Panteón Gnomo.

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Shar_

Panteón Gnomo.

Mensaje por Shar_ »

Panteón Gnomo

Los Señores de las Colinas Doradas están dirigidos por Garl del Oro Luminoso.

Baravar de la Capa de Sombra: Ilusiones, engaño, trampas, custodias (Menor, NB).

Bervan el Viajero Indómito: Bosques, viaje, naturaleza (Intermedia, NB).

Calarduran Manostersas: Piedra, la Infraoscuridad, minería, los svirfneblin (Intermedia, N).

Flandal de la Piel de Acero: Minería, buena forma física, herrería, metalistería (Intermedia, NB).

Garl del Oro Luminoso: Protección, humor, superchería, talla de gemas, gnomos (Mayor, LB).

Guérdal de la Mano de Hierro: Vigilancia, combate, defensa marcial (Menor, LB).

Segoyan Clamatierra: Tierra, naturaleza, los muertos (Intermedia, NB).

Urdlen: Codicia, sed de sangre, mal, odio, impulso incontrolado, los spriggan (Intermedia, CM).
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Baravar Capa de Sombra
El Astuto, el Amo de la ilusión, el Señor disfrazado.

Imagen

Deidad menor gnoma

Símbolo: capa y daga

Plano natal: Colinas doradas

Alineamiento: neutral bueno

Ámbito: ilusiones, engaño, trampa, custodias

Adoradores: aventureros, impostores, gnomos, ilusionistas, pícaros, ladrones

Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB

Dominios: Bien, Gnomo, Ilusión, Protección, Superchería

Arma predilecta: “Pesadilla” (daga)


Bravar capa de sombra es un dios vengativo y astuto que se especializa en los engaños. Nunca olvida a ninguna criatura que amenacé a los que están a su cargo, y no tiene ningún reparo en actuar contra aquellos que se han ganado su enemistad. Aunque comparte el amor de Garl por gastarle una buena broma a alguien, los trucos y chanzas de Baravar pueden causar una molestia no precisamente pequeña a sus víctimas. También es un ladrón y disfruta utilizando ilusiones para confundir a las criaturas antes de robarlas. Frecuentemente Baravar roba tanto por aburrimiento como por cualquier otra razón. El Astuto envía agentes celestiales para hostigar a los trasgoides desde lejos incluso antes de que los gnomos estén amenazados: “Házselo a ellos antes de que ellos tengan una posibilidad de hacértelo a ti” es una filosofía que suele guiar sus actos. Su nivel de vigilancia y capas de ilusiones han llevado a muchos a creer que está ronzando la paranoia. Últimamente ha dedicado mucho de su tiempo a trabajar en un conjuro de ilusión supremo que evitaría que un gnomo fuese detectado hasta que así lo desease.

La iglesia de Baravar está sólo ligeramente organizada, porque el velo de secreto que la rodea también escuda a sus miembros unos de otros en cierta medida. El clero de Baravar está profundamente implicado en experimentar y refinar el arte de la creación de ilusiones. Una importante fracción de él son aventureros, encargados de rastrear y adquirir nuevos conjuros y objetos mágicos que permitan la creación y el control de efectos en la escuela de ilusión. Otros clérigos trabajan como investigadores, siempre perfeccionando sus creaciones mágicas. Los clérigos de Baravar son generalmente gnomos inteligentes y furtivos, y sirven a sus comunidades como espías y agentes de investigación, y enseñando habilidades relacionadas con el disfrazarse, el camuflaje y la ocultación.

Los clérigos de Barajar rezan para sus conjuros en el ocaso, según la cobertura de la noche comienza a ocultar sus actividades. El clérigo de Baravar venera el Astuto en un ritual mensual conocido como el Encubrimiento. Aunque estos rituales siempre se realizan en la noche de la luna nueva, la localización y naturaleza exactas de la ceremonia cambia cada vez. El Encubrimiento a veces realiza en lugares públicos y los asistentes consideran una cuestión de honor que los ajenos al culto nunca detecten estas reuniones. Esta practica ha creado una broma común entre el Pueblo perdido, por la cual cualquier reunión no explicita de dos o mas gnomos debe ser “otro encuentro de los Ilusorios”. Los clérigos de Baravar hacen ofrendas a su dios creando ilusiones de objetos que han visto, oído o percibido de cualquier otro modo. Mientras mayor sea el realismo de estos engaños, mas complacida esta la deidad. La mayoría de los clérigos se hacen multiclase como ilusionistas, y muchos se hacen multiclase como picaros.

Historia/Relaciones: Baravar tiene una alianza estrecha con los otros dioses no malignos del panteón gnomo, y a pesar de su naturaleza en cierto modo vengativa sigue el liderazgo de Garl, que enfatiza las triquiñuelas sobre la fuerza. Otros aliados incluyen a Azut, Brandobaris, Clangeddín, Bârgenta, Erevan Ilesre, Mystra, Sehanine Lunârco, Tymora y Vérgdain. Baravar tiene una antipatía genuina por las deidades de muchas razas trasgoides, particularmente las deidades de los panteones trasgo y kóbold y, a diferencia de otros dioses gnomos, nunca se contiene demasiado expresarla. Baravar y Leira estuvieron estrechamente aliados en el pasado, y la aparente muerte de la Dama de las brumas a manos de Cyric ha hecho que el Sol oscuro se gane la eterna enemistad de Baravar. Otros enemigos incluyen a Abbazhor, Máscara y por supuesto Urdlen.

Dogma: El mundo es un lugar peligroso y la única defensa segura es ocultarse en las sombras bajo una red de engaños. Esfuérzate por dominar el arte de la ilusión y el juego del engaño, porque en ello reside la seguridad. En la guerra utiliza las artes de la ilusión y el camuflaje para asegurar que tu bando gane. Dedícate con devoción a tu arte y a aquellos que amas con igual fervor, porque uno debe tener una razón para vivir más allá de la supervivencia.
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Bervan el viajero indómito
La Hoja Enmascarada.

Imagen

Deidad intermedia gnoma
Símbolo: cara de mapache
Plano natal: Colinas doradas
Alineamiento: neutral bueno
Ámbito: viaje, naturaleza, gnomos del bosque
Adoradores: druidas, gnomos del bosque, exploradores, gnomos de las rocas, embaucadores
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB
Dominios: Animal, Bien, Gnomo, Vegetal, Viaje
Arma predilecta: “Susurrhója” (media lanza)

Bervan el viajero indómito es educado, bueno por naturaleza y pícaro, y su afinación por las travesuras benévolas rivaliza con la del propio Garl del oro luminoso. Aunque a veces hace bromas a otras criaturas, es difícil no apreciarle. Las bromas de la Hoja enmascarada son mucho más mordaces que las habituales del Pueblo olvidado, y si Bervan quiere enviar a alguien un mensaje lo hace en la forma de una broma. Bervan es el patrón de los gnomos de del bosque, un tipo de gnomos raro y amante del secreto.

La iglesia de Bervan está organizada de manera laza y consiste principalmente en sectas regionales, cada una de las cuales es en gran medida independiente. Los miembros del clero de Bervan se encuentran principalmente n las comunidades al aire libre de los grandes bosques de Faerún, especialmente en las villas de gnomos de los bosques. Clérigos individuales a veces vagan lejos por el campo, acompañados típicamente por un compañero mapache (o un mapache gigante). Todos los miembros del clero de la Hoja enmascarada están dedicados a la protección de la naturaleza (y de los gnomos que viven en armonía con ella), y si implican activamente en expulsar a las criaturas malignas.

Los clérigos y druidas de Bervan rezan para sus conjuros cada día a la hora en la que la luna esté más alta en el cielo. El clero de Bervan se reúne mensualmente en cañadas silvanas bajo la luz de la luna llena para bailar, lanzarse bellitas unos a otro y ofrecer chucherías mágicas y otros tesoros a la deidad. Si un seguidor ha sido incapaz de adquirir un regalo mágico en el transcurro de las últimas dekhanas, normalmente se ofrece un adornito o alguna otra cosa de valor a la que se le haya dado magia de manera temporal mediante un truco u oración (con frecuencia un conjuro de luz). Muchos clérigos y druidas hacen multiclase como exploradores.

Historia/Relaciones: Bervan tiende a mantenerse aislado, salvo por la compañía de Khiktikka Patasveloces, un mapache gigantes inteligente que siempre le está metiendo en problemas. Trabaja estrechamente con las deidades gnomas no malvadas, particularmente con Segoyan Clamaterra, ya que ambos dioses están frecuentemente implicados en el mundo natural. Tradicionalmente sus ámbitos están divididos situando aproximadamente los animales y plantas del bosque en el lado de Bervan, y los animales que viven en madrigueras del lado de Segoyan. Es amistoso con otros dioses animales y deidades de la naturaleza, así como con los pícaros o exuberantes como Brandobaris, Clangeddín Bârgenta y Güeron. Tiene pocos enemigos aparte de Urdlen, aunque la Bestia se ha ganado la ira de la deidad gnoma por sus cacerías de gnomos del bosque.

Dogma: Los grandes bosques del exterior esperan a aquellos del Pueblo Olvidado lo suficientemente arrojados como para aventurarse lejos de sus madrigueras. Recorre las grandes tierras boscosas en busca de sucesos excitantes y lugares silvanos de increíble belleza. Defiende y protege a las criaturas del bosque y las tierras boscosas en las que residen. Sé siempre curioso, y sigue la vida a donde quiera que pueda conducirte.
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Flandal de la piel de Acero
El Amo del Metal, el Gran Forjador de Acero.

Imagen

Deidad intermedia gnoma

Símbolo: martillo flamígero

Plano natal: Colinas doradas

Alineamiento: neutral bueno

Ámbito: minería, buena forma física, herrería, metalistería

Adoradores: artesanos, guerreros, gnomos, mineros, herreros

Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB

Dominios: Arte, Bien, Gnomo, Metal

Arma predilecta: “Rhondang" (martillo de guerra)

Flandal de la piel de acero es un verdadero maestro artesano. Siempre es muy exigente con su propio trabajo y se esfuerza incansablemente para mejorar su habilidad. También es un tutor paciente y sólo los artesanos vagos e indiferentes atraen su ira. El Amo del metal con frecuencia es encontrado viajando con una o dos de las otras deidades gnomas en busca de nuevas menas y vetas para utilizar en sus forjas. Cuando Flandal no está viajando se le puede encontrar en su taller, planificando o haciendo una nueva arma mágica. No es ajeno a la batalla, confiando en los productos de su forja para que le conduzcan a la victoria. Aunque Rhondang, su martillo de guerra mágico, es capaz de conversar con todas las criaturas que usan el fuego, su competencia con el idioma no quiere decir ni romanamente que Flandal sea amistoso con estos seres, aunque el dios suele hablar antes de atacar. En raras ocasiones Flandal instruye a los gnomos en algún proceso de herrería muy ingenioso o les guía a menas de metal no descubiertas. También puede mediar en las disputas entre gnomos y criaturas que habitan en el fuego.

No muy diferente de un gremio de artesanos, la iglesia de Flandal permite a sus miembros una gran cantidad de libertad individual, sirviendo principalmente como un foro para mejorar sus habilidades e intercambiar ideas. Los miembros del clero de Flandal son mineros y herreros sin par. Continuamente ponen a punto sus habilidades en entornos subterráneos, buscando una comprensión intuitiva del mundo natural que los rodea. Muchos trabajan como profesores, instruyendo a otros gnomos en el arte de detectar posibles vetas de mental, entornos inseguros y la presencia de criaturas hostiles. Los clérigos del Amo del metal supervisan la seguridad de los mineros gnomos e inspeccionan los productos de las herrerías gnomas. Casi todos los miembros del clero son considerados maestros herreros cuando trabajan con uno o más tipos de metal, y producen fantásticas armas y armaduras, cuya calidad rivaliza con las de los clérigos de Moradin. Se espera de los clérigos de Flandal que sigan un entrenamiento regular de su fuerza y resistencia, una práctica que les mantiene físicamente en forma para la minería, la herrería o la batalla, si es necesario.

Los clérigos de Flandal rezan para sus conjuros al mediodía, cuando la forja del mundo está más brillante y más caliente. Los miembros del clero de Flandal se congregan anualmente el día de Estival en una gran reunión para celebrar el día sagrado conocido como la Alta forja. Los fieles se reúnen por la mañana para realzar ofrendas de armas de metal forjado a la deidad y para ofrecerle plegarias mediante himnos rítmicos de percusión martilleados que culminan a mediodía con un breve periodo de completo silencio. Después del mediodía y por la tarde, los participantes intercambian ideas y nuevas técnicas y exhiben lo más fino de sus almacenes, abarrotándose de la reunión en este momento de mercaderes que buscan adquirir nuevos objetos de artesanía. Muchos clérigos se hacen multiclase como guerreros.

Historia/Relaciones: Flandal tiene excelentes relaciones con las otras deidades gnomas, con la notable excepción de Urdlen. En particular, Flandal se lleva bien con Segoyan Clamaterra, ya que ambos son responsables de supervisar la seguridad de los mineros gnomos. Flandal también esta aliado con Gond y muchas de las deidades de alineamiento bueno del panteón enano, especialmente Clangeddín Bârgenta, Dumazhoin y Vérgadain, y comparte un lazo especialmente fuerte con Moradin. Otros aliados incluyen a Cyrrolali, Geb, Grúmbar, Kossut y Urogalan. Como todas las deidades gnomas, Flandal se opone a los esfuerzos de varias deidades humanoides, particularmente al panteón kóbold, pero su papel en combate es más indirecto, ya que se concentra principalmente en compartir secretos de la forja de armaduras y armas con el Pueblo Olvidado para que asó puedan defenderse ellos mismos.

Dogma: Los tesoros de la vida están enterrados en el abrazo de Flandal, y sólo el trabajo duro, la dedicación y un gran conocimiento del oficio tal y como lo enseña el Amo de los metales pueden revelar la belleza oculta. Cava en las minas, extrae los minerales y forja armaduras, armas y otros objetos de metal. Esfuérzate para refinar las técnicas conocidas e inventa nuevos procesos, y mantente en forma físicamente.
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Garl del oro luminoso
El Bromista, el Protector Vigilante, el Ingenio Chispeante.

Imagen


Deidad mayor gnoma

Símbolo: pepita de oro

Plano natal: Colinas doradas

Alineamiento: legal bueno

Ámbito: protección, humor, superchería, talla de gemas, gnomos

Adoradores: aventureros, bardos, defensores, soldados, talladores de gemas, gnomos, ilusionistas, joyeros, mineros, pícaros, herreros

Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB

Dominios: Arte, Bien, Gnomo, Ley, Protección, Superchería

Arma predilecta: “Arandina” (hacha de batalla)

Garl del oro luminoso es una deidad educada y accesible, que valora el pensamiento rápido y la claridad de ideas más que casi cualquier otra cosa y raramente permanece mucho tiempo en el mismo lugar. Aunque el poder físico y espiritual son importantes, nada es más crucial que mantener todo en perspectiva. Garl se encarga de la cooperación entre los gnomos en todos los casos. Prefiere la astucia, la ilusión y el ingenio a la confrontación física directa, aunque si es forzado a luchar no es ni mucho menos débil. Garl a veces roba armas y magia malignas creadas con fines maléficos y se deshace de ellas. También es un bromista malicioso, que se dice posee la mayor colección de bromas del multiverso. El protector vigilante siempre está alerta frente a las amenazas para el Pueblo olvidado y vigila directamente sus asuntos. Si estas amenazas no pueden ser previstas, Garl defiende vigorosamente contra ellas como sea necesario y apropiado. Aunque su poder militar normalmente pone énfasis en la defensa, la propia deidad se muestra como un adusto y determinado líder guerrero cuando su gente está amenazada físicamente.

La iglesia de Garl es bastante prominente en al sociedad gnoma, aunque realmente poco organizada para una fe de inclinaciones legales. Los clérigos de Garl sirven a sus comunidades como artesanos, educadores, artistas del entretenimiento, mediadores y protectores. Incluso aquellos que vagan en busca de aventuras realizan estas funciones, ya que sus hazañas son incorporadas a la tradición oral del Pueblo perdido y relatadas durante las generaciones siguientes. En la enseñanza a los jóvenes, los miembros del clero del Bromista combina la práctica mundana con un toque de humor que mantiene a sus jóvenes discípulos entretenidos y a la vez aprendiendo del mejor modo posible. También pueden trabajar como herreros (especialmente de oro), mineros y talladores de gemas, y se espera de ellos que contribuyan con lo mejor de su habilidad, sin importar su edad. El clero mantiene una cuidadosa vigilancia de las razas hostiles, especialmente de los kóbolds, y supervisa las fuerzas colectivas del Pueblo olvidado. Finalmente el clero debe mantener un buen archivo de bromas, bufonadas y cuentos.

Los clérigos de Garl rezan para sus conjuros por la mañana, poco después de que salga el sol. La Comunión de la risa se celebra el 13 de carda mes mediante una variedad de actividades que duran todo el día. Aunque el orden varía de un templo a otro y existen muchas variaciones en ellos, los rituales del Bromista incluyen un periodo de oración y contemplación silenciosa, bailar sobre un estrado central, compartir comidas comunitarias, contar historias acompañadas de despliegues visuales de magia y un concuerdo de chistes que dura hasta bien entrada la noche. Los asistentes ofrecen un poco de oro (o de otras metales precios, si el oro no esta disponible) a la deidad, incluso si es tan sólo un puñado de polvo de oro; y el dinero así recolectado es utilizando íntegramente por el templo en el beneficio colectivo de la comunidad. Muchos clérigos se hacen multiclase como pícaros o ilusionistas.

Historia/Relaciones: Garl está en excelente términos con el resto del panteón gnomo, con la notable excepción de Urdlen. La compañera inseparable de Garl es Arandina la justificadora, una gran hacha de batalla de dos cabezas inteligentes ala que normalmente se refiere un femenino, que le sirve como arma y como amiga. El Bromista es con frecuencia encontrado en compañía de deidades de otros panteones con puntos de vista similares. Las diferentes deidades adoradas por los humanoides y las criaturas de la Infraoscuridad son con frecuencia el blanco de las bufonadas de Garl, y normalmente les deja indefensos y con una lección de humildad, victimas de una estupidez autoinfligida. Como resultado de ello, a pesar de su siempre optimista esperanza de que aprenderán una lección sobre el orgullo desmedido y la pomposidad, el Bromista se ha creado muchos enemigos entre sus filas, particularmente en el panteón kóbold. Notable entre las hazañas del Bromista, es la historia de cómo fingió ser capturado por Kurtulmak (el más importante de los dioses kóbold) para después escapar mientras hacía que la caverna de la deidad kóbold se desplomase sobre su escamosa cabeza de rata.

Dogma:Aunque la vida puede ser a veces dura, es importante conservar el sentido del humor y siempre darle la bienvenida a las oportunidades para la risa y el disfrute. Las comunidades se forjan mediante la cooperación y el espíritu comunal de un grupo de individuos que trabajan y juegan juntos. La fuerza de la comunidad es la cooperación que une a los individuos en algo que es más que la suma de sus contribuciones. Una gran payasada puede iluminar los tiempos duros y hacer que los buenos resplandezcan. Nunca te tomes a ti mismo muy en serio, porque perderías el contacto con los que proteges y con los que cuidas. No temas el cambio o la heterodoxia, en ellos yace el futuro. Sobre todo, haz lo que funcione.
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Guérdal Mano de Hierro
El Severo, el Escudo de las Colinas Doradas.

Imagen


Deidad menor gnoma

Símbolo: banda de hierro

Plano natal: Colinas doradas

Alineamiento: legal Bueno

Ámbito: vigilancia, combate, defensa marcial

Adoradores: administradores, guerreros, jueces, monjes, paladines, soldados, combatientes

Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB

Dominios: Bien, Gnomo, Guerra, Ley, Protección

Arma predilecta: “Mazosón” (martillo de guerra)

Guérdal mano de hierro es la deidad del panteón gnomo más parecida a un enano, sonriendo raras veces y con feroz intensidad, además de ser el único dios gnomo que puede ser considerado severo. Guérdal se toma su obligación de protector de las madrigueras gnomas muy enserio, al coste de sacrificar su espíritu alegre. El Escudo de las colinas doradas no encentra utilidad a las travesuras, las bromas o los engaños, y permanece adusto frente a los cuentos y chanzas gnomas. Las otras deidades gnomas dicen que en privado se ríe entre dientes pero esto es enormemente improbable. Guérdal con frecuencia ayuda a los gnomos que se están preparando para la batalla.

La iglesia de Guérdal está organizada con una estricta jerarquía militar. Los clérigos de Guérdal son lo más parecido que puede encontrarse entre los gnomos a una casta de guerreros, y su número es realmente reducido. Suelen ser bastante moralizadores, mucho menos dados a las frivolidades que la mayoría de los gnomos, y con frecuencia suelen ser administradores, jueces y presiones similares. Su papel como protectores es de capital importancia tanto para sus enseñanzas religiosas como para la seguridad de las comunidades en las que habitan. Aunque los templos del Escudo de las colinas doradas son raros, los clérigos de Guérdal normalmente erigen pequeñas estatuas de su dios en las entradas principales de los asentamientos gnomos para recordar a otros gnomos sus obligaciones diarias. Lo más próximo a buscar diversión activamente que conocen los miembros del clero de Guérdal es su labor perenne y autoatribuída de hacerle la vida difícil a los seguidores de Baravar, y en menor medida a los de Bervan y Garl. Los clérigos de Guérdal rezan para sus conjuros al amanecer, señalando el comienzo de un nuevo día. Los seguidores del Escudo de las colinas doradas se refieren a las decanas como Diezmazas, un nombre que se refiere a la labor de señalar el paso de cada día golpeando un gran martillo contra un escudo de metal ya que esta está es la duración típica del servicio en las labores de vigilancia de los miembros de esta fe. El décimo día de cada diez Diezmazas es un día sagrado de la fe, conocido por los gnomos de todas partes como la Gran reverberación. En estos días el culto de Guérdal se reúne para rendir homenaje al dios mediante himnos de batalla y cánticos rítmicos. La mayoría de los clérigos se hacen multiclase como campeones divinos o guerreros.

Historia/Relaciones: Guérdal tiene generalmente buenas relaciones con el resto del panteón gnomo, con la notable excepción de Urdlen, pero su naturaleza severa le mantiene en cierto modo aparte de las payasadas maliciosas de los otros dioses del Pueblo olvidado. En especial, es prácticamente hostil hacia Baravar, ya que le desagrada la falsedad, y en menor medida hacia Bervan, ya que no le gustan las bromas tontas y otras bufonadas, y es posible que trabaje para frustrar sus planes si sabe de ellos. No obstante, en épocas de peligro para el Pueblo olvidado Guérdal trabaja fácilmente y sin fricción alguna con todos los dioses gnomos no malignos. Entro los otros panteones, Guérdal esta más próximo en temperamento a Yelmo, Torm, Gora Gultyb y Clangeddín Bârgenta. El Escudo de las colinas doradas siempre está vigilante contra los insidiosos ataques de Urdlen, y regularmente combate con los dioses de los panteones kóbold y trasgodie.

Dogma: La mejor defensa es una vigilancia inquebrantable. Sirve a Guérdal con absoluta dedicación y devoción. Defiende y protege las comunidades gnomas contra todos los invasores, tanto los obvios como los ocultos. Nunca ceses de pulir tus habilidades en la batalla, y aprovecha las oportunidades de paz relativa para transmitir estos talentos a la mayoría de los gnomos.
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Segoyan Clamaterra
El Amigo de la Tierra, el Señor de las Madrigueras.

Imagen


Deidad intermedia gnoma

Símbolo: gema brillante

Plano natal: Colinas doradas

Alineamiento: neutral bueno

Ámbito: tierra, naturaleza, los muertos

Adoradores: druidas, arcontes elementales (tierra), guerreros, gnomos, ilusionistas, mercaderes, mineros

Alineamiento de los clérigos: CB, LN, NB

Dominios: Bien, Cavernario, Gnomo, Tierra

Arma predilecta: “Clamaterra” [cetro cristalino] (maza pesada)

Segoyan Clamaterra es una deidad pragmática y llana que siempre se comunica de un modo directo que va al grano. Aunque intenta clamar y evitar los conflictos si es posible, el Amigo de la tierra es un feroz oponente si él o sus seguidores son atacados, especialmente cuando son amenazados en su guarida. El señor de las madrigueras sólo intercede directamente cuando los gnomos que habitan en la tierra están amenazados, normalmente en situaciones en las que las interacciones entre los gnomos de las rocas, y los gnomos de las profundidades y otras razas que habitan la Infraoscuridad han entrado en conjunción. Segoyan es visto como el patrón de los gnomos de las rocas.

La iglesia de Segoyan es muy prominente en las comunidades de gnomos de las rocas, y actúa de una manera bastante organizada, trabado de cerca con los clérigos de otros dioses gnomos. Junto con el clero de Bervan el viajero indómito trabajan para preservar y proteger el mundo natural, especialmente la diversa ecología que se encuentra bajo la superficie. Junto con el clero de Flandal de la piel de acero, los fieles de Segoyan supervisan las operaciones de minería y vigilan la seguridad y protección de los mineros gnomos. Junto con los seguidores de Calarduran Manostersas trabajan para forjar lazos entre los gnomos que viven sobre o directamente bajo la superficie y los gnomos de las profundidades de la Infraoscuridad. Los clérigos de Segoyan van más allá que otros en el deseo de vigilar los límites con los territorios de otras razas de la Infraoscuridad y los túneles más profundos bajo el suelo que normalmente exploran los gnomos. Los clérigos gnomos de las rocas, que forman la base del clero de Segoyan, con frecuencia sirven como emisarios que conectan a las comunidades de las superficie con sus primos de las profundidades, y muchos buscan establecer y mantener rutas comerciales entre las dos subrazas. De acuerdo con la supervisión de su deidad sobre los muertos, cuyas formas mortales son enterrados en su dominio, los clérigos de Segoyan presiden la mayoría de los ritos fúnebres del Pueblo olvidado, además de sus obligaciones.

Los clérigos y druidas de Segoyan rezan para sus conjuros al amanecer, preparándose para el dia venidero. Segoyan es venerado en cuatro días sagrados que señalan el primer día de cada nueva estación. Sus fieles se reúnen en cubiles adornados con sencillez y ofrecen gemas, tanto trabajadas como en bruto, en honor de los tesoros de la tierra que el Señor de las madrigueras proporciona. Estos tesoros son situados en pequeños agujeros excavados con antelación por tejones y son cubiertos con tierra. Se dice que Segoyan emplea pequeños animales que excavan madrigueras para mover las joyas a otra parte para que los gnomos las descubran de nuevo. A pesar de la gran cantidad de excavaciones, ninguna de las ofrendas enterradas ha sido encontrada de nuevo en al vecindad inmediata de donde fueron situadas. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como arcontes elementales, guerreros o ilusionistas.

Historia/Relaciones: Con la notable excepción de Urdlen, Segoyan está aliado estrechamente con el resto de los panteones gnomos, y que sus zonas de control se solapan con las de ellos. En el pasado poseía otros ámbitos de poder, pero se los has estrado al resto de las deidades gnomas con el paso del tiempo según iban ganando experiencia. Entre otros Segoyan está aliado más estrechamente con dioses de naturaleza y de la tierra, y en menor medida con dioses de la muerte. Es un ardiente enemigo de los dioses kóbold, y con frecuencia lucha también contra otras deidades humanoides. Otros enemigos incluyen a Abbazhor y a Cyric. La antigua enemistad entre Urdlen y el panteón gnomo desarrolló en gran medida por las interminables batallas entre el Amigo de la tierra y el Reptador bajo el mundo porque, de todos los dioses gnomos, el ámbito de Segoyan es el que está más directamente amenazado por la campa de terror sangriento de Urdlen. Segoyan y Urdlen están mucho más implicados en una continua y brutal guerra de desgaste que el resto del panteón gnomo.

Dogma: La tierra es el corazón y el alma del Pueblo Olvidado. Desde su cuidadoso abrazo nacieron los hijos de Garl, en su superficie y en el interior de sus túneles y cuevas habitan durante su vida, y debajo de su silenciosa envoltura descansan en la muerte. Preserva y protege el mundo natural que yace debajo de las raíces de aquellos que habitan en la superficie. Excava madrigueras, haz túneles y explora, porque el Tejón da la bienvenida a todos los gnomos en su dominio. Guardaos del mal que enreda a aquellos cegados por la avaricia y los destructivos impulsos del Reptador Bajo el Mundo, y el Señor de las madrigueras protegerá a aquellos que habiten en su morada y vivan en armonía con sus enseñanzas.
Shar_

Mensaje por Shar_ »

Urdlen
El Reptador Bajo el Mundo.

Imagen


Deidad intermedia gnoma

Símbolo: topo blanco

Plano natal: Colinas doradas

Alineamiento: caótico malvado

Ámbito: codicia, sed de sangre, mal, odio, impulso incontrolado, los spriggan

Adoradores: asesinos, guardias negros, gnomos, pícaros, spriggan

Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM

Dominios: Caos, Gnomo, Mal, Odio, Tierra

Arma predilecta: Gran garra (brazal de garra)

Urdlen aplasta la vida sin preocuparse por ella. No hay nada que no quiera azotar o destruir. El Reptador bajo el mundo es un impulso ciego, medio loco sin origen. Nadie puede predecir dónde golpeará la próxima vez o cuáles son sus planes para propagar la causa del mal entre el Pueblo olvidado. La naturaleza de sus movimientos para traer el mal a los corazones de los gnomos no es comprendida ni siquiera por las otras deidades gnomas. Se dice que Urdlen ansía los metales preciosos, las joyas y la sangre de cualquier humanoide.

La iglesia de Urdlen es hermética en extremo, un culto de asesinos dentro de las comunidades en que se infiltra o una amenazada acechante en los márgenes de la sociedad. Desde sus cubiles subterráneos los clérigos de Urdlen sostienen una interminable guerra contra las comunidades del Pueblo olvidado, especialmente contra los clérigos de otras deidades gnomas. Cuando no están cazando a otras criaturas, los miembros del clero se dedican a robar objetos de valor, especialmente gemas y obras de arte, para después destruirlos o desfigurarlos. Generalmente comparten el amor de su señor por el mal y las travesuras mortales dirigidas contra todas las criaturas, incluidos los gnomos.

Los clérigos de Urdlen rezan para sus conjuros a medianoche, cuando el mundo está enterrado en las sombras. En un ritual frecuente conocido como el Nutrimiento, los clérigos de Urdlen apaciguan a su deidad vertiendo sangre de criaturas que matan en el suelo y enterrándola. También se sacrifican joyas y valiosos objetos de metal, arruinándolos (rompiéndolos, manchándolos o fundiéndolos) y después enterrándolos. En la noche de Hibernal, los seguidores del Reptador bajo el mundo se reúnen en cavernas subterráneas para ofrecer sacrificios de sangre a la deidad en un esfuerzo para mitigar su ira. Si Urdlen no queda satisfecho con el volumen de sangre o con el valor de los bienes saqueados que se le ofrecen en la Noche de la Sangre, puede aparecerse y asesinar a todos los adoradores reunidos en una orgía de destrucción sin freno. Muchos clérigos se hacen multiclase como asesinos, guardias negros, buscadores divinos o pícaros.

Historia/Relaciones: El lugar de Urdlen en el panteón gnomo es incuestionable, aunque la deidad es enormemente temida y vilipendiada por casi todo el Pueblo olvidado. Urdlen odia a todos los otros dioses de los gnomos con pasión, y se ha ganado también la enemistad de las deidades enanas y medianas. Otros enemigos incluyen a los dioses kóbold y a Grúmbar.

Dogma: Sucumbe al ansia de la sangre. Odia, codicia, destruye, saquea, y asesina. Disfruta y regocíjate en orgías de muerte y destrucción. Lo que vive o ha sido creado por la vida debe ser asesinado o destruido. El fuerte y sobrevive y los débiles son su ganado. Gánate la buena voluntad del Reptador bajo el mundo para que no venga a por ti.
Responder