si lo lee o no (que si es para fomentar el rol, haciendo que la gente adquiera más transfondo, genial...pero hacer perder el transfondo de los pjs para que puedan subir px, pues no lo veo.). Tampoco me hago a la idea de que los druidas vayan recopilando libros que devorar en vez de prestar atención a otro tipo de cosas.

Cierto que el balance del pj aventurero va a favor suya, en vez de al diplomático, por ejemplo o al bardo...pero, por que el diplomático no contrata una escolta/grupo que lo acompañe a sus distintos viajes diplomáticos por distintas zonas? Tal vez el bardo no se vaya a poner en primera linea de combate, pero ¿no le gustaría tener la oportunidad de vivir la aventura que más tarde relatará? Seguro que a un próspero pero indefenso mercader, prefiere pagar una buena escolta en el transporte de sus mercancias, que arriesgarse a perderlo todo, hasta la vida en el camino.
No se, no te quito razón (Khellendros,que la tienes toda en lo que señalas) pero creo que más que crear sistemas al respecto se pueden buscar soluciones roleables para el pj y que además fomentarían rolear.
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

Coincido totalmente con la opinion de Ilmater y aprobechando......

*PUBLICIDAD* Se ofrecen servicios de escolta, contacten con El Puño y La Rosa (Anda que...jejej). 8)
Titus_IX

Mensaje por Titus_IX »

un sistema no absurdo ni con posibilidad de abusión de ganar xp automática por rol es nivelar la xp ganada por quest automática; me explico:

Para realizar una quest automática hay que pasar por una serie de diálogos (por desgracia en este servidor no son muy extensos) que en cierto modo puede reflejar, según la frase que elijas, el comportamiento de tu PJ.
En otros servidores he visto que si eliges una frase acorde con tu alineamiento al conversar con un PJ de quest automática ganas más xp.

Si por ejemplo eres paladin y eliges la típica frase de 3 (buena, neutral y mala) "Mataré a las ratas solo por preservar el bien de la comunidad, no quiero dinero a cambio" ganas más xp que diciendo "Mataré a las ratas si hay recompensa de por medio".

Es un sistema que funciona muy bien en otros servidores. No puedes abusar de él porque solo se situa en conversaciones automáticas que aparecen una única vez y motiva algo en pro de no contestar a boleo al hablar con un PNJ.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Es cierto que eso podria adaptarse a los PX, pero en su momento yo pense que deberia aplicarse a quiza leves cambios de alineamiento sino se responde acorde al alineamiento actual
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Titus_IX

Mensaje por Titus_IX »

eves escribió:Es cierto que eso podria adaptarse a los PX, pero en su momento yo pense que deberia aplicarse a quiza leves cambios de alineamiento sino se responde acorde al alineamiento actual

Tambien es buena idea para subir o bajar un par de puntillos en el alineamiento.
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

Una duda, una vez staba roleadno con Isawa y Dea y cuando acabamos la miniquest isawa dijo entre barras: ''roleais muy bien, si hubiese un DM os hubiera subido un lvl a los dos''. ¿Se sueben lvls por rolear?

Hoy estaba roleando con los gnomos y helt intetnaba hacer unas cuentas pero como es lvl bajo no tiene mucha int. ¿tiene que ser Helt un idiota porque no va a matar monstruos? porque considero que no es justo solo dar xp por matar monstruos. Un mago lo tiene mas dificil y creo que augmenta mas su inteligencia estudiando pergaminos que ir a matar por ahí.

¿Que decis?
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

http://www.marcaargentea.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=47

Partiendo de que un mago suele tener una inteligencia base de 16:

14-15 Puedes solucionar problemas sin aplicarte intensamente en ello. Tienes un poderoso cálculo mental y gran potencial a la hora de memorizar rapidamente.
16-17 Casi genial, tienes una capacidad de retentiva y asimilación inimaginable. Posees memoria fotográfica y una capacidad de abstracción imprensionante.
18 o más Serías capaz de descubrir y demostrar nuevas teorías científicas revolucionarias. Memoria fotográfica, multilingüe y tienes un ordenador personal por cerebro. En resumidas cuentas eres un genio.

A partir de ahí debería ser indiferente la INT a la hora de hacer cálculos.
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

Lo hicimos por tiradas, entonces Merem siempre es guapo? :lol: :lol:
Responder