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Publicado: Jue Ene 31, 2008 1:45 am
por Corellon_Larethian
(¡Tempus tenía que ser!) Me imaginaba lo que saldría antes de darle al link! XD

Para los que les guste discutir y buscarle 3 pies al gato aquí os aporto ideas para que no os aburrais:

- Pesa más una varita mágica con 40 cargas que una con 15?
- Es más suave una túnica secuenciadora cuando tiene conjuros encima?
- Cada cuanto hay que cambiar las suelas a unas botas de velocidad?
- Como diablos puede siquiera caminar alguien embutido en una armadura completa? Y encima cargando con un escudo de cuerpo entero? Y encima correr con todo ello?!
- Como es que está permitido que un gnomo, por mucha fuerza que tenga, pueda llevar 30 alabardas en la mochila? *

Veamos, ahora lo serio, puestos a opinar aquí teneis una opinión más.

En un mundo de fantasía dónde la mágia y los efectos extraordinarios son algo habitual. Creo que las explicaciones técnico/realistas son lo de menos. Alguien me puede explicar como funciona realmente las bolsas de maraña? No? Nadie? Y no son mágicas...
Personalmente no me cuesta nada imaginarme algo como el "Cristal de fuego" también conocido como "Maldición del minero". Un cristal, por suerte muy escaso, cuyas propiedades lo hacen tan preciado como temido. Los enanos suelen maldecir las pequeñas vetas de este traslucido mineral de tonos rojizos pues cada año se lleva a decenas de sus cavadores. En su estado natural es realmente inestable y cualquier golpe puede hacerlo estallar con consecuencias nefastas tanto para el que golpea el mineral en bruto con el pico como para todo aquel desafortunado minero que se hallen en la misma galería. Sólo los maestros mineros y los expertos alquimistas se atreven a trabajar con este mineral cubriendolo en todo momento con aceite y trabajando con sumo cuidado... (bla, bla, bla, etc, etc) Una de las aplicaciones de este cristal es la de crear pequeñas canicas que, incrustadas en el ástil o el virote de una ballesta, explotan al impactar con efectos devastadores... (bla, bla, bla, etc, etc) *se saca una explicación de la manga y se queda tan ancho* Y como esta seguro que os podeis inventar muchas más y mejores. Con esto quiero decir que el apartado "Bricomania" queda en una segunda posición (aunque gracias Phandaal, creo que probaré a hacer una de esas en casa XD). Lo que personalmente me preocupa es la jugabilidad, las posiblidades de hacerlo en el Never y el equilibrio en sí del server.

Olvidaos de bombas incendiarias atadas a una flecha; que yo recuerde (decidmelo si me equivoco) una bomba incenciaria hace uno 30 puntos de daño por fuego al objetivo con un ataque de toque y 1 punto a todos los cercanos, cosa que no pega con la petición, que, resumiendo, creo que al final se ha quedado en una flecha que haga daño de área, no?

No creo, ni por un momento, que la petición haya sido pensada para hacer un pj powergamer. Sí para hacerlo "más útil", pero no powergamer (son dos terminos diferentes, creedme). Aún así lo siento por los proflechas, pero personalmente no creo que funcionase la idea.

- Si se trata de un objeto especial de pocos usos al dia, cargas muy limitadas o poderlo usar 1 vez por batalla... tendrá que ser una explosión potente para que alguien lo tenga en cuenta, y lo hará demasiado parecido al Arquero Arcano. Como a Oghma (creo que era él) no me gustan los añadidos que imitan las habilidades de otras clases. Para eso están.

- Si se trata de flechas con daño de área... son 4 ó 5 ataques por asalto que hacen, por decir algo, 1d6-1d8 a todos los enemigos del área sin necesidad de impactarlos. Contra monstruos que tengan un mínimo de resistencia se hacen inútiles y contra los que no tengan nada quizá sean demasiado poderosas. (Y no sé si tanta explosión sobrecargaría más de una targeta gráfica...)

Sería partidario de probar algo como 1d4-1d6 por fuego en un área pequeña o mediana (y ver como nos lo hacemos para que nadie abuse de ello, como los AA). El problema es crear todo eso para que luego no sea viable; y, lo siento, pero todo el curro no me lo pegaría yo, no sabría ni por donde empezar.

Sólo es una opinión más (aunque al ser tan larga parezcan 2 ó 3 XDD)

P.D.: Si no recuerdo mal, el daño, las posibilidades de golper y la CD de salvación de las flechas imbuidas del AA SÍ que mejoran con el nivel. Y la CD de la flecha de la muerte es 14? no es 20?

*No he hecho los cálculos y tampoco me interesa, era una broma. (Que todavía vendrá alguien con mucho tiempo libra a corregirme)

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EDITADO: Lo siento, es que me pongo a ver la tele mientras escribo, tardo una eternidad y la gente responde mientras *todo rojo de vergüenza*

Yo, en cambio, pienso que el equilibrio en cuando a "potencia" de clases es un bulo, no existe tal y algunas clases están por encima de otras. Y tiene sentido.
Estamos de acuerdo, no hay un equilibrio entre clases. Lo de que tiene sentido ya es otro tema... Y los efectos de la bomba exactos no te los podría decir, pero me arriesgaré a decirte que con un ataque de toque con exito haces 10d6 de daño de fuego al objetivo, 1 extra a todos los cercanos y un bonito efecto magma durante un rato que no sirve para nada.

Supongo que al arquero arcano le pasará lo mismo que al maestro de la lividez, cuando tienes cierto nivel descubres que aquellas dotes que pensabas que eran la leche tienen una CD que nunca sube...


Esto... que yo sepa sí que suben las CD's. ¿A nadie le ha dado por escoger una clase de prestigio y subirla por que le gusta, llevarla al límite? *suspira cual padre acongojado* Probadlo, quizá os deis cuenta que hay algo más allá del nivel 10 en las clases de prestigio. Y... ¿sabes lo que es capaz de invocar un Maestro de la Lividez a nivel 30? Mejor no lo digo que no quiero que el server se llene de tios pálidos que visten con calaveras.

Publicado: Jue Ene 31, 2008 2:59 pm
por Jysegnwn
Corellon_Larethian escribió:- Como es que está permitido que un gnomo, por mucha fuerza que tenga, pueda llevar 30 alabardas en la mochila? *


Ehhh que mi Urgam sólo lleva encima un par de hachitas, un cuchillín (para las tostadas de pan con carne de jabalí de por la mañana) y un escudín (también usado de almohada) :P :P :P


Bromas aparte, opino como muchos de por aquí. Creo que el efecto de área con la multitud de ataques por turno que un arquero puede lanzar (con las dotes apropiadas) contra enemigos grandes no serviría de mucho pero con los pequeños los devastaría (al igual que el video de youtube jeje).

Como bien dice Corellon, sería cuestión de probar con un área pequeña y un daño pequeño, aunque no sé el curro que esto conlleva y si tendría alguna utilidad.

Con lo que sí coincido con Elenthyl es que alguien que quiera ser arquero puro lo tiene un pelín complicado...

Sé que tarde, pero quería expresar mi opinión (que no deja de ser eso :P )

Saludines a todos...

Publicado: Jue Ene 31, 2008 3:25 pm
por Vincent
flechas que hagan 1d6 en un area como la de implosion (mediana, es como la mitad de la de una bola de fuego)....no es tan exagerado y el area no es tan grande....

tambien que dichas flechas las hagan los artesanos....o que se compren a un NPC en el desierto....ya cuando llegas alla....las flechas de por si son inutiles para matar bichos de ese nivel...

y la fisica nos la pasamos por el forro, como en todo juego lol...

y la CD de flecha de muerte es 20
y la CD de la mano de muerte del ML y la flecha de muerte del AA NO aumetan con nivel....

ventajas de ML a nivel 30...invocas un Demi lich que no sirve de mucho a esos niveles...(40) (punto de vista de pvp del mismo nivel)

ventajas de AA a nivel 30...flechas +15....

como dije antes...1d6 de fuego no es exagerado...asi sean 6 ataques por ronda.... es MUY POCO probable que hagas siempre el daño maximo....y un area como la de implo, no es tan grande...


a tempus:

hahahahahahahahahahhahahah viva rambo xD
si lo encuentro lo posteo, un video de mc guiver haciendo un clip explosivo y tirandolo con un liga.....

Publicado: Jue Ene 31, 2008 5:39 pm
por eves
El demilich lo probe ayer en offline y lo lance contra 5 dragones negros venerables, con solo decirte que mato a 2 y dejo muy heridos a los otros 3... creo que deberia bastarte

Contra un ejercito de ogros hechiceros de muchisimos nivel, al menos 30 hechiceros te digo, los mato a todos sin excepcion, sin ni siquiera usar yo al pj que lo convoco...

respecto a la flecha, con muchos ataques por turnos y continuas explosiones, lo que va a explotar es o el server o la tarjeta grafica de alguno

Publicado: Jue Ene 31, 2008 7:04 pm
por phandaal
Tempus escribió:http://es.youtube.com/watch?v=2nNcnPTQ6uA

Lo siento, pero estaba tan a huevo....


La verdad es que al escribir el mensaje pensé "coño, ¿no utiliza SteroidesMan flechas explosivas cuando va a ayudar a sus amigos los talibanes?"

Publicado: Jue Ene 31, 2008 7:41 pm
por Corellon_Larethian
ventajas de ML a nivel 30...invocas un Demi lich que no sirve de mucho a esos niveles (punto de vista de pvp del mismo nivel)
Bueno, no sé en un server de PvP (aunque apostaría que sí), en este que es un server de rol diría que es bastante útil como compañero.

ventajas de AA a nivel 30...flechas +15....
Y CD de las flechas imbuidas 15 puntos más alta así como 10d6 más de daño por fuego. +20 a los ataques de toque especiales: flecha de la muerte y flechas imbuidas.

y la CD de la mano de muerte del ML y la flecha de muerte del AA NO aumetan con nivel....
Sí, digamos que son la excepción que confirma la regla. Más que nada por que provocan la muerte directa y tienen una CD fija.

Las habilidades, daño, CD, usos por dia, reducciones del año, bonificadores a la armadura etc, etc... suelen subir con los niveles de clase de prestigio más allá del 10.
Sé que esto no viene al tema de las flechas. Simplemente, viendo que es un hilo que atrae a la gente, aprovecho para hacer apología de las clases de prestigio más allá del nivel 10, pues muchos jugadores suele dejarlas ahí creyendo que no mejoran. :? Y realmente es cuando se vuelven más poderosas sus habilidades y se ganan su lugar como clases de prestigio que son.

Sobre las flechas en si... Creo que la petición de Elenthyl no es tan desproporcionada como otros creen. En rol de mesa no le pondría demasiadas pegas a dejar un puñado de esas flechas en algún cofre perdido. Pero estamos en el Never y son muchas las diferencias. Para que os hagais una idea de como veo el 1d6 de area.

Si el area es tan pequeña que sólo afecta a la criatura objetivo del disparo y con suerte a otra más... no tiene sentido que nos compliquemos tanto la vida. Ya existen flechas que hacen daño adicional.
Si suponemos que sirven para afectara 3-4 criaturas, 3.5 de media (supongo que es lo que tiene la gente en mente) con 1d6 de daño, 3.5 de media (sin tener que tirar para golpear) durante 4, 5, 6 ataques por asalto de los que golpeas, digamos, que 3.5 ataques (más que nada por que me ha gustado el número XD).

3.5 x 3.5 x 3.5 = más de 40 puntos de daño de fuego cada asalto a repartir entre las criaturas. ¿Cómo lo veis? Aunque personalmente creo que de la teoría a la práctica hay un grandísimo abismo. El problema es la imposibilidad de probarlo y los problemas técnicos que pueda causar.

Creo que el tema ya no da más de sí. Las opiniones sobre si el daño adicional está bien, es demasiado o demasiado poco, serán más bien subjetivas y lo queramos o no votaremos pensando en nuestros pj's. Hacerse de verdad a la idea requeriría probarlo in situ.

P.D.: Estoy con Elenthyl, un explorador arquero a pesar de no ser ningún inútil (ni de lejos) lo tiene más dificil que otras clases. Aún así, igual que un pícaro, tiene muchos ases en la manga.

Publicado: Jue Ene 31, 2008 7:48 pm
por TanisHAnderson
Corellon_Larethian escribió:
y la CD de la mano de muerte del ML y la flecha de muerte del AA NO aumetan con nivel....
Sí, digamos que son la excepción que confirma la regla. Más que nada por que provocan la muerte directa y tienen una CD fija.



de ahi que los chicos bioware quitasen que el mortal de asesino matase... :cry:

Publicado: Vie Feb 01, 2008 8:30 am
por Ramaled_Nefzen
yo ayer probe el demilich off line, y es demasie, me pase dos capitulos de las hordas de la infraoscuridad sin mover un dedo XD, y eso porque ya me aburri y lo desconvoque, uqe si no podria haberme pasado la campaña entera XD, aunque los alhun ancianos y los rey de liches tambien son la caña

Publicado: Vie Feb 01, 2008 8:59 am
por Elenthyl
Corellon_Larethian escribió:P.D.: Estoy con Elenthyl, un explorador arquero a pesar de no ser ningún inútil (ni de lejos) lo tiene más dificil que otras clases. Aún así, igual que un pícaro, tiene muchos ases en la manga.


*el elfo salvaje se mira la manga, curioso. Como no lleva mangas para poder manejar mejor el arco, mira detrás de su capa. Ocupado en las profundidades de la tela no ve pasar a Frisko, el pícaro, cuyas mangas son tan abultadas que arrastran por el suelo*

Estimado Corellon, ya que el tema no da más de sí. Creo que soy un desastre "fabricando" pj´s, ya que nunca veo todos esos ases y ventajas que la gente ve en las clases que hago.

¿Te parece bien abrir un nuevo hilo que verse, exclusivamente, sobre la clase explorador? Así podría ver en qué me he equivocado, porque el pobre Elenthyl da pena...

...recuerdo aquella escena con nitidez. Estabamos roleando asistidos por Lloth, creo, y nos soltó unos drow en la sede de la Flecha. Vale, nos pilló desprevenidos (es decir, sin que el anciano elfo salvaje se tomara sus 12 pociones de media que le receta su jugador antes de cualquier mínimo atisbo de acción) pero eso no justifica que el elfo salvaje sea un paquete. Un solo drow le pasó por encima...

...¿qué te parece? Danos unas clases sobre la clase explorador ^^

Elenthyl Quart´Hadast

Publicado: Vie Feb 01, 2008 12:42 pm
por Vincent_Ballantine
P.D.: Estoy con Elenthyl, un explorador arquero a pesar de no ser ningún inútil (ni de lejos) lo tiene más dificil que otras clases. Aún así, igual que un pícaro, tiene muchos ases en la manga.


Me temo que no puedo estar de acuerdo en esta afirmacion. Un picaro bien planteado es mucho mas eficaz en combate que un explorador, por bien planteado que este. ¿Por que? Sencillo... el picaro tiene la habilidad piruetas como clasea, lo cual de por si ya incrementa su CA, asi como que posee la habilidad Usar objeto magico, lo cual le permite equiparse con equipo de otras clases, como puede ser el equipo de monje, muy util para conseguir CA. Por otro lado, un picaro es dificil de flanquar debido a su esquiva asombrosa y tambien es dificil de alcanzar con los ataques de area por su evasion, amen de que puede hacer mucho daño cuando sorprende a su adversario, o cuando este esta derribado. Para compensar eso, el explorador solo tiene un compañero animal que deja de ser util en pocos niveles debido a una insuficiente CA, su empatia (pero tampoco es que los animales sean muy utiles en combate en un nivel alto), 5 puntos mas de ataque base a nivel 20 (Nada que no pueda compensar el equipo adecuado), unos conjuros que ayudan, pero tampoco hacen milagros y el combate con dos armas, para mi lo mas util de esta clase.

A mi forma de ver, explorador es una de las pocas clases que de hacerla pura muestra una gran debilidad respecto al resto...

Esto referido al combate claro, el caso del rol es otro cantar, dado que es una clase en la que podemos plantearnos una cantidad notable de roles distintos y todos encajan perfectamente, pero sinceramente, es triste que justo un explorador sea uno de los Pjs que peor lo pasa cuando se aleja demasiado de la civilizacion el solo...