Superficie como infraoscuridad.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Nymiël Silvermoon

Mensaje por Nymiël Silvermoon »

Hola, después de tanto tiempo.

Te has explicado perfectamente Zborze pero no comparto tu opinión ni la de Damián.
Ni se aprende a jugar arriba ni se aprende a rolear abajo. Si uno está predispuesto aprenderá donde sea ambas cosas.
Creo que como ya se ha comentado antes, esto son épocas por las que pasa el servidor (o modas).

Ahora bien, si veis que hay una falta de rol y de tramas simplemente inventadlas, sed creativos y usad la imaginación. Inventad algo en lo que otros pj's puedan participar, (no siempre tienen que ser los directores los que tomen la iniciativa) y vereis que como poco a poco la gente se va interesando y tomará parte de ello.

Saludos

Edito: Zborze, disculpa que conteste esto en este hilo pero no lo puedo evitar porque a mi modo de ver creo que te equivocas. Un personaje épico debe tener una cierta reputación para bien o para mal, no puede ser un perfecto desconocido pues si es épico es por algo.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Y te doy la razón, pero perfectamente uno de menos nivel puede ser mas conocido.

Y lo de inventarse las tramas, ahora mismo estoy en una...

Y yo por ejemplo estoy aprendiendo a rolear en los dos sitios, porque no soy uno de los que dice que sepa rolear. A mi parecer todos tenemos que algo que enseñar al resto, pero si un jugador va a su bola, será menos conocido que uno que este en la orden de magos, horda de barbaros o donde sea. Y ese que va a su bola puede ser perfectamente un pj epico.

Un saludete.

Pd: y lo que sugiero es que intentemos que no vaya por rachas, y que en Toda la Marca haya Rol, y si fuera posible mezclar las 2 zonas. Creo yo que asi si se aburren es porque quieren.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
rusillo

Mensaje por rusillo »

Para dar rol no se requiere estar en una organizacion, es como mezclar el tocino con la velocidad, y a lo que me refiero es a esos epicos, que estando o sin estar en organizaciones, apenas son conocidos, y damos por sentado que a pasado muchisimas horas y muchos meses roleando. Asi que, damos por sentado que esta en mejor situacion para fomentarlo. Al igual que un nivel inferior, por las mismas razones, sera mas comprensible que sea menos conocido.

Yo en mi vida e estado en una organizacion y no por ello me considero un bala perdida que va a su bola, un pj estara en una organizacion si se dan ciertas causas y coincide en formas de pensar, actuar o motivaciones con dicha orden

Nerine, el actual pj que roleo, por ejemplo (con el que si, llevo cuatro dias y que seguramente pocos apuestan por que me dure mucho, al igual que me duraron los anteriores) por A o por B, dudo que a dia de hoy tenga motivaciones para estar en una orden, almenos en una de las existentes, ya que la mas proxima podria ser el puño y la rosa y aun asi no le pega ni con cola.

En resumidas cuentas lo que quiero decir es que para fomentar el rol las organizaciones ayudan, pero en las organizaciones hay jugadores, y un jugador es igual de rolero o de no rolero, estando en una organizacion o sin estar en ella.

De igual manera a un epico se le presupone un personaje experimentado (y no solo en matar y matar) y creo que se deberia de esperar de el estar a la altura de su nivel (un clerigo epico por ej. deberia de ser una eminencia dentro del clero de su deidad). Y todo esto sin necesidad de estar en una organizacion, porque las organizaciones las componen personajes, controlados por jugadores, y un jugador no se convierte en un rolero por entrar en una organizacion o en un pasota por no estar en ella.
Nymiël Silvermoon

Mensaje por Nymiël Silvermoon »

Zborze escribió:Y te doy la razón, pero perfectamente uno de menos nivel puede ser mas conocido[...][...]pero si un jugador va a su bola, será menos conocido que uno que este en la orden de magos, horda de barbaros o donde sea. Y ese que va a su bola puede ser perfectamente un pj epico.

Por supuesto que sí. Y si no, acordaros los que estabais por aquí cuando los gnomos. En su mayoría no pasaban de nivel 10 pero eran muy conocidos gracias a las tramas que ellos mismos se creaban.

Pero sigo discrepando contigo con lo de los niveles épicos. Por muy "a tu bola" que vayas si eres épico por narices tienes que ser conocido.
Tu empiezas con tu personaje desde nivel 1 y este va "creciendo" dentro de la misma zona geográfica por lo tanto todo el mundo sabrá de tus azañas (como he dicho antes, sean para bien o para mal). No es lo mismo que si ya empezaras con un personaje de nivel épico y dijeras que vienes de Calimport. Entonces, es normal que aquí no te conozca nadie pero no es el caso.

Hay mucha gente que cree que ser nivel épico es simplemente llegar a level 21 y haber matado muchos bichos pero no es así. Para haber llegado a ese nivel tienes que haber hecho muchas cosas que desde luego no pasan desapercibidas para nadie en un radio geográfico de muchas millas a la redonda (incluso si eres de Calimport, alguien de Sundabar quizás haya oido hablar de ti).

Siento desviarme del tema.

Saludos.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Rusi a lo que me refiero... es que haya movilidad en las organizaciones, no digo que todos tenga que ir a una, pero que ninguno vaya a ninguna...

Se de muchos pj que no estan en nada, y son epicos o casi epicos, y no por eso saben rolear mas o menos.

Solo digo que si las organizaciones se consiguen movilizar, ya sea una u otra, quieras que no por muy poco que sea, se incentiva al Rol.
Imagen
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Céntrandome un poco en el tema inicial, yo comprendo bien la posición de richard (Disculpa que no diga tu nombre de cuenta de foro pero es que nunca me acuerdo xD).
El caso es que como dice la gente, esto va por rachas, modas o como lo querais llamar. El cabo del año por aquí pasa mucha gente, gente con su vida, su familia y su trabajo, la misma gente que no dispone de las 24 horas del día para jugar. Gente que en esta época del año está de vacaciones, o está apurando su trabajo para poder irse de vacaciones, por lo cual no puede o no se le arregla bien entrar al servidor.
Pero esto pasa a lo largo de todo el año. Las navidades, la semana santa, el curso escolar y la universidad. Eso que todos vivimos y que nos ocupa GRAN parte de nuestro día a día.
Por eso siempre habrá rachas en las que la gente apenes entre al servidor, en las que las organizaciones estén muertas y apenas veamos rol en la fuente de Nevesmortas.

¿Porque....? "La verdad está ahí fuera" *Música de Expediente X*

Tymora
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Yo soy el primero que curra...

Pero me refiero mas a los que si se conectan todos los dias 25 horas al dia, si 25 horas... :lol:

Lo que dices tú es lógico.

PD: No te preocupes, con Richard tambien me vale xDD
Imagen
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Lo que quise decir es que la mayoría de la gente apenas conecta. Sea por H o por B, siempre hay cosas que hacer a parte de jugar al neverwinter.
Y sobre los que están las 25 horas del día ahí conectados pues... deberían ser ellos mismos los que tomaran la iniciativa de reagruparse con el resto.

Un dato que me apetece exponer es que: Los DM´s no nos centramos únicamente en aquellos que son excelentes roleros, sino que miramos que la gente rolee en general, sea bien o sea mal, pues no hace más quien sabe, sino quien puede, y el interés que uno le ponga es la base de una trama.

Un saludo
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Khellendros

Mensaje por Khellendros »

Hola desde hace tanto

Daré mi punto de vista y en el que supongo que coincidirán varios gnomos de la colonia gnoma, pues pese a que actualmente no juegue en el servidor, no voy a perder la oportunidad de aportar mi opinión, siempre con ánimo de ayudar, que tal vez ayude (o tal vez no).

Mi explicación sobre la perdida progresiva de rol en la superfície (eso de las rachas hay que aclarar que no vienen solas, sino que alguien las crea) se basa en lo que vimos desde la organizacion de la Colonia Gnoma de Sutchard (ojo, tambien es una organizacion de la superficie). Una organización que pese hacer tanto ruido apenas se tenía en cuenta.

Cuando en la superfície el rol aun era próspero, abundante y de calidad, supongo que todos notasteis la proliferación de gnomos en la zona, con sus cosas buenas y cosas malas que intentamos remediar. Luego se creó la colonia gnoma, y afirmo, y todo aquel que haya sido miembro puede corroborarlo, la colonia prosperó rapidamente. Casi cada dia teníamos rol. Tal vez un rol entre 3 o 4 jugadores, sí, pero apuesto a que eso siempre ha sido así en todas las ordenes, almenos durante mi época en este servidor (no precisamente corta). A esto hay que sumarle una jerarquia compleja y bien estructurada

Como ha dicho Nymiel (gracias por mencionarnos) nos montabamos nuestras propias historias, y por eso nos lo pasabamos bien, pero en cuanto empezamos con tramas serias y trascendentales al mismo tiempo que a darnos a conocer como organización al resto del servidor, nos dimos cuenta de que el rol en la superfície empezaba a estar en crisis.
Para ciertos roleos de nuestra organizacion, pese a habernoslo montado siempre todo nosotros solitos, era necesario un DM y esto era difícil. No sólo era culpa del DM, pero se echaban en falta esos detalles y esas tramas más importantes que se montan cuando un DM esta presente.
Tal vez por eso, como ha dicho Leo, nos fuimos aburriendo y al final la colonia quedó abandonada.

Lo que más me "sorprende" es que casi no se nos mencione. Ni jugadores ni DMs. Y no le encuentro el porqué. No sé si alguien recordará las claras ganas que teníamos en la colonia de interactuar con el resto de la superfície: cartas a las ordenes, tratos, carteles de propaganda en el tablon de anuncios, comercio...etc. Incluso teníamos que interactuar con la Infraoscuridad, pues uno de nuestros objetivos que constaba en el Acta de Fundación bien claro, era tomar acciones contra el esclavismo con los svirfneblins de los drows.

Un montón de cosas que no se hicieron por lo que yo veía como falta de entusiasmo tanto entre jugadores como entre DMs.
Creo que una parte de esa falta de entusiasmo, por parte de los jugadores, o aburrimiento tal vez, fue propiciado por esa poca presencia de DMs en la superficie que se comenta, pero no toda. En la colonia gnoma tubimos más rol que en muchas organizaciones y para rato, y casi todo lo montabamos nosotros solos. Eso significa que tambien hacen falta ganas por parte de los jugadores. Dudo que los DM se lleven el rol de donde se ven ganas por rolear. Me vale de ejemplo lo difícil que era quedar para liberar la colonia del asedio de los abichuelenses. Asedio que aun sigue. Ese es un rol pendiente en el que pueden participar todos, jugadores y DMs, si tienen ganas.
Lo difícil que era solucionar esa trama en mis últimos tiempos de juego en el servidor fue la gota que colmó el vaso para que dejara de jugar.

Un saludo a todos y que os vaya muy bien.

Heltzer Naln, Burgomaestre de la colonia lantana de Sutchard: se encontró su cadáver cerca del muro vegetal de los abichuelenses en el Paso Brillante de la colonia. Aunque algunos dicen que no era él, el paso de los días lo había dejado irreconocible.

Conde Khellendros de Amroth, Maestro de la Orden de Magos: Su carruaje fue asaltado por bandidos cerca de Argluna cuando iba a visitar sus tierras y seguramente fue secuestrado.

Merkel Luzifus, lantanés condenado por numerosos delitos a servir como espía en la Infraoscuridad cercana a la colonia lantana de Sutchard para colaborar con el Plan Libertad Svirfneblin conjunto entre el burgomaestrado colonial y el gobierno lantano: Desaparecido en la Infraoscuridad.
QM-Oghma

Mensaje por QM-Oghma »

Me voy a tomar mi tiempo para explicar esto:

Tanto los Jugadores como los Dms son gente normal. Con sus cosas buenas y malas, sus mas y sus menos. En fin, de cuentas todos tenemos nuestros problemas cotidianos. Ahora bien hay momentos que por cualquier cosa no puedes entrar o no estas motivado o deseas hacer un paréntesis (TODOS lo hacemos). Creo que que los jugadores y Khell tu mas que nadie tendrías de saberlo estamos para divertirnos y creo que si alguien acaba aburrido es algo normal que lo deje un tiempo o indefinidamente.

Yo creo que hicimos mas o menos las mismas quest (En numeros) en las diferentes organizaciones tú estabas en dos, cuando se tenían de montar algo se te avisaba. En la colonia hacías lo mismo... No encuentro muy acertado que digais que la culpa solo fue de los Dms. Un poco de irreflexión, por favor.

Y voy a añadir una cosa mas, cuando se fue Heltzer... la colonia quedo vacia, así que era el que aportaba salsa y color a la organicación, un pj que cuando entraba... entraban los demas Gnomos.
Responder