Clases de magia con recompensa.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Pienso, bastante...

Pienso que cada vez que entro con Arianne, los "low level" raramente se dignan a rolear mas que "ehhh vamos a por orcos!"... Ah! y cuando os he intentado meter en tramas REALES abiertas, muchos se las han pasado...por ahi.

Si para hacer cosas necesitais a alguien que os dirija, me parece perfecto...pero sois muchos y podeis pasaroslo perfectamente bien sin venir a exigir cosas que, ademas de de mal gusto (Estamos en septiembre, la gente peude tener examenes o vacaciones...eso lo habias pensado?) no me parece muy... ejem, muy maduro venir con que son las orgnizaciones las culpables de todos o la inmensa mayoria de los males que asolan la "superficie".

En vez de quejaros, teneis opciones claras y rotundas con rol de hacer otra nueva organizacion o incentivar las ya existentes...Si el pj dirigente de turno no se conecta, teneis a vuestra disposicion a un colectivo dm que os puede hechar una mano, o un mp, o un mensaje, o directamente, sacaros las castañas del fuego como un buen jugador DIA A DIA puede hacer para que resurga el rol.

Por cierto, yo me paso tanto arriba como abajo.. (mas abajo que arriba, pero precisamente es porque formo parte de uno de los ejes de mi organizacion) "dia a dia" roleando. Quizas sea hora de "pensar" en que el espiritu que rige en la superficie y las formas no son las mas apropiadas...Quizas, solo quizas, deberiais empezar la casa por los cimientos, fomentar vosotros el rol y luego pedir a los demas.

Pero solo quizas, ya que al parecer, mi opinion no la consideras un "pensamiento", sino...mira, vete a saber lo qué.

Por cierto, si, eres brusco y cortante, y no hace falta que lo sientas. A mi me joden muchas cosas y no por ello necesito serlo. En cuanto a lo de escudarnos y tildar, si mi post te parecio una afrenta...En mis planes de diversion no incluyen "joder" a nadie, "tildar" a nadie y mucho menos desvalorizar roles.

Simplemente, resumiendo y eliminando parrafadas os "sugiero" como sugeriria arriba, abajo o en medio, que intentaseis hacer algo dentro del servidor, ademas de un post exigiendo unos cambios que me parecen un poco drasticos. No me parece una idea ni pensamiento descabellado...no te parece?
YueYang

Mensaje por YueYang »

Y una vez reconocido el problema, ¿Cuál es la solución?

Con solución me refiero a métodos para evitarlo, a mi se me ocurre entre otras:

- Organización mas descentralizada: si no hay tantos como para usar un orden piramidal se buscan métodos alternativos, que los rangos sean solo meritorios.

- Potenciar el poder individual de elección de cada miembro de una orden: se toma bajo su mando un pupilo, responde por el ante el resto del grupo, etc.

- Uso del Foro como medio de selección: muchos miembros pueden dedicar un momento a ver el foro mas fácilmente que entrar a jugar, un Tutor puede postear los progresos de su pupilo y las pruebas que le ha ido haciendo sortear y su modo de afrontarlas, se opina y postea a favor o en contra, tras un tiempo, o con tres votos a favor (por ejemplo) se le acepta como miembro de pleno derecho.

¿Otras Ideas?
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Como DM y acceso que tengo a todos los subforos, esas métodos de cambio para erradicar los problemas de las Órdenes, ya existen. Estoy totalmente de acuerdo con Lora_mira (creo que es asi). Si la gente no se conecta por x razón es que x razón es más importante que estar pendiente de quien quiere entrar en una Orden. Tenemos los subforos y los mps y no creo que sea tan costoso escribir a alguno de ellos.
Aqui nadie tiene la culpa de que la superficie esté pasando una mala racha, aquí todos somos culpables por apuntar con el dedo y no buscar soluciones.

Señores/as, un poquito de por favor y aprended a sacaros las castañas del fuego vosotros mismos.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Respecto a lo de "eh, vamos a por orcos..." son 4 o 5 que no se que coño pintan en un servidor de rol, yo me suelo parar y hablar, a no ser que me pillen ONROL ocupado porque voy a ver a mi hija, hermana, pareja o cualquier persona.

Respecto a que hagamos nuevas organizaciones, si lees mi primer post ves que aviso que si no se dan vida, tendrán competencia.

¿Crees que es drástico?. Bueno, yo creo que a veces es necesario serlo cuando se requiere.

Fomentar el rol con lo jugadores que roleo... Uhm... Rolean entrenamientos, aprendizaje de dotes, habilidades, afecto, aumento de caracteristicas, cambio de personalidad... Roleamos por diversion, hasta las salidas a alguna cueva, caravana de bueyes o lo que sea la roleamos, solemos reunir a todo el que pillamos en El Blasón para que rolee, abrir los brazos a que la gente se anime... Mejor o peor hacemos TODO lo que podemos, asi que creo que es justo pedir lo mismo de los demás.

Es Septiembre, se estudia, se trabaja... En Agosto eran vacaciones, vida privada y tal... Si me parece de lujo todo eso, pero si no pueden por lo que sea, que no se acapare y den una oportunidad a los que venimos con ganas y tiempo.

Soy brusco, cortante, bordem intransigente y chulo, no suelo enfadarme pero soy inaguantable cuando lo hago.

Y lo último, lo de "tildar" es por los comentarios que han hecho a Rusillo, que es otro como yo (Pero sin tanta borderia) que quiere que esto salga adelante.

PD. Te quiero.
PD2. Me encanta discutir así y por eso te quiero.
PD3. No es broma.
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Tymora escribió:Señores/as, un poquito de por favor y aprended a sacaros las castañas del fuego vosotros mismos.

Tymora, se hace lo que se puede, pero si tanto os empeñais en que el server sea de rol puro y duro... en el rol puro y duro hay siempre un DM que controla lo que un jugador no puede controlar. En este caso la mayoria de situaciones que un jugador especifico no domina estan a cargo de otro jugador, y si este prefiere irse de vacaciones o atender sus asuntos personales frente a la responsabilidad que ha alcanzado en el rol... pues mira, que haga como Eldharion y se haga elegantemente a un lado, permitiendo que otros que si pueden se encarguen del asunto.

Soy consciente de que es mas sencillo quejarse hasta que otra persona hace lo que tu no quieres hacer, pero hay cosas que directamente no se pueden, o que acarrean una dificultad innecesaria. Siento redundar con el ejemplo, pero la ausencia de algunos maestros de la Orden Arcana es un claro caso de lo que digo... que ibamos a hacer? crear otra orden de arcanos y acabar con dos ordenes identicas sin utilizar?

En fin, esto es ciclicamente molesto. Voy a abrir otro post de sugerencias donde voy a expresar una idea que va de esto... me retiro de este hilo.
Jysegnwn

Mensaje por Jysegnwn »

Sin ganas de apuntar a nadie con el dedo, ni mucho menos, simplemente indicar un par de cosas.

La primera, es cierto que las organizaciones pasan por momentos algo "chungos", en cierto modo es normal. Al fin y al cabo la gente que las lleva es gente que tiene una vida real fuera de los cuatro pixels de forma humana/elfa/orca/... que van correteando por ahí. Y es probable que esa vida real te impida disfrutar con tu monigote lo que quisieras.

La segunda. Más acción y menos señalar con el dedo. Si las organizaciones existentes están poco activas, hay dos soluciones. La primera, entrar en una de las existentes y revitalizarla, darle un empujón, organizar tramas,... (lo que me recuerda que tengo que entrar a la horda a hacer cositas jejejeje). La segunda, cread una propia. En el foro están los requisitos. Por ejemplo, Zod Portaescudo (creo que es así) ha hecho ya una intentona de una organización de aventureros (por cierto muy currado el panfleto jejeje) y nadie le ha respondido aún (al menos en el foro, llevo unos días que no puedo entrar al server).

Es fácil quejarse y "patalear" (nótese el tono irónico) de que falla tal o cual cosa. Pero ya digo que la solución es simple: levántate y anda (como le dijeron a un tal lázaro), ponte a montar tramas, reviltalizar lo existente, o montar cosas nuevas si lo que hay no te gusta.

Saludos.

PD: El post está escrito de forma impersonal. No va dirigido a nadie en concreto ni trata de ser ofensivo contra nadie. Si alguien en particular se ha sentido herido u ofendido le ruego disculpe mi enajenación transitoria :P

Edit: Con respecto al tema principal del hilo, que no había dicho nada, me parece que no se debería dar premios de forma obligada por rolear. Otra cosa es que en una clase de magia concreta, se montase algo del estilo de una quest, que ahí ya quedaría a decisión del DM correspondiente. Como ya han comentado, dar pxs (que al fin y al cabo parece que es lo que se pide) por rolear en todas las clases de magia que se impartan me parece injusto (rolear es lo que se debe hacer, y si alguna clase concreta se organiza como quest pues mejor). Creo que lo que no debería ser es premiar todas las clases, sólo aquellas que, esporádicamente y a decisión del DM, se pusiesen como quest.

Slds
Última edición por Jysegnwn el Jue Sep 18, 2008 9:26 am, editado 1 vez en total.
rusillo

Mensaje por rusillo »

Recomiendo dejar de repetir que la gente que las lleva tiene su vida real y tal porque la gente que las lleva lo que a hecho es aparcar esos pjs y centrarse en sus lavores de dm o en otros pjs, en el 90% de los casos.

Y bueno, si la solucion para esto es dejar muertas organizaciones y areas ya existentes y empezar desde 0% para hacer lo mismo, pues mira, en la infra habia 2 o 3 casas y creo que todos sabemos como acabo el tema, ¿imitamos esa epoca montando 2 o 3 ordenes arcanas?.

Ahora si que dejo el tema, tan solo queria puntualizar algo.
Sargonas

aha

Mensaje por Sargonas »

rusillo escribió:Y bueno, si la solucion para esto es dejar muertas organizaciones y areas ya existentes y empezar desde 0% para hacer lo mismo, pues mira, en la infra habia 2 o 3 casas y creo que todos sabemos como acabo el tema, ¿imitamos esa epoca montando 2 o 3 ordenes arcanas?.

Ahora si que dejo el tema, tan solo queria puntualizar algo.

en la infra habia 3 casas y se llego a lo que se llego a traves del consenso de los jugadores que jugaban en la infra y sin nadie que se quemase, el tema es simple jugamos para divertirnos, hay momentos para el rol oral puro y duro y momentos para campear de forma mas o menos rolera, se empezo de cero y eramos dos o tres jugadores, muchos han sido los factores que han llevado a que esa decision sea considerada a dia de hoy como algo positivo y marcase un antes y un despues. Posiblemente el tipo de jerarquia drow haga que la cosa funcione pues cada cual sabe cual es su lugar, quien esta por encima y quien esta por debajo..aparte de eso los jugadores que dia a dia o semana a semana o dos veces al mes juegan en la infra supongo lo hacen basicamente porque se divierten...si te diviertes da igual que seas el jefe de la organizacion como el ultimo eslabon de la cadena, tanto rol tiene la clera mas poderosa como el esclavo mas tiquis miquis y quizas sea pq se ha procurado que hasta el ultimo svirnflin tenga razon de ser, de existir y de rolear sea mediante oficios o sea no dejandolos de lado.

hablo de la infra pq yo si que reconozco no tengo pajolera idea de nada de la superficie, no conozco a los jugadores ni a las facciones de la superficie, para hacer las cosas hacen falta ganas solo eso..lo demas viene rodado y para terminar dire que durante mas de cuatro meses en la infra eramos uno, dos,tres, dos...y entrabamos apenas un par de horitas por la noche...con el tiempo y una caña la cosa ha salido bien..perfecto, pero tambien podia haber salido mal pues lo unnico que hace que algo funcione es evidentemente los jugadores, si estos lo hacen bien los DM se itneresan y ahi empieza una rueda que puede ir dando vueltas tanto tiempo como los jugadores lo deseen, eso si las cosas hay que hablarlas bien y con educacion solo asi a traves del dialogo se pueden encontrar soluciones a los problemas, el lenguaje y el dialogo es el unico camino posible para que cualquier raza o civilizacion avance, solo quien se expande, escucha y aprende puede avanzar, los que se aislen y encierren en si mismos quizas puedan subsistir un tiempo pero a la larga desapareceran.

Quizas no tengo motivo alguno para participar en este hilo pero veo que el tema desenvoca en una comparacion arriba y abajo y creo que vais mal, da igual que un pj tenga level 5 o 34 quien algo quiera que se lo curre y con paciencia y teson los resultados tarde o temprano llegaran sea en nevesmortaso en bel'aragh

y si, podria decir que la infra ha crecido gracias a jugadores que han encontrado en ella un lugar donde divertirse, rolear, campear, hacer qust y tramas tanto las que nos proponen los DM como las muuuuuuuchas que nos montamos sin DM, es decir hay grandes jugadores que cada dia crecen porque se divierten simplemente, se divierten pq se meten en la piel del pj, se divierten pq ven que los otros se meten en la piel del pj, y si caen crunchies los cojen como premio a su rol y a su juego, un crucnhie no es mas que una palmadita en la espalda de los Dm que deben servir para mejorar dia a dia e involucrarse mas en el pj que llevan. Y excepto yo todos vienen de la superficie, acaso solo hay buenos jugadores en la infra??? nada de eso, apenas conozco a algunos de arriba por las historias del foro pero no tengo ninguna duda que tanto buen jugador hay jugando pjs de superficie como de infraoscuridad, solo se necesita la chispa necesaria para que cada cual saque la mejor version de si mismo, teneis que encontrar esa chispa.

Un apunte personal, mi pj hace tres meses reales que no sale a matar un solo bicho, me paso las horas encerrada en la casa atendiendo lo que se tercie, eso significa horas y horas de rol y apenas tengo 4k de crunchies y casi todos dados en quest..ni me quejo ni me impoirta, entro y juego porque me divierto y el dia que deje de hacerlo me hare otro pj o dejare de jugar.

siento el rollazo pero resumiendo en dos lineas, jugad y divertios, si algo no lo veis bien dialogad y buscad posibles soluciones por drasticas que sean, de las cenizas renace el fenix pero solo sucede cuando uno quiere que suceda.

AMEN

digo bel'la lloth :twisted:
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

¿Cual es el verdadero problema de las Organizaciones?

Pues bien, aqui lo teneis. Y es que cada miembro de una organización a su vez tiene otro personaje que tambien pertenece a otra organización, tambien tiene otro personaje que va por libre.
Muchas veces me han dicho eso de: Si veo que tal y cual está conectado entro con mi mago, o caballero o guardia, sino, no pierdo mi tiempo. ¿Pero sabeis que pasa? Que eso no lo dice una persona puntual, lo dicen todos los miembros de una organización.

Entonces ¿Cual es el problema? Que si yo entro con mi pj fulanito pero no hay ni dios de la organización, incluso entro aun sabiendo eso y me tiro horas y horas camiando de un lao a otro porque en la super a la hora que puedo entrar no hay nadie.. ¿Que hago? Si lo se.. cedo mi puesto a otro que pueda estar las 25 horas del día jugando para que haga las cosas que yo no puedo hacer. Pero ahora digo yo... ¿No se supone que esto es un juego y esta para divertidor a TODOS y no solo a unos pocos?

Sinceramente pienso que os quejais demasiado y que le dais mil vueltas a las cosas
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Hombre yo entiendo las situaciones de todos y no las exculpo, yo no pido que se dejen los cargos en manos de nadie, pero bueno... a unas malas y meses despues llega un punto en el que seria "quiza bueno"

Respecto a lo que ha dicho rusillo, quiza es cierto, en la orden de magos creo saber que dos de sus actuales 4 o 5 miembros son DM, por lo que es comprensible que centren su labor en actuar como buenos DM. Por eso mismo quiza ellos mismos podrian buscar un buen sucesor y poder atender su faceta de DM aparcando un poco a sus pj (cosa que en realidad ya han hecho)

Pero esto no solo le pasa a la orden de magos, a la orden de caballeros le pasa un poco mas de lo mismo, a penas tiene miembros activos, pero al menos uno es DM, que ocurre, que obviamente atiende antes sus labores de DM.

Pienso que este, entre otros, es el problema que tenemos con las ordenes, si mal no recuerdo cuando desaparecieron a Amara se le quito su puesto de Granb Maestro de la orden y idem se hizo con Phandal, si buen el caso de Phandal se roleo se destituyo y zanjo tras meses de no poder entrar a jugar.

Creo que todos debemos hacer examen de conciencia y si, los propietarios de esos jugadores encargados de organizaciones, lo ven a bien, deberian ceder sus puestos a usuarios mas activos, o delegar funciones

O como bien dice Elendor, en el caso de la orden de magos, revocar esa norma que exije a todo el consejo reunido, cosa que hoy dia es casi imposible de lograr, con eso se conseguiria que nadie deje su puesto y quiza nuevos miembros con sangre nueva y fuerte que revitalice todo, y lo mismo con otras ordenes. Pienso que en cada orden hay un problema especifico y no puedo hablar de ellas, pero lo que si es cierto es que tenemos desaprovechados mapeos, items, tramas, historias, privilegiso y muchisimas cosas que son preciosas para el rol.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Responder