Publicado: Jue Ene 31, 2008 1:45 am
(¡Tempus tenía que ser!) Me imaginaba lo que saldría antes de darle al link! XD
Para los que les guste discutir y buscarle 3 pies al gato aquí os aporto ideas para que no os aburrais:
- Pesa más una varita mágica con 40 cargas que una con 15?
- Es más suave una túnica secuenciadora cuando tiene conjuros encima?
- Cada cuanto hay que cambiar las suelas a unas botas de velocidad?
- Como diablos puede siquiera caminar alguien embutido en una armadura completa? Y encima cargando con un escudo de cuerpo entero? Y encima correr con todo ello?!
- Como es que está permitido que un gnomo, por mucha fuerza que tenga, pueda llevar 30 alabardas en la mochila? *
Veamos, ahora lo serio, puestos a opinar aquí teneis una opinión más.
En un mundo de fantasía dónde la mágia y los efectos extraordinarios son algo habitual. Creo que las explicaciones técnico/realistas son lo de menos. Alguien me puede explicar como funciona realmente las bolsas de maraña? No? Nadie? Y no son mágicas...
Personalmente no me cuesta nada imaginarme algo como el "Cristal de fuego" también conocido como "Maldición del minero". Un cristal, por suerte muy escaso, cuyas propiedades lo hacen tan preciado como temido. Los enanos suelen maldecir las pequeñas vetas de este traslucido mineral de tonos rojizos pues cada año se lleva a decenas de sus cavadores. En su estado natural es realmente inestable y cualquier golpe puede hacerlo estallar con consecuencias nefastas tanto para el que golpea el mineral en bruto con el pico como para todo aquel desafortunado minero que se hallen en la misma galería. Sólo los maestros mineros y los expertos alquimistas se atreven a trabajar con este mineral cubriendolo en todo momento con aceite y trabajando con sumo cuidado... (bla, bla, bla, etc, etc) Una de las aplicaciones de este cristal es la de crear pequeñas canicas que, incrustadas en el ástil o el virote de una ballesta, explotan al impactar con efectos devastadores... (bla, bla, bla, etc, etc) *se saca una explicación de la manga y se queda tan ancho* Y como esta seguro que os podeis inventar muchas más y mejores. Con esto quiero decir que el apartado "Bricomania" queda en una segunda posición (aunque gracias Phandaal, creo que probaré a hacer una de esas en casa XD). Lo que personalmente me preocupa es la jugabilidad, las posiblidades de hacerlo en el Never y el equilibrio en sí del server.
Olvidaos de bombas incendiarias atadas a una flecha; que yo recuerde (decidmelo si me equivoco) una bomba incenciaria hace uno 30 puntos de daño por fuego al objetivo con un ataque de toque y 1 punto a todos los cercanos, cosa que no pega con la petición, que, resumiendo, creo que al final se ha quedado en una flecha que haga daño de área, no?
No creo, ni por un momento, que la petición haya sido pensada para hacer un pj powergamer. Sí para hacerlo "más útil", pero no powergamer (son dos terminos diferentes, creedme). Aún así lo siento por los proflechas, pero personalmente no creo que funcionase la idea.
- Si se trata de un objeto especial de pocos usos al dia, cargas muy limitadas o poderlo usar 1 vez por batalla... tendrá que ser una explosión potente para que alguien lo tenga en cuenta, y lo hará demasiado parecido al Arquero Arcano. Como a Oghma (creo que era él) no me gustan los añadidos que imitan las habilidades de otras clases. Para eso están.
- Si se trata de flechas con daño de área... son 4 ó 5 ataques por asalto que hacen, por decir algo, 1d6-1d8 a todos los enemigos del área sin necesidad de impactarlos. Contra monstruos que tengan un mínimo de resistencia se hacen inútiles y contra los que no tengan nada quizá sean demasiado poderosas. (Y no sé si tanta explosión sobrecargaría más de una targeta gráfica...)
Sería partidario de probar algo como 1d4-1d6 por fuego en un área pequeña o mediana (y ver como nos lo hacemos para que nadie abuse de ello, como los AA). El problema es crear todo eso para que luego no sea viable; y, lo siento, pero todo el curro no me lo pegaría yo, no sabría ni por donde empezar.
Sólo es una opinión más (aunque al ser tan larga parezcan 2 ó 3 XDD)
P.D.: Si no recuerdo mal, el daño, las posibilidades de golper y la CD de salvación de las flechas imbuidas del AA SÍ que mejoran con el nivel. Y la CD de la flecha de la muerte es 14? no es 20?
*No he hecho los cálculos y tampoco me interesa, era una broma. (Que todavía vendrá alguien con mucho tiempo libra a corregirme)
------------------------------------------------------------
EDITADO: Lo siento, es que me pongo a ver la tele mientras escribo, tardo una eternidad y la gente responde mientras *todo rojo de vergüenza*
Esto... que yo sepa sí que suben las CD's. ¿A nadie le ha dado por escoger una clase de prestigio y subirla por que le gusta, llevarla al límite? *suspira cual padre acongojado* Probadlo, quizá os deis cuenta que hay algo más allá del nivel 10 en las clases de prestigio. Y... ¿sabes lo que es capaz de invocar un Maestro de la Lividez a nivel 30? Mejor no lo digo que no quiero que el server se llene de tios pálidos que visten con calaveras.
Para los que les guste discutir y buscarle 3 pies al gato aquí os aporto ideas para que no os aburrais:
- Pesa más una varita mágica con 40 cargas que una con 15?
- Es más suave una túnica secuenciadora cuando tiene conjuros encima?
- Cada cuanto hay que cambiar las suelas a unas botas de velocidad?
- Como diablos puede siquiera caminar alguien embutido en una armadura completa? Y encima cargando con un escudo de cuerpo entero? Y encima correr con todo ello?!
- Como es que está permitido que un gnomo, por mucha fuerza que tenga, pueda llevar 30 alabardas en la mochila? *
Veamos, ahora lo serio, puestos a opinar aquí teneis una opinión más.
En un mundo de fantasía dónde la mágia y los efectos extraordinarios son algo habitual. Creo que las explicaciones técnico/realistas son lo de menos. Alguien me puede explicar como funciona realmente las bolsas de maraña? No? Nadie? Y no son mágicas...
Personalmente no me cuesta nada imaginarme algo como el "Cristal de fuego" también conocido como "Maldición del minero". Un cristal, por suerte muy escaso, cuyas propiedades lo hacen tan preciado como temido. Los enanos suelen maldecir las pequeñas vetas de este traslucido mineral de tonos rojizos pues cada año se lleva a decenas de sus cavadores. En su estado natural es realmente inestable y cualquier golpe puede hacerlo estallar con consecuencias nefastas tanto para el que golpea el mineral en bruto con el pico como para todo aquel desafortunado minero que se hallen en la misma galería. Sólo los maestros mineros y los expertos alquimistas se atreven a trabajar con este mineral cubriendolo en todo momento con aceite y trabajando con sumo cuidado... (bla, bla, bla, etc, etc) Una de las aplicaciones de este cristal es la de crear pequeñas canicas que, incrustadas en el ástil o el virote de una ballesta, explotan al impactar con efectos devastadores... (bla, bla, bla, etc, etc) *se saca una explicación de la manga y se queda tan ancho* Y como esta seguro que os podeis inventar muchas más y mejores. Con esto quiero decir que el apartado "Bricomania" queda en una segunda posición (aunque gracias Phandaal, creo que probaré a hacer una de esas en casa XD). Lo que personalmente me preocupa es la jugabilidad, las posiblidades de hacerlo en el Never y el equilibrio en sí del server.
Olvidaos de bombas incendiarias atadas a una flecha; que yo recuerde (decidmelo si me equivoco) una bomba incenciaria hace uno 30 puntos de daño por fuego al objetivo con un ataque de toque y 1 punto a todos los cercanos, cosa que no pega con la petición, que, resumiendo, creo que al final se ha quedado en una flecha que haga daño de área, no?
No creo, ni por un momento, que la petición haya sido pensada para hacer un pj powergamer. Sí para hacerlo "más útil", pero no powergamer (son dos terminos diferentes, creedme). Aún así lo siento por los proflechas, pero personalmente no creo que funcionase la idea.
- Si se trata de un objeto especial de pocos usos al dia, cargas muy limitadas o poderlo usar 1 vez por batalla... tendrá que ser una explosión potente para que alguien lo tenga en cuenta, y lo hará demasiado parecido al Arquero Arcano. Como a Oghma (creo que era él) no me gustan los añadidos que imitan las habilidades de otras clases. Para eso están.
- Si se trata de flechas con daño de área... son 4 ó 5 ataques por asalto que hacen, por decir algo, 1d6-1d8 a todos los enemigos del área sin necesidad de impactarlos. Contra monstruos que tengan un mínimo de resistencia se hacen inútiles y contra los que no tengan nada quizá sean demasiado poderosas. (Y no sé si tanta explosión sobrecargaría más de una targeta gráfica...)
Sería partidario de probar algo como 1d4-1d6 por fuego en un área pequeña o mediana (y ver como nos lo hacemos para que nadie abuse de ello, como los AA). El problema es crear todo eso para que luego no sea viable; y, lo siento, pero todo el curro no me lo pegaría yo, no sabría ni por donde empezar.
Sólo es una opinión más (aunque al ser tan larga parezcan 2 ó 3 XDD)
P.D.: Si no recuerdo mal, el daño, las posibilidades de golper y la CD de salvación de las flechas imbuidas del AA SÍ que mejoran con el nivel. Y la CD de la flecha de la muerte es 14? no es 20?
*No he hecho los cálculos y tampoco me interesa, era una broma. (Que todavía vendrá alguien con mucho tiempo libra a corregirme)
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EDITADO: Lo siento, es que me pongo a ver la tele mientras escribo, tardo una eternidad y la gente responde mientras *todo rojo de vergüenza*
Estamos de acuerdo, no hay un equilibrio entre clases. Lo de que tiene sentido ya es otro tema... Y los efectos de la bomba exactos no te los podría decir, pero me arriesgaré a decirte que con un ataque de toque con exito haces 10d6 de daño de fuego al objetivo, 1 extra a todos los cercanos y un bonito efecto magma durante un rato que no sirve para nada.Yo, en cambio, pienso que el equilibrio en cuando a "potencia" de clases es un bulo, no existe tal y algunas clases están por encima de otras. Y tiene sentido.
Supongo que al arquero arcano le pasará lo mismo que al maestro de la lividez, cuando tienes cierto nivel descubres que aquellas dotes que pensabas que eran la leche tienen una CD que nunca sube...
Esto... que yo sepa sí que suben las CD's. ¿A nadie le ha dado por escoger una clase de prestigio y subirla por que le gusta, llevarla al límite? *suspira cual padre acongojado* Probadlo, quizá os deis cuenta que hay algo más allá del nivel 10 en las clases de prestigio. Y... ¿sabes lo que es capaz de invocar un Maestro de la Lividez a nivel 30? Mejor no lo digo que no quiero que el server se llene de tios pálidos que visten con calaveras.