Cambio a Favor del Rol en Oficios

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

LordBassilus escribió:A ver, primero dejo claro que yo no he dicho que vosotros ofendais a nadie, he dicho que espero no haber ofendido a nadie con Mis palabras, porque no pretendía que fueran una ofensa


Justamente eso decía yo, que solo estamos intercambiando opiniones, asi que que nadie se sienta ofendido ni nada XD.
nyxs

Mensaje por nyxs »

Hablando del rol de oficio.... alguien me dice por que no hay Peleteros o Manitas en nevesmortas?? Esto no es un tema que nos compete tambien!
Reactivar estos oficios diversificaria un poco los mas congestionados como Joyeria y Herreria.
Ademas....para mi esta mal que un joyero pueda

-buscar gemas
-tallar
-engarzar
-hacer anillos

Que es? Un Mc guiver de la edad media?, aunque a mi me perjudique ya que tengo un pj joyero, buscador de gemas y joyero tienen que ser oficios separados (es decir con la restriccion que esto supone) y ya que lo pienso... esa seria una forma de reducir el Diableo de Oficio.

Y si en vez de llegar hasta la mitad de un oficio que no sea el tuyo llegas hasta una cuarta parte o menos?.... entonces ya no podrias ser encantador/joyero/alquimista y tendrias que rolear!!! Por que no lo piensan?
LordWill

Mensaje por LordWill »

*niega* como que no hay peleteros y manitas!? Lird esta haciendo peletria, sin enfasis es cierto pq el oficio no esta completo... y sobre manitas, weno... pa cuando se queda sin poder comprarle los moldes a trente... pero como solo usa pequeños...

de todas formas... Lird sera Buscador/Tallador/Encantador/Minero/Fundidor/Herrero/Engarzador... asi que las armas normalitas se las podra hacer el solo xDD toma Mc.Guiver xD ademas que tb sera alquimista asi que tb se fabricara las pociones... y con talador y algo de carpinteria me saldran unas flechas ricas ricas y con fundamento para el arco xDDDDDD
LordBassilus

Mensaje por LordBassilus »

yo veo bien las cosas como están, y si lird le dedica todo ese tiempo a su enriquecimiento oficial, bravo por su parte hombre, se merece ser un puto humanista por ponerle tanto empeño.
LordWill

Mensaje por LordWill »

No hombre, mucho tiempo no dedico, dedico mas a rolear y a hacer alguna matancilla con los colegas xDD Solo roleo oficios si hago algun contrato o estoy roleando con gente que esta haciendo ese mismo oficio...

Por ejemplo el otro dia estaba en la forja y acababa de conocer a un enano herrero que estaba con su amigo fundidor, pos aproveche yo y me puse tb a la faena acompañandolos, subi al siguiente metal de fundicion y a la siguiente categoria de armas de herreria...

O cuando se puso Goyth con unos diamantes, le ayude y luego me paso unos pocos encantados para engarzarlos y practicar... Ya os digo que no soy un diablero del oficio joer... pescar... pesco por relajarme despues de una sesion de entrenamiento o de un viaje durillo xD y oye, me saco unas pelas para recuperar equipo usado por el camino y paso el rato xD

La alquimia la tengo baja pq mientras tenga pasta no tengo necesidad ninguna de aprender a hacer pociones... tengo 10 niveles de pociones de heridas leves, una mierda vamos XD


Ya veis, que mi lird mucho presume de todo pero lo tiene pq se lo rolea... no por otra cosa :D
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Es como todo, en todo tema que se hable hay excepciones, Lird, pero no hablamos de un caso en particular, sino mas bien en algo general.

Yo tambien conozco gente que sus oficios los tienen muy bien roleados, pero entre 50 artesanos no llegan a ser 9. Ese es el punto en sí.
phandaal

Mensaje por phandaal »

A favor de la restricción creo que se podrían crear herramientas según el nivel de artesano (p.e. cincel de principiante, aprendiz, oficial, experto y maestro, ya se que las he nombrado igual que en oblivion, pero es un ejemplo). Las de principiante y aprendiz se podrían comprar sin problemas y el resto a un vendedor especializado por dinero (bastante) y bonos de rol o habría que solicitarlas a un DM. Éstas deberían ser prácticamente irrompibles.

Alquimia no creo que necesite ningún tipo de restricción ya que conseguir las plantas lo dificulta bastante.


Saludetes desde mi retiro
Ender

Mensaje por Ender »

Lo malo de esta restriccion es lo de siempre. Los antiguos y no tan antiguos PJs que ya tienen sus oficios al maximo, y que ademas, tienen varias gemas encantadas o talladas o armas hechas y cosas de esas almacenadas, seran los que mas se beneficien.

Considero que los oficios, al vetar en gran medida el dineral que se conseguia con ellos, se ha conseguido que bastante menos gente se dedique a ellos. Yo por ejemplo gano mas dinero si voi a abrir cofres, o reuniendo flechas de los orcos de craneo roto y despues vender objetos, que una tarde entera encantando diamantes azules. Por tanto, si los limitamos aun mas los oficios, se corre el riesgo de lapidarlos y hacerlos imposibles para los nuevos PJs.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

No es mala la idea, Phan y, aunque comprendo lo que dices, Ender, no creo que los oficios mueran. Lo que la gente hace cada vez menos es rolear el oficio, pero siguen haciendo oficios igual.
Cada vez que voy a Nevesmortas Sur, por ejemplo, la forja está abarrotada de gente.

La idea de Phandaal es buena, y no es tan asi que se benefician solo los que ya tienen el oficio avanzado, sino que pararía un poco el diableo de oficio.

No me parece mala idea eso de las distintas herramientas, solo habría que ver si Bhaal puede implementarlo.
LordWill

Mensaje por LordWill »

Yo tenia el sistema ideal (En parte) para que los pjs ni lvl bajo no pudieran diablear oficios, primero necesitaban subir lvls y entonces ya los podian pillar un DM XDD

Lird se dedico una temporada a fabricar herramientas de artesano pr0s, me explico... Un martillo de herreria con +2 a Fuerza y 1d6 daño electrico (En rol, rayos para mantener el metal candente sin fundirlo y mas peso en el martillo para una forja mas apurada y mejor balance en el martillo). O un cincel afilado y con +2 a destreza (en rol, con un filo mas adaptado a cortar gemas y con una empuñadura y aleacion mas ligera pero duradera para no dañar tanto la muñeca y el brazo con el repetido movimiento [recordemos que va por destreza, no por aguante xD que lo hagas bien no significaba que lo pudieras hacer durante horas]). Luego tb habia modificado la forma de los picos de minero... y de las hachas de leñador... pero claro, ahora no se puede hacer eso, los DM han hecho que las herramientas no se puedan modificar de aspecto y poner gemas... con lo que me molaba ir por ahi con mi super-cincel como prueba de mi maestria en busca y talla de jollas... o cuando le cedi uno de los 6 martillos de herrero que hize a Kuz para que lo probara y se lo acabe dando como agradecimiento por una espada... daba mucho rol aquello xD La pena era que rompian como todas las herramientas XD (aunque todo sea dicho los picos y las demas cosas duraban bastante mas que una herramienta normal... todo sea dicho... he visto a kuz gastar 3 picos en una veta, coger mi pico y cargarse 2 o 3 vetas antes de romper el pico xDDDDDD)

Y digo esto pq para usar un arma con doble engarce necesitas cero que lvl 6-8 creo... y lleva su tiempo subir a esos lvls... incluso para un diablero xD tiempo suficiente para que los DM le digan algo u otro del server lo pille :P
Responder