Problemas con los Enanos Defensores.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Problemas con los Enanos Defensores.

Mensaje por Canduterio »

Buenas tardes Dms, foreros y jugadores de la marca. Como bien sabeis llevo años roleando a un enano defensor, y he notado algunas incongruencias que me gustaría plantear y ver si pueden solventarse o modificarse.

1.- Se supone que a los enanos defensores no se les puede flanquear, y es más díficil hacer furtivos. Supuestamente a partir de nivel 6 no se aplican, te podría furtivar un pícaro con 4 niveles más de clase de pícaro. He puesto esto en práctica, y un picaro de nv 3 furtiva a un enano defensor épico con 24 niveles en la clase, no tiene sentido. esto se aplica no por que te ataquen invisible ,( que podría llegar a entenderlo) sino cuando te flanquean ( que en teoría no podrían)

Me gustaría saber si ese error es del motor de Nevewinter y es subsanable o es algo de la marca.

Muchas gracias de antemano
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Bane

Re: Problemas con los Enanos Defensores.

Mensaje por Bane »

¿Estabas quieto sin hacer nada o peleando con otra cosa? Porque si estas fuera de combate y te quedas quieto no te está flanqueando, esta contando como que estas desprevenido todo el rato.

¿Puedes describir la situación en la que lo probaste?
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Problemas con los Enanos Defensores.

Mensaje por Bhaal »

Bane escribió:¿Estabas quieto sin hacer nada o peleando con otra cosa? Porque si estas fuera de combate y te quedas quieto no te está flanqueando, esta contando como que estas desprevenido todo el rato.

¿Puedes describir la situación en la que lo probaste?
+1

Con respecto al server la inmunidad a ser flanqueado es interna al motor del jeugo y no puede ser gestionada por el módulo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Problemas con los Enanos Defensores.

Mensaje por --Talos-- »

Y otro +1.

Sin la situación en la que hiciste eso, malamente.

Pero si es cierto que si estas quieto, sin establecer combate por motor, y un picaro/Gn/alguien con furtivo te ataca, el furtivo saltara igualmente sea lvl 3 o 40. No es flanqueo, es ataque desprevenido o de oportunidad.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: Problemas con los Enanos Defensores.

Mensaje por Canduterio »

Buenas tardes de nuevo y gracias por vuestra rapidez en cuanto a responder la duda.

La situación fué de combate, aunque al poder desaparecer el atacante a simple vista, creo que seguramente mi estado sería de desprevenido o sin guardía.

Eso no tiene problema en ser entendido,pero,si tienes la dote lucha a ciegas y la dote o aptitud esquiva asombrosa mejorada, en teoría no pierdes CA ni tán siquiera por ataques de seres invisibles. ¿La he comprendido bien? ¿En ese caso tampoco te podrían furtivar seres insibles? ¿o simplemente no les concederían el bonus de desprevenido?

Sé que son muchas cuestiones, no tengo prisa en saberlas todas ...pero os agradezco vuestra labor de antemano.


Atentamente

Canduterio
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Bane

Re: Problemas con los Enanos Defensores.

Mensaje por Bane »

A ver, por partes, que son muchas cosas.

Lucha a ciegas: Puedes repetir las tiradas de ocultación, y los enemigos invisibles/ocultos no ganan el +2 a bono cuando te atacan, además, no pierdes el bonificador de destreza a CA al ser atacado por criaturas invisibles/ocultas. (Todo esto se aplica también si tu estas cegado en lugar del enemigo invisible/oculto), todo esto, además, solo es aplicable si el atacante es de melee, contra un ataque de rango no funcionará.

Esquiva asombrosa: Permite mantener tu bonificador de destreza cuando estas desprevenido o cuando eres atacado por criaturas invisibles/ocultas

Consciencia defensiva: Esta dote tiene 3 niveles, el primero da el mismo efecto que Esquiva asombrosa, así que me lo salto, el segundo te da inmunidad a flanqueo, y el tercero son cosas contra trampas que no interesan.

Como puedes ver el conjunto de todo esto tiene dos resultados que conciernen al ataque de un pícaro:
1- Mantienes tu destreza cuando estas desprevenido, PERO, sigues estando desprevenido a efectos de cualquier otra cosa, como por ejemplo, furtivos
2- Eres inmune al flanqueo, esto evita que MIENTRAS estas en combate, los enemigos de los que estés PREVENIDO, no pueden ganar el bono de +2 por flanqueo ni darte furtivos por flanqueo.

Como resultado, y tras la explicación que has dado, si un danzarín parpadea, SIEMPRE vas a sufrir furtivos, dado que no te está flanqueando, esta apareciendo de una ocultación, y se te considera desprevenido, gracias a tus dotes mantendrás tus bonos de destreza a CA y el atacante no va a ganar +2 de bono, pero el furtivo salta si o si.
Responder