Lloth escribió:Y hacemos magistrados drows sin ser drows....no señores.
Creo que debo aclarar de nuevo mis intenciones, solo comento deberia existir alguna manera de hacer PJ arqueros competentes sin necesidad de ser elfos si tocar el requisito de raza de arquero arcano no es conveniente siempre podria crearse una nueva clase de prestigio para arqueros en el proximo hak que prepareis, vamos solo es una sugerencia
Respondiendo a Eves. No me refería a incluirlo en el oficio, sino a que fuera necesario tener cierta cantidad de puntos de carpintero para poder fabricarlas.
Por otro lado el tema de las fortunas millonarias existe desde que existe el oro. Hay pj con mucho dinero, sí, pero no tiene que influir en esta decisión en mi opinión, pues entonces cualquier objeto "poderoso" debiera ser vetado, como pergaminos, varitas, varas y otro tipo de consumibles con efectos superiores a una bomba inciendiaria. Y examinar el uso responsable que se hace de ellos... eso creo que el equipo DM ya lo hace.
Respondiendo a Clarice. Si, bueno, los exploradores no son débiles y hay muchas clases de exploradores. Tienen una gran variedad de recursos on rol, y en cuanto habilidades depende mucho de la configuración del pj, pues si eres elfo, explorador, arquero, ganas muy pocos puntos por nivel al no tener bonos raciales ni de inteligencia altos. El tema en cuestión afecta a los arqueros, un personaje hábil con la habilidad "parada" no es probable que se dedique a trastear una flecha para convertirla en explosiva, y su jugador posiblemente no propondrá esto.
Hablas también de las trampas. Elenthyl es, además de arquero, trampero, una elección difícil pues condiciona mucho el desarrollo de otras habilidades (hay que aprender a fabricarlas, encontrarlas, ponerlas y quitarlas). Conecta on rol con su oficio de carpintero (así lo roleo yo, al menos), si es hábil para tallar, ¿porqué no para montar trampas? Las monta de todo tipo, y todas mortales. Aún no he visto un pícaro capaz de desmontar alguna de ellas, salen CD muy altas en ocasiones. Pero, en mi opinión, sólo sirven para decorar (apunte: un orco de Úgrez del nivel de Elenthyl se traga hasta seis trampas mortales antes de caer, de todo tipo y condición, comprobado empíricamente -valorad el alto volumen de trampas tanto en inventario como en el terreno que hay que colocar para que sean efectivas-). Quizá te refieras a trampas épicas de pícaro, algo inalcanzable para un explorador, pues ni siquiera trampas con CD por encima de 35 podemos localizar (o eso tengo entendido, no estoy muy versado en números).
En fin, que la mejora iría orientada a pj arqueros, con habilidad para fabricar dichas flechas. Vuestros pj de arco y flecha son los que apreciarían su valor con más nitidez. Y por eso lanzo la sugerencia.
eves escribió:Ahm ¬¬ eso no es una habilidad de arquero arcano?...
Porque una de las cuestiones de que un arquero arcano lo sea es de combinar la magia con sus disparos, si creamos flechas capaces de hacer eso, que gracia tendria esa clase, clase que por otra parte parece usarse poco en este server
Bueno estoy deacuerdo con Elenthyl en su propuesta, y yo llevo a un Arquero arcano y se de lo que hablo.
La habilidad de embuir flechas como bolas de fuego se utiliza unicamente 3 veces al dia como maximo, lo cual es poco a mi entender. Unas flechas con un daño de area aunke fuese de 1D6 no creo ke descompensasen demasiado.
Debo aclarar que los arqueros arcanos a partir del nivel 10 continuan avanzando en flecha magica a un +1 por cada dos niveles.... (bueno a pesar de eso he tirado flechas +8 a Azterak y no le he hecho nada XDDD daño 0 jajajajaj pero eso es otro asunto) lo cual creo ke es algo ke revaloriza muchisimo a esta clase, sobre todo en este servidor ke el tope de armas ke conozco es de +5....si lo pensais, un arquero arcano epico, (arquero arcano de nivel 20, yo soy de nivel 15) tira flechas +10 !!!!!
Si ademas estas flechas le añades un rubi encantado, cada impacto te curas 1 punto de golpe calcula a 5 impactos por asalto ....... y si ademas se le añade una gema de daño elemental por ejemplo un zafiro encantado, le estas añadiendo 1D6 adicional de daño elemental a esa flecha +10......
Todo esto ke he soltado sobre el Arquero Arcano es para ke veais ke con respecto al explorador, cuya arma mas usada es el arco, deja a este en cierta precariedad. Por eso entiendo perfectamente la postura de Elenthyl y la apoyo para ke almenos esas flechas de area les den a los exploradores y arqueros ke no sen Arkeros Arkanos, algo mas de vidilla, puesto ke los AA ya van de por si sobrados con sus mejores y habilidades propias de su clase (a pesar de ke me sigue pareciendo insuficiente los 3 disparos de flechas embuidas de fuego).
Y respecto a la flecha de la muerte es bastante Mojon en el sentido ke la CD es solo 14...se deberia mejorar almenos subiendo la CD 1 punto por nivel del Arquero Arcano.
Imaginaos por un momento una flecha perfectamete equilibrada, su disparo es preciso, al igual que su fabricación. Ahora amarrale a la punta un frasco de pongamos... 1 cuarto de litro (:S). ¿Donde va a parar el perfecto equilibrio de la flecha?
Propongo que se implemente, pero que la flecha tenga un 99% de probabilidades de caerle en los pies al arquero xDDD
Se nota que los que proponen ideas como estas no han cogido un arco en su vida... en fin... no todo el mundo es tan friky.
P.D. Por cierto Clarice, muy bueno el monólogo del Powergamer
Yo ya apunte hacia la imposibilidad "fisica" de atarle un cacharro en la punta a una flecha... es mas, si nos apuramos y hacemos un calculo de tiro parabolico (movimiento teorico que define el lanzamiento de un proyectil) a penas con unos 10 o 20 gramos ya conseguimos un desvio de la leche, recordemos que a mas peso (masa/aceleracion de la gravedad) mayor es la tendencia del objeto a caer
Y si consideramos minimo necesario unos 150-200 gramos de polvora necesarios para matar a un objetivo esta claro lo que ocurrira no?
Y si queremos una honda expansiva no solo necesitamos 200 gramos, sino al menos 500... y si ponemos menos, al menos necesitaremos un liquido que potencie la explosion, liquido que tambien pesara...
Lo que se propone es mas para una pistola que para un arco. Pero bueno siendo un mundo de fantasia nos podemos pasar la fisica por el culo, pero yo preferiria que no ^^
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Con respecto a los últimos comentarios: es cierto, mejor no pasarse la física por el forro. ¿Qué es eso de que caiga meteoritos del cielo? Es físicamente imposible... ¿Los muertos se levantan y andan? Y con esto ilustro mi opinión.
Señoras y señores, estamos en un servidor de rol. No usamos pólvora, sino como apuntó un DM podría ser un compuesto especial. Y la ley parabólica queda fuera de juego cuando un arquero arcano lanza una flecha dirigida, por ejemplo.
No entiendo razonamientos "reales" en cuanto opiniones sobre esta propuesta, ya que si así lo razonáis me gustaría que justificárais físicamente las cualidades y aptitudes "mágicas" de vuestros pj.
En un servidor de rol, casi todo es posible. Ahí está la gracia, ¿no?
Empiezo a tener la impresión de que opináis en contra de cualquier propuesta que pueda favorecer o reforzar a otro tipo de pj, distinto del vuestro. ¡Que insistencia, qué cantidad de datos y razonamientos en contra! ¿De verdad no le véis nada positivo, no os imagináis interpretando el pj que usaría lo que propongo? Pensad en lo bien que lo pasaríais. Poneos en el papel del otro, vuestro ombligo seguirá allí aunque dejéis de mirarlo.
Con respecto a los últimos comentarios: es cierto, mejor no pasarse la física por el forro. ¿Qué es eso de que caiga meteoritos del cielo? Es físicamente imposible... ¿Los muertos se levantan y andan? Y con esto ilustro mi opinión.
Señoras y señores, estamos en un servidor de rol. No usamos pólvora, sino como apuntó un DM podría ser un compuesto especial. Y la ley parabólica queda fuera de juego cuando un arquero arcano lanza una flecha dirigida, por ejemplo.
No entiendo razonamientos "reales" en cuanto opiniones sobre esta propuesta, ya que si así lo razonáis me gustaría que justificárais físicamente las cualidades y aptitudes "mágicas" de vuestros pj.
En un servidor de rol, casi todo es posible. Ahí está la gracia, ¿no?
Empiezo a tener la impresión de que opináis en contra de cualquier propuesta que pueda favorecer o reforzar a otro tipo de pj, distinto del vuestro. ¡Que insistencia, qué cantidad de datos y razonamientos en contra! ¿De verdad no le véis nada positivo, no os imagináis interpretando el pj que usaría lo que propongo? Pensad en lo bien que lo pasaríais. Poneos en el papel del otro, vuestro ombligo seguirá allí aunque dejéis de mirarlo.
Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast
apoyando a estas razones... y ya que tanto se vaga por lo real y se descarta lo fantastico (que ironia cierto?).
a--> las flechas explosivas existieron/existen
. ya sin ser tan... sonoras. las flechas de fuego tambien estan desequilibradas por argamasa impregnada de aceite o similar acelerante... y hay estan... en la historia real.
b--> basandonos en la fisica real en un server de rol. prohibamos las armas con engarces. fuego en metal? dioses... el filo se iria desvaneciendo y tarde o temprano el metal seria tan maleable que se doblaria de un golpe. (eso sin olvidar llevar unos buenos guantes para el calor)
...
..
.
y vuelta a lo mismo... en los ultimos días no se ven más que pedradas/cuchilladas en vez de criticas u opiniones constructivas.
desde mi perspectiva las flechas que se proponen con los convenientes ajustes no los veo ni "powergamista" ni un desproposito insondable e intolerable. bendita la magia que permite saltarnos las reglas fisicas que existen a este lado de la pantalla.
por que claro... meteoritos del cielo aun puede que si... pero no cabria de más alguna que otra Resurrecion por estas tierras.
señores... juego de rol... servidor de rol... tierras de Faerun... pensad en eso tanto en server como a la hora de rondar por el foro.
y que el bien de algunos aunque no sea para nosotros siempre puede ser de buena ayuda.
...
..
.
( ya sabes elenth como volvamos a compartir camino esas flechas en tus manos no me van a ser de utilidad a mi... )
Quarrel Alaounthus Vildiara Selh, Hazzim Abdiliare ; Phineas Deepforest; Elsara Fieldwhite RellSham Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane Val Heleanor