Acceso a clase cambiante

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Manzaman

Acceso a clase cambiante

Mensaje por Manzaman »

Buenas tardes.

Estos últimos días he estado hablando con algunos jugadores sobre diferentes maneras de orientar el rol y la build de un personaje cambiante.

Tras muchas vueltas a la cabeza, me di cuenta que lo que más limitaba mis ideas en cuanto al rol era algo que no existe en mesa, y es esa restricción de acceso, solo para druidas.

En teoría esta clase no pide ser druida, pero pide una dote a la que solo tienen acceso estos, así pues, magos, bardos y otras clases, que en mesa si pueden ser cambiantes, en NWN lo tienen imposible.

Tras esta introducción hago mi propuesta. (Puede que sea imposible, pero como no tengo ni idea yo lo propongo)

Dar prerrequisitos a la dote “forma salvaje”, como por ejemplo, lanzar conjuros de nivel 3, Sabiduría 14, niveles en interpretar,… lo que se considere oportuno

De esta manera el rol de cambiante dejaría de estar unido a los druidas y podrían crearse multitud de nuevos roles con otras clases.

Si debo poner un gran PERO a esto, es la cantidad de cosas aberrantemente poderosas que podrían crearse.

¿Qué opináis?
¿Es buena idea?
¿Es implementable?
De no ser así ¿Qué otras maneras de conseguir el mismo objetivo pueden plantearse?
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Acceso a clase cambiante

Mensaje por --Talos-- »

Hombre... La Dote es incluso innata en algunas razas en mesa, pero esto sigue siendo Never.

El rol de Druida, soy el primero en bogar por un "golpe en el transito de memoria" y tener unos niveles de justos y necesarios sin serlo. Lo que va también con sus Pros y Contras.

Yo opino... que hasta el momento la cosa ha ido bastante bien con esa clase, se le han dado retoques y añadidos que la hacen mucho más jugable para lo que es... un Cambiante.
Si nos ponemos que lo que queremos es powerbuildearla con un, por ejemplo "mago/picaro/cambiante" , pues no.
A la hora de generar un cambiante te quedas en la "obligación" de invertir unos niveles en Druida, que luego puedes emplear como base simplemente para un rol de vinculo, o seguirla también dándole más niveles... al gusto del consumidor.
Así que si el gran problema es el rol de "oh, por Ao soy un druida", tan fácil como hacernos llegar la historia y que estemos al tanto de la situación. eso si, ojo... que el Cambiante sigue teniendo una afinidad con lo Natural.

Sinceramente, no le daría muchas más vueltas. Puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los cambiantes que he visto con un buen rol y activos en muchos años.
Tampoco es que ahora se llegue a cambiar y haya una "explosión" y acaben comos los Discípulos de Dragón. Mucho uso, poco rol y capados como "subraza" bajo permiso Dm.


PD: Un saludo para Wiiiii
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Acceso a clase cambiante

Mensaje por Bhaal »

Aunque ya he hablado contigo me gustaría decirlo también para los demás.

En abierto, accesible así de forma general sin control, tengo mis reticencias (seguramente prejuicios tontos)

A cambio de bonos (o alguna cajilla de gambas) se puede hablar.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder