Lista de pequeñas sugerencias

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra
Mensajes: 524
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:00 am
Ubicación: A tomar por culo.

Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por InaBlackwood »

Hola, tras una semanita de vicio intenso he estado pensando en algunas pequeñas modificaciones que tal vez puedan ayudar a la jugabilidad y al server en general. Creo que a más de uno se le habrán ocurrido ya (incluído a Bhaal, de hecho, algunas me suenan haberlas leído o sugerido en algún tiempo pasado) o sencillamente es inviable implementarlas, pero como no lo sé, las expongo. Allá van:

Sugerencias de jugabilidad:

1.- Regeneración total de PV al dormir en una cama. Al fin y al cabo, para no gastar recursos de curación, cada vez que se duerme en una cama uno pulsa el botón "descansar" tantas veces como haga falta.

2.- Aunar objetos especiales en uno solo con las diversas funciones: Me refiero a los dados, el prisma emocional, la herramienta de seguimiento y las lentes de revelación. Usar un sólo objeto llamado "Herramienta de funciones" o algo parecido, ahorrando peso y espacio en el inventario. Hacer lo mismo con los idiomas, actualizando el objeto en el caso de que un personaje aprenda un idioma nuevo (Ignoro si se puede aprender uno nuevo durante la vida del personaje).

3.- Establos donde dejar las monturas, palenques donde atarlos o incluso árboles donde dejarlos amarrados. Me parece mejor la idea de dejar tu caballo fuera de, por ejemplo, Vherluz, que llevartelo contigo dentro y ordenarle mantener la posición. Además, las monturas comunes están en desuso porque es excesivamente fácil perderlas si te las llevas de aventuras. ¿Podrían utilizarse los árboles donde se tala madera para atarlos quizás? También usar los palenques para el mismo propósito (Habiendo, por ejemplo, uno o dos por cada villa y ciudad). De este modo muchos jugadores optarían por viajar montados a diversos lugares.

4.- Usar las lentes de revelación en los objetos de las tiendas. Segurísimo que está más que pensado y, o es dificil o imposible de implementar. Una alternativa podría ser añadir el nivel necesario en las descripciones de los objetos, aunque a voz de pronto me parece una tarea titánica dada la cantidad de descripciones a modificar. Yo por si las moscas lo sugiero ;P

5.- Inutilizar trampas sin 20 automático fuera del combate. Quizás requiere un repaso en todos los scripts que generan trampas automáticamente en las distintas ubicaciones del mundo, pero me resulta excitante que arriesgarte a inutilizar una trampa sin ser un experto pueda resultar en desastre y daría pie a utilizar otras funciones como "marcar trampa" o "examinar trampa": A veces es mejor dejar pasar un cofre. Esta regla no se aplicaría a trampas puestas por uno mismo (un personaje conoce sus propios mecanismos).

6.- Aumentar PV del buey. Ni más CA, ni más velocidad ni más inteligencia (todos los amamos, tontos como son). Pero no estaría mal que pudiera aguantar unas cuantas tortas más. Por ejemplo, 25 o 30 heridas (aguantando el flechazo de un osgo, o un sólo golpe de un oso).

7.- Aviso previo antes de perder un punto de fe. Son muchas las situaciones en las que parece cómico ponerse a rezar o a meditar. No estarían mal un par de mensajes previos a la pérdida de puntos, de modo que el jugador pueda plantearse algo que decir a los demás antes de ponerse, de golpe, a meditar en mitad de una travesía o en la exploración de un lugar lleno de enemigos.

8.- Eliminar el acercamiento de la cámara para las funciones de fabricación, ya sea con por el medio por defecto del Never (Fabricar trampas, armas, armaduras,...) como por las de los oficios personalizados del servidor. El único sentido que tiene es visualizar mejor el arma o armadura a modificar, pero eso es algo de lo que ya se ocupa el jugador cuando quiere visualizar los cambios más de cerca.

9.- Reacción de los NPC enemigos cuando son atacados. ¿Sería posible mejorar esto para que se sientan todos amenazados cuando alguno de ellos es atacado desde la distancia? He llegado a acabar de uno en uno grupos de cinco bandidos sin moverme del lugar. A veces, dos están charlando tranquilamente cuando a uno se le clava una flecha en la cabeza: Su reacción es seguir hablando de la fabada de su abuela, mientras el afectado huye o se mueve en mi dirección para atacarme.

10.- Aumentar los requisitos para los idiomas extra que un personaje pueda tener de partida. Si no me equivoco, ahora tiene un idioma racial, más uno extra, más otro por cada punto de inteligencia extra a partir de 10, esto convierte idiomas tan habituales como el élfico o el enano en meros dialectos del común.

11.- Añadir velocidad de la montura por cada dos puntos en la habilidad de monta (convirtiendo las monturas en un añadido lento e inútil si no tienes buena habilidad para ello). Ahora mismo, añadir puntos en montar es inútil a no ser que tengas dotes para ello, como combatir desde la montura o disparar desde la montura. Sí, es cierto, si las monturas ya están un poco en desuso, esto lo empeoraría. No obstante, esta sugerencia está ligada a la tercera.

12.- Modificar el sistema de muerte permanente por sistema de puntos de destino. Ahora mismo, a no ser que varios jugadores se pongan de acuerdo para hacerse un grupo de aventureros con MP, nadie en solitario considera siquiera esta posibilidad. El sistema de puntos de destino es muy simple: puedes volver a la vida tantas veces como puntos de destino tengas, pero puedes conseguir más puntos de destino intercambiándolos con, por ejemplo, bonos de rol. De este modo, tu personaje empieza con los 7 puntos de destino que tiene actualmente, y puede adquirir un nuevo punto por cada 1000 bonos de rol.

Bueno, y esto es todo. Una disculpa por el tocho ;P

¡Un saludo!
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por Bhaal »

Te respondo.
InaBlackwood escribió: 1.- Regeneración total de PV al dormir en una cama. Al fin y al cabo, para no gastar recursos de curación, cada vez que se duerme en una cama uno pulsa el botón "descansar" tantas veces como haga falta.
Me parece correcto. Aunque puede llevar algo de tiempo implementarlo (habrá que cambiar todas las áreas que tengan camas)
InaBlackwood escribió: 2.- Aunar objetos especiales en uno solo con las diversas funciones: Me refiero a los dados, el prisma emocional, la herramienta de seguimiento y las lentes de revelación. Usar un sólo objeto llamado "Herramienta de funciones" o algo parecido, ahorrando peso y espacio en el inventario. Hacer lo mismo con los idiomas, actualizando el objeto en el caso de que un personaje aprenda un idioma nuevo (Ignoro si se puede aprender uno nuevo durante la vida del personaje).
Esto es más un problema de interfaz que de otra cosa ¿Cómo saber qué quieres usar? ¿menú de conversaciones? a mi parecer lo veo engorroso, tendría que pensarlo porque también hay objetos que se pueden usar en batalla y si va por conversación no podrías usarlos. Lo que sí puedo hacer es reducir el peso de los objetos a cero (antes no se podía hacer ahora sí)
InaBlackwood escribió: 3.- Establos donde dejar las monturas, palenques donde atarlos o incluso árboles donde dejarlos amarrados. Me parece mejor la idea de dejar tu caballo fuera de, por ejemplo, Vherluz, que llevartelo contigo dentro y ordenarle mantener la posición. Además, las monturas comunes están en desuso porque es excesivamente fácil perderlas si te las llevas de aventuras. ¿Podrían utilizarse los árboles donde se tala madera para atarlos quizás? También usar los palenques para el mismo propósito (Habiendo, por ejemplo, uno o dos por cada villa y ciudad). De este modo muchos jugadores optarían por viajar montados a diversos lugares.
Esto no lo entiendo. ¿Qué diferencia hay entre el palenque de Nevesmortas (por ejemplo) con lo que tú propones?
InaBlackwood escribió: 4.- Usar las lentes de revelación en los objetos de las tiendas. Segurísimo que está más que pensado y, o es dificil o imposible de implementar. Una alternativa podría ser añadir el nivel necesario en las descripciones de los objetos, aunque a voz de pronto me parece una tarea titánica dada la cantidad de descripciones a modificar. Yo por si las moscas lo sugiero ;P
Ojalá se pudiera... Le daré una pensada porque con las modificaciones del código del server de bioware a lo mejor ahora se puede hacer.

InaBlackwood escribió: 5.- Inutilizar trampas sin 20 automático fuera del combate. Quizás requiere un repaso en todos los scripts que generan trampas automáticamente en las distintas ubicaciones del mundo, pero me resulta excitante que arriesgarte a inutilizar una trampa sin ser un experto pueda resultar en desastre y daría pie a utilizar otras funciones como "marcar trampa" o "examinar trampa": A veces es mejor dejar pasar un cofre. Esta regla no se aplicaría a trampas puestas por uno mismo (un personaje conoce sus propios mecanismos).
A mi me parece bien (aunque no sé si se puede hacer) pero me gustaría saber la opinión de más gente.
InaBlackwood escribió: 6.- Aumentar PV del buey. Ni más CA, ni más velocidad ni más inteligencia (todos los amamos, tontos como son). Pero no estaría mal que pudiera aguantar unas cuantas tortas más. Por ejemplo, 25 o 30 heridas (aguantando el flechazo de un osgo, o un sólo golpe de un oso).
Le subiré algo de PG para probar
InaBlackwood escribió: 7.- Aviso previo antes de perder un punto de fe. Son muchas las situaciones en las que parece cómico ponerse a rezar o a meditar. No estarían mal un par de mensajes previos a la pérdida de puntos, de modo que el jugador pueda plantearse algo que decir a los demás antes de ponerse, de golpe, a meditar en mitad de una travesía o en la exploración de un lugar lleno de enemigos.
Se supone que debería avisar, quizá se haya "roto", lo miro.
InaBlackwood escribió: 8.- Eliminar el acercamiento de la cámara para las funciones de fabricación, ya sea con por el medio por defecto del Never (Fabricar trampas, armas, armaduras,...) como por las de los oficios personalizados del servidor. El único sentido que tiene es visualizar mejor el arma o armadura a modificar, pero eso es algo de lo que ya se ocupa el jugador cuando quiere visualizar los cambios más de cerca.
Esto es del CEP pero supongo que se puede modificar. Al igual que antes necesito saber la opinión de más gente.
InaBlackwood escribió: 9.- Reacción de los NPC enemigos cuando son atacados. ¿Sería posible mejorar esto para que se sientan todos amenazados cuando alguno de ellos es atacado desde la distancia? He llegado a acabar de uno en uno grupos de cinco bandidos sin moverme del lugar. A veces, dos están charlando tranquilamente cuando a uno se le clava una flecha en la cabeza: Su reacción es seguir hablando de la fabada de su abuela, mientras el afectado huye o se mueve en mi dirección para atacarme.
Esto no es tan fácil como parece, pero le echaré un ojo a ver si puedo hacer algo.
InaBlackwood escribió: 10.- Aumentar los requisitos para los idiomas extra que un personaje pueda tener de partida. Si no me equivoco, ahora tiene un idioma racial, más uno extra, más otro por cada punto de inteligencia extra a partir de 10, esto convierte idiomas tan habituales como el élfico o el enano en meros dialectos del común.
Sobre esto me gustaría saber la opinión de más gente.
InaBlackwood escribió: 11.- Añadir velocidad de la montura por cada dos puntos en la habilidad de monta (convirtiendo las monturas en un añadido lento e inútil si no tienes buena habilidad para ello). Ahora mismo, añadir puntos en montar es inútil a no ser que tengas dotes para ello, como combatir desde la montura o disparar desde la montura. Sí, es cierto, si las monturas ya están un poco en desuso, esto lo empeoraría. No obstante, esta sugerencia está ligada a la tercera.
Ídem. Sobre esto me gustaría saber la opinión de más gente.
InaBlackwood escribió: 12.- Modificar el sistema de muerte permanente por sistema de puntos de destino. Ahora mismo, a no ser que varios jugadores se pongan de acuerdo para hacerse un grupo de aventureros con MP, nadie en solitario considera siquiera esta posibilidad. El sistema de puntos de destino es muy simple: puedes volver a la vida tantas veces como puntos de destino tengas, pero puedes conseguir más puntos de destino intercambiándolos con, por ejemplo, bonos de rol. De este modo, tu personaje empieza con los 7 puntos de destino que tiene actualmente, y puede adquirir un nuevo punto por cada 1000 bonos de rol.
Me parece bien.
InaBlackwood escribió: Bueno, y esto es todo. Una disculpa por el tocho ;P
Gracias por escribirlo!

Un saludo
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por --Talos-- »

1- Vale. En una zona de cama no le veo pegas. Es un lugar "seguro".


2- No lo veo mal. Dado, herramienta de autoseguimiento, idiomas... no se cuan difícil podría ser, dado que sería "actualizable" y dependería de pieles o algo similar seguramente del pj en cuestión. Ahí Bhaal que es el que se rompe los cuernos.
Otra opción... editar peso a 0.1 (aunque no se cuanto pesan la verdad, nunca me he parado a mirarlo) y si se puede como dice Bhaal ahora a 0... pues 0lb

3- Se puede soltar la montura y volver a cogerla después, al menos en monturas no convocadas. Y si no, palenques, si.


4- Ya se intentó en su momento y creo que no hubo manera de hacerlo funcionar con los objetos de las tiendas. Sería util y necesario... pero si no se puede implementar, siempre esta preguntar a un Dm u otro jugador que "sepa calcular" el nivel.
Ahora que s icon las novedades Bhaal lo logra, minipunto.

5- Lo veo innecesario, a mí me gusta el sistema como está, ya que el pj realiza la labor según el grado de estrés... si aparecen enemigos, el 20 automático desaparece, o sea que lo dejaría tal cual está.
Segun mesa... sin nada que te moleste y tiempo puedes escoger entre 10 o 20.
Otra, es que a términos de rol se rolee que una trampa se desactiva sin más. Ahí ya entra el pecado de cada Desactivador.

6- Aumentar un poco los PV para que aguanten un flechazo o dos, vale. Un zarpazo de oso, un hachazo osgo... aju, ya no tanto, salvo con suerte. Ahora mismo un flechazo lo aguantan, dos no. Aumentarle 10Pg... no lo veo mal.


7- A ver... cada deidad TIENE un momento o momentos para su rezo, vale que aquí no somos estrictos en eso (gracias a Ao). Pero se pierde fe pasadas 36 horas (más de 24 son) desde el último rezo. En quest/escena tan facil como se hace siempre: Momento de meada/comer/beber/rezar... :mrgreen: Y si cuadra que pasa mucho rato de escena, no le veo nada garrafal a que el pj rece off y rolee, dado que hay Dm presente.
Dormir y rezar, suele ser lo básico para no perder fe.
Si el sistema debería avisar: No lo ha hecho nunca... o ha llovido mucho y se ha borrado de mi memoria.


8- Pues... a mi, personalmente, me gusta el acercamiento automático. :?


9- Como amante de arcos que soy :mrgreen: también se bien de que se habla.
El PERO... es que depende de la IA atribuida por el juego...
Ya me gustaría una IA tipo la de FEAR... que solo por la luz de la linterna se ponen en alerta (Aquí de cualquiera que emane luz por objeto y ...)


10- Te corrijo la Leyenda Urbana:Es poor cada BONIFICADOR de inteligencia extra desde la creación del pj. Un nuevo idioma son 2 puntos de int añadidos al pj desde su creación + roleo de aprendizaje del idioma + bonos pertinentes...


11- A ojo de tuerto.... pocos usan caballos. El sistema de combate a caballo lo tengo con un pj y la verdad es que hay que tener presente que la velocidad incrementada... no se si es tonteria, porque no se si la montura se ve afectada por la celeridad del pj (sinceramente a caballo o a pie no me paro a mirar si voy más rápido o menos). Pero tampoco es plan de tener Monturas con velocidad de monjes epicos.

12- Lo de la muerte permanente lo dejaría como está, el que quiera un pj con muerte permanente, que le dé a la palanquita. No lo cambiaría porque sé que no se va a usar, seamos sinceros... ¿alguien lo esta usando?
De todas formas, el sistema que propones creo que se puede ejecutar con este mismo sistema de Muertes. Habria que mirarlo y valorarlo... si el numero de pjs con dicho sistema es mayor que 2.


Leído, meditado y respondido.
Gracias por la exposición de aportes.

Más opiniones de Dms y Jugadores.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Kelemvor

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por Kelemvor »

+1 a Talos en todos los puntos
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por Úzhgar »

1- La veo muy coherente, sobre todo por lo último que dices, que si no has recuperado todo vuelves a descansar, lo cual es más inverosímil que rolear que tu descanso ha sido largo pero recuperador.

2- Me parece útil si no supusiera demasiado trabajo, pero tampoco lo veo imprescindible. Si el problema es el peso y Bhaal te da la solución a eso, perfecto.

3- Yo creo que en este punto aún no has entendido que puede soltar la montura y volver a cogerla después. Míralo porque el sistema de palenques ya está implementado.

4- Éste punto sí lo veo necesario, ya se dijo en su momento y yo creo que se le daría más utilidad a las lentes si valieran para objetos que aún no has comprado.

5- Lo veo innecesario, a mí me gusta el sistema como está, ya que el pj realiza la labor según el grado de estrés... si aparecen enemigos, el 20 automático desaparece, o sea que lo dejaría tal cual está.

6- Este punto no lo veo mal, el buey es un animal fuerte, no pasaría nada por darle algún pv más, sin exagerar.

7- Lo de los puntos de fe lo veo necesario, porque más de una vez en escenas la gente se pone a rezar porque comienza a perder puntos de fe por un tubo. No estaría mal un aviso previo, estoy muy de acuerdo.

8- Este punto yo lo dejaría como está.

9- Este punto sí estaría bien pero no sé exactamente cómo se podría hacer. No tiene mucho sentido que atraviesen la cabeza de tu amigo y tú te pongas a hablar alegremente con otro. Pero repito, no sé qué se podría hacer.

10- Actualmente, hay que subir 2 puntos de inteligencia para cada idioma, lo cual cuesta muuucho trabajo. Así que no haría ningún cambio. Date cuenta de que hay jugadores que ya han invertido mucho en su personaje en este sentido.

11. No pasaría nada por darle algo de más utilidad a los puntos de montar. En esto la verdad es que no estoy muy ducho, así que no digo nada.

12. Lo de la muerte permanente lo dejaría como está, el que quiera un pj con muerte permanente, que le dé a la palanquita. No lo cambiaría porque sé que no se va a usar.
Bane

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por Bane »

1.- Regeneración total de PV al dormir en una cama.
A mi me gusta la idea, es un poco absurdo meterte en la habitación y pulsar 8 veces a dormir, siempre y cuando el descanso fuera de tabernas siga como hasta ahora seria un buen añadido, aunque tampoco se cae el mundo por tener que darle al botón muchas veces.
2.- Aunar objetos especiales en uno solo con las diversas funciones
Mi personaje tiene que meter todos estos items en bolsas de contención porque sino no puedo ni recoger una poción del suelo, no todos los pjs van con 20 de fuerza para cargar toneladas de objetos.
Si fuese posible juntarlos y/o reducir su peso, seria genial.
3.- Establos donde dejar las monturas, palenques donde atarlos o incluso árboles donde dejarlos amarrados.
No he usado nunca una montura, así que no se hasta que punto supone una ayuda o problema.
4.- Usar las lentes de revelación en los objetos de las tiendas.
Creo que, tal y como dice Talos, cuando yo entré al servidor salio este tema y creo recordar que se comento la dificultad o imposibilidad de implementarlo, aun así, si fuese posible sería de gran ayuda.
5.- Inutilizar trampas sin 20 automático fuera del combate.
Siempre y cuando se recuerde que elegir 20 implica una inversión de tiempo de 20 asaltos.... sin problema, hay picaros que vas con ellos y rolean que quitan la trampa en 2 segundos cuando solo superan la CD por 2 puntos eligiendo 20.
6.- Aumentar PV del buey.
A mi me gustan los bueyes cabrones que se mueren de un descuido 8) , aunque si que tendría sentido que aguantasen mas que una rata los pobres, que son bueyes.
7.- Aviso previo antes de perder un punto de fe.
Si rezas todos los días antes o después de dormir, no debería haber mas problema que el mismo de que se te muera el pj de no dormir. No me parece imprescindible, aunque tampoco es malo añadirlo.
8.- Eliminar el acercamiento de la cámara para las funciones de fabricación.
Odio esa maldita camara, la detesto a muerte :dwarf:
9.- Reacción de los NPC enemigos cuando son atacados.
La IA del NwN es patética e imagino que no se puede tocar, ojala me equivoque, porque seria un añadido cojonudo.
10.- Aumentar los requisitos para los idiomas extra que un personaje pueda tener de partida.
A mi me gusta como está
11.- Añadir velocidad de la montura por cada dos puntos en la habilidad de monta
Nuevamente, ni idea de monturas, no he tocado una en este server nunca
12.- Modificar el sistema de muerte permanente por sistema de puntos de destino.
¿Esto lo usa alguien? xD
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra
Mensajes: 524
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:00 am
Ubicación: A tomar por culo.

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por InaBlackwood »

2. [ ... ]
Actualmente pesan 0.3lb cada uno, y tengo que apilarlos en la última pestaña del inventario para que no molesten. En mi caso son: 3 idiomas, Herramienta de seguimiento, dados, sistema de seguridad, prisma emocional, lentes de revelación, marcador de objetos, herramienta de información de área y libro de oficios. Son en total 4 lb y 13 espacios de inventario, eso sin contar otros objetos de quest como las llaves o los bonos de rol. Sí, se puede vivir con ello (todos lo han hemos hecho y no es un gran problema) pero se nota cuando llevas un PJ de fuerza 8 o 10, y acaba siendo una molestia a la larga, cuando tu inventario va creciendo.

3. [ ... ]
Esto no lo entiendo. ¿Qué diferencia hay entre el palenque de Nevesmortas (por ejemplo) con lo que tú propones?
Se puede soltar la montura y volver a cogerla después, al menos en monturas no convocadas. Y si no, palenques, si.
Yo creo que en este punto aún no has entendido que puede soltar la montura y volver a cogerla después. Míralo porque el sistema de palenques ya está implementado.
Traté de usar un palenque para atar el caballo pero no me salió opción alguna al clickar sobre él. El único uso que le vi fue que, cuando clickas mientras vas montado, desmontas. Llamadme paleto, pero no encuentro el modo de dejar el caballo amarrado allí y que no te siga dentro de una ciudad xD
Respecto a soltar la montura sin palenque, no he encontrado manera de dejarla en un lugar y que no te siga, por ejemplo, dentro de una cueva. Un ejemplo: En el bosque de Arn me dispuse a explorar la cripta, para lo que dejé al caballo fuera (No puedes entrar montado, obviamente) pero cuando entré en la cripta, el caballo estaba junto a mi, por lo que fue devorado por unos zombies hambrientos. No veo opciones en el menú radial ni vía diálogo con el caballo. Si alguien me ilumina se lo agradecería (No me refiero a una tormenta eléctrica, Talos xD).

5. [...]
Lo veo innecesario, a mí me gusta el sistema como está, ya que el pj realiza la labor según el grado de estrés... si aparecen enemigos, el 20 automático desaparece, o sea que lo dejaría tal cual está.
Segun mesa... sin nada que te moleste y tiempo puedes escoger entre 10 o 20.
Otra, es que a términos de rol se rolee que una trampa se desactiva sin más. Ahí ya entra el pecado de cada Desactivador.
Lo veo innecesario, a mí me gusta el sistema como está, ya que el pj realiza la labor según el grado de estrés... si aparecen enemigos, el 20 automático desaparece, o sea que lo dejaría tal cual está.
Siempre y cuando se recuerde que elegir 20 implica una inversión de tiempo de 20 asaltos.... sin problema, hay picaros que vas con ellos y rolean que quitan la trampa en 2 segundos cuando solo superan la CD por 2 puntos eligiendo 20.
A mi me parece interesante añadir algo de dificultad y posibilidades (Marcarla, examinarla...) a la desactivación de las trampas, aunque veo que tenéis razón en el hecho de que es algo que se hace con o sin grado de estrés, pero con más tiempo. Si dependiera de mi, haría algo intermedio: la tirada para desactivar "sin estrés" se haría con 1d10 + 10 (Es decir, con un resultado de dado entre 11 y 20).

7. [...]
No hay aviso ahora mismo, lo corroboro. El problema de esto no sólo es el momento de rezar, es que llegado a determinado punto, los puntos de fe apenas suben si no usas inciensos (puedes hacer un rezo o meditación durante un rato y alomejor te sube un punto como mucho) pero la bajada si te descuidas puede ser muy rápida. Sencillamente creo que es mejor un aviso antes de comenzar a perderlos.

8. [...]
Hay quien la odia y hay a quien le gusta, vale, como prefiera la mayoría. Pero si fabricas trampas y le das a la opción "Marcharse" en lugar de presionar "Esc" la cámara se queda clavada y tienes que cambiar a cámara de seguimiento para solucionarlo, por no mencionar que, si te pones a fabricar relativamente cerca de un enemigo y da la casualidad de que se acerca mientras estás confeccionando la trampa, tienes que lidiar con los giros incómodos de la cámara, con que la cámara termine su lento movimiento hacia tí y con una posible equivocación al escoger una opción (ya ni hablamos de si el enemigo interrumpe el diálogo de un hachazo a la vikinga). Personalmente la veo incómoda también en los oficios, moviendo la perspectiva continuamente si comienzas a hacer, por ejemplo, 20 pociones.

9. [...]
Ya imaginaba que sería algo complejo de hacer, supongo que el tema de la IA ya se sale de los scripts comunes.

10. [...]
Te corrijo la Leyenda Urbana:Es poor cada BONIFICADOR de inteligencia extra desde la creación del pj. Un nuevo idioma son 2 puntos de int añadidos al pj desde su creación + roleo de aprendizaje del idioma + bonos pertinentes...
Actualmente, hay que subir 2 puntos de inteligencia para cada idioma, lo cual cuesta muuucho trabajo. Así que no haría ningún cambio. Date cuenta de que hay jugadores que ya han invertido mucho en su personaje en este sentido.
No me refiero al aprendizaje sinó a los idiomas iniciales. En mi caso: Un elfo salvaje con INT 10 ¿Por qué un idioma adicional? Es fácil buscar una opción de trasfondo con la razón por la cual sabe hablarlo, pero es más divertido que los idiomas sean un poco más "elitistas": Hasta ahora sólo he encontrado un personaje que no entienda el élfico dentro del server.

11. [...]
A ojo de tuerto.... pocos usan caballos. El sistema de combate a caballo lo tengo con un pj y la verdad es que hay que tener presente que la velocidad incrementada... no se si es tonteria, porque no se si la montura se ve afectada por la celeridad del pj (sinceramente a caballo o a pie no me paro a mirar si voy más rápido o menos). Pero tampoco es plan de tener Monturas con velocidad de monjes epicos.
La velocidad incrementada es súmamente útil, y combatir a caballo (aún con los penalizadores al ataque) resulta muy ventajoso en niveles bajos, sobre todo contra arqueros: Inicias el ataque, si no tomas ventaja huyes fácilmente, si lo haces cargas con armas cuerpo a cuerpo, no permitiéndoles huír e inflándoles a ataques de oportunidad. El "pero" es que hago eso sin ningún punto asignado en montar. Lo que propongo es que la velocidad de monta inicial sea más baja, llegue al estado actual con unos pocos puntos asignados (o con una alta destreza) y alcance una gran velocidad con muchos más puntos. O eso, o darle otro uso a los puntos de monta: como por ejemplo, añadiendo la posibilidad de que te tiren del caballo con un golpe crítico pudiendolo evitar con un chequeo en la habilidad de monta. Vale, es una flipada, pero sólo era una idea xD. El kit de la cuestión es que los puntos de monta son totalmente inútiles si no escoges las dotes.

12. [...]
Lo de la muerte permanente lo dejaría como está, el que quiera un pj con muerte permanente, que le dé a la palanquita. No lo cambiaría porque sé que no se va a usar, seamos sinceros... ¿alguien lo esta usando?
De todas formas, el sistema que propones creo que se puede ejecutar con este mismo sistema de Muertes. Habria que mirarlo y valorarlo... si el numero de pjs con dicho sistema es mayor que 2.
Lo de la muerte permanente lo dejaría como está, el que quiera un pj con muerte permanente, que le dé a la palanquita. No lo cambiaría porque sé que no se va a usar.
¿Esto lo usa alguien? xD
El primer personaje que me hice en este servidor, hace unos años, era un elfo salvaje con MP. Llegó a nivel 8, y no volví a jugar con él porque sólo me quedaba 1 muerte. Tenía más sentido con un servidor más poblado, donde te las buscabas todas para no ir sólo a ningún lugar y te lo pensabas mucho antes de iniciar un combate de cualquier tipo. De todos modos, este servidor está pensado para albergar épicos y hay muchos lugares donde es necesario tener buen nivel y equipo para sobrevivir (algo que sólo se consigue con buenas dosis de riesgo y muchas horas de juego que no hace gracia perder porque un Mago Umbra se haya levantado con resaca y peor genio del habitual). A mi me encanta la idea, por el hecho de que quizás le daría algo más de vida al sistema. Pero sí que es cierto que, si no crece la población, nadie lo va a usar.

Aún recuerdo un grupo de jugadores que se hizo un grupo de aventureros con MP e ivan escribiendo su avance y la caída de cada uno de ellos. No sé, le da un toque épico al relato del personaje... y, si puede sobrevivir un poco más de tiempo (y más gracias a su rol) podrían salir casos interesantes. Si la modificación es trivial, tal vez no sea mala idea implementarlo (o, si no se usa, quitarlo directamente).

¡Un saludo!
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Úzhgar
Forero Profesional
Mensajes: 654
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:31 pm

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por Úzhgar »

Sólo dos aclaraciones:

- El caballo se deja en el menú contextual: Echar del grupo.

- Con los idiomas, un elfo con INT 10 no tiene idiomas adicionales, sólo el élfico... porque es un elfo.
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra
Mensajes: 524
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:00 am
Ubicación: A tomar por culo.

Re: Lista de pequeñas sugerencias

Mensaje por InaBlackwood »

Con los idiomas, un elfo con INT 10 no tiene idiomas adicionales, sólo el élfico... porque es un elfo.
No, no. Empecé con el élfico por defecto y me dejó escoger otro. Ahora que lo pienso, puede que tenga que ver con el modificador racial de "salvaje" que le aplica un -2 a la INT pero sólo después de reentrar, por lo que es posible que tenga un idioma adicional por la cara. Me ha hecho creer erróneamente que uno escoge un idioma adicional siempre.

Muchas gracias por la aclaración del caballo, voy a probar a hacerlo así la próxima vez. Tenía miedo de perderlo si lo echaba del grupo.

¡Un saludo!
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Responder