Panteón Élfico.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

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Panteón Élfico.

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Panteón Élfico

Dirigido por Corelon Larezhian, el padre de todos los elfos, “La compañía de Hermanos del Bosque”, en élfico, los Seldarine es el panteón tradicional de las naciones élficas, que se encuentra en buenas relaciones con varios dioses humanos, como los dioses silvanos (Mielikki, Eldat, Silvanus…), Milil o Mystra.

Anghárradh: Primavera, fertilidad, siembra, nacimiento, defensa, sabiduría (Mayor, CB).

Corelon Larethian: Magia, música, artes, artesanías, guerra, la raza élfica (especialmente los elfos solares), poesía, bardos, combatientes (Mayor, CB).

Erdrie Fenya: Aire, clima, criaturas aladas, lluvia, fertilidad, los avariel (Intermedia, CB).

Erevan Ilesere: Travesura, cambio, picaros (Intermedia, CN).

Fenmarel Mestarine: Elfos agrestes, proscritos, chivos expiatorios, aislamiento (menor, CN).

Hanali Celanil: Amor, romance, belleza, encantamientos, maestría con los objetos mágicos, bellas artes, artistas (Intermedia, CB).

Labelas Enoret: Tiempo, longevidad, momentos decisivos, historia (Intermedia, CB).

Rílifein Ralazhil: Bosques, naturaleza, elfos salvajes, druidas (Intermedia, CB).

Sashelas de las Profundidades: Océanos, elfos marinos, creación, saber (Intermedia, CB).

Sehanine Lunârco: Misticismo, sueños, muerte, viajes, trascendencia, la luna, las estrellas, los cielos, elfos lunares (Intermedia, CB).

Shévarash: Odio hacia los drows, venganza, cruzadas, pérdidas (Semidiós, CN).

Solonor Zhelandira: Tiro con arco, caza, supervivencia a la intemperie (Intermedia, CB).
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Anghárradh.

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Anghárradh
La Diosa Trina, la Reina de Arvandor.

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Deidad mayor élfica

Símbolo: tres anillos entrelazados sobre un triángulo

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: Caótico Bueno

Ámbito: primavera, fertilidad, siembra, nacimiento, defensa, sabiduría

Adoradores: ancianos de las cominidades, druidas, elfos, granjeros, guerreros, comadronas, madres

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, Caos, Élfico, Protección, Renovación, Saber, Vegetal

Arma predilecta: "asta del Ocaso" (lanza larga o corta)


Anghárradh es el rostro unificado de la deidad que es al mismo tiempo tres diosas separadas: Erdrie Fenya, Hanali Celanil y Sehanine Lunarco, así como una única driosa que subsume sus tres aspectos separados. Así, la naturaleza de Anghárradh refleja los razgos de personalidad de cada una de las tres, incluyendo la naturaleza impulsiva y caprichosa de la Madre Alada, la naturaleza romántica y afectuosa de Corazón de Oro y la naturaleza serena y fugas de la Hija de los Cielos Nocturnos. La fusión de las tres nació de la traición de Aroshni (Lolth) y de la amenaza colectiva para Arvandor y los Seldarine. Por ello, la diosa trina exhibe el feroz instinto de protección y resolución inquebrantable de la Reina de Arvandor. A pesar de su vigilancia, la Retirada elfica, su cambio y el retorno de los drow a Cormanthor han debilitado el espíruto de Angharradh, y las tres diosas han pasado más y más tiempo separadas, prefiéndolo al poder hacer más como grupo que como único individuo.

La iglesia de Anghárradh es esencialmente el aspecto unificado de tres iglesias separadas pero aliadas de manera muy p´roxima. los clérigos de Anghárradh sirven a la diosa trina de un modo muy parecido a los cleros de Erdrie Fenya, Hanali Celanil y Sehanine Lunarco al mismo tiempo que sirven a su encarnación única, Anghaárradh. Atienden los nacimientos, bendicen a los niños pequeños, ayudan con la siembra y la recleción y bendicen a los guerreos que van a la batalla. Las hermanas totémicas de especial éxito son buscadas por otras tribus y aspirantes a las prácticas totémicas para que les aconsejen.

Los clérigos y druidas de Anghárradh rezan para sus conjuros en un momento de su elección, que debe coincidir con una de las horas a las que se reza a una de als tres diosas. Los miembros del clero de Anghárradh celebran los días sagrados y ceremonias importantes de una de las tres, dependiendo de qué aspecto de la diosa trina veneren en particular. El único día sagrado celebrado exclusivamente por aquellos que rezan a Anghárradh es la Unión de las tres, que se celebra cada cuatro años en e Cinneloscor (el dia de la paz de Corellon), más comúnmente conocido como la Cumbre del escudo. Mientras que este día sagrado es observado de manera más general por los elfos para honrar a Corellon, los elfos lunares celebran los aspectos tripartitos de Anghárradh y la unificación de las tres que han conducido a siglos de paz en Arvandor y a reinos élficos en Faerun. Además de cantar grandes himnos a la diosa trina, los fieles de Anghárradh con frecuencia se unen en este día para invocar grandes prohezas de magia cooperativa. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como guerrero.

Historia/relaciones: antes de que el pueblo Gentil caminase por los bosques de Faerun, la diosa trina surgió de la gran batallla entre los Seldarine y aquellos que había seguido a Aroshni, más tarde conocida como Lolth. Las tres se unieron para curar a Corellon después de que fuera derribado por las maquinaciones de Aroshni, tomando su lugar de en la forma de la Única junto a Corellon como la Reina de Arvandor. Anghárradh sólo está después de Corellon entre los Seldarine y trabaja muy de cerca con otras deidades élficas. Otros aliados incluyen a Berronar Argéntica, Khauntea, Cyrrolali, Eilistrey, Lurue, Mielikki, Mystra, Selúne, Sharindlar, Shila Pryroyl, Silvanus, Sune y Yondala. Sus enemigos incluyen a los oponentes tradicionales de los Seldarine: el panteón drow (aparte de Eilistrey), las deidades de la Furia (Auril, Malar, Talos y Umberlee) y las deidades trasgoides.

Dogma: la unidad y la diversidad traen a la fuerza. Siempre debes estar vigilante contra aquella que fue expulsada y trabajar juntos en la defensa de las tierras del pueblo Gentil de aquellos que les harían daño. Celebra a la única y las tres por su propósito colectivo y expresiones individuales de la vida. Mediante la unión de las habilidades e intereses ampliamentes diferentes la creatividad, la vida y el arte son cuidados y se descubren nuevas ideas.
Última edición por Shar_ el Jue Ene 11, 2007 11:19 am, editado 1 vez en total.
Shar_

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Corellon Larethian
El Creador de los elfos, primero de los Seldarine, el Rey de Arvandor.

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Deidad mayor élfica

Símbolo: media luna

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: Caótico bueno

Ámbito: magia, úsica, artes, artesanías, guerra, la raza élfica (especialmente los elfos solares), poesía, bardos, combatientes

Adoradores: arqueros arcanos, artesanos, artistas, bardos, guerreros, líderes buenos, exploradores, poetas, hechiceros, combatientes, magos

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, Caos, Élfico, Guerra, Magia, Protección

Arma predilecta: "Sahandrian" (espada larga)


Corellon Larethian es el líder del panteón elfico, y se dice que la propia raza de los elfos surgió de su sangre durante las muchas batallas con Gruumsh, del panteón orco. Él encarna los más altos ideales de la raza élfica, actuando como una poderosa deidad de la guerra cuando es necesario (su espada larga Shandrian está hecha de una estrella) y protege a su pueblo elegido con las cuidadosas manos de un artesano.

La iglesia de Corellon enfatiza sus aspectos protectores y de artesanía sobre su papel como gobernantes de los elfos. Vigilan los límites de las tierras elficas, custodian las comunidades élficas, ayudan a dar forma a la apariencia de los asentamientos y crean hermosos objetos para utilizar en la comunidad y para comerciar. Es raro encontrar uno de sus clérigos en una posición de liderazgo, aunque a veces actúan como mediadores en disputas entre las razas silvanas y ayudan a los gobiernos élficos a asegurar un buen funcionamiento.

El momento de oración para sus clérigos es la noche, preferiblemente cuando la luna está en el cenit del cielo. Tienen muchos días sagrados, aunque la mayoría están unidos a acontecimientos astronómicos y sólo se dan cada varios años. Lateuquor es una ceremonia mensual, la Comunión Forestal de la luna creciente, que tiene lugar en el primer cuarto creciente e incluye música, canciones, baile y ofrendas de hermosos objetos. Sus clérigos lo más probable es que se hagan multiclase como arqueros arcanos, guerreros o magos.

Historia/relaciones: Corellon creó la raza élfica y es el señor de las deidades élficas no malvadas, que son conocidas colectivamente como los Seldarine ("la Compañía de los hermanos del bosque"). Los Seldarine le respetan y le honran, y él tiene un contacto pacífico con los líderes de los dioses enanos, gnomos y medianos, así como con los dioses de la naturaleza faerúnios, y las deidades buenas de ese panteón. Corellon cuenta a Lolth (que fue en el pasado su consorte) y a Vheron entre sus enemigos, porque tuvo que expulsarlos de los Seldarine cuando encabezaron un ataque contra su gente. Sus otros enemigos incluyen a seres como Perdición, Cyric, Talos, Malar, las deidades de los orcos y los trasgoides.

Dogma: los elfos son escultures y guardianes de incontables misterios mágicos. Trae la belleza que envuelve y deja que el espíritu retoce sin restricciones. Busca nuevas experiencias y nuevos caminos. Protege contra aquellos que destruirían lo que no pueden crear. Entra en comunión con el mundo natural y místico. Permanece siempre vigilante contra el retorno de la oscuridad expulsada, y sé fuerte de ánimo contra la corrupción de la Reina Araña.
Shar_

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Erdrie Fenya
La Madre Alada, Reina de los avariel.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: nube con silueta de pájaro

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: aire, clima, criaturas aladas, lluvia, fertilidad, los avariel

Adoradores: bardos, druidas, elfos, exploradores, hechiceros, viajeros, seres alados

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Aire, Animal, Bien, Caos, Élfico, Tormenta

Arma predilecta: "Rayo" (bastón)

Erdrie Fenya es la expresión élfica de la libertad y los impulsos, y le desagrada permanecer demasaido tiempo en cualquier sitio. Se deleita en el sentido de los instrumentos de viento y en crear condiciones atmosféricas impredecibles, incluyendo tormentas eléctricas realmente severas o violentas en ocasiones, pero su principal diversión es simplemente sentir el roce del aire a través de ella, con el suelo muy abajo. La Madre alada es una deidad relativamente distante que raramente se implica directamente en la cultura élfica, y es mucho más caórica que el resto de los Seldarine. De todas las razas élficas, Erdrie tiene un especial interés solamente por los avariel, y pocos de ellos permanecen en Faerun. También es conocida como un aspecto de Angharradh, la diosa Trina.

La iglesia de Erdie Fenya es pequeña, con poca comunicación u organización entre sus dispersos templos. El clero de Erdrie está interesado principalmente en la exploración, y mantiene buenas relaciones con las razas de aves inteligentes (por ejemplo, águilas gigantes y aarakocra). Con la disminución de los avariel (elfos alados), pocos clérigos élficos de la Madre alada pueden volar sin ayuda mágica. Como resultado de ello, muchos hermanos alados trabajan para crear nuevos conjuros y objetos que hagan posible el vuelo mágico, y no pocos de sus hermanos más aventureros buscan reliquias perdidas de otros tiempos que permitan eso mismo. De manera similiar, los miembros del clero de Erdrie crían monturas aladas empleadas por la caballería aérea de los reinos élficos y preparan nidos para que extravagantes pájaros de tierras lejanas moren en los formales jardines élficos y suministrar así el plumaje de las mudas empleado en los ropajes élficos. Como sirvientes de la Portadora de la lluvia y las tormentas, los clérigos de Erdrie trabajan muy de cerca con los pequeños grupos de elfos dedicados a la agricultura y la horticultura, para asegurar tiempo favorable para sus cultivos. Los hermanos Alados también se encargan de destruir a la criaturas voladoras malignas.

Los clérigos y druidas de Erdrie Fenya rezan para su conjuros al amanecer, cuando el primer soplo de brisa comienza a recorrer la tierra. La Danza de los vientos arremolinados, que se realiza cada medio años en lso equinoccions de primavera y otoño, celebra el cambio de las estaciones y honra a la Madre alada. El viento siempre sopa con fuerza en esos días, dondequiera que se reúnan los seguidores de Erdrie. Los celebrantes ofrecen hermosas plumas y se unen en una danza de ballet aéreo siguiendo la música de instrumentos de viento tocados por algunos de los participantes. Aquellos que carecen de alas o medios mágicos de vuelo a veces levitan como un don de la propia diosa. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como hechiceros o exploradores.

Historia/Relaciones: como la mayoría de los Seldarine, Erdrie sirve a Corellon, trabajando muy de cerca con sus deidades compañeras y se opone a las actividades del panteón drow (con la excepción de Eilistrey). También trabaja contra las deidades de la Furia (Auril, Malar, Talos y Umberlee). Erdrie está aliada con deidades del viento, la lluvia, el vuelo y la fertilidad de pensamiento similar que incluyen a Akadia, Currolali, Shaundakul y Shila Peryroyl.

Dogma: los siempre cambiantes límites del cielo son el mayor don de la Madre alada. Vuela a su abrazo de vientos purificadores y retoza entre las nubes. Honra a aquellos que moran con Erdrie y aprecia la danza de los pájaros en sus cabellos. El cambio es bello, y del caos nace la nueva vida. Asciende, vuela alto, planea, cae en picado y asciende de nuevo disfrutando de la libertad que la Madre alada nos lega.
Shar_

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Erevan Ilesere
El Camaleón, el Cambiante Verde, el Bromista Feérico.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: estrella ardiente con rayos asimétricos

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico neutral

Ámbito: travesuras, cambio, pícaros

Adoradores: bardos, elfos, juerguistas, pícaros, hechiceros

Alineamiento de los clérigos: CB, CM, CN

Dominios: Caos, Élfico, Suerte, Superchería

Arma predilecta: "Impacto fugaz" (espada corta)

Erevan Ilesere es un dios voluble y completamente impredecible que puede cambiar su apariencia a volumtad. Es uno de los dioses más amantes de la diversión del multiverso y parece incapaz de permanecer quieto o concentrado en una sola tarea ni el más mínimo período de tiempo. Erevan disfruta causando problemas por su propia diversión, aunque sus travesuras no suelen ser ni útiles ni mortales. Sin embargo, Erevan se vuelve muy peligroso si las razas silvanas o los grupos débiles de elfos son amenazados y siempre esta defendiendo a los que tienen menos posibilidades.

La iglesia de Erevan carece de cualquier tipo de jerarquía, ya que no está permitido que la adoración se realice dos veces en el mismo sitio, y ningún clérigo puede ser molestado con la tarea de tener que coordinar al clero. Los clérigos de Erevan son salvajes, traviesos, independientes e impredecibles, realizando bronas a los demás por el puro disfrute de hacerlo. Se oponen a los intereses establecidos de cualquier tipo y se deleitan en alterar tanto el gobierno de la ley como de la gente poderosa, y en general crean el caos. Tienen poco que ver con las obligaciones formales y educan a los fieles principalmente mediante el ejemplo y la instrucción en las habilidades requeridas por pícaros maliciosos.

Los clérigos de Erevan rezan para sus conjuros a medianoche, cuando la oscuridad cubre sus diabluras. Los seguidores de Erevan se reúnen mensualmente para un Enredo de Medianoche, que se realiza en un claro silvano bajo la luz de la luna llena. La localización exacta de cada Enredo de Medianoche es un secreto que se transmite entre los fieles mediante el boca a oreja en los días anteriores al acontecimiento. Todo el que logre descubrir los festejos mediante su propio ingenio es recibido en ellos. A veces se unen al jolgorio de los seguidores de erevan criaturas amantes de las travesuras, como los duendes. Cada Enredo de Medianoche incluye el sacrificio de ciertos objetos hermosos (la mayoría de los cuales han sido tomados prestados), bailes, beber vino, contar historias e interminables juegos y bromas. Muchos clérigos se hacen multiclase como pícaros o hechiceros. No comandan muertos vivientes sino que los expulsan.

Historia/relaciones: a pesar de su naturaleza voluble, Erevan está ferozmente dedicado a los Seldarine. Es parte de un grupo informal de bromistas (que incluye a Brandobaris, Garl del oro luminoso y Tymora) que con frecuencia atraen la ira de deidades más serias, como Yelmo. El compañero del alma de Erevan es Aasterinian, un aspecto de la deidad dracónica Hlal. Erevan y Aasterinian prácticamente nunca están separados, y sus legendarias aventuras inspiran a los elfos más jóvenes que sueñan con imitar las hazañas más audaces del mítico dúo. Otros aliados incluyen a Baravar de la capa de sombra, Dugmaren del manto brillante y Shóndakul. Erevan arrastra largas rivalidades con otras deidades de los pícaros, incluyendo a Máscara, porque su crueldad y codicia ofende a su naturaleza desenfadada. Se opone al panteón drow (menos a Eilistrey). Sus bromas han provocado la furia de Perdición, Loviatar y otros server malvados sin humor similares.

Dogma: el cambio y la excitación son la sal de la vida. Vive en el límite, libre de las convenciones de la sociedad con un espíritu constante de auto-reinvención. Pincha a los que tienen pretensiones de superioridad moral, a la moralina y la ostentación que domina al sociedad ordenada con maliciosas bromas que diviertan e iluminen a un tiempo.
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Fenmarel Mestarine
El Lobo Solitario.

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Deidad menor élfica

Símbolo: par de ojos élficos en la oscuridad

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico neutral

Ámbito: elfos agrestes, proscritos, chivos expiatorios, aislamiento

Adoradores: druidas, elfos, descastados, exploradores, pícaros, espías,
elfos salvajes

Alineamiento de los clérigos: CB, CM, CN

Dominios: Animal, Caos, Élfico, Vegetal, Viaje

Arma predilecta: "Mordespina" (daga)

Fenmarel Mestarine es eternamente hosco y serio, un perfecto contrapeso para el amante de la diversión Erevan Ilesere. No tiene interés en comunicarse con miembros de otros panteones o con no elfos salvo que sea absolutamente necesario, y cuando habla normalmente es amargo y cínico. Aunque intenta evitar las resposabilidades de cualquier tipo, el Lobo Solitario siempre mantiene su palabra, no importa con cuánta reluctancia fuese dada. Fenmarel vigila las fronteras élficas en los bosques que están desapareciendo, las junglas y entornos similares, no como Corellon, que lo hace en las más importantes tierras natales. De todas las razas élficas, Fenmarel tiene un interés especial principalmente en los elfos salvajes, ocultos profundamente en los bosques más espesos de Faerun.

La iglesia de Fenmarel consiste principalmente en marginados y pequeñas tribus de elfos salvajes y, por lo tanto, tiene poco que se parezca a una jerarquía formal. Los marginaods de la sociedad élfica que buscan su camino entre otras culturas son normalmente seguidores laicos más que clérigos. Los miembros del clero de Fenmarel instruyen a sus compañeros en las primeras habilidades enseñadas por la deidad, incluyendo cómo espiar, sobrevivir por cuenta propia, valerse de engaños y técnicas de guerrilla, y sobre todo el uso de venenos para acabar con enemigos de manera sutil, pero por lo demás tienen pocas responsabilidades formales más allá de asegurarse su supervivencia personal.

Los clérigos y druidas de Fenmarel rezan para sus conjuros al anochecer, cuando la oscuridad comienza a aposentarse sobre la tierra. La iglesia de Fenmarel no celebra días sagrados reconocidos de manera amplia. En su lugar, cada individuo o banda venera al Lobo Solitario en servicios personales de creación propia. Muchos marginados señalan el día de su expulsión personal con meditacions privadas, mientras que las tribus de elfos agrestes señalan los aniversarios de acontecimientos importantes en la historia oral del grupo, muchos de los cuales están relacionados con sucesos astronómicos fácilmente perceptibles a simple vista. Muchos miembros del clero se hacen multiclase como exploradores o pícaros. No reprenden a los muertos vivientes, sino que los expulsan.

Historia/Relaciones: El Lobo solitario es un marginado dentro de los Seldarine, sus aliados nominales, aunque los apoya contra los drows. Solo se lleva bien con Solonor Zhelandira (que se dice que es su hermano), Shevarash, Güeron Vientrom y Eilistrey. Solo la amabilidad de Sehanine Lunarco puede en contadas ocasiones acercar al Lobo con los otros Seldarine.

Dogma: El mundo es un lugar duro y que nunca perdona, con exigencias intransigentes para aquellos que eligen forjar su propio camino. No confíes en la protección de los otros porque la traición llega fácilmente. Sigue el camino del lobo solitario porque es el camino de la autosuficiencia.
Shar_

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Hanali Celanil
El Corazón de Oro, la Rosa Encantadora, la Dama del Corazón de Oro.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: corazón de oro

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: amor, romance, belleza, encantamientos, maestría con los objetos mágicos, bellas artes, artistas

Adoradores: estetas, artistas, encantadores, amantes, hechiceros

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominos: Bien, Caos, Élfico, Hechizo, Magia, Protección

Arma predilecta: un corazón brillante (daga)

Hanali Celanil es un ser de belleza intemporal y naturaleza benigna, que siempre perdona las transgresiones menores y que se deleita en recompensar a sus seguidores con la felicidad del amor y el afecto inesperados. Ella encarna el romance, la belleza, el amor y la alegría en los espíritus élficos, y sus únicos defectos son su ligera vanidad y su naturaleza frívola.

Aunque raramente se aparece ante sus fieles, Hanali se deleita viendo crecer el amor entre los elfos, y con frecuencia actúa en secreto para proteger a los amantes jóvenes. También es conocida como un aspecto de Anghárradh, la diosa trina.

Los clérigos de Hanali son frívolos y algo vanos, entregados a al danza y las celebraciones salvajes. La jerarquía está organizada de manera informal, y los clérigos son libres de unirse o abandonar las filas de un templo a voluntad. Presiden los matrimonios y las ceremonias de llegada a la edad adulta de los elfos jóvenes, aunque no se requiere de ellos que se casen, ya que a Hanali le concierne el amor, no necesariamente el matrimonio. Los miembros del clero de Hanali dedican sus días a cultivar la belleza y el amor en todas sus infinitas formas. Muchos de los clérigos de la Dama del Corazón de Oro cuidan delicados jardines, mientras que otros amasan colecciones personales o situadas en su templo de gemas, esculturas de cristal y otras sutiles obras de arte. Mientras que prefieren los objetos de oro y cristal, especialmente la joyería y las estatuas, cualquier forma de arte hermosa es admirada, recolectada y mostrada. Los clérigos de Hanali siempre deben estar vestidos de manera elegante, y mostrar la belleza personal del modo más favorable es un requisito de todos los clérigos del Corazón de Oro.

Los clérigos de Hanali rezan para sus conjuros cada día en el momento en que la luna está más alta en el cielo y el romance está en el aire. Aunque los clérigos de Hanali son dados a frecuentes jolgorios imprivisados, sus celebraciones mayores se realizan cada mes bajo la brillante luz de la luna llena. Estos días sagrados son conocidos como Secretos del Corazón, porque se dice que los participantes con relaciones románticas experimentan el completo florecimiento de sus afectos en esas noches, permitiéndoles evaluar la fuerza de sus sentimientos. De un modo siliar, la belleza interior de los celebrantes se manifiesta visiblemente como un halo sonrosado en sus mejillas y ojos durante días. Durantes estos festejos sagrados se realizan ofrendas a la Dama del Corazón de Oro de objetos de gran belleza, algunos de los cuales son atraídos a Arvandos mientras que otros son devueltos para que se compartan entre los seguidores de Hanali.

No es raro que los artistas presenten sus últimos trabajos en esos días sagrados, ni tampoco es extraño que los jóvenes amantes o bien prometan su amor en secreto o lo proclamen a todos los reunidos, porque hacelos se dice que atrae el favor de Hanali. Sus clérigos a veces se hacen multiclase como encantadores o hechiceros.

Historia/Relaciones: Hanali responde ante Corellon y se opone a las deidades drow y de la furia. También a las crueles tiranías de Perdición, Cyric, Shar y Talona. Sus aliados incluyen a Eilistrey, Laira y Tymora entre otros.

Dogma: la vida merece ser vivida por la belleza que se encuentra en el mundo y el amor que reúne a las almas gemelas. Cuida lo que es bello en la vida y deja que el extasiado brillo de la belleza anime y dé brillo a al vida de aquellos que te rodean. La mayor alegría es el embeleso de un nuevo amor y el lazo de romance que une a aquellos enredados en su abrazo. Encuentra el amor donde quiera que se enraíce, y llévalo a su máxima expresión para que todos puedan compartir la alegría y belleza que crea. Da siempre refugio y socorre a los amantes jóvenes, porque sus corazones son los guías más sinceros del curso adecuado de la vida.
Shar_

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Labelas Enoret
El Dador de Vida, el Señor del Continuo, el Sabio a la Puesta de Sol.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: sol poniente

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: tiempo, longevidad, momentos decisivos, historia

Adoradores: bardos, discípulos divinos, elfos, maestros del saber, escolásticos, profesores

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, Caos, Élfico, Saber, Tiempo

Arma predilecta: "El báculo del Tiempo" (bastón)

Labelas Enoret es una deidad filosófica, un profesor paciente e instructor. Su comportamente es camlado y meditabundo, y no es dado a acciones repentinas ni palabras apresuradas. De acuerdo con la leyenda, cambió un ojo por la capacidad de escudriñar a través del tiempo. Labelas se interesa en los cambios transgeneracionales y en el crecimiento del saber y la sabiduría entre los elfos, por lo cual raras veces se implica directamente en la vida de los individuos.

La iglesia de Labelas es pequeña pero muy organizada, con registros de sus prácticas tradicionales y creencias que se remontan a milenos atrás. Los clérigos de Labelas son los guardianes de la historia y el saber élfico, y están encargados de buscar hechos ocultos en el pasado. Compilan y protegen este saber sagrado y lo transcriben para instruir a las generaciones futuras.

Los miembros del clero de Labelas también son filósofos y profesores, responsables de la educación de los jóvenes y de promocionar y adquirir el saber.

Los fieles de Labelas no celebran ningún día sagrado individual porque el paso del tiempo es uniforme, independiente de los acontecimientos que se desarrollan en cada intervalo regular. En su lugar, los seguidores del Dador de vida se reúnen cada día en pequeños claros ceremoniales de sus templos cuando el sol se pone para señalar el paso de otro día, un ritual diario conocido como la Indicación del Tiempo. Tras ello rezan a Labelas, incluyendo sus rezos para sus conjuros diarios, y recitan todo lo que han aprendido en el día transcurrido para que sea registrado por los guardianes del conocmiento de Arvandor que sirven al Dador de Vida.

Muchos clérigos se hacen multiclase con bardos, discípulos divinos o maestros del saber.

Historia/Relaciones: Labelas mantiene buena relación con los Seldarine, aunque Erevan pone a prueba su paciencia. Siempre se mantuvo junto a Mystra en todas sus encarnaciones. Otros aliados incluyen a Eilistrey, Oghma, etc. Clangeddin Bargenta aun riña contra Labelas desde la era de los Trastornos. Labelas se opone a las deidades de la entropía y la muerte como Yinoghu (deidad Gnoll), Wee Jas y las deidades malignas drow.

Dogma: el paso del tiempo es inexorable, pero las bendiciones del Dador de Vida permiten a los hijos de Corellon vivir vidas largas y fructíferas, sin que sean tocadas por el paso de los años. Archiva y preserva las lecciones de la historia y extrae una lección de lo que ha sucedido. Al final, el sol siempre se pone antes de que el siguiente día amanezca de nuevo.
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Ríllifein Ralathil
El Señor de la Hoja.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: roble

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: bosques, naturaleza, elfos salvajes, druidas

Adoradores: druidas, exploradores, elfos del bosque

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, Caos, Élfico, Protección, Vegetal

Arma predilecta: "El Bastón de Roble" (bastón)

Rillifein Ralathil es tranquilo y reflexivo, y ha resistido inalterado durante eones. Es el menos voluble de todos los Seldarine, el menos dado a actuar por impulso, siendo a veces grave y sumido en sí mismo. El Señor de la Hoja es el prtector de los bosques y el guardián de la armonía de la naturaleza. Con frecuencia es asociado por sus clérigos con un gigantesco roble, tan enorme que sus raíces se mezclan con las raíces de cada una de las otras plantas del mundo, y que permanece en el corazón de Arvandor. El gran árbol filtra a través de él todo el flujo y reflujo de las estaciones y de las vidas en los bosques de los elfos verdes. Al mismo tiempo defiende y da sustento a esas tierras contra la enfermedad, la depredación y los asaltos de cualquier tipo. El Señor de la Hoja es el patrón de los elfos del bosque (y de un modo menor se extiende a los elfos salvajes).

La iglesia del Señor de la Hoja es normalmente reservada, extendiéndose sólo para ayudar a compañeros elfos y otros seres silvanos. La jerarquía de la iglesia está organizada regionalmente y dividida en ramas, con cada tipo de clérigos sirviendo a un fin específico. Los druidas que componen el grueso del clero de Rillifein tienden a cuidar del bosque y a sus habitantes, respondiendo ferozmente a cualquier intento de reducir aún más los bosques que quedan. Muchos clérigos sirven como embajadores de la fe, trabajando fuera de las comunidades de elfos del bosque para educar a las otras razas e incluso a otras subrazas élficas sobre cómo vivir mejor en armonía con la naturaleza. No obstante, en las épocas de guerra los líderes de cada región unen las ramas de la fe y los guerreos elfos del bosque en una sola fuerza. Los clérigos de Rillifein son enemigos mortales de aquellos que cazan por deporte o de los que dañan a los árboles de forma maliciosa o innecesaria. En particular, todos los clérigos de Rillifein tienen un gran odio por los clérigos de Málar, ya que los seguidores de la Bestia a veces hacen a los elfos el objetivo de su caza, y sus valores son anatema para los seguidores del Señor de la Hoja. El clero de Rillifein se encarga de desenraizar y destruir las plantas inteligentes cuya naturaleza haya sido malograda por fuerzas externas en una retorcida perversión de la naturaleza.

Los clérigos y druidas de Rillifein rezan para sus conjuros al amanecer, cuando los primeros rayos del sol revitalizador surgen del horizonte. Los fieles de Rillifein se reúnen dos veces al año, en los equinoccios, para realizar danzas feéricas en grandes claros de robles en las profundidades del corazón de los grandes bosques. Los Brotes es un alegre festejo por la nueva vida, que se celebra mediante bailes y canciones, precedidos de un prologando período de ayuno. Una cacería ritual de un antiguo y noble venado es realizada ese día, sirviendo la carne del venado para romper el ayuno de los fieles del Señor de la Hoja. Este ritual honra la magnificencia de Rillifein y recuerda a sus seguidores el ciclo natural de la vida que se da bajo las ramas del Señor de la Hoja. La Transformación marca la llegada del otoño y los vibrantes tonos que adornan los doseles del Señor de la Hoja durante esta época. Los elfos del bosque y los elfos de otras subrazas que buscan una forma de renacimiento espiritual o un cambio importante en sus vidas se reúnen para celebrar la eterna promesa de Rillifein de que los árboles florecerán de nuevo y de que la vida es un proceso de continua renovación. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como exploradores.

Historia/Relaciones: Rilifein es una deidad muy vieja y se dice que incluso es más vieja que Labelas Enoret porque el gran árbol continuara su vida sin la necesidad de una muerte final. Esta en buenos términos con todos los Seldarine, asi como con las deidades silvanas y feericas. Sus enemigos son Malar, Talos y los drow.

Dogma: El gran Roble extrae energía de todas las criaturas vivientes del mundo y las cuida, las mantiene y las protege de las amenazas exteriores. Vive en armonía con el mudno natural, permitiéndole a cada ser viviente la oportunidad de encontrar su objetivo natural en la vida. Como las incontables ramas del Señor de la Hoja, sus fieles están para servirle como agentes mortales el mundo natural. Defiende los grandes bosques de aquellos que expoliarían sus riquezas dejando sólo destrucción a su paso. Oponte tanto a la muerte rápida como a la lenta de los regalos de Rillifein y mentente firme como el gran roble frente a aquellos que sóo pueden ver sus propias necesidades inmediatas.
Shar_

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Sashelas de las profundidades
Señor del Inframar, El Príncipe Delfín.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: delfín

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: océanos, elfos marinos, creación, saber

Adoradores: druidas, elfos, pescadores, exploradores, sabios, marinos

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Agua, Bien, Caos, Élfico, Océanos, Saber

Arma predilecta: "Tridente de las profundidades" (tridente)

Sashelas de las profundidades es un líder carismático y un inspirado creador cuyo arte siempre es cambiante. A diferencia de otros Seldarine, Sashelas de las profundidads raramene está satisfecho con lo que ha hecho y siempre busca mejorarlo. Sashelas puede ser voluble y superficial, y hay muchos mitos que le relacionan con lances amorosos con criautras como sirenas, elfos marinos mortales, mujeres humanas e incluso semidiosas. Su consorte Trishina tiene alguna tolerancia con esos devaneos, pero no demasiada. Los compañeros de Sashelas en los Seldarine obtienen una gran diversión de la capacidad de Trishina para percatarse de hacia donde se dirigen las antojadizas intenciones del dios y frustrarlas, normalmente alertando al objeto de su deseo.

La iglesia de Sashelas de las profundidades a nivel básico está organizada más o menos a lo largo de líneas regionales, correspondiendo cada región a un mar u océano. El clero de Sashelas de las profundidades está mas organizado que la mayoría del clero élfico debido a su papel como mediadores y a migos de las razas no acuáticas. Su clero y druidas, conocidos como delfiones interactúa de manera regular con los delfines que habitan la zona circundante a sus comunidades, y los druidas de más edad están casi siempre acompañados por sus compañeros delfines. Si es posible, los clérigos de Sashelas establecen y mantienen contactos con los elfos que habitan en la superficie. Como resultado de su extensa red de contactos, los clérigos han logrado evitar que muchas incursiones de sajuaguín tengan éxito, obteniendo el odio imperecedero de estos. Los delfiones también dirigen cacerías rituales de tiburones y ataques contra comunidades sajuaguín.

Los clérigos y druidas de Sashelas de las profundidades rezan para sus conjuros en la marea alta que quede màs próxima al mediodía. El dios es honrado de manera individual mediante la creación de obras de arte y otras maravillas, así como con oraciones que se realizan al Señor del Inframar al iniciar y después de completar este tipo de proyectos. Ritos diarios del clero de Sashelas le dan las gracias por su benevolencia y por la belleza del mundo bajo el mar, estando los rituales más importantes situados para que coincidan con maneras especialmente altas o bajas, conocidas como el Flujo alto y el Reflujo bajo, respectivamente. Durantes estas ceremonias los delfiones hacen ofrendas de objetos naturales preciosos y objetos de gran valor artístico. Mientras, acólitos nadan en complejas pautas acompañados de delfines y cantan canciones profundas y reverberantes al Señor del Inframar y sus craciones. Mientras que ambas ceremonias son similares en forma, el Flujo alto es una alegre celebración que enfatiza la belleza, la creatividad y la maestría; mientras que el Reflujo bajo es una ceremonia marcial y adusta que se centra en el recuerdo de aquellos que se han perdido y en la vigilancia contra los enemigos del Inframar. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como exploradores.

Historia/relaciones: como los odios dioses élficos, Sashelas responde ante Corellon y se opone a los esfuerzos del panteón drow (con la excepción de Eilistrey). No obstante, en algunos aspectos el Señor del Inframar podría ser considerado totalmente parte de otro panteón, compuestos por las varias deidades submarinas. Los aliados de Sashelas incluyen a Cyrrolali, Eilystrey y Valkur. So opone a varias de las deidades de las profundidades, incluyendo a Umberlí y a las deidades de los kuo-toa y los sajuaguín.

Dogma: nada por las grandes corrientes y los mares poco profundos. Regocíjate en la dinámica belleza y vida del pródigo Inframar. Disfruta en la alegría de la creación y aumenta su miríada de aspectos. No busques retener lo que es siempre cambiante, en lugar de ello ama al propio cambio. Busca compañeros nadadores que honren las sendas del señor del Inframar y alíate con ellos contra los que sólo ven la oscuridad de las profundidades. Sigue el sendero del delfín. Promeve el saber y el uso del mar por las gentes razonables, y lucha contra aquellos que corromperían o asolarían su belleza y magnificencia.
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