Lista de pequeñas sugerencias
Publicado: Sab Jun 06, 2015 6:31 pm
Hola, tras una semanita de vicio intenso he estado pensando en algunas pequeñas modificaciones que tal vez puedan ayudar a la jugabilidad y al server en general. Creo que a más de uno se le habrán ocurrido ya (incluído a Bhaal, de hecho, algunas me suenan haberlas leído o sugerido en algún tiempo pasado) o sencillamente es inviable implementarlas, pero como no lo sé, las expongo. Allá van:
Sugerencias de jugabilidad:
1.- Regeneración total de PV al dormir en una cama. Al fin y al cabo, para no gastar recursos de curación, cada vez que se duerme en una cama uno pulsa el botón "descansar" tantas veces como haga falta.
2.- Aunar objetos especiales en uno solo con las diversas funciones: Me refiero a los dados, el prisma emocional, la herramienta de seguimiento y las lentes de revelación. Usar un sólo objeto llamado "Herramienta de funciones" o algo parecido, ahorrando peso y espacio en el inventario. Hacer lo mismo con los idiomas, actualizando el objeto en el caso de que un personaje aprenda un idioma nuevo (Ignoro si se puede aprender uno nuevo durante la vida del personaje).
3.- Establos donde dejar las monturas, palenques donde atarlos o incluso árboles donde dejarlos amarrados. Me parece mejor la idea de dejar tu caballo fuera de, por ejemplo, Vherluz, que llevartelo contigo dentro y ordenarle mantener la posición. Además, las monturas comunes están en desuso porque es excesivamente fácil perderlas si te las llevas de aventuras. ¿Podrían utilizarse los árboles donde se tala madera para atarlos quizás? También usar los palenques para el mismo propósito (Habiendo, por ejemplo, uno o dos por cada villa y ciudad). De este modo muchos jugadores optarían por viajar montados a diversos lugares.
4.- Usar las lentes de revelación en los objetos de las tiendas. Segurísimo que está más que pensado y, o es dificil o imposible de implementar. Una alternativa podría ser añadir el nivel necesario en las descripciones de los objetos, aunque a voz de pronto me parece una tarea titánica dada la cantidad de descripciones a modificar. Yo por si las moscas lo sugiero ;P
5.- Inutilizar trampas sin 20 automático fuera del combate. Quizás requiere un repaso en todos los scripts que generan trampas automáticamente en las distintas ubicaciones del mundo, pero me resulta excitante que arriesgarte a inutilizar una trampa sin ser un experto pueda resultar en desastre y daría pie a utilizar otras funciones como "marcar trampa" o "examinar trampa": A veces es mejor dejar pasar un cofre. Esta regla no se aplicaría a trampas puestas por uno mismo (un personaje conoce sus propios mecanismos).
6.- Aumentar PV del buey. Ni más CA, ni más velocidad ni más inteligencia (todos los amamos, tontos como son). Pero no estaría mal que pudiera aguantar unas cuantas tortas más. Por ejemplo, 25 o 30 heridas (aguantando el flechazo de un osgo, o un sólo golpe de un oso).
7.- Aviso previo antes de perder un punto de fe. Son muchas las situaciones en las que parece cómico ponerse a rezar o a meditar. No estarían mal un par de mensajes previos a la pérdida de puntos, de modo que el jugador pueda plantearse algo que decir a los demás antes de ponerse, de golpe, a meditar en mitad de una travesía o en la exploración de un lugar lleno de enemigos.
8.- Eliminar el acercamiento de la cámara para las funciones de fabricación, ya sea con por el medio por defecto del Never (Fabricar trampas, armas, armaduras,...) como por las de los oficios personalizados del servidor. El único sentido que tiene es visualizar mejor el arma o armadura a modificar, pero eso es algo de lo que ya se ocupa el jugador cuando quiere visualizar los cambios más de cerca.
9.- Reacción de los NPC enemigos cuando son atacados. ¿Sería posible mejorar esto para que se sientan todos amenazados cuando alguno de ellos es atacado desde la distancia? He llegado a acabar de uno en uno grupos de cinco bandidos sin moverme del lugar. A veces, dos están charlando tranquilamente cuando a uno se le clava una flecha en la cabeza: Su reacción es seguir hablando de la fabada de su abuela, mientras el afectado huye o se mueve en mi dirección para atacarme.
10.- Aumentar los requisitos para los idiomas extra que un personaje pueda tener de partida. Si no me equivoco, ahora tiene un idioma racial, más uno extra, más otro por cada punto de inteligencia extra a partir de 10, esto convierte idiomas tan habituales como el élfico o el enano en meros dialectos del común.
11.- Añadir velocidad de la montura por cada dos puntos en la habilidad de monta (convirtiendo las monturas en un añadido lento e inútil si no tienes buena habilidad para ello). Ahora mismo, añadir puntos en montar es inútil a no ser que tengas dotes para ello, como combatir desde la montura o disparar desde la montura. Sí, es cierto, si las monturas ya están un poco en desuso, esto lo empeoraría. No obstante, esta sugerencia está ligada a la tercera.
12.- Modificar el sistema de muerte permanente por sistema de puntos de destino. Ahora mismo, a no ser que varios jugadores se pongan de acuerdo para hacerse un grupo de aventureros con MP, nadie en solitario considera siquiera esta posibilidad. El sistema de puntos de destino es muy simple: puedes volver a la vida tantas veces como puntos de destino tengas, pero puedes conseguir más puntos de destino intercambiándolos con, por ejemplo, bonos de rol. De este modo, tu personaje empieza con los 7 puntos de destino que tiene actualmente, y puede adquirir un nuevo punto por cada 1000 bonos de rol.
Bueno, y esto es todo. Una disculpa por el tocho ;P
¡Un saludo!
Sugerencias de jugabilidad:
1.- Regeneración total de PV al dormir en una cama. Al fin y al cabo, para no gastar recursos de curación, cada vez que se duerme en una cama uno pulsa el botón "descansar" tantas veces como haga falta.
2.- Aunar objetos especiales en uno solo con las diversas funciones: Me refiero a los dados, el prisma emocional, la herramienta de seguimiento y las lentes de revelación. Usar un sólo objeto llamado "Herramienta de funciones" o algo parecido, ahorrando peso y espacio en el inventario. Hacer lo mismo con los idiomas, actualizando el objeto en el caso de que un personaje aprenda un idioma nuevo (Ignoro si se puede aprender uno nuevo durante la vida del personaje).
3.- Establos donde dejar las monturas, palenques donde atarlos o incluso árboles donde dejarlos amarrados. Me parece mejor la idea de dejar tu caballo fuera de, por ejemplo, Vherluz, que llevartelo contigo dentro y ordenarle mantener la posición. Además, las monturas comunes están en desuso porque es excesivamente fácil perderlas si te las llevas de aventuras. ¿Podrían utilizarse los árboles donde se tala madera para atarlos quizás? También usar los palenques para el mismo propósito (Habiendo, por ejemplo, uno o dos por cada villa y ciudad). De este modo muchos jugadores optarían por viajar montados a diversos lugares.
4.- Usar las lentes de revelación en los objetos de las tiendas. Segurísimo que está más que pensado y, o es dificil o imposible de implementar. Una alternativa podría ser añadir el nivel necesario en las descripciones de los objetos, aunque a voz de pronto me parece una tarea titánica dada la cantidad de descripciones a modificar. Yo por si las moscas lo sugiero ;P
5.- Inutilizar trampas sin 20 automático fuera del combate. Quizás requiere un repaso en todos los scripts que generan trampas automáticamente en las distintas ubicaciones del mundo, pero me resulta excitante que arriesgarte a inutilizar una trampa sin ser un experto pueda resultar en desastre y daría pie a utilizar otras funciones como "marcar trampa" o "examinar trampa": A veces es mejor dejar pasar un cofre. Esta regla no se aplicaría a trampas puestas por uno mismo (un personaje conoce sus propios mecanismos).
6.- Aumentar PV del buey. Ni más CA, ni más velocidad ni más inteligencia (todos los amamos, tontos como son). Pero no estaría mal que pudiera aguantar unas cuantas tortas más. Por ejemplo, 25 o 30 heridas (aguantando el flechazo de un osgo, o un sólo golpe de un oso).
7.- Aviso previo antes de perder un punto de fe. Son muchas las situaciones en las que parece cómico ponerse a rezar o a meditar. No estarían mal un par de mensajes previos a la pérdida de puntos, de modo que el jugador pueda plantearse algo que decir a los demás antes de ponerse, de golpe, a meditar en mitad de una travesía o en la exploración de un lugar lleno de enemigos.
8.- Eliminar el acercamiento de la cámara para las funciones de fabricación, ya sea con por el medio por defecto del Never (Fabricar trampas, armas, armaduras,...) como por las de los oficios personalizados del servidor. El único sentido que tiene es visualizar mejor el arma o armadura a modificar, pero eso es algo de lo que ya se ocupa el jugador cuando quiere visualizar los cambios más de cerca.
9.- Reacción de los NPC enemigos cuando son atacados. ¿Sería posible mejorar esto para que se sientan todos amenazados cuando alguno de ellos es atacado desde la distancia? He llegado a acabar de uno en uno grupos de cinco bandidos sin moverme del lugar. A veces, dos están charlando tranquilamente cuando a uno se le clava una flecha en la cabeza: Su reacción es seguir hablando de la fabada de su abuela, mientras el afectado huye o se mueve en mi dirección para atacarme.
10.- Aumentar los requisitos para los idiomas extra que un personaje pueda tener de partida. Si no me equivoco, ahora tiene un idioma racial, más uno extra, más otro por cada punto de inteligencia extra a partir de 10, esto convierte idiomas tan habituales como el élfico o el enano en meros dialectos del común.
11.- Añadir velocidad de la montura por cada dos puntos en la habilidad de monta (convirtiendo las monturas en un añadido lento e inútil si no tienes buena habilidad para ello). Ahora mismo, añadir puntos en montar es inútil a no ser que tengas dotes para ello, como combatir desde la montura o disparar desde la montura. Sí, es cierto, si las monturas ya están un poco en desuso, esto lo empeoraría. No obstante, esta sugerencia está ligada a la tercera.
12.- Modificar el sistema de muerte permanente por sistema de puntos de destino. Ahora mismo, a no ser que varios jugadores se pongan de acuerdo para hacerse un grupo de aventureros con MP, nadie en solitario considera siquiera esta posibilidad. El sistema de puntos de destino es muy simple: puedes volver a la vida tantas veces como puntos de destino tengas, pero puedes conseguir más puntos de destino intercambiándolos con, por ejemplo, bonos de rol. De este modo, tu personaje empieza con los 7 puntos de destino que tiene actualmente, y puede adquirir un nuevo punto por cada 1000 bonos de rol.
Bueno, y esto es todo. Una disculpa por el tocho ;P
¡Un saludo!