Un poco de luz Druidica

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

nawen

Un poco de luz Druidica

Mensaje por nawen »

Saludos Hermanos, mi intencion al poner este mensaje es ayudar un poco a todos los que hemos eleguido la Senda de la Naturaleza y porque Mielikki asi lo ha querido.

Druidas
“Como el latir del corazón, tras la noche llega el día. Madre Tierra, ayúdanos a seguir la tradición, conocer los espíritus y respetar tu equilibrio.”

"Cuando buscamos con atención
a quienes portan la sabiduría y el poder de la tierra,
no siempre se les encuentra;
para lograrlo, el espíritu debe estar bien dispuesto...y observarlo todo."
LA CREACIÓN

Los druidas no dan mucha importancia a la pregunta “¿de dónde salió el mundo?”. Lo toman como lo que es, adhiriéndose a veces a las creencias de otras religiones que tienen alrededor. La Madre Tierra está ahí, representando los ciclos naturales y el equilibrio reinante.

Los druidas no son exactamente sacerdotes. Son ‘Sabios de la Naturaleza’. Desde el exterior se les confunde como una especie de magos de los bosques. Los druidas son los defensores, guías e intermediarios de la Naturaleza con el Hombre. Son la unión entre la Fuente (La Madre Naturaleza, Dana) y el hombre en su vida diaria. Ellos son los que comprenden los ritmos de la tierra y la fuerza que es posible extraer de las pautas estelares. Los que saben los rituales necesarios para alimentar a la tierra y recompensarla por su fertilidad. Quienes aplacan a los espíritus de los animales, insectos y otros que si no fuera así devastarían las cosechas y el vivir normal de los hombres. Son los que conocen las Leyes que rigen la Naturaleza y la aplican en la vida diaria del hombre y para bien de su comunidad.

Abogan también por la lucha, pues es necesaria para la supervivencia de la especie y el fortalecimiento del hombre, y aplican todos sus conocimientos sobre tal actitud de los seres naturales a enseñársela a los guerreros que les siguen.

Los druidas saben que todas las cosas tienen un espíritu, aunque unos son más poderosos que otros. Algunos son tan poderosos son las que se les llega a considerar deidades. No tienen una forma definida , pero sí que es verdad que pueden estar inclinados hacia ciertas actitudes, como: el respeto por la vida, la lucha honorable, el sufrimiento, lo oculto, etc.


Para los Druidas, el árbol es un elemento primordial en su cultura, su magia, su lenguaje y su vida. Algunos árboles son curanderos, otros son guardianes, protectores y otros transmisores de sabiduría.
El bosque es el lugar mágico, el centro de reunión de los druidas, el refugio de los seres que traspasan las fronteras de los mundos creados, el lugar donde habitan los más sabios, donde se estudian las leyes del conocimiento y donde cada árbol contiene en su interior todo el conocimiento acumulado durante años.
Es por tanto el árbol algo más que un símbolo, es un ser vivo, inteligente, dotado de la sabiduría que sólo transmite a los que hablan su misma lengua, testigo enraizado de todos los sucesos que acontecen a través de los tiempos. Es un refugio de poder, fertiliza el suelo y protege en sus ramas a las aves, mensajeras de los vientos, alimenta con sus frutos a las bestias y cobija en su interior a toda clase de seres mágicos. Principalmente realizan sus prácticas en bosques, ríos, jardines, y en determinadas ocasiones en cuevas, aunque de forma mucho menos habitual. En los bosques, junto a los árboles, es donde encuentran esa magia natural.

Para los Druidas existe una dualidad básica entre el mundo real y el mundo espiritual. Existe otro mundo diferente, se puede sobrepasar lo aparentemente real para descubrir qué es lo que hay detrás. Los rituales druídicos son la unión de las energías individuales cuya fuerza influye en el devenir de la realidad.

Se considera difícil pasar entre el mundo real y el mundo espiritual. Sólo los héroes, los poetas y los druidas podían aventurarse en ese Otro Mundo, cuidando de que los seres más débiles y vulnerables no traspasaran las puertas, pues podrían no regresar, así como evitando que los seres de la oscuridad pudieran traspasar las fronteras de protección para causar el mal o apoderarse de inocentes.

Estamos formados de dos partes: un espíritu y un fuerte de carne. Cuando la carne muere, el espíritu no deja de existir, sino que simplemente altera las condiciones de su existencia, regresa a la Madre Tierra



Para llegar a ser druida, primero debe pasar al menos veinte años como aprendiz, y tras celebrarse y pasar los ritos de iniciación, se convertirá en druida. Los años necesarios para ser Gran Druida no están definidos, depende del conocimiento que muestre , de su unión con las fuerzas de la Naturaleza y de que el rango este vacante. Lo normal es que el actual Gran Druida aconseje quien será su sucesor poco antes de morir. Si no ocurriera esto la decisión la toman otros Grandes Druidas con las opiniones de los druidas del Círculo del fallecido.
Un Druida suele vestir túnica de un color sencillo de la Naturaleza (blanco nieve, verde, pardo, azul noche, lana sin teñir, gris corteza, etc...). Suelen portar una hoz de oro, pero estas cosas no son siempre necesarias. Algunos llevan una vara de madera noble ( serbal, álamo, aliso, roble, etc...) o una varita.

Entre sus utensilios suele haber pequeños cuencos, espejos, piedras con símbolos rúnicos, hierbas, etc...

A pesar que los druidas desdeñan la escritura y prefieren el conocimiento oral, conocen las runas druídicas, símbolos que representan estados de la vida, sentimientos y/o seres. Estas runas ayudan a los druidas para conocer el futuro y fortalecer sus rituales, conjuros y sacrificios. La unión de varias de estas forman las llamadas Runas Atadas.

Las Runas fueron enseñadas por una deidad a un guerrero legendario que quiso también conocer el arte de los druidas, pero que al no disponer de un espíritu dotado para ello, se le dotó del saber de las Runas. Las Runas son un poder que está entre lo espiritual (la propia forma del símbolo) y lo material (la escritura en sí). Unen espíritu y cuerpo.

Los druidas adquieren un gran conocimiento sobre la Naturaleza a través de otros druidas y de su propia experiencia. Tradicionalmente, existen dos aproximaciones bastante distintas que permiten ir adquiriendo dichos conocimientos. Al iniciar su formación, un druida debe elegir uno de estos caminos o Sendas del druidismo, aunque lo habitual es que la Senda elegida sea la misma que la del maestro. Los puntos de vista de las dos Sendas son distintos pero complementarios, dividiendo en dos grupos a los druidas, según la Senda que sigan. Existen casos muy contados de druidas que han podido seguir su propio camino entre ambas Sendas, aunque normalmente se trata de druidas muy poderosos y sabios, que inicialmente pertenecían a una Senda pero que a raíz de un profundo conocimiento de la Naturaleza consiguieron entenderla desde ambas.

La Senda de la Vida centra su atención en la faceta creadora de la Naturaleza. Sus druidas obtienen poderes relacionados con la creación, la curación y el cuidado de todo tipo de formas de vida. Dana es la diosa más importante para estos druidas, pues su faceta creadora es la base para entender la Naturaleza.

La Senda de la Sangre se centra en la faceta destructora de la Naturaleza. La vida es una continua lucha, y la Naturaleza otorga las herramientas necesarias para sobrevivir a los más preparados. Los druidas que siguen esta Senda utilizan métodos más agresivos para mantener el equilibrio natural, utilizando la energía de seres vivos en sus rituales mediante su sacrificio, y acabando con la vida que pone en peligro dicho equilibrio y la propia supervivencia.

Por otro lado existen una clase de druidas que se detesta y por eso no se pronuncia. Son los llamados Druidas Tenebrosos. Estos fueron druidas que con el tiempo se dejaron atraer por el poder que otorga el conocimiento de la Naturaleza y quisieron aplicarla para la obtención de más poder propio. Son druidas que dejan de servir a la comunidad. Por esta razón de desligamiento suelen perder o no llegan a alcanzar poderes altos en sus conjuros de druidas pero a cambio suelen introducirse en otras artes, por lo general la nigromancia, para llegar a comprender como usar esta sobre los seres naturales y suplir lo que no pueden alcanzar de magia druídica.

NOTAS FINALES

Los druidas no son como los ecologistas modernos. Cazar animales o cortar árboles no es ningún crimen contra la Naturaleza (salvo que se trate de un lugar sagrado).
La magia druídica se basa en el conocimiento de las Leyes Naturales y su utilización dentro del marco natural. Cualquier forma de magia que pervierte el ciclo natural va en contra de los fines druidistas: demonismo (caos), hechicería (uso brutal de los elementos por la voluntad de un mago), nigromancia (descontrol del ciclo natural de la vida).
Algo que el druidismo desprecia y detesta en especial es la nigromancia por las prácticas que hace de la no-vida, pues los druidas saben que para poder manejar ésta es necesario extraer ‘vida’ y ésta es al final arrebatada de la propia Naturaleza, enfermándola allí donde se practica dichas artes. Una invocación continua de seres no-muertos o su mantenimiento, al final acarrea la degradación de todos los seres vivos de aquellas zonas. Además de desvirtuar el normal proceso de crecimiento del alma inmortal de los hombres.


El druida es un ejemplo de un sacerdote diseñado para una mitología específica. Sus poderes y creencias son diferentes de los de los clérigos. El druida es un sacerdote de la naturaleza y un guardián de los lugares salvajes, ya sean bosques, llanuras o junglas.
Los druidas no tienen el mismo abanico de conjuros que los clérigos. Los druidas pueden usar todos los objetos mágicos normalmente permitidos a los sacerdotes, excepto aquellos que están escritos como libros y pergaminos. Puede pasar a través de zonas de plantas altas y densas sin dejar rastro. Puede aprender los lenguajes de centauros, dríadas, elfos, faunos, gnomos, dragones, gigantes, hombres lagarto, mantícoras, duendes, ninfas y espíritus. Es inmune a los conjuros de encantamiento lanzados por las criaturas de los bosques después de alcanzar el nivel 7. Gana la habilidad de cambiar de forma a un reptil, pájaro o mamífero hasta tres veces por día tras alcanzar el nivel 7. Cada forma animal puede ser usada sólo una vez al día. El druida sólo puede asumir la forma de un animal normal en sus proporciones normales, pero haciéndolo así adquiere todas las características de ese animal. Un druida puede cambiar a un reyezuelo para volar a través de un río, transformarse en un oso negro en el lado opuesto y atacar a los orcos reunidos allí. Finalmente cambiar a una serpiente para escapar entre los arbustos antes de que lleguen más orcos. Las ropas del druida y objetos sujeto en cada mano forman parte del nuevo, y reaparecen cuando el druida reasume su forma normal. Los objetos no pueden ser utilizados mientras el druida se halla en su forma animal.
Un druida no puede ahuyentar muertos vivientes. Como protector de la naturaleza, los druidas se hallan apartados de las complicaciones del mundo temporal. Su mayor preocupación reside en la continuación de los ciclos ordenados y preestablecidos de la naturaleza. Los druidas tienden a considerar todas las cosas como cíclicas, y así las batallas del bien y del mal son sólo las mareas ascendentes y descendentes del tiempo. Sólo cuando el ciclo y el equilibrio se ven alterados empieza a preocuparse el druida. Dado su punto de vista de las cosas, el druida debe ser neutral en su alineamiento. Los druidas están encargados de la protección de todas las cosas salvajes, en particular los árboles, las plantas silvestres, los animales salvajes y las cosechas. Por asociación, también son responsables de sus seguidores y sus animales. Los druidas reconocen que todas las criaturas necesitan comida, refugio y protección contra el daño. La caza, la agricultura y cortar madera para construir hogares son partes lógicas y necesarias del ciclo natural. Sin embargo, los druidas no toleran la destrucción innecesaria o la explotación de la naturaleza para provecho. Los druidas prefieren a menudo métodos más sutiles e indirectos de venganza contra aquellos que corrompen la naturaleza. Es bien conocido que los druidas son a la vez implacables y muy pacientes.
El muérdago es un importante símbolo sagrado para los druidas, y es un elemento necesario de algunos conjuros (aquellos que requieren un símbolo sagrado) Para ser completamente efectivo, el muérdago debe ser recogido a la luz de la luna llena utilizando una hoz de oro o de plata hecha especialmente con este fin. El muérdago acumulado por otros medios reduce a la mitad la efectividad de un conjuro dado, si causa daño o tiene un área de efectividad. Los druidas como categoría no moran permanentemente en castillos, ciudades o pueblos. Todos los druidas prefieren vivir en bosquecillos sagrados o templos, donde construyen pequeñas cabañas de barro, troncos o piedra. Los druidas poseen una estructura mundial.

Druidas, archidruidas y el Gran Druida
A nivel 12, el personaje druida adquiere el título oficial de “druida”, los personajes druídicos por debajo del nivel 12 son conocidos oficialmente como “iniciados” Sólo puede haber nueve druidas de nivel 12 en una misma zona Un personaje no puede alcanzar el nivel 12 a menos que ocupe su lugar como uno de los nueve druidas. Esto es posible tan sólo si en ese momento hay menos de nueve druidas en la región, o si el personaje derrota a uno de los nueve druidas en combate mágico o cuerpo a cuerpo y ocupa así la posición del druida derrotado. Los detalles exactos de cada combate son elaborados por anticipado entre los dos combatientes por privado. El combate puede ser mágico, no mágico, o una mezcla de ambos. Puede lucharse a muerte, hasta que sólo un personaje quede consciente, hasta que se pierda un número predeterminado de puntos de vida, o incluso hasta que se dé el primer golpe, aunque en este caso ambos jugadores tienen que estar muy confiados en sus habilidades. Todo lo que se acuerde entre los dos jugadores y el master es legítimo.
Cuando un personaje se convierte en un druida de nivel 12, gana tres subalternos. Su nivel depende de la posición del personaje entre los nueve druidas. El druida con más puntos de experiencia es servido por tres iniciados de nivel 9, el segundo druida más experimentado es servido por tres iniciados de nivel 8, y así sucesivamente, hasta que el último druida experimentado es servido por tres iniciados de nivel 1. Sólo tres archidruidas (nivel 13) pueden operar en una misma zona. Para convertirse en archidruida, un druida de nivel 12 debe derrotar a uno de los archidruidas reinantes u ocupar un lugar vacante. Cada uno de los tres archidruidas es servido por tres iniciados de nivel 10. De entre los archidruidas de todo el mundo son elegidos tres para servir al Gran Druida. Esos tres retienen a sus servidores, pero ellos son a su vez servidores del Gran Druida. El gran druida (nivel 14) es único en su provincia. El también ganó su posición del anterior gran druida. Es servido por tres iniciados de nivel 11. La ascendencia de un nuevo gran druida normalmente crea ondas de choque de trastorno y caos a través de la jerarquía druídica. El avance de un archidruida crea una abertura que es ferozmente contestada por los druidas, y el avance de un druida crea una abertura en sus filas.
El Gran Druida y los Druidas Hierofantes
El druida de más alto rango en el Circulo es el Gran Druida (nivel 15). Al contrario que los grandes druidas, sólo una persona en todo un mundo puede ostentar este título en un momento determinado. En consecuencia, sólo un druida puede ser de nivel 15 en un momento determinado. El Gran Druida conoce seis conjuros de cada nivel y también puede lanzar hasta seis niveles adicionales de conjuro, ya sea como un solo conjuro o como varios conjuros cuyos niveles totalizan seis.
El Gran Druida es atendido por otros nueve druidas que están sujetos sólo a él y no tienen nada que ver con la jerarquía de ninguna región o área específica. Cualquier personaje druídico de cualquier nivel puede acudir en busca del Gran Druida y pedir servirle. Tres de esos nueve son archidruidas que recorren el mundo, actuando como sus mensajeros y agentes. Cada uno de ellos recibe cuatro niveles adicionales de conjuro. Los restantes son normalmente druidas de nivel 7 a 11, aunque el Gran Druida puede pedirle a un druida de cualquier nivel que le sirva, y a menudo toma en consideración las solicitudes de los aspirantes más humildes.
La posición del Gran Druida no se consigue a través del combate. En vez de ello, el Gran Druida selecciona a su sucesor de entre los grandes druidas actuantes. La posición es exigente, poco agradecida, y en general carente de excitación para cualquiera excepto un político. Tras unos cuantos cientos de miles de puntos de experiencia de ello, cualquier aventurero digno de ese nombre probablemente esté dispuesto a dedicares a alguna otra cosa. Por esta razón, el Gran Druida alcanza el nivel 16 después de ganar sólo 500.000 puntos más de experiencia. Tras alcanzar el nivel 16, el Gran Druida puede bajar de su posición en cualquier momento, siempre que pueda encontrar un sucesor adecuado.
En el momento de descender de su posición, el antiguo Gran Druida debe renunciar a los seis niveles de conjuro y a todos sus puntos de experiencia menos 1, mantiene el resto de sus habilidades.
nawen

Mensaje por nawen »

.:Esto va para todos los Druidas, o todo aquel que quiera saber de que se trata esta Misteriosa pero Poderosa Clase:.

Finalidad de Los Druidas:

Los druidas son muchas veces utilizados como exploradores o mensajeros debido a su habilidad para pasar desapercibidos
en la naturaleza, pero el papel de un Druida va mucho mas lejos que eso.
La mayor parte del tiempo en la vida de un Druida, se ocupa buscando un candidato para Iniciado en la especialidad druidica.
Este será una persona interesada en ser como el Druida mayor, que aprende del que tiene mas experiencia y llegará a heredar
sus conocimientos o continuar sus aventuras una vez que el mayor muera (ya que para los Druidas la vida es un ciclo y todo
continua).

Circulos De Druidas:

Son las Organizaciones en las que se organizan y conviven druidas. Todo druida pertenece a un circulo, ya que es la manera
en la que se protegen mutuamente. Los druidas solitarios no son considerados Leales a la naturaleza y por lo tanto no reciben
ningun Titulo que lo dignifique como un verdadero protector de la misma. Aquellos Druidas que inician un Circulo, automaticamente se
convierten en el Gran Druida del mismo. Cada circulo tiene un cupo de druidas, que es el siguiente:
-1 Gran Druida
-3 Archi-Druidas
-9 Druidas
(sin contar los sirvientes)
Personalmente el Gran Druida, los Archi-druidas, y los Druidas tienen la posibilidad de adoptar otros Iniciados como sirvientes.

Titulos De Druida:

"Iniciados" ("Initiates")

Desde los primeros niveles hasta el nivel 12, los personajes que son llamados Druidas por la mayoria de las personas,
en realidad se consideran "Iniciados" en el conocimiento y control de la naturaleza.

"Druidas" ("Druid")

Cuando el personaje alcanza el nivel 12 (en D&D conseguiría el poder de "commune with nature", es decir, comunicarse
con la naturaleza). Por lo tanto recien ahi se empezaria a considerar como un "Druida".

"Archi-Druidas" ("Arch-Druid")

Un Druida Nivel 13 es llamado Archi-Druida, del cual solo pueden haber 3 por circulo (se le llama circulo a las organizaciones de Druida). Pero no todos son Archi Druidas, lo son solo aquellos que se involucran en mantener el balance de la naturaleza, sin dejar que ningun alineamiento domine por completo las tierras y se empeñan en convertirse
en Drudias Poderosos y reconocidos.
Una vez que alcanzan ambos objetivos, se dedican a viajar mucho. Estos viajes son con el fin de familiarizarse con la
geografia, naturaleza y fuentes sobrenaturales de las tierras que dominarán.

"Gran Druida" ("Great Druid")

Personajes nivel 15 en adelante:
El gran druida es el lider del circulo. Todos los integrantes de la organizacion conocen su nombre, incluso si no lo conocen en persona. (aquel que sea el sirviente del gran druida tendra mayor reconocimiento que los demas con su mismo nivel)
Este puesto se le otorga a los Archi-Druidas luego de que ganan la batalla por el liderazgo contra los demas Combatientes por el puesto. Esto genera una competicion constante por el puesto de Gran Druida y hace que crezcan en poder y se autosuperen.
El Gran Druida puede aplicar una sancion fuerte, pero no-violenta a los intengrantes que ofendan el circulo. Esta consiste en que los que los demas integrantes del circulo no curen, ni hablen con el Druida castigado. Por supuesto tampoco se lo permite competir por el
puesto de Gran Druida. En otras palabras, la sancion consiste en el aislamiento parcial sin llegar a expulsarlo del circulo.

FINALIDAD DEL GRAN DRUIDA:
El gran druida actua como un politico, manteniendo la harmonia entre los diferentes Grandes Druidas de los otros Dominios.
Ademas es el responsable de erradicar las fuerzas que atentan contra la naturaleza y mantener el balance cosmico.
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am
Ubicación: El Blasón
Contactar:

Mensaje por Mascara »

//lo he movido aquí que me parece más correcto en este foro que en general. Un saludo
Alelye

Mensaje por Alelye »

que buen tema Nawen, os dejo unos datos historicos sobre los druidas quizas sirvan para sacar ideas.


Los druidas se dividían en 5 categorías:
Vacíos: Se ocupaban de los sacrificios, ofrendas y de interpretar los dogmas de la religión.
Sarónidos: Instruían a los jóvenes.
Bardos: Poetas, oradores y músicos.
Adivinos: Predicción.
Casuísticos: Jueces.


Las jerarquías druídicas han sido, sin duda alguna, los cargos más relevantes de la cultura celta, si no en poder, al menos sí en su influencia sobre el resto de nuestra población, ya que sus integrantes de mayor rango (los druidas) además de sacerdotes, podían actuar como jueces, ocupando con frecuencia el lugar de los brehones, y sus consejos y dictámenes eran muy apreciados y respetados por todos los estamentos sociales, incluida la nobleza.


Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel fundamental en todas las comunidades celtas de Irlanda, Britania, Bretaña y las Galias.

La mayoría de la información que se dispone sobre los druidas, proviene de fuentes romanas, ya que los sacerdotes celtas desdeñaban la escritura y transmitían su enseñanza a través de la palabra, por tradición oral.

Se dice que establecieron una teocracia, llegando a manejar en cierto momento de la historia las decisiones y actitudes de los reyes.

Los druidas se reunían en las arboledas sagradas, preferiblemente en arboledas de robles y se dice que hacían una asamblea anual en el bosque de los Carnutos, del cual se sospecha que estaría ubicado al norte de Dublín, donde existe el agrupamiento de robles más grande del mundo.


Los druidas como tal eran los sacerdotes de los antiguos celtas.

Cuidaban del culto divino, ofrecían los sacrificios públicos y privados; hacían de jueces en la mayoría de las querellas.

Practicaban la adivinación por el vuelo de las aves y los movimientos convulsivos de los prisioneros, sacrificados con tal fin.

Desarrollaron un sistema de Conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas en la fecha de nacimiento con los árboles sagrados de su religión druídica.

Los druidas conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter.

Pero eran los sacrificios humanos los que constituían uno de los rasgos principales de sus fiestas.

Las víctimas eran empaladas, aseteadas o quemadas vivas dentro de grandes jaulas de mimbre.

Creían en la transmigración individual, que dentro de la metempsicosis significa pasar una alma de un cuerpo a otro.

Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble.

Eran maestros de la nigromancia (adivinación del futuro evocando a los muertos) y de las artes ocultas, y practicaban el hipnotismo.

Los emperadores romanos reprimieron enérgicamente estas costumbres

:wink:
Coze

Mensaje por Coze »

//para que no ahya quejas meto más información ^^

El Druida


Los druidas no obtienen su poder dominando o controlando la naturaleza, sino fundiéndose con ella. Esta distinción es difícil de comprender en ocasiones para los habitantes de las ciudades.

El druida suele ir de aventuras buscando conocimientos, especialmente sobre plantas y animales, y también para aumentar su poder; también son frecuentes los druidas que emprenden sus aventuras por encargo de otro druida, o por venganza contra quienes destruyen las cosas que ellos aman (a la naturaleza, sobre todo).

Los druidas aceptan las cosas horribles que ocurren en la naturaleza, pero no soportan las cosas antinaturales.

La magia de los druidas es muy parecida a la de los clérigos, sólo que no la obtienen de los dioses, sino de la naturaleza. Su magia, además, esté centrada en la naturaleza.

En realidad, los druidas podrían utilizar cualquier arma o armadura, pero debido a sus juramentos, sólo pueden utilizar unas ciertas armas y armaduras. Si incumplen estos juramentos, pierden sus poderes hasta que hayan transcurrido 24 horas desde que dejaron de usar un artículo prohibido para ellos. Además de deber ceñirse a una lista de armas y armaduras, las armaduras nunca deben ser de metal.El alineamiento de estos personajes ha de reflejar la neutralidad en al menos una de sus partes. Luego, pueden tender hacia la bondad o la maldad, ya que también la naturaleza se muestra absolutamente indiferente hacia los conceptos del bien y el mal.

La sociedad druídica no entiende de barreras políticas, y se extiende por todo el mundo pasando inadvertida ante los ojos de los demás. Para entrar a formar parte de esta sociedad, es necesario pasar unas pruebas a las que no todos sobreviven. La mayoría de los druidas ven a sus colegas como hermanos.

Los druidas pueden vivir en poblaciones pequeñas, aunque siempre acostumbran a pasar mucho tiempo en zonas salvajes.

Los elfos y los nomos, por su amor hacia la naturaleza, tienen muchas posibilidades de ser druidas; los humanos, por su fácil adaptación a las circunstancias, y los semielfos, por su herencia élfica, también son razas comunes entre los druidas.

Los druidas comparten algunos gustos con bárbaros y exploradores; no comprenden demasiado bien los ideales de los paladines, ni están muy de acuerdo con la vida urbana que tanto gusta a los pícaros; la magia arcanales resulta un tanto desagradable. Pero aceptan bien la diversidad, y no les ofende la presencia de casi nadie.

El poder de la magia del druida, así como lo difíciles de resistir que son sus conjuros, viene determinado por la sabiduría, de una forma análoga al caso del clérigo.

Los druidas utilizan dados de golpe de ocho caras, y tienen (4 + mod. Int. )x4 puntos de habilidad al primer nivel, y (4 + mod. Int.) en cada nivel siguiente.

Los druidas no podrán lanzar conjuros de un alineamiento opuesto al suyo.

En cuanto a las habilidades especiales de los druidas, éstas son las siguientes:

· Pueden elegir conocer el silvano en lugar de uno de uno de los idiomas de su raza. Todos ellos hablan el idioma secreto de los druidas, que les está prohibido enseñar a quienes no sean de su clase.

· Desde el nivel 1, pueden tener un compañero animal de hasta dos dados de golpe..

· Zancada forestal: desde nivel dos, pueden cruzar terrenos naturales a velocidad normal y sin sufrir daños (aunque sea un zarzal), siempre que no estén estos terrenos afectados por magia.

· A partir del tercer nivel, los druidas no dejan huellas en entornos naturales, y no pueden ser rastreados.

· En el nivel 4, ganan un +4 contra la magia de seres como dríadas, duendes y ninfas.

· En el quinto nivel, ganan la capacidad de polimorfarse una vez al día en un animal de tamaño pequeño o mediano, sin sufrir desorientación. Esta aptitud mejora con el paso de los niveles, hasta que a nivel 16 el druida puede transformarse una vez al día en un elemental, y tres veces al nivel 18.

· A nivel 9 el druida es inmune a los venenos orgánicos.

· A nivel 13, ganan la capacidad de cambiar su aspecto a voluntad, como si usaran un “cambiar el propio aspecto”.

· A nivel 15, ya no sufren penalizadores en sus características por el efecto del envejecimiento, y no se les puede hacer envejecer mágicamente. A pesar de esto, morirán de forma normal, cuando lleguen a viejos... si no lo hacen antes.

Los druidas que dejan de adorar la naturaleza, quedan desposeídos de sus conjuros y de las aptitudes de su clase, hasta que expíen sus faltas.



Información obtenida del Manual del Jugador
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1280
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

pues.... tras los remaches y contravueltas lo ultimo que quizas sea más de orientacion previa al caracter de interpretación.
la vision desde el punto de druida del resto.

http://www.megaupload.com/es/?d=AW89SIH8

es ligerito... no temais ( :twisted: )
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
nyxs

Mensaje por nyxs »

lo poesteo aqui porque me parece lo mas logico pero me surgio una dudita... con mi pj, que ovio, es druida siempre me maneje con una cimitarra y estaba lo mas feliz hasta que comenzamos a discutir con mi primo sobre si efectivamente la cimitarra es o no un arma dentro de la tradicion druidica.
Segun èl, los druidas pueden utilizarla por ser un arma sencilla (esas cosas del juego..no?) pero en realidad no estan bien vistas por los druidas tradicionales. Yo tenia entendido que no era asi y si correspondian al armamento tradicional, si se que la hoz y el baston estan aceptadas pero alguein podria responderme esta pregunta???
Saludos!!
Unairg

Mensaje por Unairg »

Yo lo único que sé de ese tema es que según D&D si un druida utiliza un arco largo o una espada larga no puede conjurar pasadas 24 horas. Aún así, te recomiendo que busques en la guía "D&D 3E - Señores de lo Salvaje (Guía para bárbaros, druidas y exploradores)"

Creo que ahí encontrarás algo.
jeovah

Mensaje por jeovah »

y existen druidas malignos? algo asi como unos que usen la naturaleza en su propio beneficio o algo, no se, es que no tengo ni idea
Lloth

Mensaje por Lloth »

Los seguidores de Malar, no son precisamente plantaflores.
Responder