Nueva subraza

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Damian

Re: Nueva subraza

Mensaje por Damian »

Gorfuk escribió:Buenas,

Soy el citado Gorfuk al inicio del tema y si, llevo un Semi Orco (si me dieran un euro por cada vez que he tenido que decir SEMI cuando me han llamado orco :cry: ).

Solo remarcar lo dicho por Ryudo_Tenjin respecto a los estereotipo. Creo que la gente se suele sorprender con mi personaje ya que lo he hecho un poco "atípico" para lo que son los estándares Semi-orcos: Inteligencia 10 y carisma 8 (vale, se que no es mucho, pero para un semiorco, creo que es bastante). De todos modos, ya cuando hice el personaje sabía lo que me iba a encontrar y, quizás por eso, lo hice, ya que me supone un desafío a la hora de rolearlo.... ¡si hasta se puso a filosofar con Blackwook!

Un saludo!

Bueno, tú mismo te contradices. Si eres orco, 10 int y 8 CAR es.. lo normal. De hecho tontos no son tampoco. Si eres un semiorco, SEMI, con tu parte humana y criado por humanos obviamente, la inteligencia 10 es más bien baja o "del montón". CAR 8 es bajo para un semiorco.

Un campesino medio tiene INT 10. Un campesino medio no se pone a "filosofar".

Yo le hubiese puesto INT 12 o más y con la CAR, al menos 10. Porque CAR 8 no implica solo ser guapo, implica la atracción personal o la facilidad para relacionarse con los demás.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Damian escribió:
Gorfuk escribió:Buenas,

Soy el citado Gorfuk al inicio del tema y si, llevo un Semi Orco (si me dieran un euro por cada vez que he tenido que decir SEMI cuando me han llamado orco :cry: ).

Solo remarcar lo dicho por Ryudo_Tenjin respecto a los estereotipo. Creo que la gente se suele sorprender con mi personaje ya que lo he hecho un poco "atípico" para lo que son los estándares Semi-orcos: Inteligencia 10 y carisma 8 (vale, se que no es mucho, pero para un semiorco, creo que es bastante). De todos modos, ya cuando hice el personaje sabía lo que me iba a encontrar y, quizás por eso, lo hice, ya que me supone un desafío a la hora de rolearlo.... ¡si hasta se puso a filosofar con Blackwook!

Un saludo!

Bueno, tú mismo te contradices. Si eres orco, 10 int y 8 CAR es.. lo normal. De hecho tontos no son tampoco. Si eres un semiorco, SEMI, con tu parte humana y criado por humanos obviamente, la inteligencia 10 es más bien baja o "del montón". CAR 8 es bajo para un semiorco.

Un campesino medio tiene INT 10. Un campesino medio no se pone a "filosofar".

Yo le hubiese puesto INT 12 o más y con la CAR, al menos 10. Porque CAR 8 no implica solo ser guapo, implica la atracción personal o la facilidad para relacionarse con los demás.
En este punto he de darle la razón a Damián... Tener 10 en una puntuación es ser "Uno mas del montón", "un tipo normal".

Un guerrero con fuerza 10 tendrá la misma fuerza que un campesino. Es decir, no se herniará por levantar un tomate, o un palo, pero si intenta golpear a un semiorco de 20 de fuerza y constitución, seguramente no logre ni dejarle una marca.

Un tipo con 10 en destreza será alguien "normal". No podrá realizar grandes proezas con su cuerpo.

10 en constitución indica que no eres corpulento, tienes la complexión normal para un tipo de tu edad, pero solo eso.

10 en Inteligencia indica que no eres idiota, puedes comprender cosas simples que te expliquen, pero solo eso... Seguramente te aburras si te hablan de magia, filosofía, etc, y no termines de comprender lo que están diciéndote, dependiendo de la complejidad del mismo.

10 en sabiduria tampoco te dice mucho... No eres ni muy avispado, ni el mas inerte de los aventureros, simplemente un tipo normal, que podría perderse por el bosque si iría conversando con alguien mientras lo cruza, en vez de prestar atencion a su entorno.

10 en carisma indica que no eres ni lindo ni feo, eres solo "Aquel tipo". Pero la carisma no solo implica ser lindo o feo, indica también cuán agradable resultas en una conversación, cuan elocuente eres.

Se pueden salir de lo estándares, por supuesto! Pero no olvidemos que, por muchas ganas de rol que tengamos, tenemos una ficha que interpretar...

Ni un pj inteligencia 10 podrá resolver grandes enigmas, ni un pj de fuerza 10 podrá levantar a un semiorco para luego arrojarlo por los aires, por dar dos ejemplos.

Ufff ya se me hizo un post largo otra vez... Supongo que ya es una vieja costumbre, jaja XD
Rizletch

Mensaje por Rizletch »

Me parece que os alejais de un punto lógico.

Es un semiorco, que por base tienen -2 int -2 car. Aunque no alcance los mínimos humanos es como si hubiera puesto int12 y car10. Vale que no es mucho pero si creo que suficiente y recordando que es un semiorco y que es un bárbaro me parecen unos números bastante significativos.

En resumen, que entre los semiorcos destaca un poco más por su inteligencia que la media (8 int) y creo que es justificable su diferencia con el resto de razas.
Damian

Mensaje por Damian »

Rizletch escribió:Me parece que os alejais de un punto lógico.

Es un semiorco, que por base tienen -2 int -2 car. Aunque no alcance los mínimos humanos es como si hubiera puesto int12 y car10. Vale que no es mucho pero si creo que suficiente y recordando que es un semiorco y que es un bárbaro me parecen unos números bastante significativos.

En resumen, que entre los semiorcos destaca un poco más por su inteligencia que la media (8 int) y creo que es justificable su diferencia con el resto de razas.
Depende de entre qué semiorcos destaca.

Pero si le pones int 10 y car 8 y clase bárbaro, lo más probable es que se parezca a un semiorco mercenario de los que se ven por el camino antes que a un filósofo :P
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Dado que el tema se ha desviado bastante de su origen (valoración de nueva subraza) cierro tema.
Cerrado