Panteón Élfico.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

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Shar_

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Sehanine Lunârco
Hija de los Cielos Nocturnos, la Nube Luminosa, Señor de los Sueños.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: medialuna borrosa sobre una luna llena

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: misticismo, sueños, muerte, viajes, trascendencia, la luna, las estrellas, los cielos, elfos lunares

Adoradores: adivinos, elfos, semielfos, ilusionistas, los que se oponen a los muertos vivientes

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, Caos, Elfico, Ilusión, Luna, Saber, Viaje

Arma predilecta: "Lunâsta" (bastón)

Sehanine Lunarco raramente se implica directamente en los acontecimientos de Faerun más allá de tejer ilusiones en torno a los retiros secretos de los elfos y para guiar a los elfos que van a esas tierras. Su poder crece y decrece con las fases de la luna, haciendose más fuerte cuando la luna está llena. Como es adecuado para la diosa élfica de los misterios, Sehanine está rodeada de secretos e ilusiones, y raramente dice lo que piensa directamente, prefiriendo comunicarse a través de un proceso de sueños, visiones y otras experiencias místicas. Sehanine es un ser realmente espiritual y efímero que se evade de cualquier intento de definición y cuya serenidad la rodea como un manto de polvo de luna. Es también un aspecto de Anghárradh, la diosa trina.

La iglesia de Sehanine está envuelta en el misterio, y se sabe poco sobre su secretista jerarquía. Los clérigos de Sehanine son los místicos y videntes de la sociedad élfica. Sirven como consejeros espirituales para los elfos y los semielfos que van a embarcarse en viajes en busca de iluminación para trascender su estado de ser acutal. Como pastores y protectores de los muertos, los clérigos de Sehanine organizan y administras ritos funerales y protegen los restos de los caídos. Buscan y destruyen criaturas muertas vivientes, porque Sehanine considera que estas criaturas (con la notable excepción de los baelnorm y otras criaturas muertas vivientes de alineamiento bueno que voluntariamente prolongan su existencia para servir a la gente) son blasfemas. Como defensor de los hogares élficos, el clerigo de Sehanine es responsable de tejer y mantener las ilusiones que protegen aquellos santuraios que permanecen y de adivinar potenciales amenazas a la continuación de su existencia. La principal tarea de los clérigos aventureros es recuperar saber arcano y mágico perdido, especialmetne si se relaciona con ilusiones o adivinaciones. Otros buscan enclaves élfcos aislados para llevarles las nuevas del mundo más allá de los bosques.

Los clérigos de Sehanine rezan para sus conjuros en el momento en que la luna esté más llena a lo largo del día. Los fieles de Sehanine celebran una amplia variedad de días sagrados, todos ligados a la posición de varios cuerpos celestes, particularmente la fase de la luna y varios tipos de eclipses. Muchas de estas celebraciones ocurren una vez cada década, cada siglo o incluso cada milenio. La celebración más frecuente es la que se realiza mensualmente bajo la luz de la luna llena. Las Consagraciones Lunares, como se conoce a estos días sagrados, están marcadas por la meditación personal y la entrada colectiva en un trance común. En ocasiones Sehanine se manifiesta mediante sus adoradores reunidos, anudando sus espíritus euna verdadera forma de compartir las mentes. Estos días sagrados concluyen con alegres danzas improvisadas bajo la manifestación más visible de la luna, que duran hasta los primeros rayos del amanecer. Una vez al año, los fieles de Sehanine se reúnen en la noche del Festejo de la Luna para los ritos místicos de la Nube Luminosa. Similar en muchas cosas a las Consagraciones Lunares mensuales, estos ritos son notables por al manifestación visible de Sehanine por la cual los adoradores reunidos son transformados en una brillante luz plateada que se eleva y se lanza a los cielos.

Durante estos vuelos místicos a través del cielo los sagrados misterios de Sehanine son revelados a los participantes, aprendiendo cada uno secretos apropiados a su actual nivel de desarrollo espiritual. La ceremonia concluye cuando la nube de luz regresa a la tierra y las formas de los adoradores de Sehanine coalescen. Muchos clérigos se hacen multiclase como adivinadores o ilusionistas.

Historia/relaciones: Sehanine es la más poderosa de las deidades élficas femeninas de los Seldarine. Se dice que sus lágrimas se mezclaron con la sangre de Corellon para formar la raza élfica. Tiene una estrecha alianza con todos los Seldarine, especialmente con Corellon, Erdrie y Hanali, y se lleva bien con otras deidades, incluyendo a Baravar de la capa de sombra, Cyrrolali, Eilistrey, Kélemvor, Mystra, Segoyan Clamaterra, Shondakul y Selune. Sus enemigos incluyen a Cyric, Gruumsh, Málar, Shar, las deidades de la furia, Wee Jas y las deidades malignas drow.

Dogma: la vida es una serie de misterios cuyos secretos están velados por la Nube Luminosa. Según el espíritu va trascendiendo sus límites mortales y son desvelados nuevos misterios, se alcanza una forma más elevada y el ciclo de la vida continúa. Mediante la contemplación y la meditación se alcanza la comunión con la Señora de los Sueños. Mediante sueños, visiones y profesías reveladas en el sueño o el ensueño, la Hija del Cielo Nocturno desvela el siguiente paso a lo largo del camino y el siguiente destino en el interminable viaje de maravillas místicas que es la vida y la muerte y la vida.
Shar_

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Solonor Thelandira
El Ojo Agudo, el Gran Arquero.

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Deidad intermedia élfica

Símbolo: flecha de plata con penacho verde

Plano natal: Arvandor

Alineamiento: caótico bueno

Ámbito: tiro con arco, caza, supervivencia a la intemperie

Adoradores: arqueros arcans, arqueros, druidas, elfos, exploradores

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, Caos, Élfico, Guerra, Vegetal

Arma predilecta: "Tirolargo" (arco largo)

Solonor Thelandira siempre está presiguiendo a una presa, y raras veces permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo. A diferencia de muchos cazadores, el Gran Arquero sólo acecha a sus presas cuando es ncesario para el equilibro general entre las especies y para destruir a los que hacen el mal, particularmente a los drow. Sus maneras seria y a veces adustas reflejan las dificultades a las que se enfrenta al intentar forjar un compromiso funcional entre las fuerzas en competencia de la civilización y lo salvaje, el instinto y el saber, lo agreste y lo doméstico. La palabra de Solonor es un vínculo, y nunca la da a la ligera. Solonor no se acerca para combatir a un enemigo, sino que le rastrea y persigue, disparando flechas desde un carcaj que nunca se vacía.

La iglesia de Solonor es dispar, con poca comnicación entre los grupos de clérigos salvo para intercambiar información. Los clérigos de Solonor sirven como infiltradores y arqueros de los ejércitos elfos, como constructores de arcos y flechas y como instructores de tiro con arco en los asentamientos, y como cazadores y proveedores en las comunidades rurales remotas. Entre aquellos del pueblo Gentil que evitan en gran medida las trampas de la civilización, los miembros del clero de Solonor presiden las ceremonias de inicio de la madurez. Los Ojos de Halcón sirven al Gran Arquero trabajando para mentener el equilibrio de la naturaleza. Los clérigos de Solonor son enemigos mortales de aquellos que adoran a Málar o a Talos, y con frecuencia nen fuerzas con aquellos que sirven a Rillifein Ralathil con el fin de exterminar a seguidores de esos dioses malignos donde quiera que se sepa su presencia.

Los clérigos y druidas de Solonor rezan para sus conjuros en el momento en el que la luna está más alta en el cielo durante el día. Los fieles de Solonor normalmente se abstienen de celebraciones frívolas, considerándolas distracciones innecesarias de las labores que hay que hacer. Una vez por mes lunar, bajoa la suave luz de la luna llena, los fieles del Gran Arquero se reúnen para dar gracias por las habilidades que Solonor les ha enseñado y de las riquezas por ellas proporcionadas. Los cazadores sacrifican trofeos de caza que no pueden ser empleados de otro modo, y flechas intectas con el símbolo de Solonor grabado son lanzadas hacia el cielo para hacer agujeros en le firmamento y permitir que la luz de las enseñanzas de Solonor brille sobre su gente (estas flechas nunca son arrojadas en una dirección en que puedan causar daño a nadie, incluyendo directametne hacia arriba). Cada Cumbre del Escudo, conocida por el pueblo Gentil como el día de la Paz de Corellon, los seguidores de Solonor se reúnen para competir en grandes torneos de arquería. El ganador de estas competiciones se dice que recibe la bendición del Ojo Aguro. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como arqueros arcanos o exploradores.

Historia/relaciones: como otros miembros del panteón élfico, Solonor informa a Corellon y es lleva bien con el resto de los Seldarine. Otros aliados incluyen a las deidades benevolentes de la naturaleza y a Silvanua. Sus mayores enemigos son Málar y Talos, seguidos muy de cerca por Lolth.

Dogma: camina en armonía con la naturaleza y oponte a los esfuerzos de aquellos que alterarían su delicado equilibrio. Preserva los lugares salvajes de una invasión excesiva y trabaja con aquellos que se asntarían en la tierra para preservar la belleza que les atrajo inicialmente. Caza sólo para alimentarte, escogiendo a los viejos y los débiles del rebajo para que todas las especies puedan prosperar. Como sucede con una flecha en vuelo, es dificil detener las consecuencias de una acción: elige tus objetivos cuidadosamente, porque una acción mal meditada puede tener un enorme impacto.
Shar_

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Shévarash
El Arquero negro. El Cazador nocturno.

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Semidiós

Alineamiento: Caótico Neutral

Ámbito: Odio hacia los drows, venganza, cruzadas, perdida.

Adoradores: Arqueros Arcanos, Elfos, Arqueros, Exploradores, Guerreros, Cazadores, Soldados, Hechiceros.

Alineamiento de Clérigos: CB-CM-CN

Dominios: Caos, Elfico, Guerra, Justo Castigo.

Arma predilecta: El Arco Negro (Arco Largo)

Descripción: Shévarash es violento y esta consumido por la venganza y la amargura. Nunca muestra otro emoción que no se furia o alegría luego de derrotar a sus enemigos. El arquero negro no tiene paciencia con aquellos que no comparten su celo por la venganza ni le interesa dirigir una cruzada por la paz. Shévarash anticipa emboscadas drows y realiza cacerías contra los oscuros que tratan de escapar a la infraoscuridad.
La iglesia de Shévarash es pequeña pero bien disciplinada. Sus miembros están consumidos por el afán de destruir a los drows y a las manifestaciones de la maldad e instruyen a los suyos en tácticas de guerrilla en la infraoscuridad, pues realizan incursiones y cuidan las salidas hacia la superficie. Les dan la bienvenida a cualquier miembro de otra razas que comparta su odio hacia los drows y desea eliminarlos.
Los clérigos de Shévarash rezan por sus conjuros cuando cae el sol. Su día sagrado es la Noche de Hibernal en donde adentran miembros a sus filas y conmemoran a los caídos. También realizan su juramento de no volver a sonreír hasta que la Reina Araña no sea derrotada.
La mayoría de clérigos de Shévarash se hacen multiclase con arqueros arcanos, guerreros o hechiceros. No reprenden muertos vivientes sino que los expulsan.

Historia/Relaciones: hace 6000 años un ejecito duergar y drow asesino a la mayoría de asistentes de una reunión entre elfos y enanos para renovar sus alianzas. Shévarash fue el único que sobrevivió y juro a Corelon que no sonreiría hasta no eliminar a los inmundos drows. Después de toda una vida combatiéndolos encontró la muerte y sufrió la apoteosis con ayuda de Fenmarel Mestarine. Desde entonces es aliado de los enemigos de los drows y combate a todos los seres de la infraoscuridad.

Dogma: La mayor enemiga de los Seldarine es Lolt, que busco la corrupción de Arvandor y la caída de Corelon. Los mayores enemigos de los elfos son los drows. La redención y la venganza puede ser alcanzada mediante la destrucción de los oscuros y sus dioses. Solo entonces podría la alegría de la vida brotar de nuevo. Caza sin miedo!


*Para kalina*
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